"anarquismo" colectivista

karlosin

#180 A mí sí me hace daño que esa mujer conduzca un Audi y viste de Dior. Como también hace daño a los niños que son explotados en el Tercer Mundo para que se fabriquen vehículos Audi y prendas de Dior

Solo los productos de marca causan efectos? xD

Aparte, respondeme tu, que harían por ejemplo los niños de bangladehs si no cosieran ropa? el dinero lo necesita la familia para poder pagar la comida.... entonces si prohibes contratar a niños que harian entonces?

gpBoyz

Ir a la escuela ???

2 1 respuesta
karlosin

#182 con que dinero? y como vas a la escuela sin comer? por que haberlas ahi, pero prima antes comprar comida y por eso trabajan.

mira que yo no soy partidario a que los niños trabajen, pero esto es como explicar la economia del Antiguo Regimen, que las familias sobrevivieran sus sustento era que los niños empezaran a trabajar en edad temprana por que si no, ni podrian alimentarlos, pues en determinadas zonas pobres pasa lo mismo.

allmy

#180 no tuve percances importantes durante mi estancia en ese centro hasta el último curso académico y no tengo motivos personales para criticarles, pero aun así la opinión que tengo de ellos es que su sentido de la moral era equivalente al de una rata.

Pues eso, que tuviste percances.
Y criticas su moral porque la tuya es diferente.

Que ojo, en parte estoy de acuerdo, hay mucho pijo consentido con menos neuronas que una ameba, pero tampoco es la norma. Gilipollas hay en todos los lugares y estamentos. Los gilipollas de barrio bajo te dan el palo, los de barrio alto hacen artimañas, pero en el fondo son lo mismo.

Como Jack el destripador, vamos por partes... que casi me explota el cerebro cuando he leido el segundo párrafo xD

A mí sí me hace daño que esa mujer conduzca un Audi y viste de Dior.

Te da envidia, que es diferente. Esto no es una zero gain sum, lo que gana uno no lo pierde otro, eso solo ocurre cuando el estado recauda. La acción empresarial genera valor, genera riqueza, no la roba de otros, por eso precisamente la cantidad de dinero aumenta, sin que tenga que aumentar la inflación. Aunque el PIB sea una medida jodidamente mal hecha e indirecta y que no refleja la realidad, la creación de riqueza es la que sube el PIB hacia arriba. En otras palabras, las empresas generan valor. Que esa tia tenga un Audi o ropa de Dior, no te hace a ti más pobre. Ni a ti, ni a nadie.

Como también hace daño a los niños que son explotados en el Tercer Mundo para que se fabriquen vehículos Audi y prendas de Dior,

Los Audis no se fabrican en el tercer mundo. Sería una locura tenerlos que traer hasta aquí, no crees? La ropa de Dior puede, no lo se. Juraría que para hacer un traje de Dior hace fata mano de obra costurera bastante más cualificada que la que puedas encontrar en Bangladesh, pero como te digo, no lo se. Zara por ejemplo no lo hace, y por eso triunfa.

y al ecosistema que es paulatinamente destruido como consecuencia de la actividad de estas empresas,

De acuerdo, hay empresas que dañan el ecosistema. También lo dañas tu cuando conduces tu coche, o fumas un cigarro. Todos dañamos el ecosistema, la actividad humana de por si tiende a dañar el ecosistema. Si queremos respetarlo nos vamos a vivir como hace 10.000 años y listo. La clave es buscar un equilibrio, y quien rompa, que arregle.

y a los pobres que se hacen más pobres aún cuando los productos que deben comprar se encarecen a consecuencia del aumento de precios que estas personas propician con su consumo desenfrenado.

Hay dos maneras de competir en un mercado libre, por diferenciación y por precio. Todos los commodities van a precio, no a diferenciación. Los pobres necesitan commodities, no iphones o Audis. Un Audi a 1000 euros no valdría nada.

Aunque tú no puedas o quieras verlo, que esa persona conduzca coches de lujo y vista ropa de lujo nos perjudica a todos los seres humanos, y que haya trescientos sesenta y dos millones de personas con un ritmo de vida similar nos perjudica trescientos sesenta y dos millones de veces más

Y que tu te tomes tu café mañanero y conduzcas un ford fiesta también. xD Y que mil millones de personas tomen un café por la mañana y conduzcan un coche cualquiera nos perjudica más.

