Amenazas a niño de 5 años por no estudiar en catalán en el cole.

Contractor

Lo pongo en política, pero debería ser en hez.

Pues nada, una familia En Cataluña qué quiere que su pequeño de 5 años tenga 6 horas a la semana de clases en castellano y el juzgado les da la razón.

Bueno, pues primero, varias familias de dicha escuela se indignan y anuncian movilizaciones:

Y luego, la gent de pau ya pide directamente hacerle el vacío al peque, o apedrear su casa.

Leed el hilo, y ved lo precioso de la inmersión

Dieter

Es sabido que todos allí se desemvolupan bien en sucio castellano.

Y yendo en serio, bien por la familia por meterle el puro a la escuela, ahora tocará una a la vasca patriotica, amenazas, pintadas, acoso, pirarse y luego la "paz", menos mal que los nous van a poner a estos en su sitio mas pronto que tarde. Porque si esperas algo del estado...

3 respuestas
forcem

Seria logico que en el resto de España no se reconociera tener lengua materna española el haber crecido en Cataluña y les obligaran a hacerse un C2 para según que trabajos. Total, no han estado escolarizados en ese idioma.

Contractor

#2 me fascina el odio visceral de esta gente frente a quien libremente debe ir a un puto juzgado para tener 6 horas ¡a la semana! de español.

Continuas menciones a hacerles el vacío, a que se larguen de Cataluña…

1 respuesta
Dieter

#4 es como el sodo moso, y para que mentir para cualquier otra persona, todos somos muy ganstas hasta que te llega una citacion judicial.

1 respuesta
ReEpER

seria tan simple como:

Si hay un grupo de 10 personas que quieren eso, se les da, si es solo una familia, ( provablemente de SSC para crear este tipo de noticias no ).

O bien se le dan 3 horitas mas en horas extra-escolares.

Lo que no es normal que por 1 familia, tengas que cambiar el plan de otras 30.

6 respuestas
B

se están quedando solos los indepes

Contractor

#5 a este ya le va a llegar

2 respuestas
Dieter

#8 en mi año en la laziesfera, estaba entre los fav, junto a al Boada, estas porquería se arreglan a base de querellas, total, todos estos psicopatas son funcivagos de la gente, son querellas que llegan a buen termino porque vas a cobrar si o si.

mrphy

#6 Los derechos constitucionales no funcionan asi me temo.

Lexor

Yo lo veo bien, otra muestra de la normalidad que el PSC nos hace saber

Jetxot

Me sorprende que esto salga a la luz ahora.

Hace años que pasa.

No se en que año fue, que en una comarca de Lleida un padre, que era profesor de catalan en otra localidad (tiene guasa) se quejo y lucho para que en el colegio de su hijo impartieran mejor las clases de castellano. Ya no estoy diciendo que hicieran mas horas, sino que enseñaran con libros acordes. En lengua castellana se usaban libros dos y tres años desfasados, por ejemplo en sexto de primaria libros y cuadernos de cuarto de primaria.

Al padre y su familia les hicieron un buen escrache y se tuvieron que ir del pueblo por la hostilidad de los vecinos.

No lo veran en TV3.

#6

La inmersion lingüística no tiene fines educativos. Tiene fines sociales e identitarios. Le quitas el barniz nacionalista y no tiene ningun sentido.

Elinombrable

#6 Lo que no es normal es que en un colegio público no tengas un mínimo de asignaturas en la lengua que usa el resto del país y que tengas que ir a un juzgado a pedirlo. Eso sí que no es normal.

YokeseS

Los nancis

carbonara

#6 sería tan simple como cumplir la ley. Luego hay mucho especialito en Cataluña que se rasga las vestiduras cuando el repartidor no le contesta en catalán y que siempre está para blanquear estás mierdas y hablar de "sentido común".

