Amazon construye su propio aeropuerto

A

Amazon puso este martes la primera piedra del que será su mayor hub logístico aeroportuario, con el que busca dejar de depender de otras compañías de reparto aéreo y llevar sus paquetes cada vez más rápido al cliente.

Situado en Cincinnati, Ohio, contará con 3,6 kilómetros cuadrados de instalaciones. El proyecto supondrá un desembolso de 1.500 millones de dólares –1.340 millones de euros– y estará finalizado en 2021, cuando podrá operar hasta 200 vuelos diarios con cien aeronaves. En su primera fase, en todo caso, la operativa se hará con 50 aviones.

“Va a permitirnos entregar los paquetes más rápido”, afirmó Jeff Bezos, fundador y consejero delegado, en su discurso durante el evento, al que acudió por sorpresa. Bezos se puso a los mandos de una máquina para inaugurar las obras.

https://www.lavanguardia.com/economia/20190515/462260445841/amazon-aeropuerto-hub-cincinnati-ohio-reparto-aviones.html

1
benjaZUx

No saben na, crean su propio departamento con GSA y agentes IATA, se ahorran el pasar por terceras y cuartas empresas.

1
C

entre eso y su propia flota de reparto...

Misantropia

Ejército de mercenarios Amazon próximo paso. De aquí a 20 años Bezos rey del sanguinario estado totalitario Amazonland.

27 3 respuestas
D4rKNiGhT

Cuanto tardaran los perroflautas en intentar quemar el recinto por quitar puestos de trabajo?

2 3 respuestas
Pintado

Sinceramente demasiado tiempo han tardado. Lo que no se es si Disney comparará a Amazon o será al reves :unamused:

5
verseker

#5 Patatas traigo.

5
intelntl

Empieza a dar miedo

2
Letalius

No saben en qué gastar

benjaZUx

#5 Perroflautas o DHL/Lufthansa? XD

1 respuesta
Zariel

Se dan un aire y todo

B

La típica obra megalómana que en 20/30 años estará abandonada.

2 4 respuestas
Pintado

#12 Al menos esta no se hace con el dinero del contribuyente :man_shrugging: aunque ya te digo que una ostia muy gorda se tiene que dar para que eso pase..

1 1 respuesta
benjaZUx

#12 No creo, el futuro del transporte es el aéreo. Si es cierto que en EEUU el transporte ferroviario es masivo, en el resto del mundo no. Amazon ahora mismo está dando un paso agigantado.

edit: Lo que nos va a costar caro va a ser el corredor del mediterráneo como no se haga una regulación europea y se igualen las normativas de transporte.

1 respuesta
Kalgator

Luego haran vuelos comerciales y si eres prime tendras un descuentillo

30
TheDamien

#12 ???? Comentario de barra de bar jajajajajaja

1 respuesta
DunedainBF

Es obvio que Amazon quiere controlar absolutamente todo el proceso y no ser un simple mercado. Ya ha probado su Amazon Logistics, su línea de productos con AmazonBasics e incluso si alguno recuerda hasta su pasarela de pago Amazon Pay.

Este proyecto empieza relativamente pequeño, pero seguro que tienen planes para expandirse fácil. Si alguien quiere flipar que busque sobre el superhub de Fedex en Memphis.

Lo que está claro es que Amazon quiere los márgenes de todo el proceso, que su superioridad en el mercado va a ser indisputable por la competencia y que Amazon va a ser un fallo en Matrix, un bug del sistema económico que puede dañar seriamente al libre mercado y consumidores.

1 respuesta
B

#14 #13 #16 estaba jugando a futuribles, no me fastidieis mi vocación nostradamusniana.

edit: ya están sentadas las bases con respecto de la interoperabilidad entre agentes ferroviarios, vamos su desarrollo va viento en popa con la ley 38/2015 del sector ferroviario, no le veo en riesgo el corredor mediterráneo.

1 1 respuesta
Christian2

Habrá que restaurar los antiguos transportes de Lufthansa

1
benjaZUx

#18 Por poner un supuesto, todo lo que es ADR en España está cogido ya por unas empresas, tu crees que estas empresas van a dejar el transporte por carretera, para pasarse al multimodal por qué sí? Si cuando mas beneficio están sacando es con el camión? El ancho de vía ibérico lo único que ha hecho ha sido distanciar España del resto de Europa, ya no en tema de comercio, si no en tema legislativo.

edit: ojo, que ojalá se haga realidad y vaya todo bien, pero cuando otros están construyendo bases aereas para mejorar el transporte, otros todavía no podemos meter un tren en Europa.

1 respuesta
StkR

#5 algunos tenéis tanta bilis, que no distinguís ni realidad de ficción macho. Qué forma de desbarrar.

2 1 respuesta
casimedia

Se necesitan pilotos de reparto low cost please.

1000 euros al mes, vuelo gratis, y comida gratis.

2 1 respuesta
GoDoPtH

#22 y el prime gratis

3
jorgecaldero

#4 Como existe ya en la mayoría de Estados?

1 respuesta
B

#20 el trasvase del transporte en carretera al ferroviario es posiblemente, como acerdamente señalas, la mayor traba. Respecto al ancho ibérico en el corredor mediterráneo se va a "solventar" mediante la implementación del tercer carril en las líneas de ancho ibérico.

La cosa está, en el problema que muchas veces no tiene el legislador u obvia deliveradamente, es que impleemntar el tercer carril o adecudar las líneas de transporte no es algo que se haga en un fin de semana, ni en lo que se pueda estar recortando gastos, es algo caro y a medio plazo.

1 respuesta
benjaZUx

#25 Ojalá sea un avance y no una cagada... ES lo único que espero jajaja

1
polaritySYS

Pues yo viniendo de este tio esperaba que se construyese una pirámide o algo así.

Misantropia

#24 Sí, estados dirigidos directamente por corporaciones. Es lo mismo.

1 respuesta
jorgecaldero

#28 No, no es lo mismo, y lo sabes.

1 respuesta
Misantropia

#29 No jodas 😱

Usuarios habituales