Amazon: Prueba jornada de 30 horas / Semana

Von_Valiar

Amazon comenzará a probar la jornada reducida de 30 horas semanales cobrando un 25% menos

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7790463/08/16/Amazon-comenzara-a-probar-la-jornada-reducida-de-30-horas-semanales.html

Amazon está ultimando un proyecto por el que una serie de equipos de trabajadores podrán acogerse a una jornada de trabajo de 30 horas semanales. Un horario reducido que afectará a diferentes departamentos de la compañía llegando incluso a los directivos, eso sí, esta elección de jornada reducida conllevará una reducción del 25% del salario, según revela The Washington Post.

Aunque a día de hoy buena parte de los trabajadores de Amazon lo son a tiempo parcial, esta nueva opción que lanzará la compañía permitirá "crear un ambiente de trabajo que se adapte a un horario reducido y fomente el crecimiento" del empleado, ha explicado la compañía al diario.

El programa piloto con el que comezará la compañía será pequeño, y en un primer momento sólo afectará a una docena de personas. Un equipo que trabajarán en productos de alta tecnología dentro de la división de recursos humanos de la empresa, de lunes a jueves de trabajo 10:00 a 14:00 horas, con horas flexibles adicionales elegidas por cada empleado. Sus salarios serán más bajos que los trabajadores de 40 horas, pero tendrán la opción de hacer la transición a tiempo completo si así lo desean.

Aunque experimentarán una reducción de sueldo con respecto a los trabajadores a tiempo completo -percibirán el 75% del salario que un trabajador de 40 horas-, la compañía ha explicado que esta docena de trabajadores también podrán disfrutar de otros beneficios laborales que cuenta la plantilla del gigante del eCommerce.

Lo cierto es que la reducción de horas de trabajo a la semana responde además a la economía de escala que maneja Amazon, así como a la automatización de sus procesos que le están haciendo depender cada vez menos de la mano de obra.

De esta forma, una semana de 30 horas laborales le permitirá por un lado a los trabajadores de tener una mayor conciliación familiar, y por otro lado redistribuir mejor a su plantilla en función de diferentes procesos que se van automatizando. Asimismo, Amazon explica al diario que con la redistribución y optimización de recursos quiere combatir las franjas de desigualdad salarial que se vive en la empresa.

De momento la compañía descarta aplicar este nuevo programa de jornada reducida a toda la compañía, aunque confía en que su nueva medida sirva para crear conciencia social sobre la conciliación laboral en el sector tecnológico norteamericano y otras compañías también se apunten a medidas similares.


¿Aceptariais tener una jornada de 30horas cobrando un 25% de sueldo menos? Seria un buen debate, que segun como se gestione, no tiene por que tener una perdida de poder adquisitivo especialmente grande para el trabajador, todo depende de lo que se quiera involucrar el estado para fomentar esto.

Como persona que disfruta de un horario similar, tengo que decir que es muy gratificante, se rinde bien en el trabajo y tienes tiempo suficiente para desconectar.

XarevoK

Todo depende de los números.

1 respuesta
maw1

Pues yo firmaba

Markitos_182

#2 this.

Pero en principio:

klarens

No entiendo que pretenden demostrar realizando esta acción. Como si no hubiera empresas que ya lo hacen desde hace tiempo. Mis amigos que trabajan en el hospital de mi ciudad trabajan un 65% de la jornada de 40h y cobran un 65% del sueldo de 40h. Nada nuevo bajo el sol.

PD: Yo ahora no aceptaría porque necesito la pasta, pero de no necesitarla, si, lo aceptaría. Tener mas horas "libres" siempre es bueno.

CuErVo

aqui la gente es tan subnormal que diria que si, y se veria haciendo en 30 horas lo que antes hacia en 40, claro que las horas extras que hagas como antes, tampoco las cobraras.
Por lo que te verias trabajando lo mismo, cobrando menos y teniendo que correr mas. no gracias.
a algunos se hos olvida quien gobierna...

