Amigo obsesionado

Dod-Evers

No le convenzas para que salga, convéncele de que tiene que dejar descansar la cabeza de vez en cuando y que le vendrá bien salir un rato... y que se relaje.

Y dile que uno del foro te ha dicho que estudió ing inf y que salía siempre que podía y más y sacó la carrera.

Netzach

Hay gente como tu amigo, que se dice "quiero triunfar en la vida" cuando en realidad quiere vivir una vida de un nivel bastante alto y poder permitirse todo lo quiera, le da miedo pensar que en el futuro pueda ir justo de dinero, se sacrificarán y trabajarán muchas horas para tener esa seguridad de "las cosas no me van a ir nunca mal"; y hay gente como por ejemplo yo, que no es que no quiera triunfar, no es algo que me preocupe, lo más importante es el tiempo de ocio, el tiempo que tengo para pensar y buscamos algo tranquilo que nos permita vivir con algún que otro capricho a lo largo de la vida.

Es una forma bastante escueta de explicarme. Btw yo tengo una prima (está buena pero tiene novio) cuyo padre le "obligó" durante gran parte de su vida a estar así por su miedo personal al "fracaso futuro" y ahora vive la vida como yo y está de puta madre xD. Sin presión se vive mejor.

Esto es un análisis personal mío, puedo estar equivocado.

Soltrac

Sería un EPICWTFLEGENDARY FAIL q acabara la carrera y no encontrara trabajo.

Por cierto, dile q están echando de los curros a arquitectos técnicos a patadas (no es broma, ya conozco varios casos).

Original

#63 owned

amigo atraped spotted!

M4v3rikj3j3

lo habran metido en Dark Requiem , despidete de el.

Kubo

Yo estudie arquitectura, el primer año no salí de casa, vamos en total en todo el año creo que me fui de farra unos 10 días en total. No es que tuviese ganas de ser un "super-teto", simplemente se juntaron varios condicionantes, acababa de llegar a la ciudad, no conocía mas que a mis compañeros de clase, todo el mundo me había metido mucha presión con la ostia que me iba a dar por venir de estar estudiando dos años en los EEUU y su "pobre" nivel de estudios y que una carrera ya no era un "entretenimiento", el resultado: un año sin salir. No es que estudiase una mierda, por que la carrera se trata mas de trabajar y echar horas que de estudiar, para eso tienes una semana y con suerte. Al final, me planté en junio con todo aprobado, me tire un verano alcoholizado, y volví con el serio propósito de tomármelo con una calma espectacular, cosa que hice a conciencia durante todo el resto de la carrera, XD . La vida es para disfrutarla, y si puedes trabajar y divertirte, dentro y fuera del trabajo, mejor.
Por cierto, en cuanto a que están echando aparejatas a patadas, es cierto, ahora mismo los técnicos que primero se van a la calle son los de obra, detrás vamos los arquitectos, pero a todos nos llegará, ahora mismo tengo mas amigos buscandose las castañas que con curro, pero cuando tu amigo salga de la carrera, estaremos otra vez arriba de la ola, y no le faltara el trabajo, durante otro ciclo, al menos.
Por cierto, en cuanto a ser el "jefazo" de una constructora, ya puede tener un padre bien situado o amigos con influencias, por que si no a lo mas que va a llegar es a ser el segundo por debajo del hijo de papa de alguien, comiendo marrones. Si tiene esos "padrinos", entonces que no se preocupe tanto por estudiar, y mas por cultivarlos, je. Ni arquitectura ni la tecnica son carreras para hacer dinero facil, mas bien para currar como cabrones y cobrar un sueldo decente, pero sin mansiones y deportivos.

GryF

Ese tipo de gente es la que el día de mañana hace grandes proyectos de rascacielos, puentes, presas y demás, y se forra. Además si lo hace por vocación probablemente llegue a ser uno de los mejores en su terreno :3

oOoMeGaOo

De todo a de aver en lavilla del señor xD, tengo un primo que es igual pero a grosso modo se a dedicado toda u vida a los estudios y es sierto que a dia de hoy con 30 y pico tiene mas titulos que la duquesa de alba, ahora esta con carnets de camion para entrar a los bomberos es unico que le quedaba ya que con los que tiene es el primero en puntuacion.
Esta bien por su lado porque podria trabajar donde quiera, hospitales, como monitor de buzo (es el unico en mallorca con no seque titulo), carnets a,b,c,d y esta cn los de remolques o algo asi.
La verdad yo no me arrepiento de averme dedicao a vaguear con los colegas y lo volveria a hacer.
Lo de tu compi no tiene arreglo si ya lotiene en mente asi lo ara y poco podras hacer xD. GL
Si te consuela yo pierdo a uno de mis mejores amigos cada vez que sale una expancion del WoW xD

LUkA

alas chavalikas tb les dice k tiene kestudiar?

CalvOr0t4

Super aparejador? Dios mío según dicen esos son los reyes en todas las fiestas de putas&drogas, tu colega hace bien.

Thanat0s

Sé realista, está enganchado a cualquier RPG.

Kubo

#67 "Su único tema de conversación era el de que quería triunfar en la vida (ser ejecutivo de una empresa constructora) y que para ello tenía que esforzarse al máximo" esa frase es totalmente incompatible con cualquier concepto de vocación que puedas imaginar, XD. Ser ejecutivo (aka calientasillas) y aparejador (chupaobras) son antónimos.
Y por cierto (con un poco de mala leche, pero sin animo de ofender) los aparejadores hacen proyectos de puentes y rascacielos, al igual que YO gano cuando mi equipo de futbol es el que juega.
Je, je, je.
En cuanto al tema, dale tiempo, ya se dará cuenta de la realidad, esta en primero y tarde o temprano despertará, aguanta ahí y ya veras como vuelve al redil.

