Ameca, el robot humanoide más avanzado de Engineered Arts

Fxcking

Y esos robots son útiles para...?

Entiendo el crear máquinas para labores muy exhaustivas y que requieren muchísimo esfuerzo físico, así como también crear máquinas capaces de realizar millones de cálculos matemáticos al instante, pero para qué narices queremos crear robots humanoides teniendo humanos? Cualquier cosa que esos robots puedan hacer, un humano la va a hacer mejor x20; primero por tener muchísima más capacidad intelectual, característica la cual nos hace brillar como especie, y segunda por capacidad física motriz.

1 5 respuestas
Pitufooscuro

#31 trabajos de muchísimo riesgo.

1 respuesta
Netzach

#31 Seguro que los futuros robot humanoides son menos propensos a abusar de ancianos en una residencia por ejemplo.

1
D10X

#31 Pueden aprender chorro cientos idiomas y poder entregar paquetes.

2 respuestas
E

los robots o hierros automatizados son la base de la industria desde hace décadas, ok
pero los robots humanoides, más allá de protagonizar novelas y vídeos graciosos donde salen poniendo caras, para qué sirven realmente?
no entiendo cómo estas empresas invierten cientos de millones, qué esperan obtener a cambio?

veo que es una pregunta recurrente. Será por publi, por demostrar de lo que son capaces de hacer, a sabelo

4 respuestas
Nirfel

#31 #35 Putas.

Aunque no creo que se consideren como tal, pero vamos, que las putas se quedarán sin trabajo.

2 1 respuesta
ErChuache

#36 El día que se consiga hacer algo parecido a 2B o A2 (y también en versión mozo para las féminas) y pueda ser asequible al currito estándar la población (al menos en los países del primer mundo) se va a ir a la puta XDD

Wedek

#35 por que la gente tiene mascotas?

Cuando llegue el momento de los robots de compañia la respuesta sera similar.

1 1 respuesta
E

#38 sigue fallando el coste/beneficio pero y si lo que ofrecieran no fuera una ventaja económica sino ética social: un esclavo que no sufre ni te atormenta. No sería mal sustituto de las mascotas esclavizadas en pisos minúsculos

B

#32 por qué es necesaria la expresión facial para trabajos de muchísimo riesgo? Y si son de mucho riesgo, seguro que un robot humanoide es la mejor opción? Por ejemplo para subir a comprobar que una antena está bien en la punta de un rascacielos, no compensaría mas un dron con 7 brazos mecánicos?

Para que quiero a c3po con un aspirador cuando puedo tener un roomba?

2 respuestas
Pitufooscuro

#40 se podrá adaptar a las necesidades de cada trabajo cuando llegue el momento.

1 respuesta
Headhunt

#31 Tras perder la esperanza de ver coches o monopatines voladores, mi única ilusión es que un bicho de esos me limpie el culo en una residencia cuando sea anciano. Me tranquiliza que estén trabajando en la expresión facial de emociones. De esta forma me divertirá verle la cara cuando vuelva a cargarme encima tras acabar de limpiarme.

3
evening0

Al precio de la luz, una robomamada te va a costar un riñon.

B

#41 Entiendo que los de Boston Dynamics tienen su utilidad al ser capaces de moverse por terrenos muy irregulares, pero yo no creo que la forma humana sea la óptima para la mayoría de trabajos, creo que compensa más tener familias de robots más especializadas que hacer robots humanoides.

1 respuesta
Pitufooscuro

#44 tienen de todo tipo de robots, supongo que mostrarán la humana por ser más compleja de hacer y puede impresionar más al espectador ver a un robot intentar imitar los movimientos humanos.

1 respuesta
Ozonoo4

#40 sin pararme a pensar mucho:

Podrian utilizarse en centros de recuperacion de animales. Tendrias a "cosas" que a todos los efectos parecen humanos y los animales los entienden como tal, sin el riesgo de que un gorila te arranque los brazos.

Tambien esos robots, en un futuro podrian estar en centros medicos con pacientes altamente contagiosos. No te la juegas tanto y puedes desinfectar esos robots facilmente, mientras mantienes la salud mental de esos pacientes en mejores niveles.

En residencias de ancianos podrian cumplir una gran labor para tareas basicas, como limpiarles la mierda, sin que los abueletes se sientan totalmente deshumanizados.

En tareas de rescate de catastrofes, inundaciones, volcanes, terremotos, etc... siempre va a tener un efecto psicologico positivo que te rescate algo que parece humano y te importa -2 los accidentes que un androide pueda sufrir en el proceso.

1 respuesta
B

#45 me parece bien, pero yo lo que me preguntaba es si en concreto los robots humanoides tienen alguna utilidad real.

#46 ya veo que no te has parado a pensar mucho, todo eso son cosas muy obvias que no me parecen muy útiles en la práctica, precisamente por eso pregunto.

