La AN niega la inscripción del Pastafarismo en el Registro de Entidades Religiosas

Don_Verde

#29

Claro, el problema es que no citaron las referencias y las fuentes. Es que así no se puede ir por la vida...

4 2 respuestas
tute07011988

Siempre podrán acudir a la Iglesia Patólica

4 1 respuesta
Don_Verde

#32 No por favor, suficiente poder tiene @HeXaN ya por este foro...

1 respuesta
Nerviosillo

#5

Pero los que te dicen que hay que querer a todos (menos a los gays y los herejes)

Como nota, ciudadano Bergoglio acaba de decir (creo que hoy) que está de puta madre que los gays se amen y se casen.

De hecho ha sentado como el culo en Polonia xD

1 1 respuesta
MaTrIx

#3 yo me comeré unos buenos espaguetis en su honor. Gloria al monstruo del espagueti volador. En realidad era el jefe final de bloodborne pero no se atrevieron a ponerle

2 1 respuesta
Mariox93

#29 Me compararás el cristianismo y la importancia que ha tenido en la historia de la humanidad llegando a, literalmente, conformar y establecer valores y la forma en la que pensamos, influencia que llega hasta hoy en día independientemente de que creas en dios o no, con gente que solo quiere hacer la gracia.

Que conste que no soy cristiano y no he creído ni creo en dios, pero compararlo es un poco xD

1 1 respuesta
HeXaN

#33 Has tenido suerte de que soy pateo.

10
E

El Estado es laico por eso puede decidir qué es una religión y qué no.

1
Don_Verde

#36 A mi lo que me chirría no es el cristianismo, que no se puede prohibir en sí, es la iglesia y las diferentes organizaciones jerárquicas con intereses...diversos, que se hacen representantes de dicha religión y tienen beneficios fiscales o legislativos en varios estados porque...bueno, porque si.

La historia del cristianismo y su influencia en la cultura actual no la va a quitar nadie, es un hecho. Otra cosa es la iglesia, sea católica, protestante o cualquier otra versión del Windows que me pongas.

2 respuestas
sephirox

#35 Es Mergo.

#39 Pero a la Iglesia como institución jerarquizada y organizarla puedes ponerle la brida. A ver cómo lo haces con los presbítetos musulmanes, que puede ser hasta el tato imán y reciben dineros de donde lo reciben para expandir su mierda sin un orden coherente.

2 1 respuesta
TripyLSD

Sólo el hecho de poder leer estas líneas en la página oficial del CGPJ merece la pena

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Audiencia-Nacional/Noticias-Judiciales/La-Audiencia-Nacional-deniega-la-inscripcion-a-la-denominada--Iglesia-Pastafari--en-el-registro-de-entidades-religiosas

spoiler

PD.
¿Alguien sabe cuáles son las costas que han de pagar los que hubiesen decidido recurrir esto a la AN?

Según leo en este artículo sobre las posibles costas de la AN

Es totalmente arbitrario. Tengo casos en la Audiencia Nacional que han tenido que pagar 800 euros de costas y otros hasta 1.500

3 1 respuesta
Don_Verde

#40 Cortando los enlaces comerciales y diplomáticos con los estados que basen su funcionamiento en la difusión e imposición de su visión retrógrada y religiosa. Fin.

Pero como dirían los Wu-Tang Clan...cash rules everything around me...

Mariox93

#39 Totalmente de acuerdo, aun así mi respuesta no iba por ahi, simplemente recalcaba que esto es una gracia y como gracia que es me parece mal que se gaste tiempo y dinero de la justicia en ello, luego el comparar esto con el cristianismo es lamentable sin mas. La profundidad e influencia historica, filosófica, influencia etc del cristianismo es brutal y esto pues eso, es una coña, como critica a las religiones y eso genial pero que se tenga que pronunciar la AN...

1 respuesta
Don_Verde

#43 A mi me parece una forma de destacar la ironía de que ciertas organizaciones que tienen unas creencias fuera de cualquier tipo de lógica, pensamiento científico o certeza, tengan una legislación particular y múltiples beneficios because yes.

Vamos, que o todos follamos o la puta al río, pero no, unos follan y otros solo se pueden quedar con la bendición de cerveza fría en el más allá.

