Amancio Ortega cobra 81 M € de una sociedad en Luxemburgo sin empleados

Word-isBond

#235 No, entre los pobres no, entre los miserables.

1
1 comentario moderado
B

Me encanta la gente intentando justificar la evasión de Amancio en Luxemburgo, que todos sabemos quién tiene cuentas ahí, diciendo "pero es que Netflix y Google también lo hacen".

1 respuesta
1 comentario moderado
JuN0

#244 Seguramente bastante mayor que tu,chavalin....

1 respuesta
karlosin

#245 pues siento decirtelo, tienes un problema.

1 respuesta
JuN0

#246 segun tu,yo podria decir lo mismo de ti,tus ultimos 10 posts solo haces echar mierda contra tu pais,contra empresas,y diciendo que acabaremos en el guano.....no se yo quien tiene mas problema.....

1 1 respuesta
actionchip

#238 Según mi lógica? Aquí hemos venido a desmontar el relato de hipocresía de @AngryBuddha

Este relato:

#202AngryBuddha:

La ética es tributar todo lo que ingresas en el país donde naciste, para que todos tus compatriotas puedan tener una vida digna mientras tú disfrutas de enormes riquezas y no tener un equipo dedicado a hacer ingeniería fiscal tributando fuera para tú podrirte en millones mientras tus compatriotas no tienen hospitales, escuelas, etc.

Eso es la ética para mí.

Pero si me preguntas mi opinión te la digo: Si vendes productos aquí = PAGAS IMPUESTOS AQUÍ

1 3 respuestas
karlosin

#247 contra mi país? soy el mas patriota de este hilo, dime un solo post donde tiro por tierra a mi país.

ahora compara a los que tu consideras "patriotas" como se rien de los males de españa por que gobiernan los que no les gusta, y como les encanta que las empresas tributen o se vayan fuera para joder aun mas a su propio país, sois como los que decís que os encantan los animales pero luego los cazais y los matais.

claro que vamos a acabar en el guano, pero mas que nada, por la actitud tan anti solidaria , anti obrera, sin conciencia de clase y con vuestros compatriotas que tenéis, que solo sabeis llamar vagos y rojos a la gente que no quiere pasar por el aro de la expotación., tu actitud me salpica a mi tmb, por que 4 obreros padefos hacen que un jefe pueda precarizar libremente a los otros 4.

#248

#248actionchip:

Pero si me preguntas mi opinión te la digo: Si vendes productos aquí = PAGAS IMPUESTOS AQUÍ

entonces estoy de acuerdo contigo.

1 respuesta
B

#248 Me da tanta pereza contestarte. Aún no te has dado cuenta (ni tú ni otros que hablan de Netflix y Google) de que el titular no es "Zara/Inditex cobra un dividendo", sino "Amancio Ortega cobra un dividendo". Aquí no se está hablando de empresas ni de productos, sino de la persona física de Amancio Ortega, que es muy españolito pero tributa de aquella manera en aquellos lugares.

#251

La verdad sobre los impuestos de Amancio Ortega por el dividendo de Inditex

https://www.capitalradio.es/noticias/empresas/verdad-impuestos-amancio-ortega-dividendo-inditex_49770073.html

Un estudio concluye que 78 filiales de Inditex se ubicaban en plazas offshore en 2015; de estas, 25 tenían una actividad no relacionada con el negocio habitual

https://galicia.economiadigital.es/directivos-y-empresas/todas-las-sociedades-de-inditex-en-paraisos-fiscales_404238_102.html

Y ahora a aplaudir, que te viene el avatar al dedillo.

1 respuesta
JuN0

#250 Amancio Ortega, fundador de Inditex y primer accionista de la compañía con un 59% del capital, cumple con sus obligaciones con Hacienda. Pontegadea Inversiones, el holding empresarial a través del cuál gestiona sus inversiones pagó el año pasado 1.100 millones de euros por el impuesto de sociedades a nivel mundial. Es una cifra que equivale al 25% del beneficio bruto de la compañía, que consolida tanto las cuentas de Inditex como las de su negocio inmobiliario, y que en el último ejercicio se elevó a 4.583 millones de euros.

