Amancio Ortega cobra 81 M € de una sociedad en Luxemburgo sin empleados

JackDaniels

#257 Te equivocas. Si pagas 1000 porque las leyes te lo permiten, no haces nada ilegal. Que cambien las leyes para que te hagan pagar 5000, pero nunca será culpa del que paga.

En cualquier caso, en #251 lo han explicado bastante claro, paga un 21.5% de los beneficios que obtiene. Y resulta que comparado con otros países, no es una fiscalidad ventajosa la Española. De hecho paga casi tanto en España como en todo el resto de Europa junta.

Pero sale mejor comprarle el relato a Pablo iglesias (que sin embargo nunca le he visto presentar números de cuanto paga, cuánto defrauda y cuánto debería pagar Pontegadea Inv. según sus números, que imagino los tendrá para afirmar categóricamente que Ortega defrauda usando ingeniería fiscal a hacienda)

B

Los comunistas criticando a un empresario por hacer algo legal, pero se cambiarían por el sin pensarlo.

1 2 respuestas
B

#272 Cambiarse por un viejo gordo al que ya ni se le levanta y que se mete todo el día trabajando. Menudo chollo, ¿eh?

2 respuestas
B

#273 No hablo de cambiarse de cuerpo si no de puesto y costumbres. Nice try.

Lexor
#273AngryBuddha:

y que se mete todo el día trabajando

y que luego en vez de ser usado como modelo se le intente desprestigiar con bulos
esta malpagao

Pitufooscuro

Que habrá contribuido más a las arcas españolas, Amancio Ortega o todos los políticos y famosetes de izquierdas juntos?

1 respuesta
B
#276Pitufooscuro:

Que habrá contribuido más a las arcas españolas, Amancio Ortega o todos los políticos y famosetes de izquierdas juntos?

También se puede mirar por el otro lado, es decir, ¿quién tendrá más millones en paraísos fiscales?
Si es que al final a todo se le puede dar la vuelta...

4 respuestas
Pitufooscuro

#277 pues tengo mis dudas xdd.

8
B

#277 Pues hombre...igual igual, no es buen plan tirar por dinero robado a las arcas...

Mendiola

#277 Será que no se llevan a paraisos fiscales o montan sociedades en el extranjero esos artistas. O incluso los hay que han establecido su domicilio fiscal en el extranjero.

No hace falta buscar mucho para saber quienes son, y buena parte de ellos se autodenominan de izquierdas.

1 respuesta
B

#280 Pero a ver, que me la suda cómo se llame cualquier cabrón que evada, que siempre estáis con los bandos, como si eso fuera lo importante, estar en el bando menos malo. Por mí pueden empapelar a todos y cada uno de los corruptos, que yo lo que quiero es que la peña sea honrada a la hora de tributar y que no vengan con excusas de que es legal cuando saben que tienen una ingeniería fiscal que no hay por dónde cogerla...

B
#272ShOwTiMe1g:

Los comunistas criticando a un empresario por hacer algo legal, pero se cambiarían por el sin pensarlo.

Lo legal no tiene por qué ser ético. Eso es algo a tener en cuenta.

3 1 respuesta
B

#282 Que se lo digan a los políticos como se enriquecen a costa de mentir a su ganado.

1 respuesta
B

#283 Yo por norma no salvo a ningún político ni a ningún empresario.

Leoshito

Lo gracioso es que parece que si eres de derechas puedes defraudar y tener cuentas en paraísos fiscales pero si eres de izquierdas y no le pides factura a la de la tienda de chuches cuando compras un chicle ya es motivo suficiente para desmontar a toda la izquierda.

11
B

MV en su línea, nada nuevo

DaRkViRuZ

A todos los que recrimináis que no tribute en españa, esta haciendo algo España para que todas estas empresas tributen aquí y no se vayan fuera ? no, todo lo contrario.

1 respuesta
B

#287 Exacto, de hecho lo que pretenden es subir los impuestos aún más, ¡seguro que eso funcionará! (IQ -9999)

1
SeYc

Juraría que ya se ha mencionado otra veces pero aquí parece que todo el mundo decide ignorarlo.

Luxemburgo, Leichtestein, San Marino, Andorra, las islas Holandesas y las Británicas...

