Amancio Ortega costea la adquisición de 10 equipos de protonterapia

B

por valor de 280 millones

Sanidad será la encargada de comprar esos equipos y permitirá "agilizar la investigación clínica con este tipo de tratamiento"

La Fundación Amancio Ortega donará 280 millones de euros para la adquisición de 10 equipos de protonterapia (radioterapia con protones) en el Sistema Nacional de Salud y que irán destinados a Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, Vizcaya y Gran Canaria.

El Gobierno y siete comunidades -País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias y Madrid- han firmado este martes el Plan de Colaboración en la Implantación de la Protonterapia en el Sistema Nacional de Salud que permitirá "dar respuesta a las necesidades presentes y futuras" y "agilizar la investigación clínica con este tipo de tratamiento".

Así lo ha resaltado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto celebrado esta tarde en la Moncloa, donde la ministra de Sanidad, Carolina Darias y los consejeros autonómicos han sellado este convenio con la vicepresidenta primera de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez Marcote, y el vicepresidente segundo, José Arnau Sierra.

Según ha explicado Sánchez, Sanidad será la encargada de comprar esos equipos y se van a "a adelantar estos 280 millones de los Presupuestos Generales del Estado en 4 anualidades con el fin de poder llevar acabo el concurso de licitación"; la Fundación "irá ingresando la donación en función de los pagos que se vayan realizando" hasta completar la cantidad.

"Gracias al compromiso de la Fundación", el coste de los diez equipos para el erario público será de "0 euros", ha valorado Sánchez, quien también ha querido agradecer a las siete comunidades -que se van a ocupar de la instalación, mantenimiento y gestión de los equipos- su implicación en el proyecto.

Dos irán destinados a Andalucía (Sevilla y Málaga), dos a Madrid, otros dos a Barcelona, uno a Valencia, uno a La Coruña, otro a Vizcaya y otro a Gran Canaria, un reparto que se ha hecho siguiendo criterios de la existencia de profesionales que puedan aplicar estos tratamientos, la población y la accesibilidad geográfica.

El presidente del Gobierno ha destacado la importancia de la protonterapia en "la curación de muchos tipos de cáncer" y con esta inversión, que coloca a España "al mismo nivel que Alemania" en el uso de este tratamiento, mejorará "la calidad de vida de miles de compatriotas".

"La apuesta que estamos haciendo las instituciones aquí presentes por un sistema de salud pública es rotunda; es un pilar básico del estado del bienestar que se ha mostrado un día mas imprescindible para la lucha contra la pandemia", ha concluido Sánchez.

https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/amancio-ortega-costea-adquisicion-equipos-protonterapia-por-valor-280-millones-20211019_1567845

protonterapia que no prontoterapia

3
HamStar

Cuanto es eso en Rubius?

2 respuestas
pirri1721

#2 lo menos 140

Drakea

Vi un twit antes pero me pareció una coña.

Ahora leo esta noticia y veo que es verdad, Amancio está poniendo la pasta y Sánchez se está colgando los méritos.xd

7
minired

Este gobierno ha hecho al final que vea con buenos ojos que Amancio haga donaciones rebajando impuestos por encima de que ellos gestionen ese dinero

59 1 respuesta
arkoni

Hostia... Que diría la Charo antes y ahora después de que Sánchez acepte de buen grado la pastuqui??

Czhincksx

¿La apuesta que está haciendo quién? Sánchez hijo de puta. 525 millones de euros para que la ex de la rata chepuda los reparta entre los delincuentes expulsados de la política y aún se atreve a ir de salvador del mundo. Puto escoria.

7
Belerum

¿Cuantos mensajes hasta que llegue el primero diciendo: "si pagase impuestos no serían 10 sino 20 equipos"?

Aún es temprano, a lo mejor llegamos a la página sin esta rotunda afirmación.

2 respuestas
oFF-sIDE

#8 ¡Si pagase impuestos no serían 10 sino 20 equipos!

Qué malo maloso y rufián es Amancio Ortega, que nos roba a todos para luego darnos las migajas.

</ironía>

Eso sí, 500 millones de € para el ministerio de des-igualdad.

