Amenazas a políticos: ahora con un 200% más de balas

Meleagant

Me parece que algunos policías polis les va a tocar trabajar el 1 de Mayo.

siddartahh

#3060 A mí que me cuentas, los juicios mediáticos me dan asco, no tengo Twitter, de lo poco que me entero es por MV y los tontos que ponen a Alpiste y difunden sus bulos.

Microzaa

Información interesante en este articulo. Advierto que desconozco este periódico digital, por lo que no se si es excesivamente sesgado:

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/policia-sospecha-iglesias-publico-carta-balas-consultar-marlaska/20210430104331237226.html

Entre otras cosas relata:

  • los fallos de seguridad no fueron solo en Correos, también en el control del scan de el Ministerio del interior (carta a Marlaska) y de la DGGC (carta Maria Gamez), más o menos por el mismo motivo: rutina diaria, llega el cartero, lo deposita todo junto y pasa por el scan todo a la vez sin que se le preste atención. La carta dirigida a Pablo tuvo un trayecto más rocambolesco: " su carta no la recibió el edificio de la Vicepresidencia Segunda, en el Paseo del Prado, ni tampoco la sede de su partido, Podemos. El sobre llegó a la Secretaría de Estado de Seguridad, ubicada en la calle Amador de los Ríos, pero de cuya protección se ocupa la Policía Nacional. Esa tarde, el funcionario de la puerta, al recibir el paquete con el nombre de Pablo Iglesias trató de devolverlo al cartero, diciendo que no era allí donde debía entregarlo. Entonces, el inspector jefe que se encontraba cerca, y que conocía lo que había sucedido por la mañana en las otras sedes públicas, ordenó que se pasara por el escáner". De esta carta, que Pablo Iglesias nunca tuvo en su poder, es de la única que hay fotografia, tomada por la Policia, pero que Pablo no debia haber difundido (le pudieron las ganas de hacerse la victima): "Fuentes de las Fuerzas de Seguridad consultadas dudan mucho que el ministro del Interior diera permiso al líder de Podemos para revelar públicamente el contenido del sobre de una forma tan explícita. De hecho, ningún miembro más del Ejecutivo lo ha hecho"

  • Investigación en proceso: Las fuentes policiales consultadas tienen pocas esperanzas en encontrar al autor de los envíos. “Es como buscar una aguja en un pajar”, comentan. La Policía precisa que este tipo de amenazas no son una novedad, y que el único hecho distinto en esta ocasión es que se han hecho públicas.

  • Respecto a la carta del esquizofrenico a Reyes Maroto: "la Policía ha descartado, después de su interrogatorio, que se trate de una amenaza. El hombre, que padece esquizofrenia, relató a los agentes que pretendía evocar al ‘Informe navajas’ con ese envío, que no incluía ningún relato amenazante"

1 respuesta
Direkt

#3063 Para que cojones le da la policía acceso a la foto a iglesias? Todo el mundo en este pais se ha vuelto gilipollas en las ultimas semanas?

1 respuesta
Microzaa

#3064 Imagino que se enviaron aviso a todos los afectados, quizás no era necesaria la foto, pero si veo lógico que se avise a quién corresponda de que has recibido una amenaza por carta.

1 respuesta
Direkt

#3065 Lo que no es normal es que le den una copia de la foto. ¿Que va a hacer, enmarcarla?

Soy_ZdRaVo
5 respuestas
AikonCWD

#3067 vaya... han visto que a nivel de márketing no iba a funcionar y prefirieron no airear la segunda carta. Qué curioso

PaPa

#3067 Uff... me espero al season finale para ver el desenlace de las balas.

michi

Osea que un tipo se ha dejado convencer por Monedero para jugarse el tipo mandando amenazas a todo kiski sin cobrar por adelantado? Me espero al anime

1 respuesta
Contractor

#3067 Ay, ay, ay XD

Ulmo

¿En serio dais la más mínima veracidad a la segunda carta? Es evidente que el tipo está trolleando. El problema es cuando alguien cree estar haciendo una gracieta y siendo el héroe de internet, pero luego se encuentra con una pena de prisión.

Me recuerda mucho a los que asaltaron el capitolio de EEUU con aire festivo, riéndose y subiendo fotos a twitter de como se sentaban en los despachos de los congresistas, ahora vienen los lamentos.

Es todo muy Black Mirror y una mentalidad muy infantil donde el ciudadano medio no es consciente que sus actos pueden tener serias consecuencias.

2 respuestas
AikonCWD

#3072 una de las balas de la segunda carta es exactamente igual que las de la primera carta. Es el mismo tío, no? O son 2 tíos diferentes con el mismo tipo de munición?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3072 si la bala es de la misma tirada... tiene veracidad

2 respuestas
Lexor

#3070 si hablaron con el esquizofrenico de las cartas no seria sorprendente (o con uno similar)

rusillo-

#3074 pero cuando dicen que es igual se refieren a que es del mismo calibre, no?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3076 entiendo que es porque es fabricada en las mismas fechas según pone el artículo

1 respuesta
Contractor

#3077 #3076 de la “misma tirada”. Vamos, que o la mandó el mismo tío, o alguien que tenía acceso a lo que tenía el que lo mandó la primera vez.

siddartahh

#3067 vamos que después de la que se montó por la primera, el tío mandó la segunda a ver si caía algo. Después de esa segunda carta y su argumentación, el tío se ve que es de los de las fuentes de información "alternativas".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3079 Lo mismo es redactor de LUH y todo. Que ahora están diciendo que Indra ha trameado las elecciones madrileñas

1 respuesta
actionchip

#3067

La Guardia Civil está analizando una segunda carta con amenazas enviada a Pablo Iglesias a solo unos días del 4-M. Su contenido ha provocado el desconcierto en los investigadores. El sobre fue introducido en un buzón de la calle Francos Rodríguez de Madrid con las coordenadas de la Dirección General del instituto armado, pero contenía un folio con un mensaje para el hasta ahora líder de Podemos. Según han confirmado a El Confidencial fuentes policiales, el autor de la misiva exigía al dirigente el pago de 15.000 euros por fabricar supuestamente el montaje de la primera carta con balas recibida por el ex-vicepresidente del Gobierno y que se convirtió en uno de los ejes de su campaña.

juju CE VIENE

perche

hay que ver estos esquizofrenicos sudamericanos que quieren cobrar por el trabajo.

siddartahh

#3080 Esa gente está incluida en las fuentes de información "alternativas"

Pelunarez

Bueno pues parece que ahora sí que sí va a ser el fin de los círculos de Podemos. Aunque más que círculos hay que hablar de sogas al cuello que se aprietan

1 respuesta
Ulmo

#3073 #3074 Digo el mensaje conspiracionista, el tío parece estar trolleando porque se lo toma a cachondeo, y como le metan un paquete, gracia le va a hacer poca.

Dredston

#3084 que circulos? Aun existen?

personaje

La Policía pierde el rastro de las balas dirigidas a Iglesias y Marlaska tras 3 semanas de pesquisas

Www.elespanol.com/espana/20210514/policia-pierde-dirigidas-iglesias-marlaska-semanas-pesquisas/580943421_0.amp.html?__twitter_impression=true

4 respuestas
Hobbes

#3087 o no! No me lo esperaba!

Josepelines

#3087 Y del "terrorista" que le metio un poquito de fuego al escaparate de una sede de Podemos lo mismo no?

1 respuesta
Dieter

#3087 vaya, algo huele a podrido en dinamarca.

Usuarios habituales

  • Contractor
  • PaPa
  • Soy_ZdRaVo
  • Nerviosillo
  • Don_Verde
  • varuk
  • Raizox