Todos esos paraísos fiscales tienen los impuestos que tienen porque pueden. Un país con 50 millones de habitantes no se puede permitir bajar los impuestos lo que le dé la gana hasta igualar lo que hacen los otros.
Sin contar que el verdadero aliciente de los paraísos fiscales es la opacidad que proporcionan para movimientos de dinero de procedencia cuento menos cuestionable.

1 respuesta
Elinombrable

#289 Lo cual viene a dar igual porque como explica el artículo, esos 81M en dividendos que ha cobrado amancio han tributado en UK, no en Luxemburgo, Leichtestein, San Marino, Andorra o en las Islas Holandesas.

3 1 respuesta
SeYc

#290 ya, y lo que yo decía no era en referencia a eso, sino a la supuesta solución de que lo único que hay que hacer es bajar los impuestos, y mágicamente todo el mundo querrá tributar en España.

1 respuesta
Elinombrable

#291 Está claro que hay puntos intermedios para todo. No podemos hacer un paraíso fiscal por muchas razones pero tampoco lo contrario, oprimir a las empresas al máximo. Hay que encontrar el equilibrio.

1
S

#220 43 años, para que luego digan que dios no castiga 2 veces.

Soy_ZdRaVo

#220 pues 43 tacos no entender que es dinero de sus empresas británicas y que ya pagó impuestos en Inglaterra por ese dinero...

Habla mal de ti

2 respuestas
HeXaN

#294 Tampoco seas tan duro con él.

Lexor

#294 y el detalle de que no le gustaria ser amancio porque trabaja demasiado?
el progresismo de schrodinger tiene demasiado dinero pero no quiero ser el que trabaja demasiado

1
M
#223eat1e:

Pero bueno, en Luxemburgo se acaba el chollo pronto.

Aquí me he perdido. ¿Por qué se le acaba el chollo pronto?

B

#91 Si, super necesario moralmente. El yate no se paga solo.

Que eluda pagar impuestos a traves de mecanismos legales, no deja de ser una evasión de impuestos legalizada.

Lo curioso de todo es que animes a la gente a evadir impuestos asi tan a la ligera y luego quieras hablar de tener la ley en tu mano. ¿Como lo llamas tú? ¿Insumisión fiscal? Tendría sentido si eres pobre, si eres una empresa nueva que debe competir contra gente que lleva 120 años en bolsa.

Pero alguien que ya está en la lista forbes como alguien de los mas ricos del mundo no creo que necesite estrategias para ganar mas. Por lo tanto segun este argumento y está lógica, bastante lúcida y acertada: Te quivocas. La necesidad viene de la carencia, no del exceso. Es sencillo de entender.

2 respuestas
Huk

Buen cacao de foro nens viva los ricos son la ostia nos ayudan con cosas

6
B
#298Raikkoh:

Que eluda pagar impuestos a traves de mecanismos legales, no deja de ser una evasión de impuestos legalizada.

No, no lo es. Cuando tú estás rellenando la declaración de la renta y estás marcando según qué casillas que sabes que te vas a desgravar estás haciendo evasión fiscal? No, te estás asegurando de pagar lo menso posible de forma legal.

#298Raikkoh:

Lo curioso de todo es que animes a la gente a evadir impuestos asi tan a la ligera y luego quieras hablar de tener la ley en tu mano. ¿Como lo llamas tú? ¿Insumisión fiscal? Tendría sentido si eres pobre, si eres una empresa nueva que debe competir contra gente que lleva 120 años en bolsa.

Se puede asegurar la seguridad y el cumplimiento de la ley sin la necesidad de esclavizar a tu población.

#298Raikkoh:

Pero alguien que ya está en la lista forbes como alguien de los mas ricos del mundo no creo que necesite estrategias para ganar mas. Por lo tanto segun este argumento y está lógica, bastante lúcida y acertada: Te quivocas. La necesidad viene de la carencia, no del exceso. Es sencillo de entender.

No te has enterado, no es moralmente necesario para que se aseguren sus bienes materiales o cuestiones de extrema necesidad es moralmente necesario para aquello que queiren/queremos combatir un hiperestado abusivo, que usurpa el 50% del fruto de nuestro tabajo para encima mantener una serie de servicios de lo más deficientes y a una camarilla infinita de chupópteros, corruptos y malversadores.

1

Usuarios habituales