Amazon me entrega Pixel 6a sin móvil y se lavan las manos (MRW)

Soy_ZdRaVo

Han cambiado algo en el sistema de atención al cliente en Amazon.

Pedí un accesorio para la cuna de mi hija, accesorio original de la marca. Me llegó una caja abierta sin precintos y el accesorio roto. Contacté con Amazon y los del chat se me pusieron tontos con que lo habría roto yo y que hiciera una devolución y ya si comprobaban que estaba roto me devolvían el dinero.

Todo en un tono muy raro. Encima de que me como una de las famosas devoluciones trampa me tratan como sospechoso y no me ofrecen mientras se realiza la devolución enviarme otro producto para poder tenerlo al día siguiente.

Acabe volviéndolo a comprar y como aún no han pasado 14 días hábiles desde que hice la devolución el dinero del supuesto reembolso no ha aparecido.

Por mi parte lección aprendida. No voy a comprar nada caro nunca más en Amazon y en cuanto se me cancele el prime no renuevo

Que podéis pensar que soy un drama pero es que era un producto de más de 200€ y por ahora he invertido 400+ euros y mi reembolso no ha llegado. De hecho llame por teléfono a los días por no haber recibido el reembolso y me dijeron que una supervisora había marcado mi reembolso de noseque forma que iba a tardar 14 días, todo normal y lógico. No se si me estarán investigando como posible estafador o qué, pero es la primera vez que les devuelvo algo “caro” y he comprado 2 iPhones, un Samsung galaxy y varios portátiles con esta cuenta. No le encuentro el sentido

3 2 respuestas
Kalgator

Es que tu has pedido que te devuelvan la pasta, no?, por que podrías haber pedido el cambio de producto, como siempre te ofrecen antes de devolverte nada

Hace años que ya no dan descuento/saldo por las molestias.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#32 a mi no me lo ofrecieron hace 4/5 días. Al revés , me hicieron un interrogatorio xd

B

#31 yo compré 2 baterias a mediado del mes pasado y lo dejaron en el vecino, el paquete venia perfecto pero solo estaba dentro 1 bateria, escribí ticket y me mandaron al dia siguiente la 2º bateria.

me preguntaron varias cosas si el vecino o el paquete venia abierto y etc de cosas, luego me ofrecieron rembolso o la unidad.

2 respuestas
Shikoku

#26 porque estos temas siempre son del transporte o de algún vecino jeta

Por lo que se dice en #1 es el transporte si o si

Que precisamente es donde Amazon controla a medias lo que pasa

1
PiPePiTo

#17 si es algo que cuesta dinero...se recomienda, las tiendas tienen un periodo x para abrir reclamación a la empresa que reparte y reclamarles, de ahí que si lo revisas y ves directamente que te la están liando le abres la reclamación in situ.

Con un paquete de DHL ellos mismos en el transporte se cargaron la caja (como era una almohada con forma de jamón no se rompió nada) pero aún así dhl Alemania me envió un correoto diciendome que lo revisase con el repartidor y que si veia la mercancía dañada que lo rechazase.

Soy_ZdRaVo

#34 a mi es lo que siempre me han ofrecido. Pero fue muy raro todo lo que pasó. De hecho fue hasta ofensivo que me dijeran varias veces si había roto yo el producto (cuando encima les dije que tenia fotos de cómo lo había desembalsado y no estaba embalado de fábrica xd)

1 respuesta
Shikoku

#37 por curiosidad

Cuantas compras llevas este año, con cuantos cambios y devoluciones?

Cosillas baratas o caras?

1 respuesta
Fireternal

Me paso algo parecido con una silla que compre en el black friday.

Tras poner una queja en consumo, ftras dos meses finalmente Amazon me dio un cheque regalo con la diferencia de precio para que la comprará de nuevo (previamente me había devuelto el dinero). Como ya me había comprado otra silla, lo usé para comprar otras cosas.

Todo depende de las ganas que tengas de lucharlo

perez_chuck

#32 Creo que he dejado varias veces claro, que decían que no podían reemplazarme el producto. No solo eso si no que me instaban a gastarme 100€ más comprándolo de nuevo.

#34 eso es lo que yo me esperaba pero nope

Soy_ZdRaVo

#38 en 2022, 39 pedidos y 2 reembolsos ( contando el que digo)

El otro reembolso es una funda de móvil que me confundí. 13€ costaba

Hay de todo, 4 cosas de 300/200€ y el resto son chorradas de 30-5€

Leoshito

En otro tiempo, no sólo te habrían devuelto el dinero, sino que te habrían mandado un movil nuevo. Pero la gente lo abusaba un montón y mentía.

Pero ahora Amazon está en plan monopolio. Ya no tiene que aceptar que la gente le mienta diciendo "no ha llegado" o "vino vacío". Te jodes y punto.

Y pierdes la promoción y listos, mala suerte.

Eso sí, es raro que te cagas porque normalmente los paquetes se pesan continuamente durante el proceso, así que dos opciones: o el repartidor tiene móvil nuevo, o alguien del almacén final tiene móvil nuevo.

