Amenazas a niño de 5 años por no estudiar en catalán en el cole.

Shikoku

#56 o mejor aún, te quedas en tu primer párrafo, dando un 33% de inglés/esp/Cat y de un plumazo terminas con todo el problema generado artificialmente y para confrontar a los catalanes

Fuera de esto, cualquier medida es una mierda de medida

Pero no interesa y mucho mejor seguir echando leña al fuego, para que nos vamos a preocupar por las necesidades reales de la comunidad

#55 O como es mi caso, a pagar (gustosamente) 350€ al mes para asegurarme de que desde los 3 años le dan a partes iguales, inglés catalán y castellano

2 respuestas
ElJohan

Fascismo y autoritarismo pero del bueno, del de izquierdas.

Contractor

#61

o mejor aún, te quedas en tu primer párrafo, dando un 33% de inglés/esp/Cat

A ver, eso es ignorar la realidad. Lo que estos fanáticos quieren es erradicar el castellano. Un 60% catalán, 40% inglés, sería genial.

arkoni

#61 Pero manda huevos que tengas que rascarte el bolsillo... Pero vamos, seguramente la educación que den en ese centro sea bastante mejor que los que gestionan los lazis....

1 respuesta
PaPa

Que putísima vergüenza jajajaja

Fox-ES

#45 Padres franceses quieren que sus hijos estudien en francés pero como están en Zurich se joden y estudian en alemán. Padres normales.
Padres ingleses quieren que sus hijos estudien en inglés pero como están en Zurich se joden y estudian en alemán. Padres normales.
Padres japoneses quieren que sus hijos estudies en japonés pero como están en Zurich se joden y estudian en alemán. Padres normales.
Padres de Ginebra quieren que sus hijos estudien en francés pero como están en Zurich se joden y estudian en alemán. Padres normales.
Padres de Madrid quieren que sus hijos tengan educación en castellano y aunque sea Catalunya lloran porque Catalunya forma parte del imperio español y tienen que hablar lo que al le salga de la polla. ¿Normales?

Esto no va por el caso, lo digo por ti. Pedir 6 clases a la semana en castellano me parece no solo razonable sino deseable. Dicho esto, me parecen más retrasados los que piden agredir a un menor o hacerle bullyng, es más, debería entrar la fiscalía de oficio. Va a tener razón David Suárez, lo malo no es decir burradas, lo malo es no decirles en serio.

3 respuestas
B

#66

Padres de Madrid quieren que sus hijos tengan educación en castellano y aunque sea Catalunya lloran porque Catalunya forma parte del imperio español y tienen que hablar lo que al le salga de la polla

Porque así lo ha indicado el Tribunal Supremo, y porque es el idioma oficial del Pais. A ver si ahora hay que tratar con el mismo nivel una sublengua que la lengua principal de un pais.

En Zurich te parece normal hablar el idioma oficial, En Barcelona no te parece normal hablar el idioma oficial.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#66Fox-ES:

Padres de Madrid quieren que sus hijos tengan educación en castellano y aunque sea Catalunya lloran porque Catalunya forma parte del imperio español y tienen que hablar lo que al le salga de la polla. ¿Normales?

Deja de hacerte trampas al solitario.

No sé qué te enseñarían en Cuba, Pero en el mundo real y no el de las pajas Cataluña es España igual que Madrid

1 respuesta
MTX_Anubis

#8 https://es.wikipedia.org/wiki/Jaume_F%C3%A0brega

Jaume Fàbrega i Colom (Fontcuberta, Gerona; 1948) es un historiador, periodista, crítico de arte y consultor gastronómico español, es profesor de gastronomía en la Escuela de Turismo y Dirección Hotelera de la Universidad Autónoma de Barcelona. Apedrea a menores y amenaza su hogar mientras se harta de zampar bollos. Y conocido por ser un supremacista Catalán que odia el español y a su país.

xDDDD

2 respuestas
ClaudeS

#66

Padres de Madrid quieren que sus hijos tengan educación en castellano y aunque sea Catalunya lloran porque Catalunya forma parte del imperio español y tienen que hablar lo que al le salga de la polla. ¿Normales?

Salvo porque el castellano también es el idioma oficial de esa REGIÓN española con cierta autonomía política.

Para todo lo demás:

1 respuesta
willy_chaos

#52 la mayoria silenciosa? si no se quejan será que no les importa tanto...

tan sencillo como unirse entre todos los interesados... pero si no lo hacen, pues será que no les interesa tanto...

1 respuesta
B

#69 Lo mejor es si miras el historico

He puesto informacion real

Sheev Palpatine Dole 96 hoy, a la 13:37 en un momento de inspiración
actionchip

Como me recuerda lo que está pasando en Cataluña hoy día con lo que pasaba en Euskadi hace años.

Ojalá no escale como siempre he temido que iba a escalar.

MustangZaba

Me parto el culo con el uso de la palabra "imposición"

De 30 horas lectivas se toma como "imposición" tener el 25% de las horas lectivas en la tercera lengua más hablada del mundo pero es totalmente natural que la lengua 187 más hablada tenga el 75% de las horas lectivas

Contractor

#69 XDDDD

Qué todavía haya que explicar por qué no más familias piden el castellano en el cole para sus niños…

Jetxot

#71

¿Tu eres padre? pregunto porque la frivolidad de tu respuesta tiene miga.

