Amazon vende productos de segunda mano como si fueran nuevos.

isvidal

jajajajaja entre el que no compra online y el otro que dice que aliexpress > amazon te tienes que reir

insertad el meme del payaso que se maquilla porfavor

3
Pelunarez

#22 no he hecho eso en mi vida, y me he tenido que comer un filtro de acuario comprado como nuevo a Amazon Esp por 100 lereles, que claramente había sido usado porque.. vaya, tenía puto agua en el interior.

Así que con todos los respetos leoshito, sabes que te aprecio, pero me vas a comer los huevos.

2 respuestas
Leoshito

#32 Como ya he dicho la culpa es de los consumidores en general.

Yo soy el primer afectado por la mierda de política de Amazon, estamos todos en el mismo barco.

Sinso

#17 No se mira una mierda.

Hace algun año en reyes me enviaron tres veces el mismo juguete cuya pieza estaba en un estado deplorable (el diseño era una mierda y era muy fácil joderla al ser frágil si se lo dejabas a un niño sin sipervisión), era tan flagrante que se veía antes de sacarlo de la caja.

A la tercera me tocó contactar con Famosa y me enviaron una pieza nueva a estrenar de puta madre, se portaron de 10.

#32 Tú no, pero otro consumidor si lo hizo.

B

Lol, #1 justo yo también he comprado un mando de Xbox series x y pasa exactamente lo que dices... Me llegó ayer, que por cierto lo han rebajado y he pedido que me abonen la diferencia. Me lo voy a quedar porque en realidad me gasté una tarjeta regalo y paso de hacer devoluciones aunque me jode.. . Pero cada vez más intento evitar Amazon por cosas como esta. Más de una vez me ha pasado.

Aidanciyo

#5 por qué en media markt no lo hacen xD

1
B

#9

Aliexpress > Amazon

Perdona que me descojone. Es que hacía tiempo que no veía una salvajada tan grande.

Aliexpress mataría por acercarse una milésima parte a Amazon. 0 servicio de atención al cliente. 0 productos de calidad. 0 tiendas serias. Y eso por no hablar del destrozo que es la aplicación, filtros, web, y usuarios.

Si compras en Aliexpress es mierda china, en muchos casos ilegal, que ya es bastante peor que algo dañado. Compras cosas eso, que te la suda si sale mal.

Amazon tiene fama de empresa hija de puta, eso si. De mala calidad? Ni de coña. Si fuera así ya te aseguro yo que no andaría todos llorando por las esquinas de que Amazon les va a dejar en quiebra

2 1 respuesta
TripyLSD

Mediamarkt también es muy famoso por vender productos refurbished como nuevos.
Llegué a hacer hasta 2 devoluciones en su día por un MotoX 2nd gen por un problema que tenían en las pantallas. Al final el tercero que me dieron tenía un plastiquitico de embalaje bastante diferente del que tenían los dos anteriores.

Yo ya he empezado a comprar directamente a los fabricantes si existe la posibilidad. Si no, tiro de wallapop

NigthWolf

No son productos refurbished como nuevos per se. Son las devoluciones de otros clientes. Cuando un cliente devuelve un producto se supone que en los centros de Amazon evaluan el producto, si este se puede vender como nuevo, se lo meten al vendedor en el stock otra vez y a alguien le tiene que tocar. De ahi que muchas reviews digan "el producto viene con señales de haber sido usado", "le faltan componentes", "la caja venia abierta", etc. Esto es culpa principalmente de Amazon, porque evidentemente, eso no pasa control alguno. Lo ponen a la venta de nuevo y a pastar.

De ahi la noticia del chaval de las islas que estafo varios miles de euros a Amazon, compraba iPads y productos caros y devolvia la caja llena de tierra con el mismo peso. Tardaron bastante tiempo en cogerlo y porque el tio tuvo las pocas luces de poner su direccion real.

1 1 respuesta
B

en la vida he comprado nada y me ha llegado usado hulio , debo ser un suertudo.

con amazon no, con mediamark si.

wyshe

Todo lo que la gente que devuelve a amazon, ya que su politica es el cliente lo primero, por eso muchas personas compran algo para usarlo 1 vez y luego lo devuelven,el producto pasa por una persona que verifica porque el cliente lo ha devuelto y comprueba el producto si esta en buen estado, esto conlleva a abrirlo, probarlo etc y lo vuelven a almacenar . Cada vez esto se da mas tristemente, y principalmente esto es problema de los consumidores de abusar de esta politica.
Tambien hay muchisimas estafas y amazon va dar la razon al cliente ( si este tiene un buen perfil como comprador habitual sin problemas)

1
Denix

A mi en amazon una crockpot que compré venía usada a nivel de que tenía restos de aceite de cocinar y todo.
Mejor fue en MM un disco duro que compré como nuevo y tenía archivos de video de una familia jugando con los niños con fecha formato tipo “DF01032011” que venía a ser aproximadamente de un mes y medio antes xdd

TripyLSD

#39 Cierto es.

