Amor a los eSports, ¿o adiccion?

BubyP

Buenos dias,
Quisiera hacer unas preguntas a esta comunidad.
Tengo 26 años, y aparentemente me considero un chico normal. Trabajo en la Automoción como Director Comercial de una marca de alto prestigio automovilístico. Cumplo estrictamente con mi horario laboral, siempre llego puntual y cumplo con los objetivos de la empresa. De hecho me considero muy competitivo y ya he sido galardonado en tres ocasiones el mejor de mi puesto a nivel nacional. (Un premio que da la marca anualmente). Por lo que me considero un trabajador que le gusta lo que hace, y lo intenta siempre hacer lo mejor posible.

Pero tengo un problema. Desde que tengo 16 años compito en Shooters, de echo prefería jugar a estudiar. Preferia estar en casa , antes que salir por ahí de fiesta. (Menos una época de los 18 a los 20, que lo combine… videojuegos y fiesta… nada más) siempre sin dejar de trabajar. El problema viene que por ejemplo… mi horario laboral es de 9.00h a 13.30h (Descanso de 2.5h) me reincorporo a las 16.00h hasta last 20.30h.. pues esas 2.5h de decanso me las paso jugando, incluso si estoy cansado… luego por la noche ceno y sobre las 22.00h lo único que hago es jugar, ver twitch, leer foros de videojuegos, etc. Hasta las 00.00h incluso 2.00h. En resumen que llevo desde los 16 años dedicando todo mi tiempo libre a el mundo competitivo de los videojuegos… Sigo todos los torneos… y ME LO PASO GENIAL.. pero no hago otra cosa… y mira que gano dinero. pero no lo gasto …. Lo más triste de todo es que no me llama la atención otra cosa…. Y mira que lo intento…. Pero todo me aburre..

Llevo unos días rallado pensando ¿sere adicto?..
De echo , tengo un buen trabajo y vivo bien… pero en mi cabeza pienso que si encontrara un trabajo en el mundo de los videojuegos seria mas feliz aun… y dejaría mi actual trabajo en el que llevo 7 años… creo que laboralmente eso seria un suicidio.. pero lo haría y eso es una de las cosas que me hacen pensar que estoy enganchado… ¿opiniones?

PS: PERDON POR EL TOSTON.

Katyusha

contacto 0 y al gym.

1 respuesta
TYO

Te gusta mucho y eso es lo que hace que estés enganchado.

Curius

Cambia la palabra E-sports por fútbol, baloncesto, tenis, dardos, padel, escalada, etc y te darás cuenta de que no eres especial.

10 2 respuestas
StkR

#1 Tienes un trabajo en que eres bueno. Cumples por encima de las espectativas en él. Gastas TU tiempo libre en TU pasión. Ganas dinero y haces lo que te apasiona. ¿Cuál es el problema? No te tienen que gustar las mismas cosas que a todo el mundo, la Tierra está llena de humanos jodidamente fotocopiados, no te sientas mal por que no te guste lo mismo, si no afortunado.

Yo de ti no me preocupaba si no afecta a tu vida normal (horarios laborales, horarios de sueño...)

30
sephirox

Siempre me resultará curioso la forma que tiene la gente de autosugestionarse hasta creer que jugar al ordenador y viciar a la play es un deporte, "eSport" xddd. Bueno, esto también vale para el fútbol.

Mi consejo, básicamente lo que te ha dicho #2 y aprende a poner por delante del ocio las cosas importantes; trabajo, estudio y mujeres siempre prevalece a estar 48 horas delante de un pc o darle pataditas a un balón con otros tantos tíos sudorosos.

1 2 respuestas
B

Tienes un bonito horario de esclavo, yo creo que puedes permitirte el lujo de hacer lo que te dé la puta gana con tu (poco) tiempo libre.

14
KIIM

Ahorra, viaja, conoce gente físicamente.

Los videojuegos no son solo eSports, por cierto. Juega a algún buen single player.

B

#4 No compares hacer deporte con jugar al PC por mucho que te guste.

1 1 respuesta
xanklaman

Estas exactamente igual que yo, salvo que yo en vacaciones aprovecho para visitar otros países. Tengo 27 y así seguiré hasta que me muera, tio, no te ralles, sacas amistades, unas muy buenas y otras no tanto, te entretienes, disfrutas y eres feliz con ello. Si quieres hacer algo más, viaja en vacaciones, visita gente que conoces online, otros países, no se, incluso si puedes, programate vacaciones para visitar algún torneo en vivo. Yo personalmente no te veo nada atrapado, si en el curro no te repercute tu ocio, lo estas haciendo bien y como dice Curius, cambia los shooter por deporte tradicional y tendrás a millones de personas en la misma situación que tu.

1
saNdiia

#6 no estoy para nada de acuerdo, eso de que las mujeres tienen que estar antes que el ocio... Y ya no hablemos cuando no es sólo un hobby, si no su pasión.

Yo me preocuparía en el momento en que QUIERAS/DEBAS hacer otra cosa y tu hobby no te deje, ahí sí vería un problema.

1
joRdii16

Yo estoy igual que tú y creo que se solucionaría con echarse novia, pero claro para eso hay que salir y en la calle hay muchos peligros acechando. Así que... Viva el GAMING!!