Y que esa persona, para más inri, goce de ese tren de vida a cambio de una aportación a la sociedad que puede estimarse como nula, pues no trabaja ni piensa nada en absoluto, hace de este perjuicio al planeta y al ser humano algo aún más indignante y que debería lacerar la conciencia de cualquier ser humano de bien.

Apuesto lo que quieras a que paga más impuestos que tu, así, de entrada. Y su gasto cada mañana cuando se toma su Frapuccino en el Starbucks, junto al gasto de 100 personas más como ella hace que un joven universitario tenga un empleo para poder pagarse sus estudios. El 21% que se ha dejado en su Audi de 100.000 euros, le ha pagado la carrera a otra persona en la universidad pública. La pregunta debería ser ¿Si va a educación privada, a sanidad privada, no utiliza el transporte público, etc, que le ha aportado la sociedad a ella? El propio hecho de que un familiar suyo, aunque esté muerto, haya generado esa riqueza ha sido suficiente aportación.

1 1 respuesta
B

#184
Pues eso, que tuviste percances.
Y criticas su moral porque la tuya es diferente.

Que ojo, en parte estoy de acuerdo, hay mucho pijo consentido con menos neuronas que una ameba, pero tampoco es la norma. Gilipollas hay en todos los lugares y estamentos. Los gilipollas de barrio bajo te dan el palo, los de barrio alto hacen artimañas, pero en el fondo son lo mismo.

Como Jack el destripador, vamos por partes... que casi me explota el cerebro cuando he leido el segundo párrafo xD

Sí, es cierto: la sociedad está moralmente derruida y la maldad abunda mucho más que la bondad, sea la clase social que sea. Me das la razón en que el sistema bajo el que vivimos está podrido y necesitamos modificarlo, pues.

Lo de los percances no quiero seguir discutiéndolo, tú eres libre de creer lo que quieras creer o más te convenza.

Te da envidia, que es diferente. Esto no es una zero gain sum, lo que gana uno no lo pierde otro, eso solo ocurre cuando el estado recauda. La acción empresarial genera valor, genera riqueza, no la roba de otros, por eso precisamente la cantidad de dinero aumenta, sin que tenga que aumentar la inflación. Aunque el PIB sea una medida jodidamente mal hecha e indirecta y que no refleja la realidad, la creación de riqueza es la que sube el PIB hacia arriba. En otras palabras, las empresas generan valor. Que esa tia tenga un Audi o ropa de Dior, no te hace a ti más pobre. Ni a ti, ni a nadie.

He vestido ropa cara, me he hospedado en hoteles de lujo o he circulado montado en coches onerosos y no me he sentido especial por ello. Jamás le he asignado valor alguno a cosas tan superficiales, así que te equivocas cuando afirmas que siento envidia hacia la gente como ella. Saliéndonos del tema personal (el sempiterno argumento ad hominem), te contesto al resto del comentario. La creación de riqueza genera progreso, pero no necesariamente desarrollo. Mira Guinea Ecuatorial: un país con un PIB y un PIB per cápita bastante altos y sin embargo con una mayoría de la población tremendamente pobre. ¿Por qué? Porque esa riqueza la atesoran unos pocos y la mayoría del pueblo no disfruta ni una miaja de ella. Existen medidas como el Índice de Desarrollo Humano o el coeficiente Gini que indican con mucha más elocuencia cuál es el estado general de la población de un país. Cuando se agudizan las diferencias entre clases sociales, se genera un mercado para la gente más pobre donde se comercializa comida perjudicial que genera sobrepeso, problemas cardíacos y disminución general de la salud, pintura con plomo que provoca problemas neurológicos, espacios urbanos deshumanizados y contaminantes, viviendas pequeñas e insalubres o servicios sanitarios deficientes que apenas sí palían los problemas de salud, mientras que emerge un mercado para la gente pudiente de comida de alto standing, viviendas espaciosas y confortables, espacios de vida ajardinados y bellos o servicios sanitarios excelentes. Eso es lo que ocurre cuando se genera mucha riqueza pero no se distribuye equitativamente entre la población.

Los Audis no se fabrican en el tercer mundo. Sería una locura tenerlos que traer hasta aquí, no crees? La ropa de Dior puede, no lo se. Juraría que para hacer un traje de Dior hace fata mano de obra costurera bastante más cualificada que la que puedas encontrar en Bangladesh, pero como te digo, no lo se. Zara por ejemplo no lo hace, y por eso triunfa.