Un familiar que trabaja en el corte inglés me explicó en su día que para evitar que pasen esas cosas, cuando quiera hacer un cambio de producto, haga primero una devolución y luego ya compre otra cosa pero nunca que haga un "cambio" o que me den un vale por el producto, pues al hacer una devolución se anula la venta por completo y el producto se lo tienen que devolver al fabricante. En cambio de la otra forma todo queda en una operación "en casa" y vuelven a poner el producto en el estante.
Ahora, esto fue hace bastantes años. Con el incremento de las ventas (y devoluciones) online, me temo que harán todos los trapicheos que les de la gana.

1 respuesta
E

#9 ...y más con la arrogancia que se gastan, con compradores y vendedores honrados.

NigthWolf

#43 Es una politica que no tiene mucho sentido. Si alguien paga el precio completo por un articulo nuevo, esto es lo que espera encontrar y me parece totalmente logico que el cliente se enfade. Un producto que ha sido devuelto una primera vez tiene un porcentaje de ser devuelto de nuevo muy alto, pocos son los que aceptan quedarselo (bien porque no se da cuenta o bien porque son cosas en donde esto no importa, como yo que se, un juego de destornilladores).

La gracia esta en que quien paga las consecuencias de Amazon es el vendedor, que ni pincha ni corta ahi. El vendedor se lleva la queja del cliente y la review negativa, con las consecuencias posteriores en la bajada de ventas. Yo tambien lo entiendo, es fisicamente imposible revisar uno por uno todos los productos que han sido devueltos para comprobar que tengan todos los componentes, que funcionen, etc. Teniendo en cuenta el volumen de ventas tan bestial y por ello de devoluciones, tendrian que contratar a una plantilla entera de trabajadores que estuviesen dia y noche comprobando paquetes. Pero coño, aparta las devoluciones, no lo metas de nuevo en el inventario que sabes que va a ser devuelto de nuevo con un 80% de probabilidad. Jodes al vendedor y la experiencia de compra del cliente.

5 1 respuesta
maikin

El servicio de Amazon y su servicio post-venta se ha convertido en auténtica basura.

Yo me gastaba bastante dinero y tenía bastante pasta en cheques regalo, pero gastaré lo que me queda y dejaré de comprarles.

Cryoned

que digo yo que si una tienda te vende de forma que no te gusta, puedes o reclamar o irte a otra.

algunos tenéis síndrome de estocolmo con amazon, existe vida fuera de esa tienda.

-tarkens-

Los marrones siempre se los va a comer la tienda sea o no su culpa, he visto casos de hasta portátiles perfectamente precintados y al abrirlos tenian marcas de dedos en la pantalla, o incluso el windows activado y con otro fondo de pantalla

Además de cuando el fabricante da un año de garantia a la tienda, y esta por ley al cliente final tiene que dar 2 años

1 comentario moderado
Denian

#11 Yo creo que puede tener que ver, por que en cientos de pedidos que he hecho no me ha pasado nunca algo como lo que comenta #1, e incluso alguna vez que he tenido que devolver algo y se me habia cumplido el plazo de devolucion han mirado mi historial y me lo han aceptado, yo de momento 100% satisfecho.

iomegakek

si compras en una tienda física tienes la posibilidad de ver el producto antes de llevartelo, con lo cual tienes infintas menos posibilidades de comerte un producto usado porque lo vas a ver en el momento.

No digo de comprar todo en tiendas físicas, yo trabajando en una tienda física he tenido que tirar de amazon o pccomponentes más de una vez porque no he tenido más remedio que hacerlo, pero no pierdes nada por preguntar en tu tienda local si tienen X cosa.

Os pongo una anécdota de esta semana:

En mi tienda vendo tinta de impresora, y tengo un cliente habitual que compra el cartucho HP 301XL negro, el cual tengo ahora mismo en stock a 32,50€. El cliente ha visto que ese cartucho ha subido de precio paulatinamente desde hace un par de años desde 28€ hasta el precio actual (cosa totalmente lógica, es una tinta que ya no existe en máquinas nuevas con lo cual cada vez hay menos fabricación de ese modelo) y esta misma semana me ha soltado "al final voy a acabar comprandola por internet, que sale mucho más barata", ante lo cual me ha picado la curiosidad y he mirado los precios de amazon.

https://www.amazon.es/HP-301XL-Cartucho-capacidad-OfficeJet/dp/B003LNLPJS/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=hp+301+xl+negro&qid=1613820846&quartzVehicle=88-1952&replacementKeywords=hp+xl+negro&sr=8-7

Que igual en alguna otra tienda online la venden más barata? es posible, pero si el cliente supiera lo que se yo gano a una tinta de impresora vendiendola a 32,50 se replantearía la protesta.

