Amenazas a niño de 5 años por no estudiar en catalán en el cole.

willy_chaos

#112

#112Angelius:

Esta tonteria se termina poniendo una prueba extra de español en las oposiciones autonómicas fuera de Cataluña y en las estatales, nivel bilingüe, para todos los títulos expedidos en Cat.
Para que veamos que bien escriben y se desenvolupan

B

Lo único que consiguen de esta manera es que la gente se aleje más del catalán. Es cierto que da lástima que una lengua muera, pero si es lo que viene con el paso del tiempo es lo que hay. Este sectarismo al rededor del catalán es tan asqueroso como la propia gente que se alegra de la muerte de un idioma.

1 respuesta
Fox-ES

#120 El propio Rufian llora bastante por lo que la "casta" de ex-CIU hace al catalán. Pero ERC es el PSOE de Catalunya y el PSC es... Tristemente el PSOE siendo más PSOE y mucho PSOE haciendo todo lo posible por sacar rédito de cualquier desgracia y buscando ampliarla en vez de solucionarla.

Shikoku

Espero que esto sea un bulo...

5 respuestas
Andre333

Hasta los cojones del catalan y sobre todo hasta los cojones de los nazis independistas de mierda...
Y eso que llevo 20 años en Barcelona.

Quetanto

Me parece bien la preocupación de esa familia porque su hijo aprenda español, seguro que como ellos solo hablan catalán en casa les preocupa su correcto desarrollo.

1 respuesta
Andre333

#122 ostias, yo hasta soltaba pasta para que el puto catalan se fuera a tomar por culo de la enseñanza y de cualquier ambito que no fuese la puta casa de cada uno

1 respuesta
sephirox

#124 Cómo sea verdad, es para que el gobierno tome cartas en el asunto.

1 respuesta
Quetanto

#127 Yo haría lo mismo con el español, mejor dar clases solo en chino y en inglés, el español solo vale para servir copas.

1 respuesta
D10X

#34 Los independentistas suponen el mismo porcentaje q ese crio para el resto de las españoles y hasta la polla de las putas chorradas supremacistas q se gastan.

#43 Hay gente que pone sus intereses por encima de sus propios votantes, que son los que suelen salir perjudicados. Por desgracia, están tan manipulados q no conocen otra cosa y piensan q es normal tener la peor sanidad pública de España, a pesar de ser de las q mas impuestos recaudan a sus ciudadanos.

melonz

#128 el gobierno no hará nada aunque linchen al niño y lo quemen vivo. Los votos indepes valen más que cualquier cosa.

MoLSpA

Me encantan los razonamiento del tipo "Lo que no es normal que por 1 familia, tengas que cambiar el plan de otras 30." y quien los dice jajajajaja.

Ojito que esto puede aplicarse a todas las minorías y acabáis de meter un buen caballo de troya en vuestros razonamientos todos esos defensores de las minorías discriminadas positivamente. Ya era hora de que abrierais los ojos respecto a las minorías, bienvenidos al barco. Oh, wait...

Andre333

#129 pues lo cambiaba encantado por el inglés.

1 respuesta
Shikoku

#126 te lo arreglo, que seguro que tu mente te ha engañado

"Me parece bien la preocupación de esa familia porque su hijo aprenda español, seguro que como ellos solo hablan español en casa les preocupa su correcto desarrollo, con la penosa educación que le dan en el colegio"

1 respuesta
Quetanto

#133 Y por qué exactamente?
No has tenido cojones de aprender inglés por tu cuenta?
No ves nada bueno en preservar la cultura de dónde vienes?
No crees que eso te enriquece a nivel personal?
Realmente crees que eso te va a bloquear para desarrollarte como ser humano en lugar de ayudarte?
Sabes que una persona bilingüe tiene mucha más facilidad que otra que no lo es para aprender un tercer idioma?

1 respuesta
Quetanto

#134

https://images.app.goo.gl/M6ix6HFq9bTs2iKT9

No te voy a discutir que ese chaval reciba una educación pésima, pero te aseguro que por el idioma en el que le dan las clases no será. Pobre niño, 5 añitos y se va a tener que buscar la vida en España.

1 respuesta
sTaTiK

#136 A ver, no me parece muy fiable esos datos que ponen a canarias y Murcia arriba del todo y Andalucía tan arriba.

1 respuesta
letee


Putos Catalufos

4 respuestas
Quetanto

#137 #138 es la primera foto que me salió, pero realmente yo no tengo que contrastar esa info, he estudiado en un barrio obrero (castellanoparlante en su mayoría) en Catalunya.

mrphy

#138 Me imagino que todos los catalanes se presenten en Cataluña no tiene nada que ver. Si el examen fuera nacional me gustaria ver esas notas.

B

#124 tiene que ser fake 100%

De ser cierto espero que vayan a meterles un palizon

Andre333

#135 el catalán es solo un idioma y ya. No tiene nada que ver con la cultura de una zona, una cultura ya establecida. Si catalan desapareciera todo seria igual.