Frente a las acusaciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que calificó de "limosnas" las ayudas de Ortega a la sanidad pública y le exigió pagar los impuestos que le corresponden, las cifras hechas públicas en el Registro demuestran que Ortega sí que tributa lo que le corresponde, abonando así un total de 380 millones de euros a la Agencia Tributaria Española, el 21,5% del resultado bruto en el país, que se elevó a 1.761 millones.

Gracias al hecho de tener la sede central aquí Ortega paga de hecho en España casi tantos impuestos como en el resto de Europa, donde abonó en conjunto 404 millones. Pero es la cifra abonado al Fisco en España triplica las tasas que Pontegadea Inversiones declara en Asia y Oceanía -117 millones de euros- y es casi cuatro veces mayor de lo tributado en América, donde pagó 99 millones. Por países, después de España, donde más tributa Amancio Ortega es en Holanda, donde pagó el año pasado 101 millones en concepto de impuesto de sociedades; seguido de China, con 71 millones y Suiza, con 60 millones de euros.

7 5 respuestas
YokeseS

#251 pueden ir cerrando el hilo por favor. No hagais mas sangre

2 1 respuesta
JuN0

#252 xDDD

E

#236

Persona física dice. Amancio es un ser divino de pura energía.

Kalgator

#251 Ahora falta la tabla de lagrimas creadas por paises

2
Word-isBond

#248 ¿Angrybuda ha utilizado el término compatriota? Esos guiñitos que hace a los discursos de Vox me vuelven loquito.

1
Leoshito

Si preparas las empresas, los papeles y las facturas para pagar 1000€ y pagas 1000€ estás "cumpliendo con tus obligaciones con Hacienda".

Otra cosa es que realmente toque pagar 1000€ y no 10 millones.

Pero lo típico, a los Grandes Empresarios Patriotas los obreros les protegen, pero cuidado del fontanero que te pregunta que si con factura.

1 respuesta
B

.

2
Ninetails741

El rico cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre. Todo va muy bien

LuTe

Yo no se pare que cojones voté a Pablo Iglesias si ahora que es vicepresidente no le mete un buen hachazo a las cuentas de este tipejo y me ingresa una paga para quedarme tranquilo sin tener que ir a trabajar y poder ir a la playa a ponerme moreno.

3 1 respuesta
Skorms

¿La gente que emprende y trabaja tiene dinero? Vaya sorpresa...

#260 Currate el bait por lo menos anda

1 1 respuesta
xPipOx

La solucion que me comentan es subir mas los impuesto y meterle en la carcel, puto Amancio que tiene las herramientas necesarias para sacor el mayor partido a su dinero! A la hoguera.

Esta muy bien ahogar al autonomo, poner mil trabas burocraticas a cualquier pyme y tener unos impuestos 0 competitivos y quejarse del que tiene medios los use.

1
G

#228 Te iba a contestar en serio, pero viendo el resto de comentarios tuyos...

Esta claro que he sido troleado.

Tenga una buena tarde/noche.

HeXaN

#261 Joder, si llego a saber que puedo ser Amancio trabajando y emprendiendo lo hubiese hecho. No sé de qué se quejan los autónomos entonces.

1 respuesta
Narop

#251 vamos que 10 paginas para mostrar que paga un % razonable de impuestos y además hace todo legal?

Haters gonna hate

Usopp


1
Elinombrable

#243 ¿Evasión? Si la propia noticia dice que ya ha tributado en UK por dichos dividendos que es donde se han generado...

B

#264 poder podías, otra cosa es que seas capaz que salta a la vista que no.

1 respuesta
HeXaN

#268 No, si está claro que no podemos porque Amancios hay pocos.

1 respuesta
Skorms

#269 Amancios hay pocos, pero gente que a levantado un negocio de la nada, solo del trabajo y del esfuerzo, bastantes más, aunque visto lo visto menos que gente que pone la mano para la paguita.

Usuarios habituales