3
ArcheR

#25 Pues que le hubiese dado el producto al precio que lo compró, que por eso lo hizo, básicamente.

sacker

antes era la ostia pero por culpa del jetismo pagan justos por pecadores

yo entiendo la putada para el cliente y también la putada para Amazon

los paquetes caros deberían tener algún tipo de seguimiento y entrega especial para evitar estas movidas

1
Aur0n

Te devuelven el dinero de un producto de 459€ que (aunque sabemos que no) te has podido quedar tu en tu casa y tienes los cojonazos de poner que se lavan las manos?

Has tenido suerte de dar con Amazon, que es distinto, porque en otro lugar, te veo meses reclamando tan solo para ver si te hacen un vale en tienda xD

s3niK
#1perez_chuck:

Al final me devuelven el dinero de todo pero sin móvil.

Anda que menudo humo de hilo para terminar así, no das lo que prometes. Yo soy mod y te baneo!

1
preguntitas

Querrás decir que "Amazon me entrega caja de pixel 6a y se lavan las manos(MRW)"...

huelmo

A mi me paso exactamente lo mismo con una 2080 hace un par de años y me toco pagar un poco mas, que es una putada pero poco puedes hacer, legalmente hablando dudo que una situación así tengan obligación de algo mas que de devolverte el dinero, otra cosa seria una tramitación de la garantía, donde si amazon no te ofrece una nueva unidad puedes acudir al fabricante.

Al final te jodera pero seguirás comprando en Amazon, no sabes las odiseas que he tenido yo para que me devuelvan dinero por un paquete extraviado o que venia mal con otras empresas, como para reclamarles otra unidad.

Eso si, batante bait, devolverte el dinero no es lavarse las manos hombre, lavarse las manos es decirte que te comas el "movil", no me seas como un amigo, que le entregan un portatil 3 dias tarde y me empieza a contar que si ha leido que si te entregan un paquete tarde te tienen que abonar el 50% y cosas asi. Algunas veces te dan una compensación y otras no y en mi experiencia cada vez dan menos.

SRvictor

Debe de ser una nueva moda, a un colega y a mí lo mismo, nos llegaron 2 pedidos con la caja vacía

1 respuesta
Kaos

Amazon se lava las manos
Amazon me devuelve el dinero

huelmo

#49 Los cambiazos y eso llevan pasando desde que amazon es amazon, que yo me he comido varios. Otra cosa es que algunos lo hacen de forma ya totalmente descarada.

Sonos

Es correcto, hace ya tiempo que han cambiado ciertos protocolos o forma de gestionarlo. Igual hace dos años o más. Si has pillado algo en oferta, no te dejan volver a tenerlo con esa oferta, a mí me dijeron que los que gestionan estás devoluciones o reemplazos ya no tienen permiso de ofrecerlo a precios anteriores, como si fuesen departamentos totalmente diferentes con menos margen de maniobra.

Otro ejemplo, antaño era normal que si comprabas algo y mañana bajaba, te quejabas y te devolvían la diferencia. Ahora te dicen que no, que lo devuelvas y lo vuelvas a comprar al nuevo precio si quieres.

Sobre la retención del dinero lo mismo, mucho más as restrictivos etc. Al final son cambios por la cantidad de listos que nos rodean y los que somos legales nos jodemos.

I

#31 Tiene pinta de que después de las estafas que han salido últimamente están hasta los huevos de que la gente se aproveche.

Les habrán dado un toque de arriba por la de veces que se la habrán colado y ahora pagan justos por pecadores.

FUNnn

Entiendo que te han devuelto dinero. Pero lo que tú quieres es el móvil con los buds al precio de oferta...

No puedes hacer nada 🤷🏻

Exxel

A mi me pasó con un iPhone hace años y hasta que no les envié la denuncie en comisaría del robo no me enviaron otro (al menos el precio no había variado).

El tema es que el paquete se lo habían dado al portero así que vete a saber qué pasó ahí… pero vamos era una caja que se podía abrir, coger lo que había dentro, y volver a “cerrarla” sin que se notara nada. Acojonante la seguridad.

1 1 respuesta
GoiNg_UnDeR

Suelo grabar con el movil cuando abro los paquetes

Es el metodo que utilizo siempre

PuNiSheR-

Para estos casos los articulos suelen estar pesados y si pesa menos es fácil contrastar que te birlaron

perez_chuck

#55 Pues podían pedirme eso al menos. Así se bloquea el imei y el teléfono queda inutilizable.

Espero que al menos amazon haga lo oportuno y bloquee el imei.

1 respuesta
FUNnn

#58 El IMEI lo bloquean los operadores a petición de otros operadores o de clientes.

En el caso de clientes, estos deben de haber conectado alguna vez a la red con ese móvil/IMEI, y bajo una denuncia policial

Y aún así, sólo lo límita a nivel nacional (quizás ahora ya a nivel europeo). Por eso en Marruecos se venden todos los móviles robados

1
Kike_Knoxvil
#1perez_chuck:

Cierro la puerta y ya veo que la caja está un poco abierta/forzada, pero la caja en sí está dentro

Si el paquete no está en perfectas condiciones no se coge

1 respuesta

Usuarios habituales

  • perez_chuck
  • TripyLSD
  • Leoshito
  • Soy_ZdRaVo
  • Shikoku
  • Artemax
  • Dohko

Tags