3
tute07011988

#41 Pagaría por ver las reuniones de esos señores mayores y orondos leyendo eso XDDD

1
B

Vuestra cruzada contra las religiones mejoraría leyendo a Richard Carrier. Aun así yo lo veo como algo inútil.

NigthWolf

Me parece bien. Solo hay un unico y verdadero señor.

1
B

Bien rechazado, luego en el cole se terminará impartiendo y se le terminaría dando billets

1
allmy

La primera pregunta es "por qué narices existe si quiera un Registro de Entidades Religiosas". Se supone que vivimos en un país laico. La religión debería ser un tema privado de cada uno. ¿No?

1 respuesta
B

#49 bufff, siento decirte que la realidad dista mucho de tu percepción.

1 1 respuesta
allmy

#50 Ya, si ya lo se xD

O sea, no me importa tener una religión como mero punto de tradición histórica, ya que es evidente la unión histórica entre España y el catolicismo. Se celebra la pascua militar, días festivos en festividades tradicionalmente religiosas, todo ok. Son meras tradiciones históricas sin ninguna trascendencia más que eso, celebrar la historia de nuestro país.

De ahí a tener un registro de entidades religiosas, o dar beneficios a las religiones, que es de lo que se trata aquí, hay un trecho.

test3y

#31 Pfff, ¿de dónde has sacado esa imagen? No hay por donde cogerla tío. Me recuerda al pufo del documental Zeitgeist, que pretendía hacer algo parecido, sobre todo con Horus, soltando mentira tras mentira y usando unas fuentes lamentables. No os creáis esas mierdas, que por muy ridículas que nos puedan parecer las religiones, si luego pretendemos discutirlas o "desmontarlas" usando argumentos de ese tipo quedamos en un ridículo mayor.

B

#4 Nos están discriminando por razones religiosas y eso atenta contra la constitución.

Aprovecho para recordar a algunas personas que están ofendidas por la existencia del MEV que el pastafarismo está reconocida como religión oficialmente en Holanda y Nueva Zelanda como mínimo, porque los mismos argumentos que se usan para reconocer otras religiones sirve para esto.

1
ErChuache

No sabía que el meme del pastafarismo seguía vivo, y que algunos habían intentado registrarla XDDD Quizás si fuese algo más "seria" hubiese podido colar, pero claro, entonces perdería la poca gracia que tiene como meme.

Dicho esto, primera noticia que tengo de la existencia del Registro de entidades religiosas.

B

Se conocen como religiones paródicas.

El estado tiene distintos tratos con las distintas religiones porque existe una cosa llamada historia. Ya no digamos que hay un factor cultural de por medio. Conocer 0 de cristianismo en España te va hacer entender -1 de no pocas materias.

España es un estado aconfesional.

@don_verde por qué no empiezas con estas cosas tus hilos? xD

Leoshito

No saber que Dios Nuestro Señor y sus Ácolitos en la Tierra deben recibir millones de euros al año nos va a impedir descubrir cosas como los átomos, la física cuántica o cómo pilotar un avión.

Y como en el pasado la ignorancia era una forma de vida y los listos engañaban a los tontos, hay que mantenerlo. Por tradición.

1 1 respuesta
Kimura

Traducción: volved cuando seáis una empresa internacional multibillonaria.

Mirtor

Habrá que demandarles por ofensa a los sentimientos religiosos.

Endorfina

A Monesvol le parece bien.

cabron

#31

que casi toda la mitología del cristianismo está sacada de religiones y ritos anteriores está bastante claro, pero sin ser experto en el tema, ahí salen un buen puñado de trolas

Por ejemplo el 25 de diciembre es por que los romanos dedicaban ese día no sé que dios, y además era la época de saturnalia, que luego se lo apropiaron y lo convirtieron en la navidad cristiana, que luego a su vez se la apropió el corte inglés.

Que yo sepa ningún otro se dice el 25 de diciembre en su mitología, a menus horus no me suena de nada, y Buda tampoco

Luego lo de que Buda nació de una virgen tampoco sale en ningún lado, en principio era una persona normal y corriente hijo de un noble.

ya digo que tampoco es que sea súper experto en el tema, pero viendo ya eso me hace dudar del resto.

pero vaya que por mucho que esa imagen sea un fail si que hay estudios de sobra sobre como el cristianismo se basa en otros mitos:

https://en.wikipedia.org/wiki/Jesus_in_comparative_mythology

Usuarios habituales