Amazon me manda un artículo distinto al comprado

huelmo

Os comento mi problema para ver si a alguien le ha pasado lo mismo y/o puede ayudarme o aconsejarme de cómo actuar en una situación así.

El otro día pedí una Rtx2080 a Amazon ( nueva, vendida y gestionada por Amazon) hoy la he recibido y la caja estaba en perfecto estado y con los precintos, pero al abrirla dentro venía una una gtx770 "reventada" del mismo ensamblador, alguna vez me había pasado que viniese un producto nuevo que claramente se había abierto antes e incluso que este no llegase en buen estado, pero jamás me había pasado esto.

Ahora mismo me siento totalmente estafado y con una sensación de que como cojones demuestro yo en una situación así que no he sido yo el que he dado el cambiazo, ellos me han dicho que abrirán una investigación y que se fiaran de mi, pero igualmente me deja bastante rayado por toda la situación en sí y con muchas dudas de cómo puede pasar algo así por un producto nuevo vendido y gestionado por ellos y haber perdido mi confianza en Amazon.

Me gustaría saber qué harías vosotros en una situación así para "cubriros las espaldas" ya que me parece de puto chiste.

1
NickNack

Habla con Amazon y te lo cambiarán, no tiene más.

Yo siempre que abro un paquete importante, sea aliexpress o amazon lo que hago es grabar el momento de la apertura por si las moscas, la caja, su estado y luego el producto en si. A la hora de reclamar cualquier cosa mano de santo, adjuntas el video donde se ve la caja con su precinto etc siendo abierta y no hay discusion posible.

6 1 respuesta
KaeliS
#1huelmo:

Me gustaría saber qué harías vosotros en una situación así para "cubriros las espaldas" ya que me parece de puto chiste.

Hacer un vídeo cada vez que rompas un precinto hasta comprobar que el contenido está en perfecto estado.

Suena ridículo, pero no se me ocurre otro modo de demostrar que cuando lo abriste estaba ya así. He visto a gente hacerlo, precisamente por este tipo de excepciones que te pueden dar un buen susto.

2 1 respuesta
huelmo

#2 #3 Obviamente a raíz de esto estaba pensando en hacer eso o abrirla delante del repartidor incluso, pero claro, para esta ocasión por desgracia ya no puedo hacer eso, he pedido muchas cosas a Amazon en estos años ( incluidos muchos componentes informáticos) y por esta misma razón parece ser que he pecado de confiado y claro, cuando te pasa te quedas con la cara de tonto que de me ha quedado, igualmente gracias por el consejo, a partir de ahora lo voy a hacer con cualquier cosa que tenga un mínimo de valor.

1 respuesta
KaeliS
#4huelmo:

abrirla delante del repartidor

Deja al pobre repartidor, que no tiene la culpa de nada y le obligan a hacer más horas que un reloj sin que le paguen ni una sola. Incluso si el paquete llega dañado, simplemente firma "recibido con daños" o algo así si quieres asegurarte, pero en principio con hacer fotos al paquete antes de abrirlo la empresa de mensajería ya se hace cargo si algo ha llegado roto.

Yo llevo 1 año y pico abriendo decenas de paquetes a diario en mi trabajo y nunca he tenido problemas al respecto si a la mínima que veas algo raro haces fotos.

2 3 respuestas
B

JAJAJA! Me imagino que cara se te quedo cuando vistes semejante cosa dentro de la caja :joy:

Para la próxima lo mejor es hacer lo que te han dicho, grabas en desempaquetado, que se vea claramente que es el producto comprado y fuera.

1 respuesta
huelmo

#6 No te haces una idea, se me ha quedado cara de gilipollas, me han dado ganas de darle una patada y echarme a llorar.

gfcn

Te hicieron un Galansito

The-Guest

Amazon dudo que te ponga pega alguna. A mí me llegó un paquete sin el contenido dentro y me devolvieron el dinero sin problema, otra vez Correos perdió el paquete y a los 3 días tenía el nuevo en casa.

1 respuesta
B

#9 y si te los pone devuelveselo como te llego y pista

#5 en España hay una legislacion para eso que les paguen poco no es excusa para hacer las cosas saltandose la legalidad si las empresas no pueden entregar 100 paquetes a ese precio que entreguen 50 y si los consumidores tienen que ejercer sus derechos

elfito

#5 hay servicios de envio donde tienen implementanda esa dinámica. El repartidor hace de "pseudonotario", y es el que reporta el posible error a la compañia.

Que se les paga poco y están explotados. Innegable. Pero eso no quita a que ese servicio sea la forma más efectiva de demostrar este tipo de cosas.

Fyn4r

Yo es que ya no compro nada en Amazon que no sean libros para el Kindle xd

B

yo hago lo que te comentan arriba de grabar las cosas "gordas" (he pedido infinitas cosas en amazon) y sólo una vez me venía un móvil de mierda en vez del que había pedido, y hablando con el servicio de ayuda les dije que tenía una grabación de como abría el paquete y me dijeron que no hacía falta, que me lo enviaban de nuevo

1
AS7UR

Yo cuando pedi mi 1070 hace años a Amazon, ni bien llego la abri, vi que venia con huellas y el precinto del plástico que recubre las graficas despegado, y llame al momento a atención al cliente, reclame que por que si pido un producto nuevo, no viene precintado de fábrica, y que gestionara ya mismo la devolución y me enviara una precintada de fábrica o de lo contrario también la devolvia y la compraba en otro sitio. No me pusieron ninguna pega y me dieron una compensación económica (10€).
A partir de ese dia, siempre que pido algo de mas de 100€ ni bien gestiono el pedido, llamo y aviso que si ese pedido viene manipulado lo devuelvo.
Desde entonces cero problemas.