1
totespare

Tendrías un problema de adicción si te diera problemas a la hora de cumplir con tus obligaciones, pero si dices que no los tienes, entonces es un hobby que te gusta mucho y fin. Yo he tenido épocas como tú, de no salir ningún viernes y quedarme viciando. No somos raros ni pocos, y salir de fiesta está sobrevaloradísimo (que no digo que no mole o no debas, sólo que no salir de fiesta no es algo recriminable, ni mucho menos), así que con eso ni te ralles. Tienes un horario de mierda, eso es algo que si puedes, deberías mejorar, porque con algo más de tiempo quizá podrías interesarte en otras cosas (arte, música, fotografía... whatever) y así difersificar un poco. Pero ojo, no es que debas, simplemente es por tener varias cosas de las que tirar y diversificar tu mente y tu tiempo.

xanklaman

¿Por que le decís que se busque una novia? Si no quiere complicaciones y quiere vivir su vida hace de puta madre el chico. Que dedique su tiempo libre a lo que le guste, no hay que darle más vueltas. Si el día de mañana encuentra a alguien con quien quiera compartir su vida genial, pero que no lo fuerce y que no sea algo indispensable.

Curius

#9 Claro porque la gente que practica esos deportes luego no va a casa a poner la tele y ver cómo otras personas practican ese mismo deporte. Sanísimo.

1 respuesta
n3On

Desde que te has comprado el super pedaso hiper ordenador jaaaming... Se va todo a pique...

B

#15 Claro porque hacer deporte solo implica baloncesto y fútbol... has hecho una comparación sin sentido.

1 respuesta
Soraghatsu

Tendrías problemas si no pudieras trabajar porque estuvieras jugando, piensa que normalmente un adicto hace todo lo posible por satisfacer su adicción, a mí personalmente no me lo parece, si acaso me parece que curras demasiado

Lizardus

#1

La cosa seria que dejases de lado los videojuegos por una epoca , que viajases, prácticases deporte, te relacionases con gente etc. Si experimentas angustia como consecuencia de no dedicarle tiempo a videojuegos, si , eres adicto.

Personalmente creo que estas al borde de serlo, y es que una persona normal no dedica absolutamente todo su tiempo libre en una mono actividad como son los videojuegos ( ni videojuegos, ni nada ) , y según parece eres consciente de ello, de tu aislamiento y de lo anormal de tu conducta, lo que te genera un gran malestar.

Te salva de serlo el hecho de que conservas un minimo de socialización y un trabajo que de momento, no compite con tu "aficion". Y si lo mantienes seguramente es como sustento para poder continuar jugando.

En caso de ser adicto, busca ayuda profesional.

2 1 respuesta
quickkk

Debería ser ilegal comparar un deporte con estar sentado en una silla

1 1 respuesta
B

¿También estáis en contra de que el ajedrez se considere deporte? Si solo estás sentado en una silla.

2 respuestas
totespare
#19Lizardus:

lo que te genera un gran malestar.

yo entiendo que lo que le genera malestar es la preocupación por si es adicto o no, no la misma actividad en sí.

#21 obviamente te van a decir que sí xD. Es lo que tiene el conservadurismo lingüistico x)

1 respuesta
tDarka

#20 ¿Y si juegas al baloncesto en silla de ruedas?

Jaque mate (otro deporte que se juega sentado en una silla).

1 1 respuesta
wizar5

#21 hay gente que llama deporte al MotoGP y van sentados en un sillin

Lizardus

#22

La misma actividad es lo que le esta monopolizando la vida al margen de un trabajo, que segun parece, no realiza al chaval y unicamente lo lleva a cabo por el factor económico. Cuando observas a tu alrededor y te das cuenta que tan solo hay algo que te llena la vida , jugar a videojuegos, y que el resto de cosas que te ofrece la vida y que podrias llevar adelante gracias a que mantienes un nivel economico como es viajar, leer, relacionarte con personas,etc te la suda por completo y no solo eso, sino que ademas eres consciente del hastío vital que te produce cualquier cosa que no sean videojuegos....pues es como para preocuparse.

1 1 respuesta
quickkk

#23

2
totespare

#25 yo creo que estás interpretando bastante libremente lo que cuenta #1 , pero bueno, tendría que contarnos él más a fondo.

Curius

#17 Sin sentido, para ti.

LeonMD

#1 Para mí si una actividad no interfiere en tu vida normal no es adicción grave. Ahora, si dejas de ir a trabajar con la excusa que sea para jugar, entonces si. Si evitas tus responsabilidades por jugar, eso es un problema.

Si dices que trasnochas un poco para seguir jugando eso sí lo vigilaría, porque puede tener efecto en la calidad de tu trabajo.

Por lo demás sí es lo que te apetece adelante. Ya se te pasará o no. Tú disfruta.

RaDiuM

la mejor novia es un PC. No se queja, le puedes meter upgrades y el sexo cuando quieras.

Como dicen por ahi arriba, si no afecta a tus obligaciones, no veo problema. Eso si, si piensas asi, quizá sea bueno que cuando encuentres un grupillo de gente maja, hagáis una quedada, salir un poquito y socializar. Lo digo yo que soy absolutamente asocial, pero no veo impedimento.

Además si ganas buena pasta, no hay nada mejor que usar tu tiempo libre en lo que quieras. Sólo plantéate si vas a tener salidas y ese va a ser el trabajo de tu vida. Si no lo es, compagina formarte con algo mas mientras juegas. Se que no es el tema del hilo, solo un consejo.

1

Usuarios habituales