El ejemplo es anodino, la esencia del mensaje es que gran parte de nuestro sistema económico se sustenta en trabajo infantil del Tercer Mundo. ¿Sabes que recientemente saltó a los medios la noticia de que había personas trabajando en condiciones infrahumanas en el Tercer Mundo para dar publicidad a páginas de redes sociales como Facebook? Incluso las nuevas tecnologías se están alimentando de trabajo del Tercer Mundo en condiciones de indignidad, explotación y opresión.

De acuerdo, hay empresas que dañan el ecosistema. También lo dañas tu cuando conduces tu coche, o fumas un cigarro. Todos dañamos el ecosistema, la actividad humana de por si tiende a dañar el ecosistema. Si queremos respetarlo nos vamos a vivir como hace 10.000 años y listo. La clave es buscar un equilibrio, y quien rompa, que arregle.

La clave es no construir campos de golf, estadios deportivos, enormes complejos hoteleros y otras instalaciones faraónicas que requieren una cantidad de agua gargantuesca, por ejemplo. Así es como se agota el agua y se incrementa la aridez del planeta, convirtiéndolo paulatinamente en un desierto superpoblado e inevitable. Pero si el ser humano evitara a dispendios y se limitara a consumir lo necesario para tener una vida más o menos digna y cómoda, como hago por ejemplo yo y como hacen muchos más seres humanos, el planeta no se resentiría tanto de nuestra presencia.

Hay dos maneras de competir en un mercado libre, por diferenciación y por precio. Todos los commodities van a precio, no a diferenciación. Los pobres necesitan commodities, no iphones o Audis. Un Audi a 1000 euros no valdría nada.

¿Y qué me quieres explicar con esto, que el sistema crea riqueza, con sus correlatos de opresión, destrucción del Medio Ambiente, explotación y desigualdad, fabricando y vendiendo productos cuyo único aliciente es el caché de la marca bajo el que se venden? Estamos plenamente de acuerdo.

Y que tu te tomes tu café mañanero y conduzcas un ford fiesta también. xD Y que mil millones de personas tomen un café por la mañana y conduzcan un coche cualquiera nos perjudica más.

Yo consumo lo necesario para sobrevivir; mi economía no me permite mayores alardes. En cambio, esa mujer conduce un coche con un gasto superior a lo habitual y su padre cuenta (o contaba) con una flota de coches que rondaba la veintena (era uno de tantos ricos cazurros y horteras que hay en España y que se dedican básicamente a hacer horteradas con su dinero, como esta de convertir al coche en sustituto de su pene, presumiblemente ridículo. El paralelismo más cercano es el del rico sudamericano ataviado de traje blanco, con bigotito y un puro en la mano que se ha enriquecido gracias a negocios turbios o a su amistad con el cacique de la zona, que en el fondo viene a ser lo mismo). Dime: ¿quiénes gastan y contaminan más, y además de forma irresponsable, ellos con sus veinte coches o yo con mi pequeño utilitario que llevo meses sin usar? Soy consecuente con mis ideas, te lo aseguro. Jamás le he pedido a mis padres que me compren un vehículo y el que ellos me prestan regularmente apenas le doy uso. Llevo ya meses sin tocarlo.

Apuesto lo que quieras a que paga más impuestos que tu, así, de entrada. Y su gasto cada mañana cuando se toma su Frapuccino en el Starbucks, junto al gasto de 100 personas más como ella hace que un joven universitario tenga un empleo para poder pagarse sus estudios. El 21% que se ha dejado en su Audi de 100.000 euros, le ha pagado la carrera a otra persona en la universidad pública. La pregunta debería ser ¿Si va a educación privada, a sanidad privada, no utiliza el transporte público, etc, que le ha aportado la sociedad a ella? El propio hecho de que un familiar suyo, aunque esté muerto, haya generado esa riqueza ha sido suficiente aportación.

