Amigo obsesionado

JICG86

Hola a todos.

Simplemente me gustaría comentaros la situación que está viviendo un amigo para que me dieráis vuestra opinión sobre cómo actuar si estuvieráis en mi misma situación.

Mi amigo desde siempre fue un buen estudiante, pero desde que empezó la universidad (estudia arquitectura técnica) se empezó a centrar demasiado en los estudios, hasta tal punto ha llegado que sólo vive para estudiar: no tiene tiempo para quedar con los amigos aunque sólo sea un rato.
Al principio yo le comprendía, también estoy estudiando en la universidad y sé q hay momentos en los que tienes q sacrificar ciertas cosas para sacar adelante tus estudios pero, desde hace algún tiempo, su obsesión por el estudio es mucho mayor.

Nuestros amigos decidieron pasar de él, ya que siempre que le proponían salir decía que no podía y acabaron por cansarse. Desde entonces sólo soy yo el que se preocupa por él y cada cierto tiempo queda con él (o lo intento) para saber que es de su vida. Sin embargo, soy yo siempre el que le llama; él nunca toma la iniciativa de llamar para ver q tal me va (supongo que estará tan centrado en los estudios que no se acuerda pero da la impresión de que no quiere ser mi amigo, a pesar de que cuando nos vemos el tío está completamente normal conmigo).

El sábado pasado le llamé y estuvimos hablando sobre cómo le iba. Su único tema de conversación era el de que quería triunfar en la vida (ser ejecutivo de una empresa constructora) y que para ello tenía que esforzarse al máximo. Yo le dije que me parece perfecto que se tenga ambición en la vida pero hay que saber conciliar vida académica/profesional con la vida personal, pero no me escuchaba. Al final me dijo que tenía que colgar puesto que tenía que seguir estudiando, y ahí se quedó todo. Antes de eso le propuse quedar con el resto de nuestros amigos para salir un día de estos en las fiestas pero tb se negó ya que, según él, hasta después de los exámenes de febrero no tendría tiempo libre.

La verdad es que me da mucha pena ver como poco a poco vamos perdiendo el contacto (sobre todo por él) ya que desde siempre le he considerado mi mejor amigo. Sin embargo, llegados hasta este punto, no sé si sería mejor dejar de llamarle para que siguiera con lo único que realmente le importa: sus estudios.

Perdón por el tostón, pero tenía que desahogarme.

Un saludo

tokeh

Menuda manera de desperdiciar la juventud xD

Z1M

cuando se de cuenta sera tarde...

C

#4 Igual se cree que ha tocado en fuentes de ebro xd

danao

Lo de "llegar a triunfar en la vida, ser empresario de una gran blablablabla" solo me hace decirme a mi mismo, tipico mangante jefe chuloputero que da asco y valora a la gente por lo que tiene o el estatus a como es.
Dile que con la ingenieria tecnica dudo que llegue a montar una superempresa, está bastante equivocado pero bueno, si se gana pasta aun asi ojo, que mi tia lo es y vive muy bien, pero no es para tirar lo cohetes, hace faltan mas cosas que eso y gente de confianza.
Sencillamente pasaría de él, el quiere disfrutar de la vida con dinero y reputación y en unos años se vera el solito con su dinero muerto de asco, sencillamente, ni caso, si seguro que en casa se vicia a algun juego. Yo que tu haría como tus otros colegas, dejale de lado y que le den, EL no da nada por ti, tristemente SI que existe gente asi.

Korso

Yo tenía un amigo igual, que fue poco a poco dandonos de lado, poniendo excusas inutiles para quedar. Mis amigos lo dijeron claro: pasa de él, no lo vuelvas a llamar; pero yo insistía, y aún sigo diciendole: ei quedas?

Pero vamos, siempre tiene algo que hacer, cuando sus únicos amigos eramos nosotros... conclusión: hace muchísimo que no quedamos. Fin.

Moucho

pues yo creo que hay tres opciones

A) Se ha echado una novia y pasa de vosotros.

B) Se ha echado unos amigos nuevos mas guapos mas guays mas listos y mas ejecutivos constructores que vosotros y pasa de vosotros.

C) Se ha echado un novio y pasa de vosotros.

M

se quiere trincar a la de la biblioteca donde estudia y esta metiendo horas.

PrinceValium

ARTICUNO RAYO HIELO

Scavenger19

El sabra lo q hace. Si es consciente de ello es q tampoco le importais muxo. Dentro de 15-20 años tristemente cuando vosotros quedeis en X ciudad para tomaros unas cañitas y vayais en los renaults, bmw's de palo, ... el estara en una gran fiesta, con grandes empresarios, tomandose los mejores cocteles, con cantidad de mujeres preciosas (aunque solo busquen la pasta) y llegando con su flamante Ferrari o limusina xq de joven aprovexo sus estudios en vez andar de fiesta en fiesta x ahi.

