Amazon no encuentra trabajadores cualificados para su centro en Badajoz

B

y comienza a llamar a candidatos por teléfono

La compañía ha comenzado a llamar a posibles candidatos que no estaban inscritos en ninguna oferta de trabajo ante la falta de solicitudes

Cuenta atrás para la apertura del centro logístico que Amazon construye a contracorriente en la Plataforma Logística de Badajoz y que según fuentes municipales podría estar listo para comenzar a funcionar este mismo verano. La compañía, que mantiene activos varios procesos de selección de personal, tiene problemas para cubrir la vacante de uno de sus puestos más técnicos: el de persona responsable de la ingeniería de sistemas del centro logístico

Canal Extremadura ha podido saber que, ante esta situación y con la inminente apertura de las instalaciones en los próximos meses, Amazon ha comenzado a llamar a posibles candidatos a través del teléfono que no estaban inscritos en ninguna de las ofertas publicadas a través de los portales habilitados para ello con el objetivo de darles a conocer las condiciones laborales que tendrían si acuerdan trabajar para la industria.

Algunas de esas condiciones pasan por recibir una formación de tres meses en Madrid o el salario, que rondaría según detallan en las llamadas telefónicas los 1.300 euros mensuales. A la nómina, explican a los candidatos, habría que sumar complementos específicos contemplados en la compañía, algo que no convence a algunos de los candidatos que han recibido la llamada de Amazon en las últimas semanas.

La vacante "es inmediata" tal y como reconoce la compañía en su propia página web oficial de empleo y para ello buscan perfiles con formación universitaria, experiencia profesional o incluso militar, así como habilidades para comunicarse en inglés y experiencia demostrable en el sector. "Se espera que los administradores de IT de Amazon tengan un alto grado de aptitud técnica en una amplia gama de disciplinas de software, hardware y redes" especifica la empresa.

https://www.canalextremadura.es/noticias/badajoz/amazon-no-encuentra-trabajadores-cualificados-para-su-centro-en-badajoz-y-comienza

Se cree Amazon que aquí se trabaja por un cuenco de arroz.

Danico

Normal, que esperan por 1300€?

31
z4eR

Trabajadores cualificados, 1300 brutos.
Qué esperaban?

26
Napoleone

.

5 1 respuesta
SwarkO1

Están todos en Madrid

1
AcolitoTimmy

Por 1300€ la cualificación que debes esperar es acabar la ESO.

20
tada

Curioso, porque ayer me llamaron pero no era para Badajoz

No pregunté salario porque no me interesaba, pero seguro que no eran 1300€.. con eso no van a contratar a nadie en IT, como mucho algún junior desesperado

Esta es la oferta que me pasaron (no pone gran cosa), pero por si alguien busca trabajo.. https://www.amazon.jobs/en/jobs/1981165/software-development-engineer-multiple-teams-amazon-business

2 1 respuesta
Sentry

Supongo que 1300 será el mozo de almacén porque ¿persona responsable de la ingeniería de sistemas del centro logístico? 1300 será una broma.

2 1 respuesta
perez_chuck

1300 brutos fijos, más complementos. A ver si leemos las noticias.
Habría que saber en cuánto se quedaría el total que no lo dice.

Por otro lado, a Badajoz como no vayan los que viven ahí y alrededores, no sé quién irá.

2 respuestas
Sphere

Mucho jiji con los 1300 euros pero anda que no hay graduados universitarios con carreras técnicas cobrando eso y menos. Ahora bien, al ser IT y Amazon esa cantidad es de risa gracias a la competitividad brutal del sector y cantidad de empresas que hay para elegir.

Así que ya sabéis, si queréis mejores condiciones votad a partidos que promuevan que vengan empresas a vuestra localidad.

3 1 respuesta
E

Me parece cínico que no tengáis en cuenta que Jeff Bezos también tiene que comer.

29 1 respuesta
Sephi19

Buscan perfiles con formación universitaria, experiencia profesional o incluso militar, así como habilidades para comunicarse en inglés y experiencia demostrable en el sector. "Se espera que los administradores de IT de Amazon tengan un alto grado de aptitud técnica en una amplia gama de disciplinas de software, hardware y redes" especifica la empresa.

Esto mínimo tendrían que ser 35/40k€ anuales brutos, y están ofreciendo una base de cotización de 16k€ xDDDD

13
oppressed

#9 No puede ser mucho cuando les rechaza todo cristo.

B

#11 e ir al espacio

1 1 respuesta
guillauME

Formación universitaria, puesto de responsable y 1300€.

Jajajajajaja

4
oho

Cómo voy a dejar mis cabras por 1300 euros. Que los traigan de Sevilla.

1 respuesta
Hipnos

Pues que paguen más. Otro misterio resuelto.

4
Centrate

1300€ es lo que cobráis mas de la mitad y venís a fardar ajajaj estos Españolitos

Usopp

Sí eso pagan a un responsabe con experiencia, idiomas y demás, ¿Cuánto pagarán al qué mueve las cajas?

tada
1
refresco

A mi me interesa. Donde puedo echarl el cv?

1 respuesta
MaTrIx

Enserio os extrañais de esas ofertas? Bienvenidos a España amigos míos.

1
Troyer

Pues seguro que algún tontico acepta solo para decir he trabajado en IT lógistica de Amazon.

3 1 respuesta
Plutonic

A ver si os pensáis que esto se consigue pagando bien a los trabajadores:

4 1 respuesta
isvidal

x doubt de que amazon pague 1300 euros para posiciones en IT

B

1.300€ en Badajoz incluso capital es un sueldo bastante decente. Ahora ya es la risa tratándose de ingeniería xD

Ulmo

La notícia pone 1.300 + primas. Me sigue pareciendo poco pero tampoco podemos fijarnos en el precio y ya, que 1.300 en Badajoz pueden cundir lo mismo que 2k en Barcelona.

Sin ver la oferta exacta, complicado juzgar.

1 respuesta
Chewirl

Yo cobro eso por 12h de pie ¿Dónde firmo? 👀

1 respuesta
oho

#21 prueba a poner en Google "empleo amazon badajoz"

Perico97

1300 euros pidiendo inglés, experiencia en el "sector" y carrera universitaria (Y seguramente te metan funciones a cascoporro) xD

P.D; que paguen más, verás como empiezan a tener interesados con ese perfil.

1

Usuarios habituales