Amazon duplica el tope salarial base de sus empleados

Cryoned

#60 pues no sé cómo lo hacéis xD

The average rent for a 1-bedroom apartment in San Jose, CA is currently $2,450.

Average Rent Average Apartment Size
$2,741 886 sq. ft

2500 de media para 80m2. El amigo del que estoy hablando pagaba casi el doble por tener una casa medio decente para la familia de 4.

1 respuesta
GlitterSpark

#61 pues viviendo en una ciudad barata, en un estado sin income tax y trabajando remoto 🤣

Tal y como esta el tema laboral ahora mismo en EEUU, vivir en estados como California es de ser masoquista

1 respuesta
Cryoned

#62 ah joder, acabo de releerte y donde dices "vivo en san antonio" había leído "vivo en san josé", y yo a ver cómo se las inventa para pagar tan poco allí

si, san antonio es otro tema, pero tienes a las mujeres más feas de USA comiendo churros xDD

bLaKnI

Vamos que finalmente, los 150k al año de Amazon del usuario Glitter, si son como los 150k en España de cualquiera de nosotros, al cambio, mas o menos. No?
Por lo cual, simple y llanamente: sueldazo.

Es factible cobrar en remoto lo de ahí, aquí? O por huevos en España se pasa por el aro de las sucursales españolas de las GAFAM y por ende, 35k/año?

1 respuesta
nani11

Un reponedor o mensajero recién contratado es L1. Un graduado de universidad es Area Manager L4.

Para trabajar en remoto para Amazon, tienes que estar en Amazon AWS, y la entrevista es jodida de narices. Yo hice las entrevistas para el graduate program del cloud y el nivel que piden es lo más alto posible.

Respecto al salario, en España se cobra un salario bastante superior a lo que te pagan en otra empresa por mismo nivel, pero ni por asomo un salario suizo o EEUUse

GlitterSpark

#64 cobro 280k/año actualmente no 150k.

Dudo que sea posible, Amazon te ofrecería un salario competitivo pero a nivel de España. Dudo muchisimo que te pagaran salario de EEUU viviendo en España. Y eso lo se porque uno de mis amigos que trabaja con nosotros se acaba de mudar a Londres, donde sigue trabajando para Amazon y no va a cobrar ni la mitad de lo que cobraba antes

3 respuestas
bLaKnI

#66 Y independientemente de los motivos, ¿le renta ir "para atrás" salarialmente?

Claro si tu vuelves a Esp. esta pasta tienes que limpiarla no? Tributarias de golpe y porrazo en Hacienda en pro de pasarlo a una cuenta de Banco española?

Nosotros familiarmente lo tenemos todo montado aquí no me planteo el pirarnos a USA. De hecho, ni fuera de España.
Pero viendo que por mi cargo y rango actual, en España debería estar con unas cantidades que cuesta rascar, pero que además saliendo fuera, esos niveles L7, L8 son tan suculentos... es jodido seguir aquí, haciendo TANTO por no digo "tan poco", pero si por NO lo que debería ser...

Por otro lado tenemos sectores muy burbuja (videojuegos, data science y ML) y luego las indefiniciones clasicas de moda (devops, multiples frontends que caducan en 2 años...) que dificultan y lian aún mas al recruiting español y definición de oferta/demanda.

No digamos ya lo ABURRIDO que es el in-house tech de las GAFAM, en el que uno se especializa y de ahí, no sale... (los antiguos SAP o CISCO members a media carrera, que olían el dinero y ahora beben kombucha...).

En fin...

3 respuestas
WinnieSirPo

#45 quieres DevOPS y ganar pasta?
Kubernetes + cloud (escoge Azure o GCP porque AWS está sobrecargado de indios y tiran los sueldos abajo) + Python para DevOPS + Linux (bash scripting) + Terraform
Con eso te van a llover ofertas. La última subida de sueldo fue de 20% anual y la anterior fue hace 6 meses con un 13% anual.
Los de Recursos Humanos están como locos intentando cazar gente de otras empresas y las ofertas son muy jugosas

1 1 respuesta
Shikoku

Google lo está empezando a petar como cuando lo peto azure, necesitan mucha gente y están pagando bien bien

Y ya no digo especializándose, solamente con un arquitect de marras

1 respuesta
GaN2

#67 Hay acuerdo para evitar doble imposición, si yo pago impuestos aquí no tengo porque volverlos a pagar cuando me vuelva a España (si es que vuelvo). Sobre SAP que es a lo que me dedico, acabara quedando como el COBOL actual con procesos de negocio y sistemas que no se migrarán en la vida por las implicaciones que tiene para negocio. Nosotros estamos intentando migrar el CRM a otro aplicativo desarrollado in-house y van con 3 años de retraso y lo que les queda, ya si me meto en temas de HR, FI, etc apaga y vamonos. Como tecnología para futuro trabajo asegurado lo veo igual que COBOL.

Y sobre el DevOps y similares, España. Esta a años luz ahora mismo de lo que se mueve en USA a nivel de pipelines, automatización, etc.

#68 Gracias por el consejo majo, es más o menos el path que me tengo marcado.

#69 Google está metiendo pasta a lo bestia para sacar adelante GCP, es exagerado. Nosotros nos vamos a hacer ahora cargo de GCP y todas las mierdas que han construido en la plataforma estos 4 años sin supervisión alguna por parte de IT. Desearme suerte…

1 respuesta
SikorZ

#66 Cuantas horas trabajais los que currais para las bigX?

Entiendo que todo contrato americano, no?

