Amenazas a niño de 5 años por no estudiar en catalán en el cole.

el_hOwL
#89willy_chaos:

pero cambiarlo solo porque uno se ha atrevido

1 respuesta
Jetxot

#77

Lo que no entiendo es tu contradicción. Yo no he dicho que nadie priva hablar castellano (esa lectura en diagonal...), estoy diciendo que se esta privando a los estudiantes ser educados en castellano, de manera vehicular.

¿Si según tu dar clases full catalán no es privar de nada a nadie, entonces si se dan clases full castellano tampoco se priva de nada a nadie?

¿Dret a decidir, pero amb la llengua no?

¿Es una tonteria hasta que tocan lo mio?

¿Me puedes decir un estudio, o un ejemplo en cualquier otro sistema educativo del planeta mundial, o la via láctea, que demuestre que le educación de la población mejora cuando todo el mundo estudia en una lengua que solo usa el 30 y pico% de la población, y que tiene 0 interés profesional e internacional?

¿Ponemos a todos los colegios de Solsona a impartir clases full castellano, a ver que pasa? ¿de verdad crees que sacarán las mismas notas y tendrán las mismas facilidades que si lo hacen en full catalán?

¿Os importa algo toooodos los datos que demuestran una y otra vez que los estudiantes catalano hablantes sacan mucha mejor nota media? ¿Porque un colegio deprimido, infra financiado, que lleva una década estudiando en barracones, pasando frio, calor y ruido exagerado, va a funcionar peor por meterle un 25% en castellano?

1 respuesta
Fox-ES

#82 ¿Por qué empezaron siendo una confederación y dado que todo el mundo llama al Estado Suiza no se molestaron en actualizar el nombre ahora que es un Estado federado? 🤔

#84 Pero si yo estoy también a favor del 25% y le doy la razón a la familia del crío. 🤷‍♀️

Tampoco veo motivo en el "porque esto es España'', simplemente me parece razonable que con el número de hispanohablantes y relaciones sociales se de así.

1 respuesta
Pollacaballo

#2

#2Dieter:

desemvolupan

me parece curioso que utilices un barbarismo de ese tipo, no se si aposta o no

1 respuesta
B

#93

Tampoco veo motivo en el "porque esto es España''

Porque esto es España y el idioma oficial es el Castellano? No se necesita mucho más motivo. Por defecto, se debería de dar en Castellano, el unico oficial, y luego añadir clases por separado para los idiomas secundarios.

1 respuesta
willy_chaos

#92 la parte de 50% 50% de mi comentario veo que ni la nombras... nada nuevo...

repito que a mi la lengua me da igual, para mi es una herramienta y ya... me la pela tanto la historia del catalán como la del castellano, como la del hungaro...

me sirve para comunicarme y/o aprender algo...

que le queráis dar mas importancia pues olé por vosotros...

edit: pd: Seguid con vuestros problemas de primer mundo , ya cansa tanta tontería

1 respuesta
Xetroz

#36 No amigo, los comentarios que vienen del odio son todos los que les están haciendo a la familia y al niño, no te equivoques. Pero claro, mejor decir que el problema es del padre y el niño antes de señalar el discurso del odio y la persecucion de toda la gente que les esta amenazando.

Mucho defender la libertad en MV a segun que cosas por parte de muchos usuarios excepto cuando va en contra de mi ideologia, ahi ya entonces no queremos tanta libertad.

willy_chaos

#91 no me quotees/cites con palabras que yo no he escrito...

Dieter

#94 es aposta.

Vandalus

Dejado de un lado la política.

Cualquier cosa que implique afectar a la felicidad de un niño de 5 años es de ser unos hijos de puta, sean de donde sean y voten a quien voten.

sephirox

El catalanismo es la ideología más reaccionaria que sobrevivió al catastrófico siglo XX. No hay que olvidar de dónde y con quiénes nace.

Esto es una prueba más de que hay que combatirlo.

MaTrIx

#20 ¿fachas por que? Es lo más normal del mundo pedir estudiar en el idioma de la nación para no ser un completo analfabeto del idioma de tu país.

#57

Imagínate lo jodidamente mal que tienes que estar de la cabeza para renunciar a la escolarización de tus hijos simplemente porque se den unas horas a la semana en castellano. Pues está pasando.

Sería un momento genial para que lo hiciesen y les quitaran la custodia. No va a pasar, pero un buen susto no les estaría de más si son tan subnormales de hacer algo así.