2
B

@psicotropica

s0ny

Eso me paso hace un par de a;os con un procesador. Me lo mandaron perfecto, la caja no parecia manipulada, el sello estaba intacto... pero por dentro habia 3 procesadores de hace 15 a;os y 2 disipadores.

Me acojone porque claro, como demuestro yo que no habia hecho eso... pero amazon no me puso ninguna pega habiendole explicado la situacion. Lo pase mal, la verdad. Al poco tiempo lei la noticia de que pillaron a una red de personas que se dedicaban a hacer justo eso.

1
syst3m-

Yo meteria una GT 710 o la grafica mas perry que tengas en casa y devolvería el producto, total una GTX 770 no es una RTX 2080, que mas da una mas perry que la otra :D

1
Sulivan1991

Es complejo.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/amazoncom-desentiende-mi-paquete-perdido-634288#1

Mucha suerte 🖐

1 respuesta
Sonos

Cuánto hijo de puta suelto, luego que si Amazon cambia sus políticas a peor.

skela

No me extrañaria que X persona devolviera una "2080ti" y en amazon ni se dignaran a comprobar que realmente el cliente X devolvio una 2080 en vez de que les tangaran con una 770 y luego lo enviaran a ti. En Pccomponentes a un amigo mio devolvio por garantia un portatil MSI , pccomponentes le dio el valor en € del portatil al no tener recambio y a los 6 meses un tipo contacto con mi amigo diciendole que habia comprado el portatil reacondicionado en pccomponentes y que salia su usuario al encender el portatil.

Vamos que no se dignaron ni en formatear el portatil los tecnicos de pccomponentes

pIJAS

Supongo que ellos pesarán cada articulo no ? diles que revisen los gramos que pesaba el paquete, dudo que ambas gráficas pesen lo mismo

1 1 respuesta
MAN_CHRONOS
#1huelmo:

El otro día pedí una Rtx2080 a Amazon

#1huelmo:

pero al abrirla dentro venía una una gtx770 "reventada"

#1huelmo:

Me gustaría saber qué harías vosotros en una situación así para "cubriros las espaldas" ya que me parece de puto chiste.

compra una segunda tarjeta grafica, eso los confundira

NeV3rKilL

#18 El tío ese se negaba a poner una denuncia que era todo lo que amazon le pedía.

Ronjoujoujou

A mi siempre me han dicho en correos que cuando llegue un envio debes abrir el paquete antes de firmar nada, o de pagar nada y constatar así que es tu paquete y tu pedido.

Y es lo que hago, aunque en seur una vez me retiraron el paquete diciendo que no puedo mirar lo que hay dentro si no he pagado ni firmado nada. Y claro, no iba a pagar ni firmar sin saber si era correcto... Vamos, que la norma debe ser así. Además puse una queja tras esto en la oficina de seur y me dieron la razón.

arion10

A mi en el último pedido me cobraron 2 veces lo mismo. Les hable ayer para decirles q se habían confundido y q me habían cobrado 2 veces lo mismo y hoy ya tengo el dinero q se habían equivocado cobrándome.

-

Ve actualizando #1 .

La verdad que eso es preocupante.

1 respuesta
huelmo

#26 si si, iré actualizando, hoy o mañana deberían venir a por el paquete, como ya dije ellos me han dicho que se fiaran de mi y por otra parte abrirán una investigación (dejándome claro que no seré informado de la resolución ya que es algo interno y privado), pero claro, hasta que no tenga una confirmación con la devolución del dinero yo no me fío.

1 respuesta
unaifg

#27 quiero pensar que tendrán la manera de hacer un seguimiento de ese producto en concreto y se darán cuenta de que alguien lo devolvió y te lo metieron a ti como nuevo

1
TripyLSD

#5 Técnicamente esa sería la metodología correcta al haber un intermediario en el envío. ¿Cómo sabemos si la manipulación del producto no ha sido en el proceso del reparto? Eso es lo que firmas cuando lo recibes. Con esa firma estás diciendo confirmando que lo que has recibido es lo que te han enviado, y la empresa de mensajería ha cumplido su tarea sin ningún inconveniente.

Pero claro,. nadie se pone a abrir el paquete según lo recibe, nadie quiere hacerle perder el tiempo al pobre repartidor que no tiene culpa de nada, pero sería lo correcto.

Normalmente, no suelen dar pegas, especialmente hoy donde una mala review te puede joder el negocio.

#1 ¿Qué tipo de vendedor era? ¿Vendido directamente por amazon?

1 respuesta
huelmo

#29 Si ,era vendido y gestionado por amazon y no por un vendedor externo.

Es que incluso si abro el paquete delante del repartiidor en este caso la caja era la correcta, la "sorpresa" estaba dentro de la caja.

Usuarios habituales