En vez de gastar horas lectivas en catalan podrian doblar las de ingles.

Con catalan tienes solo para comunicarte con una zona minúscula, con ingles tienes todo el mundo...

Y no tengo un advance pero me defiendo, pero mi nivel seria mejor si hubiese el doble de horas en ingles, aparte alguna asignatura suelta en ingles.

Y no que dependiendo de la zona que estes o te dan en castellano el 50% de las asignaturas o es el 80%( solo se salva castellano o *ingles".

Todos estos argumentos de cultura y bilingüismo de una lengua "inutil" son ridiculos teniendo en cuenta que cada vez mas esta todo mas globalizado...

Inútil porque el que habla catalan, habla perfectamente el español.

Tambien en cuanto que para los crios imigrantes ya les vale con el español, como para meterles el catalan. Que bueno, ya te digo que dependiendo de la familia y el instituto el catalán es el que prevalece.

Por ejemplo tuve una compañera en segundo de bachillerato de madre holandesa y padre español. Y la chica te hablaba en perfecto catalan, pero en castellano no era ya tan fluido.

En definitiva para mi a estas alturas de la humanidad, el idioma simplemente es un método de comunicación y ya. Una lengua es mejor simplemente con llegar a mas personas y ya...

Vamos que si por mi fuera solo se hablaria en ingles y punto.
Y ya te digo que gracias a esto habrian menos conflictos en el planeta.

1 respuesta
PaPa

#124 fomentando el bullying, no voy a decir lo que les haría por qué el ban sería épico, si hacen eso espero que les caiga una buena y no por parte del gobierno.

1 respuesta
Leoshito

#143 Es una cuenta indepe, así que no me extrañaría que fuera en serio (aunque también parece que les han desmentido mil y una cosas).

De ser cierto deberían de liarse a tiros con todo el que se acerque a la familia. La escoria sólo entiende una medicina, y es el plomo en forma de supositorio.

FUNnn

#138 Bienvenido al país de las 17 selecvidades, favoreciendo cada grupo político a sus estudiantes:

se advierte de las diferencias en estructuras, bloques de contenidos y criterios de corrección. Este estudio identificó que, por ejemplo, en Canarias no se evalúan bloques de contenido, como el discurso literario en la asignatura de Lengua, que sí aparece en otras regiones españolas

También hay diferencias en cuanto a la corrección ortográfica, de tal forma que Baleares contempla la posibilidad de aprobar con 13 faltas de ortografía, Extremadura suspende el examen si hay más de cinco errores y Madrid quita hasta 0,5 puntos por cada falta

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/selectividad-diferencias-comunidades-autonomas-video_201906075cfa6b030cf2eb38eeb71878.html

PISA, mismo examen para todos, un dictado: Por el contrario, un 9% de alumnos catalanes cometieron más de 10 faltas, el triple que el resto de alumnos españoles

https://www.libertaddigital.com/espana/2016-06-09/las-falsas-pruebas-del-nivel-de-castellano-en-cataluna-1276575978/

Se lleva pidiendo una misma selectividad para todo el país, como en la mayoría de países, desde hace tiempo, aquí una petición:
https://www.change.org/p/mismo-examen-de-selectividad-para-todas-las-comunidades-por-una-ebau-justa-change-org-ebaujusta-educaciongob-celaaisabel

Quetanto

#142 "el catalán es solo un idioma y ya. No tiene nada que ver con la cultura de una zona, una cultura ya establecida. Si catalan desapareciera todo seria igual"

No tengo ganas de leer más gilipolleces, que tengas buen día.

2 respuestas
fkdlzh

#138 pone acceso a la universidad asi que seguramente es la prueba de mayores de 25, en esos examenes el temario es diferente dependiendo de cada region. mi hermano(asturiano) hizo el examen en catalu;a hace a;os para grado superior y el nivel del examen de castellano me dijo que era de primaria (saco un 10)

1 respuesta
FUNnn

#147

Es la selectividad

https://www.elmundo.es/baleares/2018/08/13/5b711bdbe2704e32188b458b.html

Además cuadra con lo que digo en #145

JoramRTR

#124

A ver si encontramos la noticia en otro sitio xd

Ulmo

El daño ya está hecho, la derecha ha conseguido que un problema que no existía y que ella misma se inventó por oportunismo político haya calado socialmente hasta convertirse en un problema para muchas personas. Llegados a este punto la única solución pasa por el consenso social, y eso significa que al menos un 25% de las asignaturas deben impartirse en lengua castellana.

El problema es que esa necesidad coincide en el tiempo con una piel fina y nivel de intolerancia máximos por el lado independentista catalán, que se encuentra totalmente dominado por el radicalismo y los peores representantes de dicho movimiento, lo que hace la situación bastante insostenible. Es el twitter llevado a su máxima expresión, donde no sólo ganas followers por decir la burrada más gorda por la red social, sino que incluso ganas reconocimiento político y social por ser lo más radical posible. Un desastre.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Shikoku
  • Contractor
  • PaPa
  • Jetxot
  • Quetanto
  • willy_chaos