Una vez más yerras el tiro. El Estado me mantuvo a su servicio durante un corto de espacio de tiempo y jamás me retribuyó dicho servicio. En cambio, esta mujer jamás ha pagado un solo impuesto porque nunca ha trabajado; en cualquier caso lo han pagado sus padres. Y sus padres, por cierto, han pagado unos impuestos que han mermado mucho menos su economía que los que deben abonar la clase trabajadora, pues merced a las políticas económicas liberales tan en boga últimamente las imposiciones tributarias son cada vez menos progresivas y los impuestos indirectos (hablo de impuestos como el IVA) mayores. Mientras que los autónomos y otros trabajadores honrados son exprimidos por el Estado y deben resignarse a pagar al Estado la mayor parte de lo que ganan, personas como futbolistas, banqueros y grandes empresarios disfrutan de ventajas tributarias o incluso son salvados de una quiebra segura por el Estado con el dinero del resto de los españoles (caso de los bancos y también de grandes empresas como El Corte Inglés).

1 2 respuestas
A

#185 Dime: ¿quiénes gastan y contaminan más, y además de forma irresponsable, ellos con sus veinte coches o yo con mi pequeño utilitario que llevo meses sin usar?

Por mucho que tengas 20 coches, sólo puedes conducir uno a la vez. Y que no uses tu coche es problema tuyo, no del que tenga 20 coches.

Por mucho que lo intentes adornar con bonitas palabras, se nota que te jode que haya gente con más cosas que tú. Te escudas en que los herederos de las grandes fortunas son unos inútiles (generalizando, obviamente) para meterlos a todos en el mismo saco, gente incompetente que está ahí por haber nacido donde ha nacido. Habría que estudiarlo caso por caso, y sí es cierto que hay mucha gente de dinero a la que le vendría bien un guantazo bien dado de lo perdida que tienen la cabeza, yo mismo he conocido a unos cuantos, pero también he conocido a otra gente, también hijos de ricos que por mucho que hayan nacido en una familia de dinero, podrían perfectamente amasar su fortuna empezando desde nada. En estos casos yo lo achaco más a la educación que han recibido en sus casas que a haber nacido con dinero, ya que sólo tienes que ver a los padres para entender el por qué de cómo han salido de una u otra forma.

En cambio, esta mujer jamás ha pagado un solo impuesto porque nunca ha trabajado; en cualquier caso lo han pagado sus padres.

Si tan en contra estás de las herencias, dilo abiertamente. No te gusta el hecho de que la gente trabaje para proporcionarle una vida cómoda y fácil a sus hijos. Bueno, quizás eso no, lo que no te gusta es que triunfen en el intento.

Terminando de hablar de tu último párrafo, todo lo que dices suena a que, en vez de querer que todo el mundo esté bien, quieres que todo el mundo sea tan miserable como el último eslabón de la cadena, especialmente por tu frase: "Y sus padres, por cierto, han pagado unos impuestos que han mermado mucho menos su economía que los que deben abonar la clase trabajadora". ¿Realmente piensas que un liberal de esos a los que tanto criticas está a favor de eso? Tú quieres que se alcance una especie de igualdad castigando a los ricos, mientras que un liberal en todo caso querría que se le diese más libertad a los que no lo son.

1 2 respuestas
allmy

#185 Sí, es cierto: la sociedad está moralmente derruida y la maldad abunda mucho más que la bondad, sea la clase social que sea. Me das la razón en que el sistema bajo el que vivimos está podrido y necesitamos modificarlo, pues.

No. La mayoría de la gente es buena, y la bondad es lo que mas abunda. la sociedad no está podrida, hoy tenemos las menores tasas de pobreza, las mayores esperanzas de vida y desarrollo humano a nivel mundial. La cosa va bien, aunque a veces parezca lo contrario.

He vestido ropa cara, me he hospedado en hoteles de lujo o he circulado montado en coches onerosos y no me he sentido especial por ello. Jamás le he asignado valor alguno a cosas tan superficiales, así que te equivocas cuando afirmas que siento envidia hacia la gente como ella

El dinero para comprarte esa ropa cara, pagar ese hotel de lujo e ir en ese bentley te ha caido del cielo? Se lo robaste a alguien?

La riqueza no está repartida porque: 1. no toda la gente genera la misma riqueza. 2. aunque así fuera, no hay un mercado libre que permita que a cada trabajador se le pague en la medida en la que aporta al proceso productivo.

El ejemplo es anodino, la esencia del mensaje es que gran parte de nuestro sistema económico se sustenta en trabajo infantil del Tercer Mundo. ¿Sabes que recientemente saltó a los medios la noticia de que había personas trabajando en condiciones infrahumanas en el Tercer Mundo para dar publicidad a páginas de redes sociales como Facebook? Incluso las nuevas tecnologías se están alimentando de trabajo del Tercer Mundo en condiciones de indignidad, explotación y opresión.