Supoongo que exigirán una cantidad de horas al puro estilo sueño americano,

2 respuestas
GlitterSpark

#67 no Ie renta, pero su mujer es de ahi y quieren hacer aIgo distinto durante 2 a;os antes de tener hijos

#67bLaKnI:

Claro si tu vuelves a Esp. esta pasta tienes que limpiarla no? Tributarias de golpe y porrazo en Hacienda en pro de pasarlo a una cuenta de Banco española

No, ese dinero esta ya tributado, a no ser que espa;a tenga aIguna Iey que me fuerze a eIIo

GlitterSpark

#71 En Amazon, aImenos donde estoy yo, no hay controI sobre cuantas horas haces. Ahora bien, si tu haces soIo 20horas a Ia semana, es muy probabIe que no produzcas demasiado IoI. Supongo que mas o menos IIego a Ias 40h, pero no Io caIcuIo ni me fijo en eso

1 respuesta
Hipnos

Una pena que esos salarios de 500k solo sean accesibles para desarrolladores xd

Yo como presales tengo muy pocas opciones de aspirar a eso.

SikorZ

#73 Juer, me sorprende que eches 40h a la semana y no te manden a por tabaco en esos contextos profesionales

Me suena extraño xD

zashael

#66 te lo ajustan, tal cual. Pasa lo mismo con la gente de LUX que da la vuelta :c

GlitterSpark

#7 soy asalariado, no cobro por horas hechas ni me controlan cuantas hago.

zashael

#67 A L7 se llega mas o menos bien, pero a L8 ya tiene que aparecerse la virgen :c

WinnieSirPo
#71SikorZ:

Cuantas horas trabajais los que currais para las bigX?

40h de miercoles a sabado (sabado basicamente o me toco los cojones jugando/viendo series/etc o me pongo a estudiar para certificados o labs)
de esas 40h, trabajables en realidad unas 15/16 el resto labs

1 respuesta
SikorZ

#79 Joder pues vaya chollo, no?

No entiendo pueden pagar tanto por eso xD, mejor que echar la loteria

2 respuestas
Cryoned

#80 porque a esos niveles la gente es extremadamente buena en lo suyo, e igual que 5 personas de iq 100 no rinden más trabajando juntas que una de iq 150, en esos empleos tampoco 10 mediocres te sacan adelante lo que te saca una sola buena.

generan dinero, reciben dinero

2 respuestas
Shikoku

#70 me recuerdas a cuando nos pasaron a nosotros todo lo montado para SAP en azure por 3 tíos que se fueron de la empresa xDDDDD

todo en el portal clásico de mierda y "funcionando". Al año ya se había hecho todo desde 0 otra vez ahahaha

1
WinnieSirPo

#80 >

#81Cryoned:

porque a esos niveles la gente es extremadamente buena en lo suyo

This. Heche muchas horas en lo mio quitandome todo el tiempo libre para luego poder vivir bien. Este es el resultado

SikorZ

#81 Si tu lo dices.. xd

No me convence mucho la verdad, 15 horas son poquísimas y mas para un sueldo de ese estilo

Me pregunto entonces que clase de tareas de desarrollo hacen, porque a no ser que sean Flash... Da igual que seas jesucristo

3 respuestas
Cryoned

#84 15 horas no es lo normal

Lo lógico es que echen las horas normales y esas horas tienen un rendimiento brutal

Un coder de primer nivel te saca 15 líneas perfectas, un coder de segunda línea te saca 10 con 9 bugs que requieren 5 días más subsanar y una chapuza posterior de software

El talento se paga y además les exigen bastante, si no cumplen lo esperado largan a la gente sin miramientos. No todo el mundo vale aunque quiera y le eche mil horas.

2 respuestas
SikorZ

#85 No parecen exigir tanto por lo que han dicho lo que están dentro xD

No sé, también es sueldo americano, yo echando cuentas prefiero 5 cracks de 100k que 1 stephen hawking godlevel.

Seguro que ese 1 es mejor que los demás, pero dudo que saquen mas trabajo con el mismo nivel de calidad que teoricamente deben exigir

claroquesi

#85 pero sabes de lo qué estás hablando o no?

1 respuesta
nani11

#84 No se trata de horas, se trata de ir a una reunión con un cliente y que les soluciones la vida en tres cuartos de hora después de que se tiren 2 semanas con los servidores caídos porque te conoces el tema al dedillo.

A mi me ha pasado, trabajo en banca y me han venido ingenieros de microsoft y me han salvado la puta vida a mi y a los 30 de la reunión en un par de horas

Otros, también de microsoft, no sabían una puta mierda, pero eso es otro tema que ya veremos cómo se trata

1 respuesta
SikorZ

#88 Vale, eso si me cuadra mas que escribir lineas de codigo bonitas

Algo así si es lógico que cobre ese sueldo

#88nani11:

A mi me ha pasado, trabajo en banca y me han venido ingenieros de microsoft y me han salvado la puta vida a mi y a los 30 de la reunión en un par de horas

Si, yo también he visto esto en proyectos (donde no he estado), pero al final es porque lógicamente los propios ingenieros que hacen la herramienta van a saber mejor que nadie como arreglar esos pufos

Con ese ejemplo si que me cuadra

En un perfil asi no convendría mas montarselo uno mismo? Si van a tener que recurrir a ti igualmente... Para qué compartir con G/FB etc?

1 respuesta
Cryoned

#87 son generalizaciones no lo tomes al pie de la letra.

Ejemplos para decir que lo que buscan esas empresas y por lo que pagan esos salarios, es talento puro, gente saca trabajo en horas que otros tardan días y que aunque uno lo quiera mucho, no siempre va a conseguir llegar a esos niveles.

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • GlitterSpark
  • bLaKnI
  • GaN2
  • Cryoned
  • WinnieSirPo
  • SikorZ