Amancio Ortega cobra 81 M € de una sociedad en Luxemburgo sin empleados

aLeX

#55 A ver no nos desviemos, que este tema no va de juezas comunistas que excarcelaron etarras. Aquí va de gente que defrauda o realiza operaciones financieras "amorales"

Podemos comparar a Amancio con Ramón Espinar, que solo se benefició de la diferencia entre el precio de compra y de venta de una vivienda protegida. No especuló

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

No os ralléis que luego dona cosas y aquí no ha pasado nada.

2
B

#61 jajajajajajajajajaja no desviemos, peeeero

Sos grosso

DunedainBF

Suponiendo que Amancio reciba 81 millones en dividendos, serían rendimientos procedentes de capital mobiliario y que la empresa pasaría por el modelo 123 de Hacienda, que de primeras creo que tiene una retención fija del 19% así que son más de 15 millones a retener y liquidar en la siguiente liquidación de forma inminente.

Suponiendo que Amancio pague algo cercano a un tipo medio del 50% en impuestos, por mucha ingenieria e inventiva fiscal, faltarían otros 25 millones que el Estado ingresaría por este movimiento.

1 1 respuesta
actionchip

#60 El 30% de sus inversiones las tiene en el Reino Unido.

Y cobra en el Reino Unido por ellas. SORPRESA

Según Pontegadea, se trata de una operación "habitual" en el curso ordinario de sus negocios que ha servido para recapitalizar su filial en territorio británico y es "indiferente" que esos dividendos pasen por Luxemburgo porque "están exentos" al haber tributado en origen en Reino Unido.

1 respuesta
3eat1e

#48 ¿cual es la naturaleza de los ingresos que recibe el holding? En serio, esto es bastante mas complejo y ahora mismo en la EU hay una discusion bastante compleja centrada en donde se genera realmente los ingresos como para plantear uan afirmacion tan basica. Seguramente ni cogiendo las cuentas anuales te puedas responder, porque las estructuras societarias a esos niveles suelen ser bastante enrevesadas (me juego el cuello a que la de Amancio más aún).

De todas maneras, invertir es muy general, ¿qué invierte?

2 respuestas
varuk

Tampoco son ilegales los tweets de Echenique y luego os quejais.

Xoid

Todos los rojos del foro reunidos para meterle mierda a Amancio por que si.

1
ManKorR

Pues no debe estar muy preocupado por las cosas que decís aquí en MV. Aquí lo tengo delante.

1 respuesta
actionchip

#66 Invierte en infraestructuras.

Amancio Ortega sigue apostando por UK: compra la sede de 'The Economist' por 600M

Pontegadea compra dos edificios de oficinas de Facebook en Seattle por 375 millones

M4v3rikj3j3

#65 Si me parece perfecto, pero luego ya sabes, a esconder la cabeza bajo tierra cuando venga el chaparron y los médicos digan que no tienen mascarillas, guantes, no pueden hacer test, faltan camas... verás que risa, carcajadas garantizadas, los folla banderas le echarán la culpa al casoplón del coletas y a Venezuela, remate final con un poco de ETA y ale que siga muriendo la peña, let´s goo!

1 respuesta
YokeseS

todo el mundo sabe que con esos impuestos no declarados se salvaria la economia española. Te tienes que reir

JOSHCLASIC

Si existen los paraisos fiscales es xq existen los infiernos fiscales.

1 respuesta
Nerviosillo

#55

#55Angelius:

did nothing wrong

"Dindu MUFFIN"

#55Angelius:

Bueno si, renaturalizo el Manzanares, pero el bache de mi calle casi que ya le podemos poner una placa conmemorativa

También creo el Sindicato de Manteros, no lo olvides.

1 respuesta
Drakea

#60 ¿Pero que argumento estás intentando hacer?

Es que no lo entiendo, debo ser tonto.xd

1 respuesta
B

#74 otra magnífica medida.