1 respuesta
Zegatron

Hombre es básicamente lo mismo.

8 horas te pago 800

6 horas te pago 600

Explotación en mas dosis.

Dejar el 100% del salario con 30 horas, eso es lo que debería ser.

2 respuestas
sPoiLeR

#6 Seguramente no lo harán por la división española donde los sueldos serán mileuristas. Mas bien para otras regiones ricas.

Aqui ya te pasan a ETT sin vacaciones y tienes que andar 20km al dia.

Me parece una tonteria de medida en un pais donde los sueldos son de pena.

darkblade60

Si aun con 75% se me queda por encima de 1500€ seguramente si.

Leoshito

#7 El objetivo de la reducción de horas no es joder al trabajador para que haga en menos más y cobre menos. Es permitir al trabajador:

1- Tener una vida social y consumir.
2- Tener hijos.
3- Formarse, para el bien de la empresa o del propio trabajador.
4- Descansar y estar "más fresco".

Si el trabajador no considera que necesita esas cosas, que siga con sus 8 horas diarias.

Lo que se debería de luchar es por cobrar más por hora, no cobrar lo mismo por menos horas.

12 2 respuestas
BahamutxD

Si el sueldo me llega para vivir si, si no obviamente habrá que trabajar mas. No veo mal que la gente pueda tener opcion a trabajar 40-30-20 horas semanales segun sus necesidades, de hecho es algo muy positivo, el problema viene cuando no hay opcion y el salario no da para vivir.

Hipnos

Vaya noticia más lamentable, como si bajar el sueldo un 25% fuera algún tipo de logro para una empresa como Amazon.

Lamentable propuesta y lamentable que esto sea noticia.

Zegatron

#10 Y me parece genial, pero con un 25% menos del sueldo (habrá que ver si se trabaja en esas 30 horas un 25% menos) eso que tu dices de formarse, de tener vida social, no puede hacerlo porque esta económicamente impedido y bueno eso de tener hijos...

Entiendo que esto es cuestión de intereses, los de los obreros y los de los capitalistas y soy consciente que desde hace un par de décadas los que van hacia abajo son siempre los trabajadores, los numeros están ahí, las leyes están ahí.

1 respuesta
Kalgator

#13 A ti lo que te gustaria es no ir a trabajar y que te paguen :/

Esto lo hacen por que hay gente que con menos de lo que ganan viven bien, y asi poder permitirse tener mas tiempo libre :/

Tu pones todos los trabajos como explotadores, hay sinvergüenzas que te hacen hacer de gratis horas extras, hay otros que te las pagan, y en otros trabajos que directamente no haces horas extras :)

1 respuesta
zoeshadow

Me parece un error esta aproximación, ya que hay en determinados trabajos en los que el trabajar 6 horas en vez de 8 te haga incluso más productivo, y esto lo que hace es aumentar todavía más el margen de la empresa.
Aún sin ser tan optimista, dudo mucho que trabajar un 25% menos te haga un 25% menos productivo, ya que la mayoría de la gente es mucho más productiva las primeras horas de trabajo y esa productividad va disminuyendo a lo largo del día...

5
T

que bien..a ver si lo implantan en todas la empresas....

#1Von_Valiar:

Como persona que disfruta de un horario similar, tengo que decir que es muy gratificante, se rinde bien en el trabajo y tienes tiempo suficiente para desconectar

pues ya podrias tener un horario de 12 horas asi no estarias todo el dia aqui eponiendo tus ideas tan....no se como llamarlas XD

legent

#7 #10 En la empresa donde yo curro ya existe este tipo de jornada.... y no son pocos lo que lo solicitan (reducción de jornada), curran 2 horas menos al día, pero cobran menos (no se exactamente cuanto menos.).

Yo ya estuve hablando con varios compañeros que lo hacen y es básicamente por la vida social y familiar, etc... poder disfrutar de los hijos u ocuparse de ellos.

De todos modos no es algo que la empresa obligue hacer... si no que es una elección y que el gerente lo acepte (no suelen poner pegas).

