Amor libre, poliamor y otras vainas

Must

A raíz de leerme el tema de "por qué dejaste a tu ex/por qué te dejó", me surge esta idea de debate. Bien, creo que todos o casi todos sabemos lo que es pasarlo mal con la pareja, que todo se acabe, que aquello que parecía eterno perezca, pensar que nunca volverás a encontrar a una prinsesa/prinsipe como Mengana o Juan y un largo etcétera de clichés.

Todos sabemos también la fase de duelo al cortar con alguien y también el aprendizaje que implica estar con una persona. Creo que, de entre las muchas cosas que hay para formarse y aprender sobre uno mismo, convivir sentimentalmente con alguien es algo muy significativo. También sabemos, a la teoría, que es básico saber estar solo, aprender a gestionarse uno mismo y sobre todo, a quererse y a saber convivir con nosotros, que parece que a algunas personas se les olvida.

Bueno, centrando el tema a donde quiero llevarlo, uno se pone a observar y ve que el amor "de siempre", tiene ciertas taras. Muchas veces todo acaba por la aparición de terceras personas, pérdida de la ilusión, necesidad de lo nuevo, todo bien condimentando por pocas ganas de luchar y el sentimiento de "aquí y ahora" que cada vez está más presente. Y aquí entre el poliamor, el amor libre y esas vainas. Cada vez más en auge, sea porque algunas personas están hartas de los fracasos sentimentales y se suben a este carro para ver si funciona, sea por el típico postureo de "jejeje soy liberal y moderno" o sea porque realmente hay personas que sienten así y es otra forma de vivir.

Así que, ¿concebís la idea de estar enamorados de varias personas a la vez, de tener relaciones simultáneas, de abrir vuestra actual o futura pareja a otras personas?, ¿creeis que, realmente, la monogamia sólo trae dolores de cabeza?, ¿viviríamos mejor siendo polígamos?

hamai

Long story short, si no tengo tiempo casi para vivir teniendo una sola pareja, buena suerte metiendo otras xdd

1
B
#1Must:

¿concebís la idea de estar enamorados de varias personas a la vez

Jamás se me ocurriría...

manurivas

Si obviamente si concibo tal idea, he estado metido en una pareja poli(solo una parte) y era algo precioso.

Lo que comentas no tiene nada que ver con el poliamor, no es mas que moda y postureo, el poliamor ni es facil ni es falta de compromiso ni demas, mas bien al contrario, es compromiso, cuidados, tal y cual.

1 respuesta
Fox-ES

Estar enamorado sí, tener una relación de más de tres miembros habituales es una lata.

1 respuesta
B

#5 De hecho, nadie ha demostrado todavía que realmente funcione una relación monógama...

Must

#4 ¿Podrías describir tu experiencia? Si puedes.

1 respuesta
carbonara

Toda esta mierda que se ha puesto ahora de moda de poliamor entre chavales es un cuento chino para pusilánimes incapaces de comprometerse. Hay gente que sí es capaz de comprometerse en una relación abierta, ojo, pero son los menos. Hoy en día los jóvenes preferimos las cosas sin esfuerzo (me incluyo porque me considero joven) y tener este tipo de justificaciones para nuestros fracasos sentimentales.

Además es mucho más rentable para las corporaciones que las relaciones duren menos. Por eso nos bombardean con mosergas y chorradas de liberación sexual.

2 1 respuesta
ramaGZ

Yo estoy firmemente convencido de que el ser humano no está hecho para mantener relaciones sentimentales demasiado largas, sobre todo monógamas. Me remito a los cuernos en todas sus formas y colores, y a la tasa de divorcios de la mayoría de países occidentales.

1
Must

#8 Estoy en parte de acuerdo. Como he dicho, considero que lo que falla ya no es lo monógamo en sí, sino el amor o cómo está concebido.

Me incluyo en el "aquí y ahora"; pero realmente hay personas que ven el poliamor como algo plausible, y no para justificar sus fracasos. Claro que muchísima gente se subirá a este carro pensando que todo será felicidad y folleteos sanos, cuando seguramente implique el mismo o más compromiso y consenso que una relación "normal".

JackRed

Soy poliamoroso.
y en mi caso no podria ser o funcionar de otro modo no he nacido para la monogamia, pero ya lo digo desde hace mas de una decada.

sincahonda

Yo solo puedo estar enamorado de mi mujer, eso si, no me importaria hacer un trio con ella.

1
manurivas

#7 me voy al gimnasio, pero lo dejo brevemente.

Tuve una relacion con una mujer casada, conoci a sus hijas, a su marido, desayune con ellos, bla bla bla, todo muy guay.18 años tenia yo y 34 ella.

B

Yo creo que sí que es posible estar enamorado de más de una persona pero yo las relaciones poñiorosas más veo un engorro y muy difíciles de llevar sin que tarde o temprano aparezcan celos, envidias...

1 respuesta
Zerokkk

Tras haberlo vivido a medias y conocido a bastante gente que ha estado en el meollo, he ahí mi opinión:

Las relaciones abiertas están muy bien cuando se juntan los siguientes factores, por parte de todos los afectados por la misma: una gran madurez, falta absoluta de inseguridades, estabilidad emocional y sentimental, y mucha, mucha honestidad. Si esto se junta (lo cual es bien raro), se pueden dar casos de lo más geniales y con mucho disfrute por todas sus partes. Puede realmente funcionar. Pero esto es... ¿qué, una décima parte de los casos, si tal?

Es muy raro que estas cosas funcionen. Suelen ser puentes hacia establecer una relación más seria entre dos de los individuos, o para separar caminos y/o simplemente enfriar un poquito las cosas y entrar en una relación de soltería donde, quizá, esos viejos participantes sólo son follamigos. Pero poco más que eso.

El amor libre sí me parece algo mucho más viable, siempre y cuando las personas implicadas no sepan más de lo que tienen que saber. Básicamente, el amor libre es disfrutar al máximo y permitirte querer y sentir cosas por tus parejas ocasionales (no serias), mientras que el poliamor es un conocimiento total y absoluto de la situación por parte de las personas implicadas. Hay mucha diferencia, y mientras que el primero es bastante "sano" y fácil de llevar con un mínimo de madurez y falta de celos, el segundo requiere de muchísimo más para tirar adelante.

Colgajo

Se suele usar más como una excusa para meter más el churro que como un objetivo en una relación. Y la gran mayoría que haya visto una relación de estas de cerca sabe que es verdad.

2
Kaiserlau

#1 la preguntas es.. ¿xq te rayas?

B

#14 ¿No decías que ibas a parar con el troleo?

1 comentario moderado
B

#19 ¿Qué experiencia tienes pues con las relaciones poliamorosas?

B

conocí a 3 personas que mantenían una relación poli amorosa eran 2 chicas y un chico y empezaron q tener problemas cuando una de las chicas cogio celos de la otra, no sé que fue de ellos.

Hace un tiempo vi un documental de Poli amor en EEUU muy interesante lo buscare y pondré el link

1
D

amor? enamorarse? eso que es??

A

No me ha pasado, yo tengo relaciones abiertas, follamos con quien queramos, pero solo una es mi novia. aun así me canso relativamente rápido. he conocido pocas con las que estuviese a gusto temporadas largas.

1

Usuarios habituales