Amancio Ortega cobra 81 M € de una sociedad en Luxemburgo sin empleados

B

#468 Pues yo me mudo a Andorra en cuanto pueda hacer los trámites y es imposible que digas que por ejemplo allí voy a pagar más que aquí.

Más que nada porque allí voy a pagar el 10%, máximo. Mientras que si me quedo aquí y sigo haciendo crecer mi negocio, me van a desangrar como un gorrino, como me vienen haciendo ya 5 años de los que llevo como autónomo.

Y te digo más, si hubiese nacido en Andorra probablemente ahora estaría ya en el margen de 250-500k anuales, pero no lo estoy, porque emprender en un país como España te amarga, te pone en una situación mental de "Joder, de verdad quiero seguir creciendo? Si voy a tener que pagar mucho más cada declaración trimestral.."

Te pongo el ejemplo de este año apocalíptico, en el que he ingresado 40k en medio año, pero ya se me han quitado las ganas de estar activo y me di de baja como autónomo justo el mes pasado, cuando con menos impuestos, no habría tenido problemas en llegar a los 80k, porque no me habría importado pagar menos impuestos. Pero cuando me están quitando una media de 4000€ cada 3 meses, pues como que se me quitan las ganas, teniendo un "sueldo" average de 6000€

NSFW

Osea que en cuanto me mude a Andorra y vea lo que es pagar entre un 5-10% de impuestos, en un país que no me lastre, verás como POR FIN consigo pegar el bombazo y poder permitirme abrir la Empresa con la que siempre soñé, y emplear a entre 3 y 5 personas, como siempre soñé. Empleos de los que España no se va a beneficiar jamás, porque ya me habré ido.

#480 Ni te molestes, la realidad es que ya ha demostrado no tener ni puta idea. Él es el típico pobre sin ambición, el que ha aceptado la derrota ante la vida y el que ha empezado a odiar al capitalismo y a los que consiguen capitalizarse. Por eso nunca entenderá lo que es pagar más de un 30% de IRPF

1 4 respuestas
FatCat

#480 el último tramo es un chiste si te paras a pensarlo y además es sólo IRPF, es decir, sueldo y poco más. El que cobre 30k y luego pille dividendos de la empresa paga el % que le toque por esos dividendos, no el 45%...

1 respuesta
3eat1e

#480

porque en España hay tramos.

La falta de más tramos, logicamente.

o estás demostrando no saber una mierda sobre los impuestos en España.

O entiendes las cosas mejor, o demuestras que no tienes ni puta idea de impuestos, no de España, de Europa en general.

Y el problema en general está en los últimos tramos y la falta de progesividad.

#481 ¿Pobre sin ambición? x'DDDDDDDDDDDDD

No voy a sacar aquí mis declaraciones de IRPF, pero te aseguro que he llegado a pagar más del 50% en impuestos entre director fees (uhhh), salario y bonus.

2 respuestas
E

#481

Saluda a Wolfverine de mi parte.

1 respuesta
Agrael120
#481Midgard:

Ni te molestes, la realidad es que ya ha demostrado no tener ni puta idea. Él es el típico pobre sin ambición, el que ha aceptado la derrota ante la vida y el que ha empezado a odiar al capitalismo y a los que consiguen capitalizarse.

lol

B

#482 Por los dividendos también pagan impuestos... y no precisamente bajos. Y también va por tramos.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#484 Como si fuese el único emprendedor digital que vive allí :joy:

#483 Mira macho, si hubieses pagado más del 50% dejarías de decir soplapolleces. Ser rico no significa que tengas que carrilear al puto país entero, que estás diciendo de haber pagado más del 50% pero dices que hace falta ¡MÁS! ¿Cuánto más? El 70%? El 80%?

Lo único que se consigue con este tipo de fiscalidad es que los ricos se vayan a otros países más amigables, y que los que aspiran a serlo, también se vayan. Con lo cual, España se quedará sólo con los pobres y la clase política que vive en su utopía en base a préstamos Europeos.

1 respuesta
B

#486 pagan 23% desde los 50.000 euros, no serán bajos, pero en comparativa con la renta del capital no tiene color.

