Análisis matemático de los resultados de las elecciones 28A. ¿Es real?

s0ny

Dejemos los colores de los partidos de lado.

Mi opinión acerca de si ha pasado algo o no me la guardo, no quisiera que esto se convirtiese en un debate político, sino en un debate sobre cosas que se puedan cuantificar.

A raiz del siguiente video, como no tengo ni idea de matemáticas, quisiera preguntar a los que sí entienden de números en MV, que de hecho tenemos varios científicos, su opinión al respecto. No quiero que esto se lleve directamente a la conclusión, sólo quiero escuchar, desde un punto de vista estadístico, si lo que aquí se cuenta es real o no. Voy a proponer 3 vídeos.

En el primero, se habla únicamente de conclusiones basadas en los resultados electorales. Acerca de la improbabilidad matemática de que los escaños repartidos, una vez ya hecho el recuento, sean todos números múltiplos de 3, y la conversión a qué % de probabilidad hay de que esos datos no se hayan producido de forma natural.

En el segundo (no os dejéis guiar por el aspecto del tipo, escuchad lo que dice, repito, quedaos con los datos matemáticos e ignorad toda insinuación política) es una conclusión que recoge el análisis anterior, y aporta dato nuevo la relación que hay entre los números de escaños repartidos: casi todos ellos son la suma o combinación de los escaños de otros partidos. REPITO, NO JUZGUÉIS EL VÍDEO POR EL ASPECTO DEL CHAVAL NI POR SUS INSINUACIONES POLÍTICAS, PONED ATENCIÓN SÓLO AL ANÁLISIS DE LOS NÚMEROS QUE PROPONE.

En el tercero (este no habla desde el punto de vista matemático, pero habla una persona que trabajó durante años en el sistema electoral de Venezuela, donde se probó la manipulación de los datos recogidos en una convocatoria, y las similitudes que hay con lo que ha ocurrido en nuestras últimas elecciones). Éste último más que hablar sobre matemáticas, habla sobre sistemas, sobre cómo se llevan a cabo los recuentos y demás, sobre dónde puede estar la explicación de el por qué de estos números. Pero como no es en relación directa con el análisis matemático de los números, lo voy a ocultar, y que lo vea quien se sienta intrigado.

Insisto. Me da igual qué cuál es vuestra tendencia política. Quiero opiniones empíricas sobre este tema, sobre estos análisis realizados. ¿Son correctos? ¿Tienen algo de razón? ¿Son patrañas sin fundamento? Es difícil, lo sé, pero insisto en dejar de lado lo que opinemos sobre política. Yo pregunto sobre estos datos matemáticos.

Me gustaría tener conocimientos para dar mi propia opinión, pero no tengo ni idea de matemáticas ni estadística, y como eso es lo que pido, me lo guardo porque no aportaría nada útil.

Comunidad científica de MediaVida: Matemáticos, Informáticos, Físicos... todo aquél que se vea capacitado a la hora de hablar sobre cálculo de probabilidades... ¿Qué opináis al respecto?

PD1: si conocéis alguien que controle de probabilidades matemáticas, preguntad su opinión sobre los números, no sobre la conclusión política directa de ellos
PD2: Mods, he puesto esto en política porque si lo pongo en matemáticas igual me fustigáis ya que seguro que alguno pondrá opiniones que se vayan de tono del propósito del hilo

CaraLimon

Dejemos los colores de los partidos de lado.

Haha suerte con el thread

1 respuesta
s0ny

#2 Un hombre puede soñar xDD Por intentarlo...

garlor

empezando por el hecho de que no todos los numeros son multiplos de 3 ( hay partidos que han sacado 7 diputados 4 y 2), el hecho de que el tio del primer video haya cogido solo los numeros que le han salido de los cojones le resta credibilidad total a todo lo que diga/"calcule"

#1s0ny:

casi todos ellos son la suma o combinación de los escaños de otros partidos

excepto el 0 y el 1 todos los numeros son la suma o combinacion de otros numeros

vaya puta mierda de magufadas te comes sin pararte a pensar un milisegundo

Fyn4r

Solo he visto el primer vídeo, la conclusion estaría muy bien si el cálculo de los escaños fuese un proceso aleatorio con 6 experimentos iguales e independientes entre sí.

actionchip

edito, que ya esta puesto

1 respuesta
Kaiserlau

#6 por que pones otra el mismo video que esta puesto en #1 ?

R

prueba si se cumple la ley de benford o no, asi fue como detectaron la manipulacion de los resultados en venezuela.

Pero claro ya esto se sabe y se camufla cuando se falsean datos xD

Lexor

estaria bien, pero no creo.
Tampoco creo que lleguem0s a los 4 años de gobierno, pero who knows

casimedia

¿Lo dice por el número de votos o por los escaños? Me imagino que será por el número de votos, digo yo.

