Anarquismo o el fin del movimiento obrero

Sheitana

#145 Claro, claro. Muy aplicales las leyes de los trabajadores de las fortificaciones de América del siglo XVI al mundo industrial capitalista de principios del siglo XX, cuando la luz eléctrica permitía jornadas en las fábricas de más de 12 horas.

La huelga de La Canadiense es un invent.

También los jornaleros en invierno trabajaban 8 horas. Igual es que el sol en esa época es anarquista y tal...

ErChuache

Las teorías expuestas en este hilo son interesantes, y no tengo duda de que en un universo utópico donde todas las condiciones necesarias se cumpliesen funcionarían a la perfección.

2 respuestas
Knelo

#152 Que va, si no se han cumplido es pq se cometieron "Errores" XDDDDDDD.

1 respuesta
B

#153 Se cumplieron.

2 respuestas
Knelo

#154 tambien es verdad

Pitufooscuro

#152 tal vez en un universo utopico y tribal donde haya poca población humana xD.

Sheitana

#154 El problema es que había una conciencia de clase que ojalá hoy en día. No se programaron, surgieron. Y la clave de su triunfo fue el desprecio de la burguesía hacia los trabajadores y su exceso de confianza en creerse intocables. Como ahora, vaya.

Igual un día vuelve a prender la mecha, no lo sé. Los anarquistas no lo somos por nuestro entorno, sino a pesar de él; hemos llegado por convencimiento personal y por ser ahora mismo unos mirlos blancos que pasan de su ascenso personal y el individualismo feroz y prefieren el bien común y el apoyo mutuo.

Si nosotros lo hemos hecho, puede que otros también.

Lo que va contra natura es apoyar un sistema que te exprime, te utiliza, se queda con la mitad de lo que produces, te hace enfrentarte contra tus iguales por unas migajas más, te controla, te dirige, te vende el "self made man", te define desde estudiante por tu valor como mano de obra, y cuando dejas de ser productivo te desecha. Y sin embargo es lo que se lleva.

Bl3sS

#125 Es decir, que a mi me pagan más dinero pero no lo puedo utilizar para mejorar mi productividad, solo para comprar más ¿comida? Si ya se cubren mis necesidades aunque haga lo mínimo ¿para qué esforzarme? ¿por estatus?

En un capitalismo ideal (porque aquí hablamos de comunismo ideal), no habría impedimentos para montar tu propio negocio, ni impuestos desmedidos ni burocracia, si no te pagan lo que crees que mereces te das el piro y te montas tu negocio. En el capitalismo intervenido actual, si te piras de la empresa como no tienes un capital suficiente para montar una empresa te comes los mocos, así que no te queda otra que quedarte en tierra de nadie o aceptar las migajas que te dan.

¿Pero siendo todo comunal que decisiones pueden beneficiarte?

Depende del poder que tengan las decisiones comunales y del nivel de estrato que estemos hablando, no sé qué pesa mas, si las reglas impuestas inicialmente por la comuna o la decisión de la comuna de cambiar posteriormente esas reglas. A una persona avariciosa o con ansias de poder le puede beneficiar el que todo deje de ser común, o expropiar materias a su conveniencia para llevar a cabo los proyectos que considere necesarios, como por ejemplo un chalet con vistas al mar que se van a usar como sede del partido y donde va a vivir él.

se paga por producción siempre que sea posible

Creo que te estás imaginando una sociedad muy primitivista

Ni mucho menos, estoy imaginando una situación sencilla porque a nivel que sube la complejidad aumentan los problemas, ¿quién decide cuanto cobra alguien si lo que se da es un servicio y no un producto? por ejemplo un piloto, un soldado, un médico, un ingeniero industrial, un abogado o un juez?

Pero sí, hay un equivalente a policía en ese tipo de sociedad.

Y quién manda sobre el policía? A qué normativa se acoge si cada comuna puede decidir libremente sus normas? hay cuerpos policiales y judiciales en cada comuna que difieren del resto?

#127 mis sentimientos? Para nada, simplemente no debato con cromañones. Es muy gracioso porque te quejas de que los policías abusan y en cuanto puedes demuestras esa misma actitud de la que te quejas, eres como un niño malcriado que se queja de los niños mayores pero a la vez abusa de los pequeños. El tú a tú está en el debate desde el respeto, lo que tú pretendes es una confrontación alterada en la que no voy a entrar, lo siento, prueba con otro.

