Amor a los eSports, ¿o adiccion?

Woh

Vamos que juegas a videojuegos en el poco rato libre que te queda, como hace todo el mundo xD.

Si rindes en tu trabajo, tienes la casa bien mantenida, haces planes con tu pareja y demás no sé qué duda puedes tener. Si dejases de ir al trabajo por jugar en el ordenador ya ahí sí que estaríamos hablando de un problema porque antepones el ocio a las responsabilidades. Mientras? Haz lo que te salga de la polla xD.

1
Tritoman

@Hades13 qué opinas del título? jajajaj

1
legendcr7

Más que adicción creo que lo que te pasa es que te preguntas si vale la pena dedicar todo tu tiempo libre a lo que te hace feliz en este momento sin pensar en el futuro. O bueno, eso me pasó a mi tras pasarme los dos primeros años de universidad de fiesta en fiesta, todas las tardes de cañas y fútbol y casi todas las noches borrachera (y las raras veces que no salía pues a viciar full al LoL)

Estudiaba magisterio y a pesar de apenas pisar por clase, no tenía problemas en sacar todo con nota estudiando la semana de exámenes (tristemente es así de fácil) Era un adicto a ese estilo de vida? No creo, o igual sí, pero entonces todo el mundo es adicto a lo que le gusta y es algo normal.

El caso es que llegó un momento en el que me empecé a rallar un poco y a darle vueltas (más o menos lo que te pasa a ti ahora, solo que tu en una situación mucho mejor laboralmente) ¿Realmente era responsable dedicar todo mi tiempo libre a mis hobbies sin tener más ambiciones que sacar la carrera y ponerme a currar en lo mismo toda la vida?

Al final creo que la clave es encontrar hobbies que te gusten y que te permitan conseguir cosas que tu quieres en el futuro y equilibrar eso con los que tienes actualmente. Yo empecé a dedicar parte de mi tiempo a leer y estudiar sobre temas que me interesaban y que podían proporcionarme oportunidades de ganar dinero en el futuro. He aprendido muchísimo sobre preparación física, gimnasio, etc... intenté aprender a programar (y sigue pendiente)... cosas interesantes que pueden ser de ayuda en un futuro. Y por supuesto la mayor parte de mi tiempo sigo haciendo lo mismo que antes solo que el tener también otros hobbies que sientes que pueden ser útiles, ayuda a darle perspectiva a las cosas y a no sentirte culpable por no dar un palo al agua.

Vamos, que si eres como yo creo que lo que te preocupa no es ser adicto (sabes que no lo eres) sino si es responsable dedicar todo tu tiempo libre a algo que te llena en este momento pero que no mejora tu vida en nada (y por lo tanto estarás siempre atrapado en ese estilo de vida mientras no cambies algo)
Por lo que leo no pareces llevar una vida social muy activa a pesar de tener pareja, igual es lo que te está pidiendo el cuerpo y vale la pena ceder unas horas de CS para sacar algo de tiempo para los amigos (o igual ese aspecto te la suda, cada persona es un mundo) . También es verdad que tu horario es una puta mierda y te deja pocas opciones.

Todo esto desde un punto de vista muy personal, si estás contento con la vida que llevas y crees que no necesitas nada más, a disfrutar y a no rallarse en exceso. Mucho ánimo con lo que sea.

1
Anasus94

Eres joven y libre para hacer lo que te gusta . Si eso es lo que de verdad te gusta y quieres hacer, hazlo. ¿Quien te lo impide?

YokeseS

#47 que vida mas triste chiquillo

Lizardus

Menudo nivel el de los consejos que se le estan dando al chaval:

-No te preocupes si trabajas, porque solo eres adicto si te dedicas a jugar 24 horas.
-Hay un complot judeomasonico y existen personas que dedican su tiempo unicamente al futbol.
-No te eches novia que te va a traer problemas.

Como bien se ha dicho pro ahi arriba, se ha venido a buen lugar a pedir consejo sobre una posible adiccion a videojuegos JAJAJAJ.

1
Carcinoma

¿Pero qué puta mierda de horario es ese? No me extraña que no quieras más que jugar al PC; es que otra cosa no puedes.

Disfruta como te salga de los huevos, hombre.

Evilblade

Yo no se si es adicción si lo haces en tu tiempo de ocio si no interfiere en otras cosas que consideres importantes para ti. La cuestión es que si no pruebas otras cosas porque gastas todo tu tiempo en jugar, dificilmente vas a saber si eso es lo que más te gusta.

