Análisis de drogas a empleados

Nymphetamine

#27 Se entiende que todas las pruebas que te hagan tienen que tener una precisión máxima y tolerancia al fallo mínima.

Si no es posible asegurar qué tipo de sustancia y cuándo se ha tomado, nunca se podrá justificar nada.

De todas formas, mientras no te despidan por razones de género, religión, raza o vulnerando tus derechos básicos, hoy en día te pueden despedir con cualquier excusa (pagando indemnización).

Vamos, ahora mismo, si la empresa te pregunta que te hagas un test sobre drogas, y te niegas, te puede despedir y pagarte la indemnización, pero a la calle te vas igualmente. Que me corrija algún expero en derecho laboral si me equivoco.

2 respuestas
1 comentario moderado
doogie780

#23

Mira, te digo un truco para que lo puedas ver con tus ojos (aunque ahora con la pandemia no las tengo todas conmigo, creo que están reduciendo espacio de oficinas).

En Madrid, te vas a Torre Europa. Hay un pequeño centro comercial en los bajos (al lado del bingo Canoe) pues ahí hay un bar que se llama Broker.

Si te quedas a partir de las 19.00 en el Broker, a partir del martes, vas a ver a tooooodos los consultores de EY/KPMG/PWC tomarse una cocacolilla. Pues fíjate bien en su estado y verás como un porcentaje ridículamente alto, ya va puesto antes de pedirse la primera. Y algunos van voladísimos.

Y llevan haciéndolo desde tooooda la vida, locura eh, peña trabajando hasta el culo de farlopa, quién lo hubiera pensado (mismo ejemplo que adderall en las competiciones de cs).

Plantéate ciertas cosas antes de quitar libertades tan a la ligera.

#29

Pero es que esto no es Minority Report chato, aquí no se detiene por si QUIZÁ hace algo malo. Aquí se detiene cuando ha hecho ese algo malo.

Ya habló alguien en el hilo de curiosidades de su trabajo, que había un pavo que iba borracho 24/7 pero que sin embargo hacía las mejores nosequé de su empresa y no les devolvían nada de vuelta. Qué hacemos ahí? También le despedimos aunque trabaje mejor que los lumbreritas?

3 respuestas
legendcr7

En serio el 45% de mediavida piensa que el que consume drogas a la larga lo va a acabar haciendo todos los días?

1 respuesta
P

#28 Algo se meten fijo, una persona no puede estar las 24 h trabajando

1 respuesta
Endorfina

#23

No podemos cerrar el hilo porque has dicho sólo cosas de barra de bar.

En el curro nada de trabajar drogado. En el tiempo libre cada uno que haga lo que quiera.

1 respuesta
B

#35 Que tal la bala blanca?

Zerokkk

#31 Estoy hablando en materia ética, no de derecho, ojo.

#31Nymphetamine:

Se entiende que todas las pruebas que te hagan tienen que tener una precisión máxima y tolerancia al fallo mínima.

Si no es posible asegurar qué tipo de sustancia y cuándo se ha tomado, nunca se podrá justificar nada.

Si podemos garantizar esto, y que se usará para evitar el consumo en horario de trabajo, entonces estamos de acuerdo. Lo que no me parecería bien sería que el detector saltase porque te hayas fumado un porro la noche anterior, o qué coño, la semana pasada (puede pasar).

#29 te lo ha explicado bastante bien #33. Yo valoraría cada situación en función de la persona, pero por lo general no aplicaría dicho prejuicio (pues es lo que es). No me preocupa la potencialidad de algo problemático, me preocupa que suceda. Y sí, prefiero sacrificar ese nimio margen que te puede dar ese dato para prevenir, en pos de que mis empleados tengan más libertades.

1
P

#34 Sí, se empieza los findes, una gramo, dos gramos, risas, fiesta, marcha, sábado y domingo sin parar.

Después también consumen entre semana, juegan la uefa, hay partido de champions, olimpiadas, el mundial de futbol, cualquier escusa es buena para quedar, cenita y consumir, y ya después acabas pillando todos los días porque el cuerpo te lo pide, el mono, te haces drogodependiente.

2 respuestas
SikorZ

#29 A un gitano o inmigrante entonces no lo contratarías no? Como tienen mayor probabilidad de ser delincuentes que los heteros blancos...

1 respuesta
legendcr7

#39 Si toda la gente que se mete de vez en cuando hiciese eso no habría droga en Colombia para abastecer a España.

La mayoría de gente tiene cabeza de sobra para saber lo que es la droga y controlarse.