O sea que cada vez que yo abro facebook, un niño pobre está dándole a la manivela del servidor. xD

Yo consumo lo necesario para sobrevivir; mi economía no me permite mayores alardes. En cambio, esa mujer conduce un coche con un gasto superior a lo habitual y su padre cuenta (o contaba) con una flota de coches que rondaba la veintena (era uno de tantos ricos cazurros y horteras que hay en España y que se dedican básicamente a hacer horteradas con su dinero, como esta de convertir al coche en sustituto de su pene, presumiblemente ridículo. El paralelismo más cercano es el del rico sudamericano ataviado de traje blanco, con bigotito y un puro en la mano que se ha enriquecido gracias a negocios turbios o a su amistad con el cacique de la zona, que en el fondo viene a ser lo mismo). Dime: ¿quiénes gastan y contaminan más, y además de forma irresponsable, ellos con sus veinte coches o yo con mi pequeño utilitario que llevo meses sin usar? Soy consecuente con mis ideas, te lo aseguro. Jamás le he pedido a mis padres que me compren un vehículo y el que ellos me prestan regularmente apenas le doy uso. Llevo ya meses sin tocarlo.

Quien gasta más. 200 millones de personas conduciendo utilitarios, o 10.000 ricos con jaguars?
En serio? xD

Una vez más yerras el tiro. El Estado me mantuvo a su servicio durante un corto de espacio de tiempo y jamás me retribuyó dicho servicio. En cambio, esta mujer jamás ha pagado un solo impuesto porque nunca ha trabajado; en cualquier caso lo han pagado sus padres. Y sus padres, por cierto, han pagado unos impuestos que han mermado mucho menos su economía que los que deben abonar la clase trabajadora, pues merced a las políticas económicas liberales tan en boga últimamente las imposiciones tributarias son cada vez menos progresivas y los impuestos indirectos (hablo de impuestos como el IVA) mayores. Mientras que los autónomos y otros trabajadores honrados son exprimidos por el Estado y deben resignarse a pagar al Estado la mayor parte de lo que ganan, personas como futbolistas, banqueros y grandes empresarios disfrutan de ventajas tributarias o incluso son salvados de una quiebra segura por el Estado con el dinero del resto de los españoles (caso de los bancos y también de grandes empresas como El Corte Inglés).

  1. Si no ha trabajado y no gana nada de su dinero, le quedan 2 telediarios de niña rica, y la inflación se irá comiendo sus ahorros.
  2. Si ha invertido algo, ya ha pagado impuestos. Amen de que por cada cosa que ha comprado, ha pagado iva si o si, y por el simple hecho de tener patrimonio también está pagando. Por no hablar de que al heredar ha pagado un 14%.

Te hago una pregunta. Si a un rico le atienden en la sanidad igual de rápido e igual de bien (o mal) que a un pobre. ¿Por qué el rico tiene que pagar más impuestos?

Yo sostengo que nadie debería de pagar muchos impuestos, ni un rico, ni un trabajador random, ni un autónomo. Nadie. Impuestos, los mínimos.

#186 Completamente de acuerdo contigo. Muchos "herederos" si no hubieran heredado, hubieran podido labrarse su fortuna gracias a la educación que han recibido.

1 respuesta
B

#187 No. La mayoría de la gente es buena, y la bondad es lo que mas abunda. la sociedad no está podrida, hoy tenemos las menores tasas de pobreza, las mayores esperanzas de vida y desarrollo humano a nivel mundial. La cosa va bien, aunque a veces parezca lo contrario.

En un plazo de cincuenta años, cuando el Sáhara haya llegado hasta los Pirineos, el Deccán hasta Sri Lanka y el desierto del Gobi hasta las puertas de Beijing, y a la sazón la población humana y sus necesidades se hayan multiplicado, recuérdame eso de que "la cosa va bien". No sé cómo alguien puede pensar que el rumbo de la humanidad es el correcto en un mundo atenazado por una superpoblación alarmante, una destrucción del Medio Ambiente y sobreexplotación de los recursos naturales cada vez más intensa y un calentamiento y consiguiente desertización del planeta que alcanzan niveles funestos.

El dinero para comprarte esa ropa cara, pagar ese hotel de lujo e ir en ese bentley te ha caido del cielo? Se lo robaste a alguien?