#128 pero qué beneficios? Según el planteamiento que me decís, no debería de haber beneficios, quién marca los precios de los productos? venga usamos bonos, cuantos bonos vale un paquete de arroz? y un día de trabajo en el campo? y un día de trabajo en la fábrica de metalurgia? Quién decide cuanto se paga?

Quitamos el monopolio de la violencia al estado pero se lo damos a microestados que son las comunas, qué diferencia hay? Sigue teniendo una persona que capaz de usar la fuerza sobre los demás. Es lo mismo pero atomizando el poder, pero el poder no desaparece sigue ahí, en una estructura política.

2 respuestas
B
#158Bl3sS:

eres como un niño malcriado que se queja de los niños mayores pero a la vez abusa de los pequeños

Tu eres el pequeño y yo abuso de ti. Al fin entiendes algo.

1 respuesta
Bl3sS

#159 que va, yo soy el adulto que te mira con desprecio y lanza miradas acusadoras a la madre.

Jocanyas

#93 Jajajaj la de trabajo que te cuesta no admitir que has intentado la típica del hombre de paja , no sé si intencionadamente o no , pero que eso no te funciona. Mucha paciencia veo que se ha tenido con alguien que entra a sentar cátedra con argumentos tan infantiles.
Te dejo para que sigas defendiendo esas ideas tan modernas del siglo XVIII.

isvidal

#139 jajqjajjajajajajajaj “sanidad envidiable”

Es que sois un meme macho.

Es que jajajajajajjajajaha madre mia

Ya veo como huyen a cuba los de miami jajajajajja

Supongo que entre sanidad privada ( usa ) o que te traigan en caballo ( cuba ) quizas me quedo con cuba jajajaja

3 respuestas
Knelo

#162 El carnet de medico lo regalan con los bollicaos en cuba, y eso que ponen todos sus recursos en ello. De echo no vale fuera de cuba y tienen que sacarse de nuevo la titulacion.

Mientras tanto un 50% de la poblacion vive en la pobreza.

"Pero es que si no te lees X libro no puedes hablar"
"Mi referente es Cuba"

Los buenos memes interneteros

1 respuesta
Sheitana

#162 Gran vídeo sobre el funcionamiento del hospital.

Tóma tu pin.

#163 Cada vez que posteas en el hilo, te retratas más, ahora inventándote cosas que nadie ha dicho.
Mimimimimi.

O aportas, o apartas.

Knelo

Qué buen olor a huida hacia adelante cuando uno queda retratad@.

2 respuestas
B

#165 Hasta el poli lo ha hecho mejor que tu.

Sheitana

#165 Toma, tu retrato.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Nacional_de_Salud_(Cuba)

Si es ni para googlear dais. Soltaís la primera cuñadez que se os ocurre y os quedáis tan a gusto.

A ver con qué chorrada vuelves.

1 respuesta
Fox-ES

#158 Puedes usar ese dinero para comprarte un PC gamer de la hostia, un coche, unas vacaciones...

El capitalismo ideal suena que no duraría mucho. Existe un concepto en poker Big bank-little bank que hace referencia a lo que ocurre cuando alguien dobla en dinero a todos los que están en mesa. Básicamente esa ventaja te abre las puertas a hacerte con todo el dinero, en economía no es muy distinto.

#158Bl3sS:

Depende del poder que tengan las decisiones comunales y del nivel de estrato que estemos hablando, no sé qué pesa mas, si las reglas impuestas inicialmente por la comuna o la decisión de la comuna de cambiar posteriormente esas reglas. A una persona avariciosa o con ansias de poder le puede beneficiar el que todo deje de ser común, o expropiar materias a su conveniencia para llevar a cabo los proyectos que considere necesarios, como por ejemplo un chalet con vistas al mar que se van a usar como sede del partido y donde va a vivir él.

Para los comunistas toda propuesta de ley de gran calibre debe ir acompañado de un estudio que acredite su idoneidad para el grupo lo que convierte mucho del gobierno en algo técnico a la par que vuelve fundamental la familiarización de la población el método científico.