1 respuesta
P

#41 Si que habría, piensa que muchos se meten mierda, corte, coca adulterada que no vale para nada, por esa acaban zumbados. Es lo normal.

MaTrIx

Si consume fuera del trabajo y no afecta después a su rendimiento en el puesto, que haga lo que quiera.

Es como lo de echar a un empleado por que en au tiempo libre tiene opiniones políticas y al jefe de turno no le gusta lo que dice.

Woh

Esperate que ahora no voy a poderme fumar un buen puerraco el sábado porque tengo que trabajar el lunes :joy:

#23 en el momento en el que comparas consumir con matar o violar...jajajajaj.

1 respuesta
squ4r3

En EEUU sin hacerte un analisis de drogas no trabajas ni en el McDonalds

1 respuesta
SikorZ

Veo opiniones que flipo, ni mi padre con 70 años tiene una opinión tan retrógada.

Prejuicios everywhere

#45 En Alemania tambien por lo visto

P

#44 Pues no deberías, porque el lunes si te hace un control la G civil o si te hacen un control en la empresa, das positivo.

nadi3

Todos somos formales hasta que llegamos a la cena de empresa 🤐

1
Endorfina

#39

¿El mono de qué?

RosaNegra

En mi antiguo trabajo en Huelva a uno ya le echaron porque no era ni medio normal. 3 avisos y el tío seguía dejando restos del pollo encima de la caseta del comedor. Vamos, de ponerse a hacer trompos con el torito a las 4 de la mañana.

Y no era el único de horario de noche que venía aliñado. Muchos con puesto en maquinaria.

2 respuestas
B

#50 en el corte inglés hace varios años la gente podía hacer voluntariamente más horas de las que les tocaban sin cobrarlas. Más de uno iba bien puesto y se hacía sus 4-6h extra sin parar.

En las buenas épocas de antaño las comisiones por venta superaban de lejos el sueldo por hora y me sé de gente que tenía sueldo de 1000 euros y se llevaba 2 y 3 mil en comisiones. Luego ya cortaron el grifo cuando llegó la competencia real (Inditex, etc) y pasó a ser un trabajo con sueldo normal a pesar de mantener el traje.

Y te digo más, hace muchos años también, despidieron a un jefe que vendía coca a varios subalternos xD

1
Lizardus

#40 Buen prejuicio ese eh jajaja. Vamos, igualito es actuar en base a un HECHO OBJETIVO detectado en un laboratorio ( trazas de que esa persona consume esa droga ) a que se pertenezca a una etnia o raza.

1 respuesta
Lizardus

#33

Vuelvo a decirle lo mismo que al compañero de más arriba. Que una persona mantenga en su sangre trazas de una sustancia es un hecho OBJETIVO detectado en un laboratorio, no un pre-crimen . Recordemos que las drogas molan mucho , pero tienen un problema, generan tolerancia y dependencia y lo que hoy es una traza , mañana puede ser un buen problema.

Por no hablar de todos los factores venenosos que acompañan a la droga. Hablo de hábitos de salud, educación , búsqueda de nuevas sensaciones etc.

De todas formas el ejemplo de que una persona sea despedida por encontrarse una cantidad de sustancia me parece algo casi marginal. Supongo que en el caso de que se localizase algo así se daria un toque de atención y posteriormente se actuaría. Y si no, que decirte, cuando entras a trabajar a una empresa aceptas sus condiciones.

1 respuesta
Colgajo

#29 Al que más rinda. Otra cosa es que vaya puesto en el curro, pero poca gente hay tan tonta.

SikorZ

#52 Cada uno discrimina por la razón que prefiera su moral. Para tí tomar una droga no es válido, para otro ser gitano tampoco, tu discurso es el mismo.

Recuerda que estás argumentando en base a probabilidades.

Prejuicios everywhere como dije.

B

Voto la tercera opcion porque es la que legal y lógicamente, existe.

1 respuesta
B

#56 cualquier empresa no puede añadirlo e informar durante la entrevista?

2 respuestas
Endorfina

#57

No. Tiene que contar con el consentimiento informado de la persona.

1 respuesta
B

#58 hombre claro, pero me refiero que en la entrevista le dices estás de acuerdo y firmas o no trabajas aquí.

B

#57 suele ir relacionado, y por tanto regulado, con licencias para cuya obtención y mantenimiento pasas por análisis medicos periódicos.

Y en este caso, los vampiros obviemente no avisan, cosa que dicho sea, me parece correcto.

Usuarios habituales