2

#72 yo cambiaría aparejador=chupaobras por aparejador=chupacafeterías, porque la obra la pisan más bien tirando a poco (lo justito pa venir a tocar las pelotas con reformas y volver a su cafetito caliente).

Y toda la razón en lo de que ellos no hacen una mierda, ellos lo dibujan y van que arden. Hacerlo lo hacen los hombres de verdad, no las mariquitas con manos de nena esos.

Hijosdeputa todos del encargado parriba.

vz16

bueno bueno bueno

Aeron

Como se suele decir hay tiempo para todo... ni que este todo el dia de farra, ni estudiando... un termino medio :)

B

Pues #1 eso que comentas es bastante triste por dos aspectos:

  1. No puedes centrar tu vida en estudiar.
  2. Ya que centras tu vida en estudiar y te crees que por tener una carrera puedes montarte una empresa y ser rico (menuda estupidez...) sácate arquitectura + doctorado + blablabla no? Digo yo si tanto estudia para que se saca la de tres años?

En cualquier caso yo desde que empecé la carrera también salgo menos. No es que salga menos de casa (que de hecho salgo más) pero si es verdad que me emborracho menos (1 vez al mes), básicamente porque me paso toda la semana levantándome a las 7 y media de la mañanna y cuando llega el fin de semana me apetece más dormir e irme luego a tomar algo y al cine que salir para pasarme el día siguiente tirado en el sofá de la resaca.

Y quiero insistir en un punto: qué tiene que ver tener una arquitectura técnica con montar una empresa? ... Entonces yo, que me quiero sacar la ingeniería informática + el doctorado voy a ser como Amancio Ortega!!! Ah no, que me voy a morir del asco con mi mierda de sueldo xD

#73: A mí lo que me gustaría es cobrar como un jefe y trabajar como un empleado (pero sin abusos claro). Es decir: cobrar una pasta y trabajar, que pasarse la vida haciendo poco es aburrido.

#62: Yo soy una persona de ese tipo que nombras, solo que tengo tiempo para todo. Eso sí, me emborracho menos de lo que debiera, pero es porque tengo el estómago tocado, no por otra cosa xD

#27: Pues estudiando lo que estudias y donde lo estudias no te queda otra que ser un atraped cabrón (en A Coruña: Caminos, Arquitectura y Aparejadores -> negros).

Kubo

#73 si cierto que la pisan poco, pero nosotros menos, jejeje.
Por cierto, tengo alguna obra por ahí arriba, cuando tengas un buen día avisa, que lo mismo me paso para amargartelo, no es cuestión de que cambies de opinión respecto a nosotros a estas alturas de la pelicula, jajajaja
Na, no jodas, no todos somos unos cabrones, y cuando tocan cambios, es lo que hay que hacer, velamos por el interés de nuestros clientes y por que las cosas salgan bien, pero no tenemos ningún afán de joder por joder, aunque eso si, mas con el frío que tenéis ahí, en cuanto podemos, volvemos al estudio junto a la calefacción y un cafelito XD

2

#77 al menos lo reconoces, perro xD

Nah cuando curraba en encofrado sí que tenía asquísimo a los aparejadores+jefes de obra, ahora floto :P

holon23

"ser ejecutivo de una empresa constructora"

Buff .. Le deseo suerte a tu amigo

scumah

#1,Pregúntale a tu colega algo así: Si quieres ser un super ejecutivo podrido de pasta de una gran constructora ¿Porqué cojones te metes a aparejador? Hay gente que no coordina colega... Es como querer hacerse trillonario y meterse en magisterio.

Rivendel

Quien rie el último rie mejor... cuando el sea un hombre de éxito y vosotros unos barriobajeros malcriando hijos con vuestras respectivas Jennys a ver qué dices... el sabe inventir el tiempo en lo importante y vosotros sois una mala influencia que le quereis hundir.

JosepRS

Igual aparte de estudiar hace proyectos y planes que le chupan tiempo entre sus estudios, lo cual cuando termine la carrera ya tendra palnificados varios proyectos que tirara adelante y tal. Lo digo porque en mi gente tengo a un ingeniero quimico (se dice así?) no se como es, bueno se que tiene un laboratorio y todo en casa el mamalón de los cojones, no sale mucho, solo los sabados y domingos para "desconectar" pero nos cuenta cositas y tal, de todas formas tiene su tiempo para ir a el gym, fibrarse como un animal, estudiar y montarse sus proyectos, ayudar a su viejo en la empresa y los colegas. Todo es saber montartelo, que no por tiratre 8 horas estudiando vas a ser mejor, al contrario, es malo estar tantas horas, la mente tiene que descansar tambien.

brakeR

por semi experiencia un colega de obras publicas le pasa lo mismo pero porque si no estudia no aprueba ni una xd

er0j

tu sabes los que vienen a mi taller con 2000€ en el bolsillo les dices que cuatro ruedas para el cayenne valen 1800 € y te dicen vale toma me las llevo , asi como si nada????

Pues tu coleguita sera un futuro de esos con pasta 3 crios y buena vida y claro esta mujer follable 100%

J

#2 Hay maneras más patéticas de desperdiciarla.

B

#84: Ese es mi puto sueño, que me sobre el dinero de verdad xDDDD. 1800€? Toma, quédate con la vuelta xDD

B

Es que lo mejor de que te sobre el dinero es no preocuparte por él, no gastar sin control. Que sepas que cuando vayas a comprar algo que NECESITES, pillarás lo bueno y sin mirar la factura.

Fyn4r

#76 en Coruña lo de negros es poco xDDD

#86 hazte narco ya veras cuantos sobre manejas

Netzach

¿Y lo emocionante que es no saber si podrás pagar la gasolina?

Usuarios habituales