Amancio Ortega cobra 81 M € de una sociedad en Luxemburgo sin empleados

BLZKZ

Me acabo de enterar de que estoy en el top 10% de salarios en España y no me puedo ni permitir una buena casa en Madrid. Vaya soy rico pero soy pobre, lástima de mi.

80k en un pueblo perdido de Teruel puede ser la hostia, pero 80k al año no es ser rico.

3 respuestas
B

#511 es que lo que he dicho, que con una nómina no te haces rico, te haces de otras maneras pero trabajando por cuenta ajena ni de coña.

Excepciones tipo futbolista o artista hay, pero las menos.

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#512

#512Angelius:

te haces de otras maneras

Del trabajo ajeno, es decir, parasitando los salarios pertenecientes a los trabajadores (la extracción del plusvalor) perpetuándolos en la precariedad (pagar lo justo para la reproducción de la fuerza de trabajo necesaria), que por la desesperación aceptan trabajos de mierda, es el círculo perfecto para los que viven de heredar, free precarios everywhere.

No es nuevo, ya sabemos de quien hablamos cuando se describe esa situación de precariedad y las crisis cíclicas que producen en el modelo productivo actual.

2 respuestas
B

#513 o en el mercado especulan... invirtiendo. Pero trabajando? que no, eso es un milongón de cojones.

2 respuestas
B

#514 Sin inversión no hay trabajo. Sin que alguien arriesgue su patrimonio (ya sea unos pocos inversores con gran patrimonio o millones de pequeños inversores como yo) no existe trabajo, no existe creación de valor y por lo tanto riqueza.

#513 2020 y aún con lo de la plusvalía la virgen. Seguro que luego eres de los que se descojonas de los cristianos católicos cuando le gritan a una virgen en Semana Santa.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#514 La buena economía especulativa, 0% producción 100% encarecimiento de los bienes básicos de consumo, en españita con al vivienda, luz y agua, lo sabemos bastante bien.

Desde el 80% del salario de un currela van integramente destinados a mantener a esos buitres con vida, no solo el patrón capitalista le arrebata el plusvalor, mas fuera del trabajo le esperan el resto de parásitos con los brazos abiertos.

But nos comen los moros porque los españoles """"""no quieren""""" tener futuras fuerzas de trabajo para ser explotadas aka hijos y los que vienen de situaciones peores ven españita como el infierno menos malo, apto para procrear.

B

#515 no es el debate que estoy planteando, pues el contexto de lo que digo es que tu con una nómina no te haces rico salvo contadas excepciones (y lo mismo ni siquiera semejantes).

Pero si, la extracción de rentas en el trabajo como son los dividendos sale de los trabajadores, teoría valor-trabajo siempre!!

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#517 Está todo conectado, aislarlo no tiene sentido, de la precariedad vienen la cascada de consecuencias, desde la tardía emancipación, escasa reproducción, abandono del país (fuga de cerebros), que va directamente conectado con el envejecimiento de la población, dificultad para pagar las pensiones, etc, etc, etc.

Y todo parte del mismo punto/raiz/origen, la precariedad laboral de la cual se benefician una minoría hipócritamente autoproclamada patriota, no hay nada menos patriótico que perpetuar a tus semejantes a dos averías del coche de la miseria, del desahucio, del corte de luz, de ducharte con agua fría.

Eso no es un patriota, es un hijo de puta y da igual la bandera que use para esconderse, española, estelada...

2 respuestas
B

#518 está conectado pero lo centraba en eso concretamente, no es necesario en mi opinión entrar (al menos por mi parte).

Pero vamos, que si hay que entrar se entra, pero el paradigma es el alquiler, abusivos que obligan a un esfuerzo del 40% del salario, para que rentistas extraigan riqueza de esa manera, dinero que se concentra y se pierde, generando un tiro en el pie para el propio sistema de producción.

2 respuestas
1 comentario moderado
M4v3rikj3j3

#519 Y el precio de la luz? en el país más soleado de Europa? casi más sangrante si me apuras.

3 respuestas
1 comentario moderado
HeXaN

#521 Teníamos algo así como la luz más cara de Europa, ¿no? Y si no la más cara, poco le faltaba.

1 respuesta
B

#521 pero ahí hay connivencia entre el oligopolio eléctrico y el estado, del que se vale el primero.

Y se vale de tal manera, que le va a costear la transición energética, colocando molinillos y paneles solares en detrimento del carbón, vamos de coña, en esa factura si que vamos a flipar en colores.

1 respuesta
Dredston

Gracias don Amancio

1 comentario moderado
M4v3rikj3j3

#523 Correcto y la luz, no la puedes heredar, que es el consuelo del pobre, la casa del@ abuel@ para así evitar la sangría perpetua del alquilar o la hipoteca.