ArcheR

Pero no le sigáis el juego a Reeper, joder, parece mentira a estas alturas que no sepáis lo que busca xD

2 respuestas
Lexor

#6 o eliminar las lenguas cooficiales de la escuela y garantizar su aprendizaje en academias en horas extra
Y para que estemos todos contentos seguiría siendo subvencionada por lo público

#16 no busca nada eh, es su forma de pensar

XarevoK

Nazis siendo nazis.

acerty

Pues yo soy catalán y no sé español, tuve que ir a clases particulares, aquí todo el mundo habla ese idioma, es normal que unos padres españoles madrugadores, quieran que su hijo sepan el idioma patrio.

PD: 5 años estuve yendo a clases de español y aun así lo sé hablar poco.

bagman

Fachas vs lazis. Fight!

Obviamente tiene razón el pueblo, ya son ganas de tocar las narices.

1 respuesta
mrphy

#16 Tenemos una clase entera en el pueblucho ese que piensa como Reaper, no hagas como si fueran cuatro gatos xD.

B

sinceramente me puedo imaginar las situaciones que se deben de vivir ahi, por mucho que muchos las nieguen.

si incluso aqui en valencia, en concertado catolico, con opcion de elegir en 1º de la ESO clase de etica en vez de religion. Te dan la clase de etica (como es un grupo de 7 alumnos) en la misma clase de Religion durante la misma hora, directamente ni les explican nada, dan clase de religion durante esa hora, y a los de etica les dan el libro y los ejercicios que tienen que hacer y ya.

a los de religion la profesora les presta atención , les da recompensas, les explica, les resuelve dudas, mientras que al otro grupo los tienen marginados sin atencion ninguna.

Viendo que se puede hacer eso aqui con eso, me imagino las perrerias que haran con el catalan en cataluña.

Xoid

Los nazis catalanes son probablemente el colectivo de paletos mas grande del mundo.

D4rKNiGhT

Pero si los fachas son otros!

oh wait.

Si es muy fácil, suspendes las generalitat y todos los organismos publicos en cataluña, pasas a meter a la cárcel a los fanaticos y a meterlos en prisiones de andalucia y la región pega una limpiada enorme. Quien no respeta la ley y orden de un país debe ser castigado y los indepes (NO catalanes) son la peor clase de humano que he visto.

2 respuestas
acerty

#24 Insinúas que una ccaa de tu país está constantemente vulnerando las leyes y la justicia no hace nada?

2 respuestas
D4rKNiGhT

#25 Preguntas o respondes?

1 respuesta
acerty

#26 Dime cuáles leyes vulnera y dime si hay otras ccaa del país que lo hagan.

1 respuesta
B

#25 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/gobierno-no-hara-cumplir-sentencia-estudiar-25-espanol-680369

Que ha salido hace semana y pico...

La justicia dice que a chuparla, y los otros que no y que no

Contractor

Que puta gentuza

La portavoz de la Generalitat de Cataluña, Patrícia Plaja, ha señalado este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo del Govern, al niño y la familia.

Plaja, preguntada por las amenazas al niño y la familia y si la Generalitat tiene pensado hacer algo para evitar que se conviertan en agresiones, ha indicado que la decisión del TSJC «es una vulneración flagrante al derecho de la mayoría de las familias y los alumnos del centro», porque «que un solo alumno obligue a cambiar la lengua al resto es, por lo menos, sorprendente».

1 respuesta
B

#2 también me parece bien por los padres que ponen la denuncia pero al final consigues que tu hijo reciba bullying y seáis todos unos perseguidos. La mayoría de la gente y sobre todo los que puedan, irán a colegios privados o bien se mudarán a otra comunidad, que es precisamente lo que interesa a los indepes. Poco a poco tiran a la gente que no piensa igual y el total de votantes resultante cada vez es más beneficioso para ellos.

Además, seguramente el profesor/a de castellano que pongan dará las clases con un acento catalán tan cerrado que dará risa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Shikoku
  • Contractor
  • PaPa
  • Jetxot
  • Quetanto
  • willy_chaos