2 respuestas
Shikoku

60 pedidos al año y todavia no me ha tocado nada abierto....

Que me lo creo eh xD pero me pregunto si es todo aleatorio o si se fijan en los que mas devuelven (no he devuelto nada nunca) o algo

1 comentario moderado
wyshe

#45 He trabajado en Amazon y esa plantilla ya existe,es parte del proceso, y estan las 24 horas trabajando
Si el producto esta bien lo vuelven a almacenar

2 respuestas
NigthWolf

#54 Pues asi lo haran... Porque pasa y muchisimo xD

ArcheR

#51 Otro que trabaja en una tienda de informática, y básicamente lo que comentas es por la ignorancia de la gente. Gente que, para empezar, seguro que no han trabajado en su puta vida en un negocio de venta, y que encima no tiene ni puta idea de los márgenes de beneficio que se manejan en el sector informático.

No pocos me vienen a preguntar por algo, les doy precio y me dicen "venga, hazme ahí un 30% de descuento, hombre", con dos cojones, gente a la que no conozco de nada encima, y me sueltan "si voy a la tienda de ropa de aquí al lado y siempre tienen descuentos del 40% y 50%". Obviamente me dan ganas de decirle que sencillamente no tiene ni puta idea de lo que está hablando, pero tranquilamente les digo que mientras que ellos tienen un 150% de margen de beneficio, yo tengo un 20%, por lo que si le hago un 30% de descuento, básicamente le estoy pagando yo a él para que se lleve el producto.

La gente que echa pestes de todo lo físico y solo compra online, el día que el pequeño y mediano comercio desaparezca y solo queden unas pocas empresas grandes que manejen todo el cotarro y pacten entre ellas para poner los precios que les salga de la polla, entonces llorarán porque las cosas están caras y no hay alternativas.

1 1 respuesta
Leoshito

#54 Pues illo con todo el respeto esa gente es tonta.

O tonta, o tienen unas normas muy laxas.

Y ya sé que no es vuestra culpa porque sólo seguís la política de empresa, pero a veces la gente devuelve cosas que da puto asco pena aceptarlo como devolución.

#56ArcheR:

No pocos me vienen a preguntar por algo, les doy precio y me dicen "venga, hazme ahí un 30% de descuento, hombre", con dos cojones, gente a la que no conozco de nada encima, y me sueltan "si voy a la tienda de ropa de aquí al lado y siempre tienen descuentos del 40% y 50%".

Santa paciencia. Me sueltan eso y les invito amablemente a abandonar el establecimiento.

1 respuesta
F3R7X0

A mi en Amazon si que me ha pasado lo de que venga un producto usado, fue una cafetera, tenía un golpe y pensé que era por el transporte pero mirandola bien tenía rallones y se notaba que minimo una vez la habían usado, la devolví y me mandaron otra que parecía nueva.

Pero eso no es nuevo, yo trabajé en MediaMarkt un año y esa practica es "normal", estuve en la sección de teles y es un canteo, cuando el jefe me mando sacar una tele devuelta de la caja abierta ya por el cliente y borrar todos los canales, limpiar la tele y quitar las pilas del mando para embalarla y venderla como nueva flipé, pero como digo, en grandes superficies es algo "normal". La de burradas que ví yo en esa época la madre que me pario, desde entonces jamás compro nada en un MediaMarkt con eso os lo digo todo

Mar5ca1no7

#37 Puedes descojonarte lo que quieras mientras sigues pagando el triple por productos revendidos de aliexpress.

Amazon para comprar algo que quieres rapido esta bien. Para lo que puedas esperar es mejor aliexpress.

En aliexpress tambien hay productos de calidad, tambien hay que saber buscar y estar abierto a recibir mierda de vez en cuando.

A mi me merece la pena por mucho. De amazon ahora mismo lo que mas valoro es prime video que ya lo prefiero a netflix.
Pero ni sus productos son especialmente buenos, ni sus precios son buenos (es caro, mas que en tienda) ni cumplen siempre con su "envio en 1 dia". Y vivo en madrid no en mordor.

Defendedlo lo que querais que ya no es la repanocha ni mucho menos. Y mientras amazon empeora cada dia mas su servicio, aliexpress mejora cada vez mas los envios.

1 3 respuestas
Shikoku

#59 leyendote lo único que se me ocurre es que solo compras cosas chinas

Más barato que Amazon, donde? En tienda, no me hagas reír hombre xD

Quitas las cosas chinas y en AliExpress prácticamente no puedes comprar nada y si le sumas que la atención al cliente es inexistente...

Que no pretendo defender a Amazon ni mucho menos, pero algunos llegáis a unos extremos que es flipante xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales