Amenazas a niño de 5 años por no estudiar en catalán en el cole.

B

#29 Son mierda. Espero que cobren lo que siembran.

Shikoku

#1 lo mejor es que después vienen con el :

"Ves? Si solo 80 familias lo han pedido"

Pero si se le hace la vida imposible a cada familia que hace un intento como este, cuando debería ser lo NORMAL, aprender el castellano al mismo nivel que el catalán

El infierno que deben estar viviendo estos padres, sabiendo que por un lado quieren lo mejor para su hijo y por otro esta esta gentuza señalandoles..... En fin

Buen país se está quedando

B

#1 Yo estaría encantado con que los seres de luz de esa zona Nord-Este de la peninsula se fueran a tomar por culo por su cuenta, con todas las consecuencias. Luego vendrian los lloros para establecer acuerdos de importacion-exportacion y inventarse medidas para retener el tejido empresarial que huiría bien rápido hacia Madrid y/o Valencia.

willy_chaos

#30 poco has estudiado en cataluña para decir esa última frase...

por lo demás, entiendo que 1 solo crio no tiene porque cambiar a los 29 (suponiendo que la clase es de 30) el idioma en el que estudiar, ya que si ahora viene otro y decide que no, que en vez de 50% castellano y 50% catalán, quiere 80% castellano y 20% catalán , y toro quiere 70% catalán y 30% castellano... que hacemos? tantos grupos como combinaciones?

Por otro lado... después de haber estudiado toda mi vida en cataluña, no estaría de más un 50% cat y 50% cast (quitando las asignaturas que son de idioma externo).

Muy cansado de siempre la misma tontería y que se le de bola tanto por un lado como por otro... ufff que poco tiene la gente en su vida como para liarse con estas mierdas.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#27 Tengo que enumerarte lo que puedes leer aquí mismo?

Pero por puntualizar, no hay otra CCAA en la peninsula que persiga para destruir el castellano como lo hacen los nazis.

benjaZUx

Nadie de este hilo ha estudiado en Cataluña. Todos los comentarios desde el odio, telita jajajaja

Yo en mi puta vida es sido catalanoparlante, habiendo estudiando absolutamente todo en catalán. Ni nunca jamás nadie le he visto quejarse por ello.
Siempre hay algún imbécil por ahí, y será el padre de este chaval, que vivirá mierdas por culpa del inútil de su padre

5 respuestas
B

#36 ajam, entonces la culpa la tiene el imbécil del padre por defender los derechos de su hijo. ¿Dónde dices que has estudiado?

1 respuesta
PocketAces

Madre de Dios... Hacerle el vacío a un niño de 5 años.

Valientes enfermos mentales.

D4rKNiGhT

#36 Que tonteria. Yo mismo noté un incremento de notas de estudiar en catalán a pasar al castellano en la universidad cuando tuve la elección. En plan de sacar 5 a sacar 8's tranquilamente. Es como funciona la cabeza, si te has criado con castellano absorberás muchisima más información en ese idioma que en el otro. Y lo notaba muchisimo, me tenía que releer 4 veces una misma página en catalán que en castellano con una sola pasada rapida.

1 respuesta
Sonos

#36 yo también veo que el modelo funciona, salen sabiendo castellano, el tema es politizar todo, porcentajes? Aunque pongas 50/50 habrá quién luche a muerte por 0/100 castellano, el tema es el yo más, y quiénes tienen 0 culpa de todo son los críos. Está claro que no funcionan las cosas, que un niño haga cambiar a todo el resto es mal, pero pq pasa esto? Pq ese niño no tiene alternativa no? Tienen los padres derecho a denunciar? Por supuesto, faltaría más, y el resto de padres debería ir por el mismo camino, la justicia y dejar Twitter y amenazas, que estamos hablando de críos joder.

1 respuesta
texen

Es lo que pasa cuando no se mete en la cárcel a los nazis o se les suelta porque sí, que no paran de propagar el fascismo.

Fox-ES

#24 Violadores, asesinos, corruptos... Nah.

Gente que quiere decidir sobre que Estado ejerce soberanía en su territorio. Lo peor, me siento muy en peligro con esa gente fuera de la cárcel.

Los chovinistas os retroalimentais con vuestra mierda. Seguro que los subnormales de la noticia si estuvieran en una situación de poder harían lo mismo que propones.

benjaZUx

#37 En Cataluña, ez.

#39 Pues ese será problema tuyo xD Yo ninguna diferencia de la una que de la otra.

#40Sonos:

el tema es politizar todo,

Hay gente que pone sus ideas por encima de sus propios hijos, que son los que suelen salir perjudicados.

1 respuesta
Letalius

Yo no entiendo cómo pueden dar un argumento totalmente contrario al precepto. Precisamente lo que se busca es que se cumpla la ley, las normas, etc.

Me quedo de piedra.

texen

Padres franceses quieren que su hijo estudie en el idioma de su país en el colegio. Padres normales.
Padres japoneses quieren que su hijo estudie en el idioma de su país en el colegio. Padres normales.
Padres rusos quieren que su hijo estudie en el idioma de su país en el colegio. Padres normales.
Padres españoles quieren que su hijo estudie en el idioma de su país en el colegio. Padres fachas, egoístas, a la hoguera.