Quien tiene casa gratis, por motivos de herencia, tiene siglos de calidad de vida comparado con los parasitados.

B

#526 tío no tienes gracia y estás mancillado al Gran Carl Salgan.

Y muy tentador estoy de pulsar ese símbolo nuclear, así que dominicans dont play

B

Es irónico ver a los que cargan perpetuamente contra el sector privado y hacen la cama a la planificación estatal, quejarse de que la luz es cara en España. Tenéis lo que predicáis, que os aproveche.

#517 Te puedes hacer rico con la nómina si tu trabajo crea el suficiente valor. Que sea una minoría no quiere decir que sea imposible. Evidentemente y por desgracia sólo una minoría es capaz de crear semejante valor. También te puedes hacer pobre invirtiendo o emprendiendo.

#517Angelius:

Pero si, la extracción de rentas en el trabajo como son los dividendos sale de los trabajadores, teoría valor-trabajo siempre!!

Falso, los dividendos salen de todos los involucrados en una organización empresarial. Es como decir que un coche llega al destino gracias a las ruedas. No, gracias a las ruedas, al motor, al que puso gasolina, al que conduce, etc etc.

1 2 respuestas
B

#529 a ver, vamos a ver eh, mira los anteriores comentarios que establecen una regla general y pongo excepciones (y no son cerradas, son a modo de ejemplo).

No me jodas, que no soy tan tajante y me citas para indicarme algo que no he hecho.

3eat1e

#515

Sin inversión no hay trabajo

Antes de que continues te voy a parar aquí. Reducir impuestos a las grandes fortunas no tiene una implicación directa en el crecimiento economico y lo que ha traido precisamente son mayores brechas entre pobres y ricos, sin contar con la desaceleración del crecimiento.

Y esto no lo digo yo, lo dicen dos premios nobel de economía cuando analizan las implicaciones económicas del Reaganomics.

Por otro lado, como llevo diciendo 4 paginas y parece que os la suda un poco, tienes a los top 10 millonarios del mundo pidiendo que, por favor, les follen el culo a impuestos para poder eliminar las desigualdades sociales. Ricos pidiendo que les suban impuestos y pobres pidiendo que los bajen.

De todas formas, defender esto es muy de los 80 y estamos en el 2020. 40 años con la misma matraca cansa ya un poco. Renovaos.

#529 Te paro aquí también, ¿estas insinuando que la luz en España es publica?

Sobre los dividendos, creo que en España, al contrario que en otros países, no es obligatorio por ley repartir un % de tu beneficio entre empleados. Los dividendos se reparten, pagar es otro cantar donde no voy a entrar, entre los accionistas.

Los dividendos salen del resultado de la compañia que, imagino, sabes, se obtiene de la P&L a cierre y con la aprobacion de las cuentas anuales por parte de esta y el reparto de resultado.

En cuanto a esos países donde si es obligatorio por ley, el problema se soluciona rapido: factura de la matriz matando beneficio a 31/12 y santas pascuas.

1 respuesta
B

#531 Tienen una implicación directa, tras esas medidas de Reagan se puso fin a la estanflación, creció el GDP, se creo empleo y surgieron empresas muchas de las cuáles aún siguen tirando de la economía estadounidense. Por supuesto que cuando dejas más libertad se produce más desigualdad social, pero eso no tiene que ser un problema si todos son más ricos. ¿Que unos hacen crecer su riqueza más que otros? Obvio, no somos clones con las mismas capacidades, virtudes, ambiciones pero prefiero un país más desigual en el que todos son más ricos, que un país menos desigual en el que todos son más pobres.

Pero bueno volviendo al tema, por supuesto que el trabajo viene de la inversión. Sin inversión inicial, bien sea capital riesgo, bien sea una cooperativa, bien sea pequeños inversores, bien sea cotizando en mercados secundarios, bien sea a partir de préstamos... no hay emprendimiento, no hay ese capital necesario para poner en marcha la producción de un bien o para proveer un servicio. Y por lo tanto no hay trabajo.

Cuando bajas a toda la población los impuestos (no solo a los ricos) lo que consiguen es que haya más capacidad de ahorro y por lo tanto de inversión, desde los grandes inversores hasta los pequeños inversores. Y por tanto se produzca crecimiento económico. Sin ahorro no hay inversión, sin inversión no hay riqueza, y sin riqueza no hay prosperidad.

#5313eat1e:

Por otro lado, como llevo diciendo 4 paginas y parece que os la suda un poco, tienes a los top 10 millonarios del mundo pidiendo que, por favor, les follen el culo a impuestos para poder eliminar las desigualdades sociales. Ricos pidiendo que les suban impuestos y pobres pidiendo que los bajen.