A si que mi consejo es que te fuerces a hacer otras cosas por si te gustan, porque total, ya estás en tu etapa final de "jugador profesional" y salvo que seas el putisimo amo no creo que la inversión tiempo-resultado sea tan grande para ti como para no investigar otras cosas que podrían gustarte. A partir de los 30-31 tus reflejos no van a ser igual, vas a jugar a los shooter y todavía vas a tener memoria de cuando te follabas a todos y ahora los niños rata te acabarán violando porque ahora son ellos los chavales de 16 que su madre les hace la comida y les plancha los calzoncillos en beneficio de poder jugar 8 horas diarias. Entonces dejaran de gustarte los eSports por la fuerza, a si que ve preparandote para ese momento y ve descubriendo otros hobbies y/o otras modalidades de juego que no te requieran un atrapamiento fuerte como competir en shooters.

En mi caso la última vez que competí en eSports fue al poco de empezar a trabajar (hace casi 5 años) porque me tocaba los cojones venir del trabajo cansado, hacer las cosas de casa, hacerme la cena y tener que forzarme a entrenar dos horas antes de dormir en lugar de ver una serie o lo que sea para madrugar al día siguiente. Gané mi último torneo y me retiré for good de la competición "semi-profesional". No regrets.

B

#1

de echo prefería jugar a estudiar.

what tha fuck enserio ? joder que raro eres

en tu tiempo libre haz lo que te salga de la poya joder, sin preguntarte que esta bien o que esta mal, o que es raro y que no .

monina

Sin duda estas enganchado, no le dediques tanto tiempo y busca algo que te guste .

B

El quid de la cuestión y el factor determinante aquí que deberías valorar, es que has abierto un hilo sobre algo con lo que hipotéticamente estás agusto. Si fuera así no lo habrías hecho así que tú sabrás a quién quieres engañar.

1 respuesta
totespare
#49MiNmbreNoCab:

Si, nada sedentario y perjudicial para el cuerpo en general.

Menudo drama queen colegui xd.

#71 claro, porque la sociedad no nos genera ciertas expectativas ni nos hace cuestionarnos cosas que alomejor no tendríamos por qué cuestionarnos xD.

1 respuesta
forcem

En esta sociedad en la que ahora mismo está bien visto meterse 3 horas al dia de series porque tu las gastes en otro ocio no pasa nada. A fin de cuentas es ocio. Otra cosa es que no estuvieras contento con tu situación laboral y necesitarás algo productivo.

Lizardus

#72
Tu ves normal que alguien dedique absolutamente todo su tiempo libre a jugar a videojuegos y no solo eso,sino que todo aquello que no son videojuegos le produzca cero placer y le aburra?
La adicción no sólo consiste en que la actividad interfiera en la vida de alguien,sino en que ese alguien experimente angustia. Y si,aquí esta acaparando el 100% de tiempo libre de alguien y demás está experimentando angustia, o sea que si, bordea la adicción.
Algunos en el post se expresan como el alcohólico que se escuda en el "bebo lo normal" para no reconocer que tiene un problema.

1 respuesta
makre89
totespare
#74Lizardus:

todo aquello que no son videojuegos le produzca cero placer y le aburra

esto no tiene por qué ser culpa de la supuesta adicción que pudiera tener. De hecho podría ser el causante incluso, así que achacar eso como un síntoma es aventurarse demasiado. Y dónde dice que experimente angustia? Lo que le causa angustia es el concepto social que tiene ahora de si mismo, no la misma actividad. Y eso no es ningún juicio fiable de nada, es un resultado de vivir en sociedad.

Por ponerte un ejemplo EXTREMO (y recalco extremo, porque sólo quiero que sea ilustrativo, no estoy comparando las dos cosas ni mucho menos), es como el que es super cristiano católico y es gay, y piensa que está mal lo que siente. Lo que siente en sí no le produce angustia, sino el concepto que tiene de si mismo por sentir así. Y es un sentimiento lícito? No, porque viene dado por la sociedad/situación en la que ha crecido, no porque lo que le hace sentir placer (sexo con congéneres) sea malo intrínsecamente. Ves por dónde quiero ir?

#74Lizardus:

Tu ves normal que alguien dedique absolutamente todo su tiempo libre a jugar a videojuegos y no solo eso

y esto, aun no siendo normal (entendiendo normal como común), no tiene por qué ser ni bueno ni malo per se.

rojasu

Tienes trabajo estable , casa arreglada , parienta y usas el poco tiempo libre que tienes en tu hobby favorito que es viciar y navegar por internet.
Cual es el problema? te comes la cabeza porque jugar no esta bien visto socialmente y piensas que estas haciendo algo malo con tu vida.
Otros se pasan su tiempo libre en el bar , haciendo deporte , viendo la tele etc.
Deja de preocuparte de tonterias y haz lo que te guste , total para ser igual que los demas tienes toda la vida.
pd: buscate algo con mejor horario , yo estube varios años y era un sin vivir , ahora trabajo de 7 a 3 y es otro mundo.

14 días después
BubyP

xD

Usuarios habituales