1 respuesta
Pitufooscuro

Nazis siendo nazis, no esperaba menos de ellos la verdad.

Sinso

Las competencias de educación transferidas a las comunidades es terrorismo político.

Por cuatro votos que te permiten mantener el sillón y colocar a una decena de parásitos afiliados al partido, lo que estás perjudicando a todos los niveles es incalculable.

Ojalá un partido que llevase en el programa cargarse las comunidades autónomas y recuperar competencias.

1 comentario moderado
Shikoku

#36 y precisamente el problema está en los indepes y en la gente como tú, que estáis llevando a esta comunidad a la mismísima mierda, generando problemas en cosas que no deberían ni plantearse

Sólo asi se entiende que se vea un problema en demandar una educación 50/50 y tilda al padre de inútil/imbécil tan alegremente

1 respuesta
B

otro hilo de gente no catalana quejándose del catalán en los colegios, suma y sigue

perecita que dais

Dieter

flasbacks circa 2012.

B

#34 y cuántos de los otros no se quejan por no pasar por el calvario que tienen que pasar estos padres y el hijo?

Pues eso, a cumplir la ley y a dejar de comportarse como miserables

1 respuesta
benjaZUx
#49Shikoku:

y precisamente el problema está en los indepes y en la gente como tú

Miss

#49Shikoku:

que estáis llevando a esta comunidad a la mismísima mierda

El tener mas horas de catalán que de castellano es el principal problema del por qué los chavales fuman porros. Putos catalanes

B

#6 Pues que se independicen y pongan el catalán como lengua oficial ahhh que no pueden? una pena que tengan que tragar con el castellano como buenos españoles que son.

arkoni

Al final, como padre, agachas la cabeza y ni de coña planteas que tu hijo estudie el 25% en castellano si es lo que quieres, porque? Justamente por esto, te señalan no a tí como padre o madre, sino a tu hijo, a una persona indefensa que si quiera entiende está situación.

Cataluña se merece día a día que se vacíe de toda empresa que genere riqueza más allá de los cegados indepes. Con lo bonita que es la tierra y la mayoría de sus gentes, menudo destrozó está haciendo el independentismo...

1 respuesta
tada

A mi me parece correcto que se haga un % en castellano y otros % en catalán, es mas añadiría un % en inglés si no lo hacen ya

Pero claro, estamos hablando de niños de 5 años.. no se si el trilingüismo les puede liar en vez de ayudar a aprender. Lo que pasa es que siempre estarán los típicos padres nazilingüisticos (y no solo son los castellano-parlantes) que no saben ni decir pà amb tomaquet, el niño les irá soltando palabras en catalán en casa y deben entrar en cólera.

Hay que verlo en perspectiva y caso a caso, porque imaginaros que estos padres solo van a vivir en cataluña X años y luego largarse a otra comunidad o a otro pais.. y van pidiendo cambios al centro que afectan a toda la educación de los demás niños de por vida. Otra cosa sería que un numero determinado de padres lo solicitasen y hubiese demanda, en tal caso el centro debería ofertar esa opción

Lo normal, es que para un niño único si quieren reforzar su castellano por alguna razón le den alguna clase de refuerzo e incluso se ofrezca el centro a hacerlo, pero aquí se está imponiendo cambiar el idioma de las clases para todos los niños cosa que lo veo bastante feo

1 respuesta
RayF

El otro día estaba viendo Planta Baixa (un programa de TV3) y una de las familias decía que si seguían las horas en castellano (ese 25%) no iban a llevar a sus hijos a esas horas como forma de protesta.

Imagínate lo jodidamente mal que tienes que estar de la cabeza para renunciar a la escolarización de tus hijos simplemente porque se den unas horas a la semana en castellano. Pues está pasando.

1 respuesta
Leoshito

Hay que estar putamente enfermo para atacar al niño (o a la familia), joder en general hay que estar muy mal de la puta olla para hacer cualquier acto reivindactivo contra la lengua oficial del país; pero esto ya es completa y absurdamente denigrante y asqueroso, y esa gente tiene un problema muy serio que tiene poco que ver con la lobotomia que se han comido.

1 respuesta
Dieter
#58Leoshito:

poco que ver con la lobotomia que se han comido

Llevan asi 40 años, solo que hace 3 yendo para 4 se le hicieron dispel a la ilusion y se cayeron las caretas y el oasis repugnante. Andan muy mad, cuando digo mad es MAD. De momento solo les queda ragear en RRSS y en terruño. Pero visto desde perspectiva llevan desde el segundo tripartito sin gobernar aquello, es que te metes en la cabeza del 100k eurista presidente de le gene, que está frito para que lo echen para vivir la vida, y es que ya estaba yo tardando en convocar elecciones.

Horribeler

Donde está el napalm cuando se le necesita?

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Shikoku
  • Contractor
  • PaPa
  • Jetxot
  • Quetanto
  • willy_chaos