Amazon, o el nuevo aliexpress/mercadillo online

ElJohan

En el foro como siempre cada loco con su tema, reclama y deja de follarte a la mujer del repartidor de tu zona.

2
W4R__

Te compro el mantel por 2€

1
1mP

#19 Deberías de leer las reviews, y si no hay reviews, ver las valoraciones de la tienda. Yo al menos no compro en sitios que no tenga ningún tipo de valoración porque hay mucho pirata... Es por eso que a ti te la han clavado 3 veces. Una te puedes comer, pero 3 ya es que no te estás preocupando de ver a dónde estás tirando el dinero.

Por muy chollo que pueda parecer un producto, prefiero gastarme un poquito más en un vendedor fiable y que me llegue lo que compré que ahorrarme unos duros y luego perder tiempo extra en demostrar que te han estafado.

1 respuesta
Leoshito

Tampoco seamos que esto está claro que es un caso raro que te cagas y de lo burdo que es, nadie va a intentar timar con algo así de obvio, sobretodo porque Amazon devuelve y luego pregunta.

Tiene pinta de cagada en el propio almacén o que el repartidor ha entregado el paquete que no era.

GaN2

#14 Lo de la mejor tienda es cuanto menos cuestionable. Porque tiendas online no generalistas mejores hay, el problema es que en España Amazon apenas tiene competencia. Quitando la cultura toxica de la empresa y el modelo interno que tienen de tratar al trabajador, lo bueno de Amazon es:

  • Atencion al cliente, basicamente puedes devolver lo que te de la gana sin razon alguna.
  • Han construido una logistica acojonante que permite el envio en el mismo dia o al dia siguiente.
  • Ahora mismo a nivel ecomm no tienen absolutamente rival en cuanto a tecnologia e infraestructura. La brecha se esta cerrando cada dia que pasa y hay empresas que estan relativamente cerca pero con un modelo de negocio donde el ecomm no es basicamente el core business pero todavia Amazon tiene ventaja.

Quitando eso Amazon se ha convertido en un bazaar lleno de productos clonicos, a un precio relativamente comodo pero no al mejor precio y con una calidad cuanto menos cuestionable. Si buscas generalmente lo encuentras en otras tiendas (al menos en USA) a mejor precio o con mejor calidad, otra cosa es que vivamos en una sociedad en donde impera el click y recibir el paquete en 24 horas. Y en eso ahora mismo Amazon es el rey.

2 3 respuestas
B

#65 Bueno, quizás debí decir "yo no he encontrado una tienda mejor". Solo he comprado en las típicas (Aliexpress, gearbest, pccomp, 4frags, headphoniaks, thomann y supersonido).

perez_chuck

#63 Pero si siempre es amazon, qué me estás container. No he perdido un euro de ningún pedido aún.

A ver si leeis, porque he dicho varias veces que no tenía reviews y lo gestiona Amazon el pedido.

1 respuesta
1mP
#67perez_chuck:

he dicho varias veces que no tenía reviews

Si te he leído, es por eso que dije que es una buena práctica no comprar en sitios sin valoraciones.

Soy_ZdRaVo

¿te han ofrecido solución en amazon?

1 respuesta
Ephectx1

Cuidadito, que como sigas por ahí te va a caer un buen ban de Amazon, tengas o no la culpa xD

1 respuesta
perez_chuck

#69 En cada ocasión me dijeron que lo han reportado, que un equipo de investigación o parecido investigará el asunto y que se pondrán en contacto conmigo en 48-72h, y al final caso omiso. Ya no pierdo el tiempo, solicito devolución y palante. De hecho vengo de devolverlo.

#70 Esa sería buena xD

1 respuesta
Ephectx1

#71 Pero ha pasado y sigue pasando, Amazon baneando a peña con un porcentaje de devolución alto / reportando muchos productos que no llegan / etc..

1 respuesta
SoneT

#13 Que se defiendan ellos, no te jode.

Overwatch

El repartidor de tu pueblo se está quedando con todas tus cosas, ha ido al chino a comprar cualquier mierda y te ha dado el cambiazo xD

Ahora debe estar disfrutando de tu 5800x3d jugando al diablo 4.

1
Maldia

#14 El problema es que como a ti te ha llegado el reembolso instant, Amazon lo va a volver a vender nuevamente como reaco sin abrirlo y ver que le falta por lo que algún otro se volverá a comer el marrón

doogie780

#65

Quitando eso Amazon se ha convertido en un bazaar lleno de productos clonicos, a un precio relativamente comodo pero no al mejor precio y con una calidad cuanto menos cuestionable.

Es básicamente dropshipping de aliexpress con un 10% más de calidad. Si buscas un cargador, te sale el mismo 300 veces con nombres distintos que se nota a leguas que salen de la misma fábrica. Hace tiempo era la mejor en cuanto a hardware porque tenías las condiciones de venta/postventa y los mejores precios. Hoy día apenas venden hardware y si lo hacen es con precios un 20% más caro que en muchas tiendas pequeñas (coolmod, neobyte, ldlc...). El 1day shipping o incluso prime now es otra cosa por la que siguen siendo los reyes, pero más lejos de eso, para mí no tienen nada.