Eso es una falacia de autoridad. Y además, sesgada. Haces caso a los ricos que piensan así, pero no a los que piensan lo contrario, que son muchísimos más. Falacia de autoridad sesgada.

#5313eat1e:

Te paro aquí también, ¿estas insinuando que la luz en España es publica?

Estoy diciend que la luz en España es cara porque el Estado lleva repercutiendo al consumidor final sus absurdas planificaciones energéticas en la factura de la luz durante años, además de los impuestos a la luz que ya son altos. Para colmo las puertas rotatorias. ¿Por qué hay puertas rotatorias? Porque el Estado tiene el poder a través del BOE de otorgar sumas enormes de dinero a ciertas empresas bajo la excusa de la planificación energética. De aquí los oligopolios y en definitiva un mercado que podría ser competitivo y justo pero que está absolutamente contaminado por el Estado, su planificación y el poder político.

1 2 respuestas
3eat1e

#532 Me remito a los analisis de Paul Krugman y Joseph Stiglitz, que con un nobel en la sobaquera saben más que yo y que tu, seguramente.

Sobre la inversión, creo que todos sabemos que el agua moja y el fuego quema. Ahora, de ahí a afirmar que reduciendo impuestos se invierte más .. es otro cantar y tienes bastantes estudios y análisis sobre el tema que lo contradicen.

Sobre la luz:

Estoy diciend que la luz en España es cara porque el Estado lleva repercutiendo al consumidor final sus absurdas planificaciones energéticas en la factura de la luz durante años, además de los impuestos a la luz que ya son altos

Igual es porque todos los politicos que participaron en la privatización de sectores estrategicos en España están ahora sentados en los consejos de administracion de las empresas surgidas de dicha nacionalizacion como favor de aquellos que los pusieron en primera estancia en el congreso, y ahora es una casa de puta.

Tampoco nos vamos a poner ahora a descubrir aquí como funciona la rueda.

Tema de los ricos:

Como respuesta me sirve para reafirmarme. Thanks!

Es más, te ayudo en tu interpretacion y añado que Bill Gates es un puto rojo de mierda.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#505 Los ninis miran su cartera continuamente.
Una persona realmente rica no tiene que mirar el reloj ni la cartera nunca porque el que es realmente rico sabe que puede hacer lo que le dé la gana siempre sin llegar a gastar en toda su vida lo que tiene en su cartera. Por eso no tiene que mirar el reloj nunca, porque nunca tiene que trabajar para conseguir más dinero.

1 respuesta
3eat1e

#534 Merci für la correction.

PPSOE, que Aznar puso la puntilla a todo.

PD: meant

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#537 Los ninis también miran las carteras de sus padres continuamente y los blancos también roban en este país, tanto blancos pobres como blancos ricos.
De hecho, muchos blancos incluso roban sin necesitarlo para llegar a final de mes, sino por la diversión de robarle el dinero y una vida digna a otros. Que a veces parece que el único ladrón que nos molesta es el del metro.

B
#5333eat1e:

Me remito a los analisis de Paul Krugman y Joseph Stiglitz, que con un nobel en la sobaquera saben más que yo y que tu, seguramente.

De nuevo falacia de autoridad. Ni siquiera dices a qué te remites ni en qué no estás de acuerdo.

#5333eat1e:

Ahora, de ahí a afirmar que reduciendo impuestos se invierte más .. es otro cantar y tienes bastantes estudios y análisis sobre el tema que lo contradicen.

Me puedes pasar esos estudios y análisis que lo contradicen? Ningún inversor va a tener dinero muerto de risa en el banco. Absolutamente ninguno. El dinero que el Estado no parasita es dinero que va directamente a consumo e inversión.

#5333eat1e:

Igual es porque todos los politicos que participaron en la nacionalizacion de sectores estrategicos en España están ahora sentados en los consejos de administracion de las empresas surgidas de dicha nacionalizacion como favor de aquellos que los pusieron en primera estancia en el congreso, y ahora es una casa de puta.

Tampoco nos vamos a poner ahora a descubrir aquí como funciona la rueda.

Pues eso que me estás dando la razón. Que la luz es cara en Europa porque los políticos tienen metidas las narices ahí y para colmo se encargan de hacer maravillosos planes energéticos como el de ZP que aún lo estáis pagando.

2 respuestas
3eat1e

#539 Chico, como todo lo que digo son falacias y tu eres el que mas sabe del puto foro, busca tu los articulos de los que estoy hablando que seguramente te los habras leido xD

En fin, menudo meme con patas eres.

2 1 respuesta

Usuarios habituales