1 respuesta
B

#489 Es cierto que es mucho menos, hay que subir esos impuestos a las ganancias patrimoniales, el Estado reclama lo que es suy..jajajajaj

FatCat

#486 comparados con el IRPF son una mierda. El 23% de máximo. Es decir: tu eres socio de la empresa con sueldo bajo, rollo 30k, luego cobras dividendos cada 3 meses de tu empresa, ponle 50k pavos cada 3 meses. Pagas muchísimo menos que si eso fuese sueldo. Es complicado el tema

2 respuestas
B

#491 por eso hay que reírse cuando hablan de gravar las rentas más altas, las del trabajo? Pero quién se hace milloneti (parte de futbolistas y semejantes) con una nómina?

ReibenN

#491

Los beneficios de la empresa ya han sido gravados mediante el IS.

3 respuestas
B

#493 corre la doble imposición si tú trabajas en tu empresa, sin tener el control de la misma, si está se configura como persona jurídica?

FatCat

#493 si, claro, pero tampoco estoy contando el % de impuestos de la nómina que paga la empresa dándote un sueldo más alto... Aún con el impuesto de sociedades yo diría que compensa...

1 comentario moderado
3eat1e

#488 Una pregunta, ¿te considerás rico cobrando 80K? ay madre.

He pagado más del 50% durante años, pagando, además de retenciones en nómina, pagos a cuenta con 3 ceritos trimestralmente tras presentar income tax. En España estoy en el ultimo rango y tengo más de un 30% de retención en nómina. Y si, si tuviese un retorno mayor, estaría dispuesto a pagar más impuestos. Como puedes comprender, después de 18 años en esta web donde me conoce en persona bastante gente, que un perry como tu me crea o no me la suda xD No tengo que demostrar nada a nadie.

Estoy diciendo tantas soplapolleces como gente como Bill Gates y Warren Buffet, que si tu con tu mierda de 80K te crees rico, no te quiero contar lo que son ellos que están en el top 10 de riquezas global.

Dicho esto, si tu consideras el ser pobre un insulto que puede usarse como un ataque personal con afirmaciones como las que has hecho en #481:

típico pobre sin ambición, el que ha aceptado la derrota ante la vida y el que ha empezado a odiar al capitalismo y a los que consiguen capitalizarse.

Personalmente no es mi caso, pero en España por desgracia hay bastante gente que por X o por Y no ha tenido seguramente la suerte que tu o yo hayamos podido tener. El discurso de mierda neoliberal de si eres pobre es porque quieres es basura, y que tu lo repitas como un mantra incuestionable solo demuestra la clase de mentalidad de niñato que tienes.

Hay gente que siendo pobre será muchisimo más rica que tu.

Vete a Andorra, luciendo bien la banderita de España en la pulsera, y en diez años si quieres nos medimos las pollas.

PD: te recomiendo revisar tus conocimientos matematicos porque 4000 en tres meses son 1333.33, que sobre 6000 mensuales te da un rate de 22%. Ya solo con eso da para soltarte un INVENT, pero me lo voy a ahorrar. Solo espero que las proyecciones de lo que podrias ganar te las haya hecho otro, por tu salud economica.

5 2 respuestas
guillauME

#497 Yo no se con que clase de personas os juntáis pero 80.000€ al año no es precisamente calderilla en España ¿Qué hay gente que cobra más? pues claro pero ya quisieramos muchos ni siquiera acercarnos a la mitad de eso anualmente. Como trabajador en muchos sectores desde luego que no se llega ni a la mitad de esos números y no todo el mundo tiene la capacidad económica o conocimientos para emprender y montar una empresa, especialmente con los tiempos que vienen.

No si es que algunos vivís alejados de la realidad como para no considerar a alguien que cobra 80k al año "rico". No será multimillonario pero vamos...

1 1 respuesta
3eat1e

#498 Para mi 80k es muy buen salario, muy lejos de la media de lo que se cobra en España. Ahora, de ahi a creerte que cobrando 80K eres rico, plantearte incluso irte a un pais offshore y ponerte a llamar a cualquier pobre ... hay que ser un pringado.

1 respuesta
B

#499 Lo que sea para ti es irrelevante y subjetivo. La realidad es que 80k eres en España te mete de lleno en el top 10% más rico de todo el país.