La riqueza no está repartida porque: 1. no toda la gente genera la misma riqueza. 2. aunque así fuera, no hay un mercado libre que permita que a cada trabajador se le pague en la medida en la que aporta al proceso productivo.

El dinero era de mis padres. Actualmente renuncio a cualquier lujo.

La riqueza no está repartida porque unos seres humanos se enriquecen con el plusvalor de otros. Señores que organizan,dirigen,gestionan, etc. el trabajo de otros que en la gran mayoría de los casos no ganan ni la décima parte de lo que gana su jefe.

O sea que cada vez que yo abro facebook, un niño pobre está dándole a la manivela del servidor. xD

Cuando veas a una de estas nuevas estrellas de Youtube con cuentas en Facebook y Twitter, ten por seguro que muy probablemente haya un niño pobre dándole manitas para aumentar su publicidad. Es un escándalo que recientemente salió hasta en la BBC, me sorprenda que desconozcas los hechos.

Quien gasta más. 200 millones de personas conduciendo utilitarios, o 10.000 ricos con jaguars?
En serio? xD

¿Y quién fabrica esos utilitarios e impide que se extiendan opciones de transporte que acarrean un gasto y una contaminación muy inferior? Ah, sí: los dueños ricos de esas empresas de coches.

1. Si no ha trabajado y no gana nada de su dinero, le quedan 2 telediarios de niña rica, y la inflación se irá comiendo sus ahorros.

  1. Si ha invertido algo, ya ha pagado impuestos. Amen de que por cada cosa que ha comprado, ha pagado iva si o si, y por el simple hecho de tener patrimonio también está pagando. Por no hablar de que al heredar ha pagado un 14%.




Te hago una pregunta. Si a un rico le atienden en la sanidad igual de rápido e igual de bien (o mal) que a un pobre. ¿Por qué el rico tiene que pagar más impuestos?

Yo sostengo que nadie debería de pagar muchos impuestos, ni un rico, ni un trabajador random, ni un autónomo. Nadie. Impuestos, los mínimos.

No creo en el primer punto. Seguramente su padre le consiga un buen empleo público. Ya está en vías de conseguirlo, de hecho. En cuanto al segundo punto, me reitero: el perjuicio que los impuestos ocasionan a su economía son deleznables en comparación con los que ocasionan a una economía doméstica media, y las compras que ha hecho no las ha hecho con su propio dinero sino con el de sus padres. No ha heredado (yo no he hablado en ningún momento de herencias) y hasta donde yo sé, tampoco invertido en nada (basta verla para constatar que no tiene nada de inversora).

El rico debe pagar más impuestos porque es la sociedad la que le ha permitido hacerse rico. Es la sociedad la que ha aportado el capital humano mediante cuyo plusvalor él se ha enriquecido. El dueño de cualquier entidad económica importante vive a expensas del trabajo que realizan sus subordinados, qué menos que una sociedad a la que explota y que le ha hecho rico gocen del mismo derecho a la vida que él.

#186 Yo no he hablado en ningún momento de herencias. He escrito mucho sobre ello por placer en los últimos tiempos y quizá haga alusiones al tema sin percatarme, no lo sé, pero no he pretendido hablar de ello en ningún momento. Sobre las herencias tengo una opinión un poco compleja: estoy de acuerdo en mantenerlas si cumplen una función social de protección de los desfavorecidos, pero minimizarlas o abolirlas si cumplen la función de acumular riquezas agudizando así las desigualdades sociales. Yo mismo no puedo oponerme a que unos padres traten de dar lo mejor a sus hijos, pues ahora mismo mis padres constituyen mi único sustento y si desaparecieran su patrimonio legado sería lo único con lo que podría subsistir. La sociedad y vuestro sistema capitalista me niegan el derecho a trabajar, como también se lo niegan a un veintisiete por ciento de los españoles, muchos de los cuales deben resignarse a vivir gracias a la ayuda parental, si es que tienen este apoyo y no deben mendigar en las calles, emigrar, optar por el suicidio y otras tantas opciones "menos convencionales" que tanto abundan en la actualidad en nuestro país y que podemos ver todos los días en cualquier telediario. Así que no me opongo a las herencias per se: si una viuda anciana, por ejemplo, quisiera gozar de la herencia de su marido fallecido, arrebatársela sería una crueldad. Pero sí me opondría a que se perpetuasen dinastías económicas de ricos herederos, como es el caso de familias que se enriquecieron durante el siglo XIX gracias a la industrialización en las condiciones de trabajo que nos muestran las novelas de Dickens, al comercio del té o de las especias gracias a la conquista de una India que vio como sus habitantes morían por decenas de millones en hambrunas, guerras internas instigadas por el enemigo y expediciones militares, a drogar con opio a una población china que sufrió igualmente decenas de millones de muertes en guerras y hambrunas devastadoras ocasionadas por las potencias occidentales, o saquear los diamantes de un país como el Congo que había sido declarado propiedad personal del rey Leopoldo de Bélgica y que sufrió más de diez millones de muertes a consecuencia de la conquista. Me opongo a la transmisión de herencias en estas familias, pero no a la herencia de una mujer humilde de setenta años que enviuda de su marido o de un padre de familia normal y corriente que le deja su humilde casa y sus ahorros a sus hijos aún no emanicpados debido a la crisis y el desempleo. Llámalo doble moral o llámalo tener un poco de sensibilidad humana, como prefieras.