Shikoku

#64 por desgracia, es la única salida que tenemos aquí y ya la hemos interiorizado, así que bueno, 3500€ al año por la educación de la niña

Y tengo claro, que de no poder pagar este dinero, me imagino que veréis alguna noticia en el periódico de otra familia nazi que exige que le den el 25% de castellano a su hija.

Fox-ES

#95 Es absurdo.

Qué un idioma sea oficial o no depende de la misma leyes que deciden el número de horas es estudio ergo es absurdo invalidar o potenciar una u otra cuando la autoridad de la que emana dicho argumento es la misma.

1 respuesta
Contractor

#96 mira, si no hubiera visto toda España lo bien que “habla” español la ex consejera de enseñanza de la gencat, no se sospecharía tanto de la “full inmersión”.

Y como esta, muchos. Aún recuerdo amigas en instrucción en Vueling, horrorizadas con el nivel de español de la gente joven que echó cv en esa compañía cuando se le dio el bombo de que sería la aerolínea de Cataluña, después de la caída de Spanair.

1 respuesta
B

#104 Si...es lo que tiene vivir en un pais, que hay ciertas normas a cumplir y todas vienen del mismo sitio.

Entre ellas, como en cualquier pais del planeta, se encuentra que la educación se de mayoritariamente en el idioma oficial y no en el que le salga de las pelotas a cada uno. No veo a los de Portugal forzando el Mirandes.

Creo, que el unico pais sin idioma oficial tecnicamente es EEUU, pero es un triple que me puedo estar marcando.

CHiCoMaRTiNi

la elites catalanas enviando a sus hijos a colegios de habla castellana o bilingue...

intelntl

#105 Parece que se va a cagar encima de un momento a otro

1 respuesta
pardier

a mi me decian que iba a ir al infierno, y me iba a quemar eternamente y asi, flipas que movidas

AeNeK

Ni hablan bien en catalán los del vídeo de twitter xddddddddddddd

Dieter

#108 esta es la de madrid al cierlo, con los jajas xD.

B

Esta tonteria se termina poniendo una prueba extra de español en las oposiciones autonómicas fuera de Cataluña y en las estatales, nivel bilingüe, para todos los títulos expedidos en Cat.

Para que veamos que bien escriben y se desenvolupan

2 respuestas
JackWhy

Madre mia los lazis.

Shandalar

Nazis haciendo cosas de nazis, le sorprende a alguien?

Bl3sS

#112 Pues poca broma, porque tirarías también a unos cuantos extranjeros nacionalizados que ni saben hablar castellano, y ahí están, trabajando para la admón. pública.

Un ejemplo cercano mío, enfermero palestino que lleva 30 años ejerciendo en España, en el parte de trabajo que graba en la aplicación (que no se puede modificar, porque es una aplicación a nivel autonómico), pone literalmente que al paciente X "se le dan las putillas que ha pedido". Se traba muchísimo al hablar, confunde palabras, etc... un absoluto despropósito.

B

Esta es la ideología que subyace, y luego se quejan.

1 respuesta
marmmmalade

Esto siempre me recuerda a unos catalanes hablando en castellano con el recepcionista de un hotel aquí en Miami. Cuando salen, se ponen a hablar en catalán y dice uno "que asco tener que hablar en castellano" o algo así. xDDD que puta risa me eché.

carbonara

Y por MV pululan payasos que quieren lo mismo en su Comunidad Autónoma con el bable y demás morralla sin gramática...

B

Con la de problemas que hay, cualquiera diría que el idioma es un problema principal.

En fin, me faltan blanqueadores relativistas.

SikorZ

Pfff que pesaditos los paletos nacionalistas...

Que en casi 2022 sigamos con estas cosas me parece increíble, como lo de las religiones, es como si hubiera dos sociedades, una avanzada y otra que se enquista en el reaccionismo intentando volver atrás en el tiempo.

Que lastre de retrasados palleses xD

#116 Es que llevar una ideología nazi y excluyente en una CC.AA. donde la inmigración es enorme es lo que tiene, está abocado al fracaso.

Si cuando voy por Barcelona veo mas sudamericanos, moros y peña de fuera que nacidos en Cataluña... Y si encima les echan discurso de odio, pues lógicamente no van a querer aprender catalán ni se van a sentir identificados con esa ideología nazi que les ataca.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Shikoku
  • Contractor
  • PaPa
  • Jetxot
  • Quetanto
  • willy_chaos