Lo peor es que por cuestiones de trabajo voy por el barrio salamanca muy a menudo, vivo en Vallecas y la comparación de la mierda que hay en un sitio y en otro es.... :_)

Y esta tía se suponía que sacaba sus votos de Vallecas, toda una hestratega

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#73 PRefiero llamarlos por el nombre de como afecta al currante, para un obrero son PIRATAS fiscales, que evitan aportar a la sanidad, a la educación, a las pensiones y un largo etc.

Para un Burgués, claro que es un paraiso, lo mio pa mi de toda la vida, "MIS beneficios", pero cuado la cosa de pone fea "NUESTRAS perdidas" ya tu sabes, win, win, sin guillotin.

2 1 respuesta
Lexor

#75 esta atacando a la hipocresia del gobierno por el tratamiento de carmen calvo

1
Nerviosillo

#76 Yo recuerdo la diferencia de ir a Madrid preCarmena, de peque (Cortilandia ftw), y el postCarmena, hace un par de años.
De no poder caminar por Preciados de la gente que había, a no poder hacerlo por miedo a pisar alguna manta. Lo mismito en Sol.
Lo flipé mucho

1 respuesta
DunedainBF

Leo a algunos en el hilo y me doy cuenta de que ya no es importante leer la noticia o entender qué hay detrás, nisiquiera es importante el reduccionismo a un titular malintencionado, es peor que eso, ya estamos en la fase donde las "noticias" sirven para alimentar ideas ya instaladas en la mente de la gente y de las que realmente no hablan en la noticia.

1 respuesta
B

#79 bueno, eso yo creo que con Botella ya estaba eh, pero bueno, la pobreza en si no es algo que un ayuntamiento pueda controlar, puede desplazarlo, cómo hicieron de hecho con los yonkis y mendigos de Lavapiés que migraron a Huertas

1 1 respuesta
Travenk

Todos muy patriotas hasta que toca pagar impuestos.

Ronjoujoujou

Algunos se van a quedar sin pintura blanca en la pagina 3. Dosificarla hombre, que la vais a necesitar.

1 respuesta
Nerviosillo

#81 Era peque (hace muchos años, antes de Botella) y era invierno (imagino que en invierno hay menos mantas por lo que daña al comercio), y en el caso reciente era verano.
Siendo de fuera no hablo con objetividad xD

#83 Es que si no la gastamos nos lo vaís a echar en cara cuando toque blanquear las futuras subidas de impuestos y confiamientos. Vaís a decir que la tenemos guardada para especular :\

2 respuestas
B

#84 entiendo, pero que es interesante, el problema nunca se resuelve, se traslada.

Ronjoujoujou

#84 No hombre, esto es como lo del monarca. Mejor centrarse en una sim que en un expolio sistemático.

El blanqueamiento del confinamiento creo que lo va a necesitar más un voxero que un pintor en una sala ibicenca.

K3k3

La gente hablando de cosas inmorales. Inmoral es que todos los españoles le paguemos la educación a más de uno de este hilo para que traigan y le den validez a noticias como esta

3
B

Si de verdad lo justificais con la legalidad, estamos acabados. La ley no es inmutable. Y quienes creen que lo es es porque se aprovechan de ella.

Algo puede ser legal pero no etico. Esto es legal pero luego que no diga que es un gran patriota, o que los patriotas no le vean como un similar.

2 2 respuestas
XarevoK

Pues digo lo mismo que dicen todos los que tienen cabeza, si no ha cometido ninguna ilegalidad es lo que hay, que cambien las leyes. Es como si a vosotros os dan la opción de pagar menos impuestos, acaso no lo haríais? los cojones.

Los que se quejan de que es un rico malo luego defienden la corrupción del partido al que votan, es lo de siempre.

#88Raikkoh:

La ley no es inmutable. Y quienes creen que lo es es porque se aprovechan de ella.

Pero en algo tenemos que basar el comportamiento de la gente, si empezamos con esos temas, quién es el que decide qué leyes son buenas o qué leyes son malas? los que se creen superiores morales? los mismos que deciden quienes son los buenos y quienes son los malos?

NoRelaX

tremenda lamida de culo le habéis pegado al tito amancio en este hilo, espectacular.

1 1 respuesta

Usuarios habituales