1 respuesta
evilsol

Que grande es la primera pagina de este hilo, jajaja brutal.

Orwel

#170 Si vamos, acabas de poner a los referentes de los que nos consideramos de izquierdas...

2 1 respuesta
karlosin

#190 como todos los que entran al club, requisito: quitarte la ideologia y simplemente convertirte en un ladrón. La ideologia en las altas esferas politicastras, son solo pequeños matices y postureos, el sistema esta muy bien montado para perpetuarse, sistema socialdemocrata, un idealista podría ser una amenaza si ostenta el poder. Si te piensas que el liberalismo casa con la oligarquia de partidos y con la oligarquia privilegiada por el Estado esq te equivocas y mucho...

1 respuesta
Orwel

#191 No se que dices de liberalismo. Yo no lo he nombrado. ¿Borracho again?.

A

#188 La moral y la ley hace 200 años no eran las mismas que hoy día. Por poner un ejemplo, antes de que se aboliese la esclavitud en occidente la gente veía el comercio de esclavos algo tan normal como el que vende patatas, así que decirle a una persona que se le va a quitar su fortuna familiar sólo por que un antepasado suyo amasó esa fortuna de forma legal pero no acorde con la moral que tenemos 200 años después es lo mismo que expropiar sus bienes a alguien en base a que no te gusta su forma de vestir.

Siguiendo con el ejemplo del esclavismo, si se hiciese lo que tú dices, ¿dónde ponemos el límite? ¿Le quitamos también su dinero a los herederos de los armadores que construyeron los barcos donde los transportaban? ¿También a los herederos del dueño de la herrería donde fabricaban los grilletes para atarlos? Toda esa gente, de una u otra forma, contribuyó al negocio de la esclavitud y ese negocio les proporcionó muchos beneficios, aunque no hubiesen visto un esclavo en su vida.

El rico debe pagar más impuestos porque es la sociedad la que le ha permitido hacerse rico. Es la sociedad la que ha aportado el capital humano mediante cuyo plusvalor él se ha enriquecido. El dueño de cualquier entidad económica importante vive a expensas del trabajo que realizan sus subordinados, qué menos que una sociedad a la que explota y que le ha hecho rico gocen del mismo derecho a la vida que él.

La sociedad no le ha dicho "Oye, quiero que seas rico así que te voy a regalar a toda esta gente para que trabaje para ti y genere tu riqueza". La gente que se ha hecho rica con esfuerzo propio es por que han visto cómo funciona el mundo y han querido ir más allá de ser un simple currito. Tú tienes el mismo derecho a tener ese nivel de vida que el rico. El problema está en que ese nivel de vida no te lo van a regalar, te lo tienes que ganar. Obviamente no todo el mundo puede amasar una fortuna, pero por grande que sea la desgracia de que una persona, por más que se esfuerce, su cabeza no le da para tener esa idea de negocio que le permita enriquecerse, eso no quita que la posibilidad la tenga.

No vivimos en la India, donde el sistema de castas puede impedirte acceder a tal o cual puesto de trabajo, cualquiera puede alcanzar la riqueza si sabe cómo (si alguien lo sabe, que me lo diga, que yo ni puta idea de cómo montarme en el dólar xD).

2

Usuarios habituales

  • karlosin
  • Bereton
  • 4ERROR
  • Mensi
  • Kartalon
  • Tr1p4s
  • Hesha