Amancio Ortega cobra 81 M € de una sociedad en Luxemburgo sin empleados

karlosin

yo solo veo un patriota español que quiere tributar en otro país por que su solidaridad es tan enorme que le gusta ayudar a otros países como luxemburgo que está muy necesitada.

2 1 respuesta
leo27

Grande Amancio! Eso son infinitos puñados de arroz en Bangladesh, pero claro los "intelectuales" lo criticarán...

Solomito

#28 Amoralidad dice...
sabes que inditex ha ayudado con donaciones y ofreciendo su logística al gobierno durante la pandemia, verdad?
y que ha renunciado a aplicar ERTE a sus trabajadores, verdad?
y que sus sede social se mantiene en España, verdad?

A lo mejor al que le cuesta distinguir el concepto de moralidad es a ti y a los cuatro gatos que quedáis intentando colar estupideces porque son las directrices que os llueven de arriba.

Cuando a Amancio Ortega o alguna de sus empresas sean condenados por fraude fiscal o similar, veremos. Por ahora, a volver a la cuevita o a la cámara de eco, cada vez más pequeña.

1 2 respuestas
B

#117 Esa pregunta es capciosa. Es como si te pregunto, ¿cómo de correcto te parece que un empresario consiga que en países pobres se empiece a reactivar la industria? Bien. Que el sector privado en una generación consigue lo que su Estado y gobierno no ha podido durante cientos de años.

1 respuesta
Prava

#28 ¿pero qué chorrada dices de ingeniería fiscal si no hay ninguna?

a) Sus inversiones en UK producen unos rendimientos.
b) Tributa esos rendimientos en UK.
c) Destina ese dinero donde le sale de los cojones.

¿Exactamente dónde está la amoralidad o ingeniería fiscal?

1
E

#123

Y los talleres con mano de obra esclava en Brasil por los que fue multado?

1 respuesta
Prava

#33 ¿Lo qué?

Siguiendo esa misma lógica... ¿no debería Apple tributar toda su facturación en su domicilio social?

Como ves, es un disparate. El dinero se debe facturar donde se produce. Así que esas inversiones en UK deben tributar en UK... luego, los dividendos tributan otra vez, generalmente en destino.

#64DunedainBF:

Suponiendo que Amancio pague algo cercano a un tipo medio del 50% en impuestos, por mucha ingenieria e inventiva fiscal, faltarían otros 25 millones que el Estado ingresaría por este movimiento.

¿Tipo medio del 50%? Creo que estás mezclando rentas del trabajo, ¿eh?

#29 Te estás montando tú mismo la película porque lo que tiene en UK (y otros países) son inmuebles, que alquila. Vamos, lo que saca de INDITEX lo reinvierte en inmuebles.

2 respuestas
B

Es que para que se lo quede el chepas y se lo gaste en chiringuitos pues oye normal.

1
Hipnos

#124 Entiendo que te parece bien. Veo que te cuesta reconocerlo, tus motivos tendrás, pero bueno.

Yo no te voy a juzgar, tienes el mismo poder que tengo yo para cambiar las cosas. Pero igual deberías plantearte si hay otra forma mejor de hacer las cosas.

1 respuesta
B

Dejo esto por aquí: http://www.setem.org/media/pdfs/Guia_para_vestir_sin_trabajo_esclavo_cast.pdf

Lexor

#121 ojala el gobierno fomentara que los ricos de otros paises tributaran aqui
Ah si, que es mejor crear impuestos para lo ricos :rofl:

1 respuesta
JOSHCLASIC

#77 jajajajajajajajaja me he reido mucho, gracias

1
DunedainBF

#127 Los ingresos mediante dividendos que la empresa reparta a Amancio persona física y como accionista de la empresa, son rendimientos de capital mobliario y están sujetos a IRPF.

1 respuesta
FUNnn
#293eat1e:

realidad los ingreses que obtienes

#663eat1e:

plantear uan afirmacion

Hola, que tal si también te corriges un poco

1 respuesta
B

#129 Sí, me parece bien que la división internacional del trabajo consiga que sociedades que estaban en la pobreza o exrema pobreza consigan salir de la misma.

2 respuestas
FUNnn

No me parece mal la verdad. La UE necesita una fiscalidad común

kiLLoSaMa

Grande Amancio, un ejemplo para todos los españoles.

1
E

#135

Y para hacer una tortilla hay que calcinar unos huevos.

1 respuesta
3eat1e

#134

Hola, que tal si también te corriges un poco

Ok:

Hola,
¿Qué tal si también te corriges un poco?

Así mejor.

#127 te contestaré con más calma cuando salga del curro, creo que no me has leído correctamente.

1 respuesta
Solomito

#126 Aunque aquí estamos hablando de fraude fiscal, compro extenderlo a condiciones laborales en países en vías de desarrollo.
Lee el acuerdo con la Fiscalía de Brasil, sus conclusiones y la implicación que tiene Zara en todo ese tema. El resultado te sorprenderá (pro tip: busca la fuente original, no panfletos estilo diario.es y similares).

Os engañan como a personas asiáticas de género no binario.

1 respuesta
Prava

#133 ¿Y qué? Te repito que estás mezclando rendimientos del trabajo, que es donde tienes un tipo máximo de algo así como el 50%. Con rendimientos del capital el tipo máximo es del 23%, si no voy super equivocado.

Y él no cobra básicamente nada mediante rendimientos del trabajo, por lo que en ningún caso tiene un tipo efectivo del 50%.

1 respuesta
E

#140

Agradezco que no escurras el bulto y lo haré.

1 respuesta
DunedainBF

#141 Te veo tan seguro que me haces dudar pero incluso en tu escenario son más 18 millones de euros que ingresaría el Estado y que eldiario.es decide no mencionar a la vez que insinuar fraude y evasión fiscal.

1 respuesta
B

#138 Los huevos ya estaban calcinados, y por lo tanto no existía tortilla alguna.

Nirfel

No sé donde está la noticia.

Beneficios generados en UK y ha pagado los impuestos correspondientes en UK.

1 respuesta
FUNnn

#139 Humitos de superioridad? Sigues sin corregir lo tuyo, pero corrigiendo a los demás.

1 respuesta
Czhincksx

Cualquier basura que salga del diario de Preescolar no merece ni la más mínima ojeada.

B
#123Solomito:

son las directrices que os llueven de arriba.

¿Dios? Yo es que soy ateo.

3eat1e

#146 Si la verdad, soy superior a ti en todos los aspectos que puedas imaginarte. Lo siento, bro :man_shrugging:

1 respuesta
Ronjoujoujou

#135 Como te puede parecer bien la explotación infantil en paises pobres? Macho, una cosa es el debate liberal y otra la afirmación que acabas de soltar que se sale de toda lógica y ética. Y no, no van a salir de pobres jamás con esa explotación.

1 respuesta

Usuarios habituales