Amazon en camino de ser un Cash Converters

Alu

Ya comente que soy usuario habitual de Amazon pero ayer me quede muy wtf.

Hago mi compra semanal de Prime Now y cuando me llega el repartidor, me da mis cosas y justo al pirarse, me doy cuenta de que me ham traido una caja que yo no habia pedido. 720 totallitas humedas para bebe. Efectoivamente, miro la etiqueta y no era para mi

Salgo corriendo a ver si pillo al repartidor, pero nada. Llamo rápidamente a soporte (bueno, te llaman ellos) y la chica me comenta que ya no puede contactar con el repartidor, que no me peeocupe y que puedo desechar el producto, donarlo, o usarlo.

A los 5 mins me pica el repartidor y me pregunta si tenia un paquete de mas, a lo que contest que si. El caso es que se habia dado cuenta al volver a la furgo y preparar su proximo destino.

Al final quedo en una anécdota, pero me sorprendió gratamente que me dijeran que podía quedarme el producto extra y sobre todo la mención inicial de que podía donarlo.

zashael

#148 Te aseguro que, en el centro donde trabajo yo no es así :c

1 respuesta
B

CoD WW2 Pc comprado en Amazon hace un par de días.
Me llega bien precintado. Lo abro e introduzco el número de serie en Steam:
"Código ya registrado"

Alguien tiene una buena precintadora en casa....

NigthWolf

#150 Una cantidad ingente? Pues yo diria que casi la mayoria los vendedores en Amazon son chinos xD.

De hecho creo recordar que lo dije hace un par de años en algun post, que comprarais acciones de Amazon porque se se iban a disparar, que Amazon estaba pegando el boom en China y era "la moda" vender en Amazon, y ya ves como ha ido mi bola de cristal xD. Cualquiera se puede hacer una cuenta de vendedor porque aqui casi no hay impuestos y casi que te puedes abrir una empresa chasqueando los dedos. Encima el tema de IVA en Europa la mayoria de chinos no saben ni lo que es xD (si, te hablo de empresas facturando millones de euros sin pagar un misero euro de IVA, ahora es cuando Europa se ha puesto las pilas y le ha dado un toque a Amazon al respecto y este a los vendedores chinos... ya veremos como afecta).

#152 Igual es un modo de sabotaje-protesta por parte de los propios trabajadores hacia Amazon por las condiciones de los centros logisticos, a saber xD

1 respuesta
POiASSO

Lo que demuestra lo mal que va el país es precisamente leer a personas que opinan como #3 .

Que el problema de los usuarios se achaque a los ciudadanos y no a la necesidad imperialista de una empresa con Amazon tiene guasa. Es ridículo. Somos más de las compañías que de las personas.

Devolver algo en mal estado debe ser un derecho. Que te envían algo usado por otro previamente cuando quieres algo nuevo ES UNA ESTAFA y no tiene que ver con que seamos de una manera u otra como sociedad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#155 y devolver algo habiéndolo usado es también estafa

3 2 respuestas
POiASSO

#156 Sí. Pero eso no explica de ninguna manera que una empresa se lo reenvíe a otro comprador. Que Amazon ejerza estas prácticas rutinariamente es de pena multimillonaria. Que yo cambie un mando de la PS4 para que me envíen uno nuevo no deja de ser un aprovechamiento cutre. No comparemos sin tener en cuenta los privilegios.

D

yo compré éste mando de 8bitdo

que se notaba a la legua que lo habian devuelto, el mando costaba 80€ y lo vendian a 39€
no me quejé porque va bien y me costó la mitad pero vamos... que se notaba que lo habian usado

B

#156 http://www.wordreference.com/definicion/estafa

No, no lo es. No hay engaño en devolver algo usado, de hecho la empresa se ha promocionado muchos años con su política de devoluciones.

Lo que pasa es que claro, no quieren acarrear con las pérdidas que tendrían si volvieran a vender todos los productos devueltos como de segunda mano. Cuándo la gente empiece a cansarse de comprar productos usados que venden como nuevos igual la cosa cambia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#159 por favor, no vengáis a enseñarme que es estafa tirando de diccionarios

Devolver algo usado , engañando Amazon es una estafa

1 respuesta
kainlucifer

#143 Eso es el pan de cada día, de hecho podrías decirles que el perro se los comió y seguirían dandote un reemplazo o un reembolso, y quien dice lo contrario, miente.

personaje

Lo q faltaba por MV, usuarios defendiendo que los consumidores españoles sean tan rastreros de devolver cosas usadas y en mal estado solo por el mero hecho de q la política de Amazon en cuanto devoluciones es muy flexible.
Seguramente sean los mismos que reclamaban el coste de los paquetes sin seguimiento de Aliexpress y por los cuales nos tuvimos q comer todos los gastos de envio debido a las perdidas ocasionadas por la picaresca de ciertas personas.

Amazon no se libra de la quema, ese trato de revender cosas de segunda mano como primera es lamentable pero no podéis negar que el consumidor español tira mucho de picaresca. Solo hay q ver el Corte Ingles y la cantidad de gente que hace lo mismo.

1 1 respuesta
B

#160 Te vuelvo a repetir que no hay engaño, Amazon acepta que devuelvas productos usados.

No hay estafa por mucho que quieras.

#162 Claro, porque esto solo pasa con Amazon España, en el resto de países no.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#163 Léete el hilo y verás si hay engaños. Les cuelan hasta devoluciones mucho después de los 14 días.

Otra cosa es si no tienen un departamento para controlar estas estafas o que

1 respuesta
zashael

#154 Habiendo trabajado en otras empresas y en otros centros logisticos, te diria que aqui se vive muy bien. El argumentario de las protestas en España es bastante lamentable (como eres el mas rico pagame mas), sin tener en cuenta las condiciones que tienen los trabajadores (salario, complementos, entorno de trabajo y demas) :c

1 respuesta
TDM2

#1 añado un punto a #3: despues de que te llegue lo nuevo, usalo una temporada y devuelvelo... si rompes la cadena, al final la gente tendrá productos nuevos by the face

NigthWolf

#165 Por cierto, leyendo las reviews del Zelda me he encontrado con esto:

https://www.amazon.es/gp/customer-reviews/R3KT1FG5BZ5UOU/ref=cm_cr_arp_d_rvw_ttl?ie=UTF8&ASIN=B01MZ977QM

Ya ves, ni siquiera abrieron el paquete de la devolucion anterior para comprobar si el juego se encontraba dentro xD

#164 En ese link que dejo arriba tienes una estafa considerable xD

Usuarios habituales

Tags