Amazon: Prueba jornada de 30 horas / Semana

Leoshito

#30 Pues entonces esta medida no se podrá implementar hasta que se solucione esa situación.

Cosa que visto los resultados electorales, va para lejos.

MaTrIx

Esta claro que para mucha gente no es algo que sea posible de hacer, yo mismo no podria hacerlo aunque me gustaria, si con mis 1100 euros me dicen que me quitan algo mas de 250 euros.... simplemente no es posible.

Habria que hacerlo de alguna forma que no rebajaran tanto el sueldo o directamente no lo rebajara, bajando lo que se lleva el gobierno de la empresa y trabajador por que creo que en el futuro es lo que va a tocar hacer. Cada vez hay mas trabajos que puede realizar robots por si solos o al menos facilitar tanto el trabajo que donde antes hacia falta 10 trabajadores ahora lo haces con la mitad.

Von_Valiar

Creo que muchos obviais una parte que puse, y es que si el estado se involucra algo, esta reduccion de jornada no tiene por que significar una perdida de salario por parte del trabajador y ademas significaria tener una contratacion mas barata por parte de la empresa. Hay muchas formas de implantar una reduccion de jornada siendo favorable tanto para empresa como empleado.

Esta claro que alguien que tenga un sueldo de 700€ no aceptara esto, pero la mayoria de salarios estan bastante por encima de esa cifra.

2 respuestas
B

No veo un logro trabajar menos horas y cobrar menos cuando la gente precisamente busca más trabajos para ganar más debido a los malos sueldos y es imposible porque no lo hay....

Trabajar menos es igual a más tiempo libre y menos dinero a las arcas familiares.

DiSKuN

#33 el salario medio creo recordar que apenas llega a los 23.000€. Eso deja unos 1.400€ limpios al mes en 12 pagas aprox. Renunciar un 25% de dicho sueldo es dejar de cobrar mas de 300€ al mes.

Es inviable en España de forma generalizada.

2 respuestas
Von_Valiar

#35 ¿Y si es el estado el que deja de recibir esos 300€? Menos horas trabajadas, contratacion mas barata, mismo sueldo, mas conciliacion familiar y tiempo libre, posible aumento de la productividad.

1 respuesta
TRippY

#35 Me suena que Amazon paga bien, quiero decir, que igual a un trabajo de "realizador de pedidos" 8hD/40hS te pagan 1000€, y Amazon 1500€, por tanto esa reducción del 25% haría que siguiesen cobrando más que otras empresas, pero con 30hS.

2 respuestas
DiSKuN

#37 Hablo en general, no en el caso de Amazon.

#36 el tema está en que para eso, tus ciudadanos han de poder permitirse no cobrar esos 300€, cosa que no es el caso.

2 respuestas
TRippY

#38 Lo sé, pero yo te hablo de Amazon, y desde el punto de vista de Amazon es posible, no se perjudica tanto al empleado, y más si aparentemente les están explotando en almacén, que esas 8h son bastante jodidas para la espalda.

1 respuesta
Von_Valiar

#38 Esos 300€ el trabajador nunca los tiene disponibles para gastar, ya que se quitan directamente de la nomina. Asi que no le afectaria para nada.

1 respuesta
DiSKuN

#39 entonces ahí vamos a lo que dice maa de uno. Es cuestión si los números de tu economia domèstica encajan, y eliges una reducció de horas. Pero vaya, que no han inventado la rueda. Pedir jornada reducida tiene mas años que las paredes.

#40 vamos a ver, que creo que hablamos de cosas diferentes.

Supongamos que soy un currito medio, y mi sueldo ronda los 1400€ limpios en 12 pagas haciendo mis 40h/semana.

Mis gastos, viviendo en una ciudad no capital, però cerca, són de 1000€ para redondear. Aquí me temps vivienda, facturas, alimentación. Lo básico.

Me quedan 400€ para ahorrar, ocio, gastos no necesarios.

Mi jefe me ofrece, a mi voluntad, si me interesa reducir mi jornada a 30h/semana, perdiendo un 25% de los 1400€. Normal, ya que trabajo un 25% menos.

Echo cuentas, y calculo que dejaría de ganar unos 300€ limpios al mes. Es decir, de 400€ para ocio/ahorro, paso a 100€
¿me interesaría? No

Por lo tanto, està medida, que no deja de ser una jornada laboral reducida, en la gran masa trabajadora de este país, de inicio, no serviría porque casi nadie le interesaría aplicrsela.

Si el sueldo medio fuese mas alto y no ganar 300-500€ al mes aprox, no supone un problema a fin de més, la cosa cambia

Y esto, ya se hace desde que el mundo és mundo.

1 respuesta
Nedaim

#21 Yo en 6 horas hago lo mismo que en 8. Entiendo que es por el tipo de trabajo que hago (programador) pero seria injusto que me pagasen menos por trabajar 6 horas si hago lo mismo. Como tambien es injusto que me tengan 8 horas (9 con la comida) por algo que podría hacer en 6.

1
MaTrIx

#33 es más o menos lo que puse yo arriba y es que creo que sería de sentido común hacerlo y no tener que perder salarios o que como mucho sea una parte más pequeña, algo así como un 10% o incluso menos que seria más aceptable para todo el mundo.

1 respuesta
Zegatron

#14 Xddddd Hombre si me tocase el sueldo de nescafé no me iba a quejar.

Curro 20 horas a la semana y no me importaría tener un curro de 6 u 8 horas diarias.

Como dice abajo el compañero habría que ver si ese 25% menos de salario representa un 25% menos de trabajo o si la productividad aumenta, aumentando los beneficios de la empresa, que es básicamente lo que se busca como empresa que es.

#17 Reducción de jornada puedes pedirla siempre que quieras y es voluntad del trabajador, es cierto.Al final es cuestión de números.

1 respuesta
MaTrIx

#44 la productividad iba a aumentar seguro, trabajando menos horas y estando más descansados vas a rendir más y mejor, vas a tener una mejor predisposición al trabajo que uno que trabaje 2 horas al día más.

Von_Valiar

#41 Si tu sueldo son 1400€ limpios significa que son brutos son unos 2100€ brutos. Se podria incentivar la reduccion de jornada dejandote la misma cantidad neta y rebajando parte de la bruta, ¿o caso tu ves algo de los 700€ restantes?

#43 Fijate, coincidimos en algo. xDDD

1 respuesta
MaTrIx

#46 mira que coincidir en algo conmigo.... Estas hecho un comunista.

1
Link34

Lol, te venden la noticia como revolucionaria y para el trabajador a ver si algun esclavo tonto se lo traga cuando esto no es mas que una forma nueva de pagar menos al trabajador según le venga a la empresa

Menudo cuentazo

#37 Amazon es bastante famosa por explotar todo lo que puede, y un 25% mas

Andress93

Lo que se deberia de hacer es luchar para que a los jovenes se les pague mas.

No puede ser que un 80% de los jovenes menores de 30 años todavia vivan con sus padres porque el salario no les de para independizarse.

T

alabad al todopoderoso dios amazon

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Von_Valiar
  • Zegatron
  • DiSKuN
  • Leoshito
  • legent
  • zoeshadow