Es que lo veo como hacer caballos mecánicos que se parezcan muchísimo a los reales en lugar de hacer coches, o robots cuadrúpedos como los de boston dynamics para que tengan la utilidad de moverse por cualquier terreno, sin importar el parecido con un caballo más que como inspiración a nivel mecánico.

Lo de empatizar más con los robots cuanto más se parezcan a humanos lo veo complicado porque se dan de bruces con el uncanny valley, que es más potente cuanto más te acercas al hiperrealismo sin llegar a ser algo real, y de hecho los niños se identifican más con dibujos animados simplificados que con actores reales. La diferencia entre un robot humanoide con una "cara" estética en plan c3po y uno con la cara que sale en el vídeo es que el del vídeo da mal rollo.

Yo la verdad, no termino de ver útil la humanización de los robots.

2 respuestas
Ozonoo4

#47 Que tu te cierres en banda en no querer encontrarle utilidad, no significa que no la tenga en el futuro.

Como dice una cita que se le atribuye a Henry Ford:

"Si hubiera hecho caso a la gente, hubiera inventado carros de caballos mas rápidos y no el coche"

2 respuestas
Netzach

#48 Henry Ford no inventó el coche pero la cita es buena.

Como dije antes, un robot con expresiones faciales es útil en cualquier tipo de enseñanza/cuidado de personas y de cara al público por el tema del "uncanny valley"

1 respuesta
Ozonoo4

#49 por eso habia puesto "se le atribuye" , dudo siquiera que dijera algo cercanamente parecido. Es de esas frases de azucarillo pero que entraba bien aqui xD.

Sombrita

Imaginaos esto en el chasis de un Atlas de Boston Dynamics, bb especie humana.

garlor

sabe fingir orgamos?

me decepciona que no se hay preguntado antes

#34

#35el_jomer:

los robots humanoides, más allá de protagonizar novelas y vídeos graciosos donde salen poniendo caras, para qué sirven realmente

para utilizar todas las herramientas que ya existen que se han diseñado para humanos?

el cuerpo humano no es el mejor en nada, pero se adapta a muchas situaciones

1 1 respuesta
garlor

doblepost

B

Avanzado en qué sentido? Está programado para hacer esos movimientos o los hace "voluntariamente"? Si es lo primero no es tan avanzado, sólo está bien hecho xdxd

B

#48 esa cita ejemplifica perfectamente lo que digo yo, que no tiene sentido imitar la forma y los movimientos humanos (caballos) cuando puedes hacer otros diseños más prácticos (coches)

#52 pero eso no es realmente tan útil. Fíjate en los roombas, no son androides que usan el aspirador, porque eso sería inútil.

1 respuesta
garlor

#55 precisamente el roomba es un ejemplo claro, por sus enormes limitaciones, de robot que seria mejor si tuviera forma humana, un robot con forma humana no lo tenemos porque no tenemos la tecnologia adecuada para ello, y seria muy util, no solo aspirarian el suelo, aspirarian dentro de los cajones, en los huecos de los zocalos, en las esquinas, despues dejarian la aspiradora y cogerian la fregona, y si te has dejado los zapatos en medio de la habitacion no estarian limitados a limpiar alrededor de estos, puesto que con forma humana podria cogerlos moverlos a otro sitio limpiar y volver a dejarlos en el mismo sitio

1 respuesta
B

#56 lo util en todo caso seria un robot con mas movilidad y herramientas, no necesita forma humana para nada de lo que has dicho.

1 respuesta
garlor

#57 lo has dicho tu mismo, herramientas, que vas a hacer, comprar herramientas especiales para ese robot?, acaso no tienes ya una aspiradora y un mocho en casa?, y que mas movilidad necesitas que la que te dan dos patas articuladas de manera similar a la de los humanos?

a ver que tu punto de vista a la indrustria le es perfecto, irobot 500, aspirador compatible irobot 100, mocho compatible irobot 100, vaieta compatible iroboto, xxxx compatible irobot .................................................. accesorio para subir escalones 200, accesorio para subir escaleras 300, accesorio de movilidad por terreno rugoso, por terreno empinado, por arena, por cesped por .....

en cambio, iandroide con forma humana que puede usar todo lo que ya tienes en casa y con la movilidad de una persona, 700

1 respuesta
B

#58 la propia aspiradora ya trae herramientas especiales desde hace décadas, lo mismo que el robot de cocina, al que no le damos una mandolina para que nos vaya cortando la zanahoria.

El ser humano no es la forma perfecta para todas las tareas que necesita hacer el ser humano, por eso hay máquinas que las hacen mejor.

1 respuesta
garlor

#59 y esas maquinas estan preparadas para que las use un ser humano, asi que un robot con forma humana puede usarlas sin necesidad de comprarle accesorios extra para cada tarea

1 respuesta

Usuarios habituales