Repito: Si el hace lo q hace es xq es consciente de ello, y si lo q mas le gusta en la vida es lo q estudia, es normal q lo haga. No le importais muxo. Pasad de el, ya q no merece la pena.

George-Bush

si yo pensase asi no me matarian mis viejos en febrero !

geronimo1

ahora saltaran los típicos que dicen: " Sí, pero el llegara a ser mejor persona que tu/cobrara más "

PD: sigue intentandolo... ya se dara cuenta

K

Pues déjadlo en su mundo de super futuro gran impresario, ya echará raíces y se dará de cuenta de su mierda de vida y de como la ha desperdiciado, claro.

danao

#10 esto es españa, los empresarios y la gente como el amigo de 1 luego se centra en sacar su trabajo y por su trabajo queda absorvido....La gente que va a esas fiestas suelen ser mafiosos, deportistas de elite, alguno que tuvo suerte, hijos de gente rica y suelen ser americanas xD ... de todas formas, donde este una caña con los colegas...que se quite toda esa falsedad que cuentas xD

#15 atrapped != estudioso . Mucha gente estudia mucho y tiene tiempo para hacer de todo, su amigo será un pajillero o jugador de wow... xD

Fyn4r

Ahora resulta que por estudiar mucho destrozas tu vida xDDDDDDD

Si no quiere quedar pues bueno, el sabrá lo que hace.

M

#10 tienes una extraña idea de la vida

C

Homer > Graimito

CRoS

llevatelo de fiesta del cristal

PrinceValium

#15 Una cosa es estudiar mucho y currártelo al máximo que está de putísima madre y otra es que ocupue el 90% de tu vida.

Conozco caso de gente que está estudiando, saca matrícula y en verano incluso en las fiestas de su pueblo se queda sin salir para repasar lo que ya ha estudiado y aprobado.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero creo que tampoco es muy beneficioso ni un extremo ni otro.

Ojo, yo me encuentro en el extremo opuesto y me estoy empezando a dar cuenta queno puedo seguir así.

B

No creo yo que estudie mucho DE VERDAD. Conozco a colegas que hacen aeronáutica y se tiran más de 3 y más de 4 horas diarias estudiando (si les va bien y tienen tiempo), y cuando hay exámenes cerca y demás NECESITAN después salir un Viernes, Sábado o en cualquier momento para no volverse locos. Seguramente tendrá algo en mente (un proyecto) que le mole y esté involucrado. O simplemente tiene otro ocio que no quiere compartir con vosotros, etc...

Él sabrá lo que hace. Supongo que piensa que si le sale mal, siempre os tiene a una llamada de teléfono (aunque haga tiempo que no salga con vosotros). Y si le sale bien, tendrá "amigos" con pasta para quitar y rubias operadas para hartarse. Pero no es bueno ni estar todo el día de fiesta y ni abrir un libro, ni centrarlo todo en los estudios. Más que nada porqué:
-No se necesita tanto tiempo de estudio
-La mente necesita dejar de pensar en una cosa haciendo otra, y quizás verá el 1er punto desde otro punto de vista o más relajado

PrinceValium

#20 Conozco a una que en bachiller estudiaba 5 horas diarias y no es coña xDDD

C

tu amigo ha descubierto el WoW :(

B

Si esa gente que tanto "estudia" no necesita tiempo para desestresarse de esos machacones, se vuelven hogareños a la fuerza. Y esos son los más molestos xd. Aparte de sentirse superiores por su capacidad de estudio (más que nada aprueban "a la fuerza" metiéndole horas, cosa muy valorada por mí que no puedo estar más de 1h y algo seguida) y después no saben qué hacer en mil situaciones de la vida diaria.

Puni

a lo mejor dentro de 6 años ve recompensado su esfuerzo cobrando una buena pastaza y con un lujo de curro y casa y vosotros le envidiareis mientras seguis viviendo con vuestros padres buscando curros de 800€ e intenta volver a ponerse en contacto con vosotros. y vosotros le odiareis muahahahha

JICG86

#23 Eso mismo me comentó mi amigo un día que quedamos. Fue después de los exámenes de Junio y antes de ponerse rápidamente a estudiar para Septiembre, me comentó que cuando tiene un día o 2 libres no sabe qué hacer, se aburre.

1

tu amigo se esta jodiendo la vida y cuando se de cuenta sera demasiado tarde , habla de el tema con el lo has probado?

Masackre

atraped

JICG86

#24 Si triunfa en la vida y le salen bien las cosas, te puedo asegurar que no me molestará, al contrario, me alegrará saber que al final ha conseguido lo que tanto buscaba.

Nott

.

mOrK2

#9 lo veo y lo doblo

Usuarios habituales