2 respuestas
zoeshadow

#17 La clave de todo está en el cuánto, y ahí ya depende de cada uno si le sale rentable o no... en España además hay que tener en cuenta otras cosas como el tema de las pensiones y la SS ( paro etc ).

2 respuestas
Culebrazo

#18 es que es eso...

a mi con 50 euros menos al mes ya me estan follando, con 200 y pico menos pues GGWP

1 respuesta
B

No me llega para vivir con lo que cobro como para cobrar menos aún.

Leoshito

Estamos la mitad de españoles luchando por la reducción de horas laborales, y ahora resulta que son malas porque "se cobra menos".

Si es que lo queremos todo.

1 3 respuestas
legent

#18 #19 Estoy hablando de compañeros que son analistas, jefes de proyecto etc.... (vamos cargos medianamente con sueldos altos), los técnicos ninguno hemos solicitado reducción de jornada (o al menos que yo conozca ).

Si muchos analistas lo solicitan es por que les debe de rentar y tienen que ganar lo suficiente como para que esa reducción de sueldo lo les signifique mucho en su economía.

1 respuesta
zoeshadow

#21 Yo creo que la mayoría de los españoles todavía están luchando por no tener la jornada partida y estar en el trabajo de 10 a 8, con las dos horazas muertas a la hora de comer, lo de trabajar 6 horas es solo para los más cosmopolitas...

3
Culebrazo

#22

uno de mis compañeros analistas tambien dice que si se le dieran la jornada reducida se la pillaba del tiron y la diferencia de dinero se la saca tocando con la banda XD

1 respuesta
legent

#24 Creo recordar que que algunos de los analistas se piden jornada por que haciendo guardias (en las cuales durante 1 año tal vez no te hagan ni 1 sola llamada) se sacan el dinero para llegar al sueldo que tenían antes sin jornada reducida... así si que les renta.

No se que sueldo estarán ganando, pero vamos... cuando solicitan gente para hacer horas extra siempre soy el primero en hacerlas (las hago desde casa)... 100-200 euros mas un mes, me supone mucho.

M

#21 No lo queremos todo, pero queremos algo justo y que garantice poder vivir dignamente. Se están pagando sueldos de unos 800€ por empleos de 36-40h. semanales, imagina dejar a esa persona con un sueldo de apenas 600€, que ganas, mas libertad? No, que tenga que coger un segundo empleo de casi la mitad de horas y volver a dejar de tener vida.

Las reducciones de horas están bien si tu sueldo base está mínimamente bien y la rebaja no supone quedarte en la mierda. En mi caso lo haría con los ojos cerrados ya que el resultado aún seguiría siendo bueno, pero conozco a gente que le propones un 25% menos de sueldo en pro de tener mas tiempo libre y te dicen que prefieren comer a tener mas ocio.

1 1 respuesta
DiSKuN

No veo la noticia por ningún sitio. Es solicitar la jornada reducida de toda la vida.
Otro tema es, como han dicho, trabaja rmenos horas y cobrar igual. Eso ya no es tan interesante para Amazon.

MaTrIx

Si lo que quitan fuera algo menor si los números me dan para vivir si que lo haría.

Leoshito

#26 De ahí mi post:

#10Leoshito:

Lo que se debería de luchar es por cobrar más por hora, no cobrar lo mismo por menos horas.

1 respuesta
M

#29 El tema es que en España en la gran mayoría de puestos de trabajo, es prácticamente inviable llevarlo a cabo si uno quiere tener un salario digno.

Como idea está mas que bien, pero en un país donde los sueldos tienen mas tendencia a estar por debajo de los 900€ que por encima de los 1400€, el 25% menos supone un zasca de manual; y lo triste es que las empresas cada vez buscan estrategias mas elaboradas para pagar sueldos mas bajos sin incurrir en un delito.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Von_Valiar
  • Zegatron
  • DiSKuN
  • Leoshito
  • legent
  • zoeshadow