1 1 respuesta
3eat1e

#500 Incluso cobrando 40K podrias entrar dentro de ese TOP 10% por salario anual en España segun la distribución salarial que hay.

https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2018/9/21/cuantos-espanoles-ganan-mas-60000-euros-ano-distribucion-salarios

Ser rico, como sinonimo de millonario, no es ganar 80K.

1 respuesta
HeXaN

El capitalismo ha conseguido que nos creamos ricos por cobrar por encima de la media. Estamos jodidos.

1 1 respuesta
B

#501 ojo que yo no he dicho que cobrar 80k sea ser rico. He dicho que es un sueldazo en España al alcance de muy pocos. De todos modos, qué es ser rico para ti? Definelo con precisión y di rangos exactos.

#502 Y también ha conseguido que tengas la comprensión lectora de Belén Esteban con sobredosis de ketamina.

1 respuesta
B

Ser rico es vivir sin mirar ni el reloj ni la cartera.

Lo escuché como broma en su día y tiene su miga xD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
3eat1e

#503 Y es un sueldazo, pero no es ser rico o millonario. Por supuesto, no es lo mismo ganar 80K en Madrid, que ganarlos en Murcia.

Has dicho que cobrar 80K te coloca en el top 10 más rico de España. Como te he dicho, es cierto, como también lo es que también coloca en el mismo ranking a quien cobra 60K o incluso 40K. Esto solo evidencia las brechas que hay en la sociedad española. Según algún iluminado , cerca del 70% de los españoles son unos fracasados que se han rendido: si no ganas más es porque no te has esforzado lo suficiente!

Ser rico no es una cuestión tanto de salario, aunque a partir de 120K anuales en España te lo compraría, sino también del patrimonio que se tenga. Lógicamente, sin contar la vivienda habitual.

Ahora, mi definición personal de lo que es ser rico difiere de la de arriba y seguramente de la tuya y entra en un plano más metafísico que monetario. Para mi ser rico es tener cerca a mi familia y amigos, tener un sueldo que me permita llegar a fin de mes sin tener que estar trabajando de lunes a domingo 13 horas diarias y perderme la infancia de mis hijos, etc. El dinero al final se convierte en una adicción que te impide ver las cosas importantes de la vida, y por eso hay ricos pobres y pobres ricos en este mundo.

1 respuesta
B

#506 40k ya no es top 10% según AEAT 2017.

#5063eat1e:

Para mi ser rico es tener cerca a mi familia y amigos, tener un sueldo que me permita llegar a fin de mes sin tener que estar trabajando de lunes a domingo 13 horas diarias y perderme la infancia de mis hijos, etc

Ah bueno entonces en España hay muchísimos ricos, yo mismo era rico.

DunedainBF

Es curioso como entendéis ser rico por lo que se gana y no por lo que se tiene.

1 1 respuesta
3eat1e

#508 he calculado rápidamente porcentajes en esta tabla y, a no ser que haya hecho algún calculo mal, diría que un salario medio de 41K está dentro del 10% de los que más cobran:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/mercado/2017/jrubikf7b2549be370cb454e0821e8bbab60fbe14fa3474.html

#508 Efectivamente, es una cuestión más de patrimonio y como se vive, que de salario. Puedes tener un sueldo de 120K y vivir hasta el cuello de deudas sin ningun patromonio, y puedes ganar 5000 al mes con 2M de patrimonio, sin trabajar porque vives de explotarlo, sin hipotecas, etc. No hace falta pensar mucho para saber quien vive de puta madre de los dos.

Narop

Creo personalmente que os estais liando con la semantica... estais hablando de lo mismo...

La distribucion del salario en Espa;a tiene kurtosis y skewness positiva, por lo que se concentra mucho en los rangos bajos... dando falsa ilusion de riqueza estar en los percentiles altos. 40K o 60 u 80 en Madrid o Barcelona esta bien, no te falta de comer pero vamos de ahi a hablar de riqueza o incluso clase alta me parece un poco falso. No te puedes permitir dejar de trabajar, ni problamente ahorres barbaridades en un nucleo familiar (no unipersonal)

1

Usuarios habituales