Yo tengo una hija y aún pudiendo camuflarme perfectamente entre los indepes, ni de coña haría una denuncia para reclamar castellano y exponer a mi hija. Antes prefiero enseñarle yo en casa lo que el sistema educativo le priva.

Ni os imagináis la tremenda valentia (o la tremenda temeridad) de un padre al hacer esto. Yo no lo haría te lo puedo bien asegurar.

1 respuesta
willy_chaos

#76 desde cuando dar asignaturas en un idioma (en el cual tu hija seguro que entiende perfectamente, ya que entiendo que eres de cataluña) es privar de algo?

nunca he entendido tanta tontería...

como lo de si te hablan en castellano (incluso siendo catalán quien te habla y entendiendo perfectamente el catalán) tienes que responder en castellano (o viceversa)

si se entiende... que cada uno hable en el que se sienta mas comodo...

de ahí decir que usar un idioma es privar de algo (a alguien que seguramente entiende ambos....) es una gran idiotez...

otra cosa es alguien que venga de fuera de cataluña y no entienda el idioma y por lo tanto solicite que se le den los recursos / clases en castellano...

pero a una persona nacida/crecida en catalunya....

-(•,•)-

(vaya por delante que los gilipollas que acosan al niño es para darles una paliza skinhead)

1 respuesta
el_hOwL

La fatiga que me da tener amigos que no saben hablar castellano o que les da vergüenza hablarlo por lo mal que lo hacen como si de inglés se tratase

1 respuesta
willy_chaos

#78 pues o son de pueblo cerrado cerrado o son lerdos (con perdón)...

porque vamos yo solo me he encontrado con gente así cuando son de pueblo pueblo y vienen a estudiar a Barcelona...

1 respuesta
el_hOwL

#79 es que hay más cataluña a parte de Barcelona, por si no lo tienes muy claro. Y la mayoría de esa cataluña es de pueblo.

Y si, cuando esta gente se crian en una familia catalana y estudian en catalán pues no tienen manera de hablar y practicar el castellano.

Es que vamos.. poner "barcelona" cómo ejemplo de la cataluña independentista.. te tienes que reir

1 respuesta
Fox-ES

#67 Lee bien lo que puesto y no cortes donde te interesa.

#68 Y Zurich y Ginebra no son el mismo país supongo. XD

#70 ¿Y? Yo estoy de acuerdo con la actual ley de educación sois vosotros y los garrulos a pedrea niños los que vais engorilados a decir que tendríais por vuestros cojones que tener derecho a que la educación sea 100% en castellano.

No, no he usado demagogia en ninguna parte (lol donde apeló yo a sentimientos) y los que defendéis una propuesta contra el orden ya establecido sois vosotros. No entiendo cómo contradice mi post lo que tú has puesto.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#81Fox-ES:

Y Zurich y Ginebra no son el mismo país supongo. XD

¿por qué se llamará Confederación Helvética y su símbolo internacional será CH? XD

1 respuesta
CAFE-OLE

galia est omnis divisa in partes tres

B

#81 Si quieres te pongo todo tu comentario. Sigue siendo la misma basura de usar el unico pais con 4 lenguas oficales, como ejemplo de lo que debemos de hacer con lenguas Secundarias

Cataluña esta dentro de España. Dentro de España el unico idioma oficial es el Castellano, así que por defecto el idioma que se debe estudiar es el Castellano

decir que tendríais por vuestros cojones que tener derecho a que la educación sea 100% en castellano.

No pide el 100%, pide el 25% lo cual es lo mino que ha pedido el Tribunal Supremo

1 respuesta
melonz

4 años viviendo en Barcelona y cuando tuve que escoger destino me vine a Canarias, que era lo más lejos que había de tractoria.

Mucha necesidad hay que tener para quedarse.

jose678

Cuando vamos a apedrear catalanes?

willy_chaos

#80 no si saber lo se, conozco y tengo amigos tanto de Girona, Berga, Tarrega, Roda de Bera, Vilafranca del Penedes, Vilanova i la Geltrù...

y todos ellos hablan el castellano perfectamente ,con más o menos accento, pero perfectamente

el que no sabe es porque no habrá salido de su pueblo ...

1 respuesta
el_hOwL

#87 el que no sabe es porque no ha tenido la necesidad ni la obligatoriedad de hablar el castellano y créeme que conozco un montón de gente así (soy de un pueblo al lado de Vic). Gente que tienen el catalán cómo lengua materna y la hablan única y exclusivamente a todas horas.

1 respuesta
willy_chaos

#88 pues lo dicho ... no ha salido de su pueblo

pero pal caso, que a mi me parece bien si hay un 50% , 50% pero cambiarlo solo porque uno lo haya pedido ... pues me parece un poco sensacionalista...

La mayoria silenciosa , si está interesada que deje de ser silenciosa...

2 respuestas
B

#89

La mayoria silenciosa , si está interesada que deje de ser silenciosa...

Estas en el hilo de lo que sucede cuando eso ocurre.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Shikoku
  • Contractor
  • PaPa
  • Jetxot
  • Quetanto
  • willy_chaos