Edito: Me he dado cuenta que lo dice por el número de escaños. Pues me quedo con la boca abierta. Podría ser una coincidencia pero vete tú a saber.

vinilester

Nada. El socialismo tiene que gobernar con todo su esplendor para ver si de una vez por todas colapsa esta mierda de estado autonomico, chiringuitos, parasitismos y mamandurrias, y asi volver a empezar.
Caer para volver a levantarse sin ese cancer.

michi

Ostia tú, no saben perder :**

1 respuesta
Loa

y todos son divisibles por 1!!!!!! tongo!!!!

mrphy

La verdad es que no conozco a nadie que haya votado al Psoe, también es verdad que mi circulo es de gente pudiente y con estudios.

Ardani

Pues cuando conozcas la ley de Zipf vas a flipar.

Veinx

#12 No saben perder o un bando engaña y manipula? se esta contando mucho en redes sociales y en youtube de como ha desaparecido 1 millon y medio de votos... que si 40000 votos nulos a papeletas marcadas a posta con testigos de por medio etc etc. No se a que punto es verdad esto, pero en youtube no paran de poner videos de el fraude electoral, y whatsapp lo tengo petado de mensajes del "fraude" .

3 respuestas
Fyn4r

Vale acabo de ver el segundo vídeo. El primero simplemente hace malas suposiciones entonces le da unos resultados que nada tienen que ver, el segundo es analfabeto directamente xD

tute07011988

Me encantan todos esos canales que estáis poniendo.

Vayan llamando a la buambulancia

GoFoward

La derecha cobarde que ante tan claras pruebas de fraude electoral no impugna las elecciones. Los videos en youtube son oro. Y los comentarios, platino con incrustaciones de diamante. Menos mal que estos democratas ejemplares han abierto una peticion en change.org para impugnar los resultados.

Frave

Vídeo uno chorrada, esta teniendo en cuenta solo los a prioris de sacar un numero de 300 ( encima son 350 escaños lol) y esto no es así para nada la probabilidad de sacara 100 escaños no es la misma que sacar 3, ya que el reparto de escaños se rige según la ley d'hont y el numero de votos dado.

Y luego lo de las combinaciones lineales para empezar dice que el otro demuestra lo de la probabilidad de que salgan es as combinaciones lineales y no es así para nada. Y luego pues no se habría que mirar si es tan impresionante que salgan esas combinaciones o se debe a la casuistica de estas elecciones de que todo ha caído en menos partidos y no tan troceado como otras veces con marea y encomupodem etc.

En general parecen magufos.

Cerealfriend

Lo mejor es el del primer video, que dice:
"... le restamos 1, y esta es la probabilidad de que emos sido engañado"

CAFE-OLE

yo fui segundo vocal, y si, muchas papeletas de vox vinieron marcadas y las tuvimos que dar como nulas, pero el PSOE gano por amplia mayoria en mi municipio.

2 respuestas
LiuM

Yo no soy matemático ni científico, pero me parece que lo que dice no tiene sentido ninguno.

vinilester

#22 Ein?
Y que tipo de marca? O sea, que se considera como nula?
A ver si van a ser ciertas esas mierdas que andaban poniendo por el Face los dias previos.

2 respuestas
Karch

#16 tu lo que tienes es mucha gentuza de vox en tus redes sociales, nada mas tranquilo, que sigan mamando

GoFoward

#22 ¿Alguien apunto en la mesa a que partidos correspondian las papeletas que contaron como voto nulo?

1 respuesta
CAFE-OLE

#26
Todos los votos nulos hay que firmarlos uno a uno por presidente y vocales, y meterlos en un sobre que va para la junta electoral.

#24
venian marcados con x los nombres de los candidatos como si fueran las papeletas del senado

En mi municipio votaron 480 personas, a vox fueron como 40 mas o menos, y 6 votos nulos que eran de vox por esa razon

1 respuesta
RayF

#24 Hay noticias sobre ello en google. El problema es que si en la papeleta hay, por ejemplo, un punto, se considera nulo. O cualquier rallajo.

En algunos colegios electorales aparecieron misteriosamente papeletas de Vox con puntos o de otro formato. Incluso parece ser que de otra provincia, por lo que sería nulo.

1 respuesta
Veinx

La gente compara estas elecciones con venezuela...

Otro video, explicando el " hackeo " ... hay tropocientos

No se habrían solucionado este muerto grabando en un vídeo todo como en un juicio? Tendrían que grabar por ley el conteo de votos.

1 respuesta
tute07011988

Descodificado el algoritmo con el que Pedro Sánchez hackeó las elecciones

Yo sólo espero que estéis de coña

Si habláis de esto https://maldita.es/maldito-bulo/que-sabemos-de-la-papeleta-del-senado-de-la-que-se-dice-que-la-candidatura-de-vox-esta-impresa-erroneamente-para-invalidar-el-voto-es-de-leon-es-real-y-es-valida-segun-la-junta-electoral/

jejejeje

1 respuesta

Usuarios habituales