MaTrIx

A mi me parece que este tipo es despreciable y no me trago si careta de filantropo, pero hay que agradecer estos equipos que van a salvar la vida a las personas.

Así que gracias Amancio

1 1 respuesta
HamStar

Una vez mas la iniciativa privada meandose en lo publico y ya van....

8
B

Prefiero esto a que tengan el dinero los ecofeministas de los cojones que se lo van a gastar en desmasculinizar el mundo rural

MaviFe

De alguna forma hay que ocultar que lo están investigando por esclavitud.

1 respuesta
Elinombrable

#13 ¿Fuente reciente de eso?

1 respuesta
Leoshito

Gracias Don Amancio.

Por cierto, por si a alguien le interesa (que ya sé que no, lo importante es la propaganda), el equipo contra el cáncer que compró Don Amancio hace cuatro años y que fueron para el hospital de Elche siguen sin funcionar. La fuente incluye otros casos en Galicia también, yo hablo del de Elche porque es el que me toca cerca (y porque era la fuente original que pillé, pero tiene muro de pago). La excusa es que no tiene gente asignada y que aún hay una concesionaria activa, pero vamos, de vergüenza.

10 5 respuestas
MaviFe

#14 por aquí te la dejo

https://www.larazon.es/internacional/20210701/ksw2wykurnfkdgzhpnq4o7sqry.html?outputType=amp

7 respuestas
Meleagant

#8 Si pagase más impuestos (que ya paga bastantes) serían 1 o 2 equipos, 50 asesores nuevos, 300 chochocharlas y monólogos de Pamela Palenciano, 100€ más a los niñes para que voten bien y unos cuantos millones al bolsillo de algunos listos de lo que nos enteraríamos en 2030 cuando el delito ya hubiese prescrito.

30 1 respuesta
Elinombrable

#16 Bueno, hay una diferencia MUY grande entre que estén investigando a Amancio por esclavitud y la realidad de la noticia que enlazas.

La realidad es que lo que denuncian en los tribunales de Francia es que parte del algodón que se usa procede de China (como el 80% de las materias primas del mundo) y que en esa zona, que produce aproximadamente el 20 % del algodón mundial , según los denunciantes, las labores en el cultivo y recolección se realizan en parte con gracias al trabajo forzado al que son sometidos los uigures (una etnia centroasiática de religión musulmana) por parte de las autoridades chinas.

Vamos que el 20% del algodón mundial podría tener parte de mano esclava gracias al régimen Chino. ¿Podemos decir entonces que el 20% del planeta que utiliza algodón como materia prima está siendo investigado por esclavitud? Viva la demagogia.

15 2 respuestas
Drakea

#16 Jajajajajaja los uigures

ManOwaR

#15 es que ese tipo de problemas viene de largo. Aquí hay equipos de oncología parados por historias similares de falta de personal, medios, privatizaciones y mil historias más. Es un cachondeo ese tema.

1
Fidelius

Que me los dé a mi y no hago memes de que explota a niños en Bangladesh.

2
T-1000

Gracias Amancio

Centrate

grande esas mujeres indias costeando la sanidad española

d8D

#16 Esperando estoy a que respondas 😎

2
TripyLSD

Si lo hace por filantropía pura, me parece genial

B

Amancio realmente es un conquistador, tiene a 40000 indiacos currando para hacer cosas en España, GRACIAS AMANCIO O MI DIOS!

PaPa

Si los dona a mi me parece perfecto.

BLaCkDaRk

Al rico spam

1
fkdlzh

preferiria que pagase bien sus impuestos a estas "donaciones" pero como vivimos en espa;a y el dinero publico no es de nadie, prefiero que haga ingenieria fiscal y done cosas utiles. mejor 20millones en sanidad a que pague 100millones y vaya todo a menas y charos

23 1 respuesta
_RUGBY_

Y si nuestro indigente mental de presi sabiendo necesarios esos equipos hubiese usado ese 40% de aumento del ministerio de la lerda , ahora estaríamos hablando que Amancio ha comprado otros equipos tb necesarios en una buena actuación conjunta

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Paillo
  • Mewtwo
  • T-1000
  • TripyLSD
  • ChaRliFuM
  • HamStar