1
intelntl

amazon no es ni una sombra de lo que fue

B

Has probado a conectar el mantel al socket del procesador? Todavía no sabes si funciona y ya te estás quejando...

1
1 mes después
perez_chuck

Hago update de la situación:

Recibieron lo que me mandaron el día 8 de junio, 3 días después.
Me ordenaron rellenar un informe, el cual recibieron y supuestamente estaba todo listo para el reembolso.
Proceden a realizarlo... peeeeeeero el sistema estaba caído y hay que hacerlo de forma manual. La chica no puede y su supervisor no le da superpoderes para hacerlo, así que tengo que esperar de nuevo.
Otra semana más sin reembolso, me vuelvo a poner en contacto con ellos y que tengo que ser transferido al departamento indicado, que espere otras 48 horas :joy:

Por cada gestión, esperando de 3-5 dias laborales.

Mes y medio sin producto ni dinero :)
Recuerdo que era gestionado por amazon prime

1 respuesta
3D30

#79 joder macho, mira que intento comprar productos vendidos y/o distribuidos por Amazon precisamente por el servicio postventa.

Cómo ejemplo, se me jodió un portátil 2 meses antes de la garantía de 2 años y con el lío de una mudanza abrí ticket 1 día antes de que acabara la garantía. Envié el pc a donde me dijeron ( servicio técnico de ellos), en dos días me respondieron: " irreparable" y una semana después transferencia a mi cuenta del precio íntegro.

Por cosas como está se lo recomiendo a todo el mundo, pero claro luego leo lo que te está pasando y algo ha debido de cambiar.

1 1 respuesta
Seyriuu

#72 Perdón, te leo ahora.

Pues eso es una putada, porque yo vivo en la playa de un pueblo y cuando el servicio de reparto es Seur NUNCA vienen. Siempre ponen que la dirección que tienen está mal, o que han venido y no había nadie (cosa que es mentira porque teletrabajo y en casa siempre hay alguien) y dejan el paquete en una tienda porque les da la gana.

Luego yo llamo a Amazon (que cada vez cuesta más que te atiendan) y me quejo y tramito la devolución del pedido porque no me sale de los huevos.

Y justo hoy estoy esperando uno con el que volverá a pasar la misma historia y creo que ya irán 4 o 5 veces...

Así que lo mismo estoy al borde de ser un baneado por culpa de que son incapaces de ajustarle las tuercas a la empresa de reparto xD

1 respuesta
perez_chuck

#80 Por eso mismo lo compré aquí y no en cualquier otra web más barato.

Es surrealista la situación. Me dicen que llame que me atienden mejor, y el sistema de llamadas está caído también.
Que la devolución está solicitada y que el sábado pregunte de nuevo a ver cómo va. Que están saturados de tickets y las devoluciones van muy despacio...
Creo que me voy a dar de baja de ésta porque seriedad 0. Incluso me han enviado un ticket de otra persona por el chat

1 respuesta
WaRdIx

Ya casi no compro por Amazon, pero si lo hago lo primero las revises e incluso ya las miro con lupa que ahora hay una mierda en plan “review pagada o algo así”

1 respuesta
NerfMe

#81 Es que por mucho que intente hacer la persona que te atiende, seguramente estadísticamente no den los números para apretar ninguna tuerca.

Yo he tenido pitotes con agencias, los he escalado, he llamado personalmente al número exclusivo que tenía mi empresa y poco he podido hacer.

#82 Ten en cuenta que acaban de pasar los Prime Days y los agentes estén saturados y seguramente más hasta las narices de cosas que no funcionan como deberían que tú.

1 respuesta
Seyriuu

#84 Estadísticamente no sé cómo estará, pero yo creo que si el 100 % de paquetes que se envían a través de Seur no me llegan, algo habría que poder hacerse, un "oye, que os pagamos para entregar los paquetes, no para que los dejéis sin el consentimiento y cediendo datos personales, si no vais a hacerlo pues rechazad la entrega y que la haga otra empresa de servicios o se le dice al cliente que no se le puede entregar en casa".

Lo que no puede ser es que a la hora de pagar el paquete tiene que llegarme a mi casa y luego van a una tienda random y lo dejan con todos mis datos por el medio.

1 respuesta
NerfMe

#85 Si no es un punto pickup, varias veces he hecho que la empresa vuelva a mandar al repartidor donde dejó el paquete y lo entregue en domicilio. Pero es pelearte e insistir mucho a la agencia y a veces no se puede.

jos8

#65 un trabajador por muy explotado que esté al final del día tiene su sueldo y puede decidir si el compensa o no.

En cambio los vendedores en Amazon son puteados y estos al final del día pierden pasta y se largan.

Por eso hay tanto reseller chino, porque sus márgenes son tan grandes que se pueden permitir que Amazon les joda un poco.

1
Leoshito

#83 Como consejo, las reviews del producto y las reviews del vendedor van por separado.

Las del vendedor tienes que entrar en su perfil, las del producto son las que pueden venir pagadas (vine se llama el programa).

Es un coñazo pero si compras a un vendedor tercero es más útil revisar las reviews suyas que las del producto (porque si es un producto que vende mucha gente a saber de qué vendedor es la posible review negativa).

Usuarios habituales

Tags