Análisis personal sobre el auge de la extrema derecha ciudadana

sephirox

Ante todo, este es un análisis propio de cómo veo la situación. Lo he ideado tras ver postear repetidamente a unos cuantos usuarios del foro. Por lo tanto, no es la verdad absoluta, solo mi opinión.

La tesitura actual es la siguiente: los partidos de orden tocados y hundidos por su mala gestión e intrínseca corrupción, la izquierda sin proyecto e indefinida se encuentra peleando por el género de las nubes a causa de que su proyecto político se lo han agenciado los antiguos partidos, se han quedado sin discurso que ofrecer. ¿Qué nos queda? El oportunismo, partidos que camuflan una fiera política económica basada en lo privado con banderas y discursos de odio. Es la nueva derecha.

¿Podemos decir que VOX es un partido fascista? El fascismo (y no me voy a detener mucho) era una tercera posición ante el capitalismo y el comunismo, era una ideología revolucionaria (o contrarrevolucionaria) en la que se buscaba crear un hombre nuevo, dedicado a la nación. Nos encontramos pues, con un sistema capitalista, donde la propiedad y la iniciativa privada son la base del sistema, pero donde la individualidad queda supeditada al colectivo, a la idea nacional del fascismo, de ahí que grandes industrias básicas para la vida del compatriota estén supeditadas al Estado: es un sistema mixto. ¿Ciudadanos o VOX tienen algo que ver con esto? Ni mucho menos, son partidos que hacen énfasis en la individualidad, en el hombre frente al colectivo, en el interés propio frente al de todos. De ahí estas políticas económicas que no cuadran con unas estructuras políticas que entiendan a la nación como sujeto histórico, sino al individuo. Por eso podemos ver cómo venden la soberanía nacional a Europa en virtud de sus intereses burgueses.

En VOX encontramos unos mensajes que a más de uno le pueden chocar, pero que muchos podemos compartir: la centralización y las fronteras. Yo no estoy en contra de acabar con la fragmentación de la administración ni creo que una política de puertas abiertas favorezca a nadie. La primera cuestión es obvia, no voy a pararme en ella; la segunda, un estado que pretende ser social, que ha vendido la industria para dedicarse al sector terciario y que por lo tanto no puede responder con trabajo a dicho flujo migratorio, lo único que va a generar es una dialéctica entre la gente que viene, que no encuentra lo que quería, y la población, que los ve como a invasores. ¿A quién beneficia dicha inmigración? A esos que quieren que no se pague impuestos y que el Estado no gaste dinero, porque lo que está generando es un ejército industrial de reserva al que explotar en dichas zonas. El problema lo representan mientras el Estado deba ser social, después da igual.

Por lo tanto, si VOX y C's son partidos neoliberales, burgueses, para nada fascistas ¿por qué esta fiereza en sus políticas en cuanto a fronteras y a la continua exaltación de la nación? ¿No habíamos dicho que para ellos el sujeto histórico es el individuo y que un flujo migratorio beneficia a sus intereses de clase? Pues la respuesta, siempre bajo mi punto de vista, es sencilla: puro populismo. Es una forma de conseguir sus objetivos políticos a través de mensajes sentimentales e irracionales, que buscan penetrar en las capas descontentas generando a un enemigo material que los distraiga de ese que de verdad les está dando estocadas: la economía cada vez menos social. Aprovechan situaciones como la inmigración o la situación en Cataluña para mandar un mensaje que cale más que las propuestas de clase.

Y aquí va la tesis de mi argumentación, ¿qué es lo que está generando este mensaje populista basado en la irracionalidad? Puro extremismo de derechas. Es decir, estos partidos que para nada son tan radicales como la gente se cree, están produciendo un caldo de cultivo basado en la exaltación del nacionalismo y del odio a lo diferente muy peligroso, del cual se están nutriendo sus filas. En busca de sus objetivos políticos, están creando unas generaciones que poco a poco se van a ir radicalizando más hacia la derecha, lo cual está cada día más patente en todos los ámbitos de la sociedad. Aquí en el foro mismo lo podéis encontrar.

Desde la izquierda tenemos que saber racionalizar esto. Debemos dejarnos de memeces, de violencia absurda y de luchar por el color del pelo de lo ponis. Tenemos que entender que nuestro mensaje debe ser social, directo a los intereses de la clase obrera, unidad, homogénea, coherente con la situación de nuestro país, no somos vanguardia de nada y debemos velar por los intereses de clase más allá de buscar cosas ahora mismo irrealizables. Ante todo, debemos prepararnos para reconstruir nuestra imagen.

B

Yo no se de donde ha salido eso de la izquierda fragmentada sin futuro, por primera vez en muchos años gobierno y podemos pactan y logran subir el SMI a los españoles a 900€, un pequeño logro.

Aunque igual PSOE no es la izquierda que todos tenemos en mente e igual Podemos se aleja mucho y es extremista, pero el caso es que han logrado algo por los ciudadanos.

Lo que si hay que limpiar mucho político de ambos bandos que ensucian la profesión y lo que generan es el auge del que hablas, sobretodo de los que predican austeridad y luego van a todo trapo.

2 respuestas
sephirox

#2 Es imposible que te hayas leído el post cuando no hace ni 10 segundos que lo he realizado xd.

1 respuesta
Galdor

resumen

1 respuesta
sephirox

#4 Otro igual. Ni leéis, sois la clara imagen del votante que retrato en mi post.

B

#3 Leo en diagonal la verdad y conociéndote como usuario sé por donde van a ir los tiros.

Oridana

Cuánto tiempo libre tienes, cabrón, este post te lo marcas a las 12:44h de la mañana, como se nota que no curras.

PD: comparto parte de tu discurso, el odio a lo diferente en un país lleno de contrastes culturales es una ironía en toda regla, pero bueno, ya sabes el coeficiente intelectual de algunas personas.

1 respuesta
sephirox

#7 Tú sabes que soy empresario y estudiante. No seas cabrona xd.

1 respuesta
Prava
#2Krymuz:

Yo no se de donde ha salido eso de la izquierda fragmentada sin futuro, por primera vez en muchos años gobierno y podemos pactan y logran subir el SMI a los españoles a 900€, un pequeño logro.

Uy sí menudo logro. Pasará a los anales de la historia (no).

1 respuesta
Oridana

#8 bombazo informativo, aka el anticapi resulta que se esta convirtiendo en un magnate del papel morado.

¿Qué será lo próximo, sephi? ¿Unirte a la patronal?

#9 lo es, un pequeño paso para mejorar, pero paso al fin y al cabo. Mejor eso que nada, como teníamos.

sPoiLeR

Puedo compartir parte de tu discurso, pero la parte de la nación española tiene bastante más fondo que la parte populista. Si asi fuera, la izquierda también se podría agarrar a ese discurso populista, pero se da la situación de que la "izquierda", vease Podemos/IU le da asco España, le da asco su bandera, su himno y las politicas que tienen siempre son en contra del interes general,

Eristoff

Gracias por tu análisis.

Un saludo!

Tema cerrado

Usuarios habituales