Aún así yo creo que va haber periodos en ciertos sitios de forma marginal donde pase lo que dices tú (más bien me imagino que monte rollo sectas que es la enajenación típica) y algún gilipollas logre convencer a todo el mundo. Bueno, al menos se le ha puesto difícil para conseguir eso y afecta a muy pocos personas que pueden quejarse de ese comportamiento a la confederación internacional de comunas o similar que haya.

Un piloto por kms, los soldados sería milicia popular aunque en verdad llegado hasta este punto no creo que sea necesario, un médico por paciente y hora de guardia a la par que se pueden dar primas de satisfacción y buena praxis, un abogado por caso y se pueden dar primas si gana y el juez por caso.

Yo considero que se tendrían que haber una agrupación mundial con directrices y leyes básicas y que luego cada uno experimente un poco con sus particularidades.
El policía trabaja para la comuna o para varias si el nivel de delitos es bajo, posiblemente acabe pasando como en Japón y basicamente sea estar en una caseta cuidando de niños perdidos y ayudando a viejecitas con sus bolsas dado que lo que se puede observar en sistemas comunales el crimen es anecdótico.

Confundes poder con influencia. Toda sociedad tiene normas en un sistema comunal es muy difícil hacer normas que generen desequilibrios sociales.

1 respuesta
Knelo

#167 no sé si podré competir con la Wikipedia XDDDDDD.

https://www.google.com/amp/s/www.bloombergquint.com/amp/coronavirus-outbreak/asia-trounces-u-s-in-health-efficiency-index-amid-pandemic

Si que hay que hacer scroll para encontrar a Cuba. Y eso que dedica todos sus recursos a ello mientras tiene un 50% de.pobrrza.

Pero bueno si viene en la Wikipedia y lo dice wiki Toledo , ME LO CREO.

2 respuestas
Fox-ES

#169 ¿Pero qué se supone que es? XD

Es que aparece fuera de esa clasificación.

1 respuesta
Knelo

#170 mira el edit, que pensaba que aparecía el título en la tabla

Fox-ES

#169 Pero porque no ponen la nueva puntuación de Cuba? 🤷‍♀️

1 respuesta
Knelo

#172 a la derecha aparece un numerito azul qué es el ranking de mejor o peor país donde vivir durante covid. Ambos rankings están relacionados.

1 respuesta
Fox-ES

#173 Los azules son las clasificaciones pre-pandemia. Fíjate en la primera fila con la cifra que tiene + - al lado del nombre del país y como coincide con la azul.

1 respuesta
Knelo

#174 Es posible, dentro del mismo artículo hablan sobre los mejores/peores países para vivir y los ratean con esos mismos colores.

1 respuesta
Jocanyas

#175 A ver , es un ranking de mejores países donde vivir "durante la pandemia" , con varios datos cruzados. Que ponen a Cuba en mejor posición que EEUU , Rusia o Paraguay , pero peor que Kazajistán , Perú o el Libano. Fechado en diciembre de 2020 , que la pandemia en un año a cambiado mucho. Tampoco está muy claro qué decisiones han tomado para rankear esos países.

Que EEUU está de los últimos de la lista. Es verdad que la sanidad usana se acerca al nivel de los países en desarrollo , pero un poquito mejor que eso sí que es.

1 respuesta
bkrs
#176Jocanyas:

Es verdad que la sanidad usana se acerca al nivel de los países en desarrollo

E Quis De

B

El llamado de la Comintern - Instrumental
https://m.youtube.com/watch?v=pFmPQKM9uhE

1 respuesta
Knelo

#178 Es que en mi opinio os equivocais de enemigo.

La liberación de la clase trabajadora no tiene q ser del empresario, q al fin y al cabo es otro trabajador más, es del estado.

Pq el estado la fin y al cabo es una empresa qque se alimenta con el trabajo de todos y que no está sujeto a mercado. El estado va a cobrar SIEMPRE, le vaya bien al trabajador, o mal.

2 respuestas
B

#179 Voy a hacer como que no he leído el segundo párrafo.
Respecto al Estado, sí, es mi enemigo y de los demás comunistas libertarios y colectivistas. Además, me atrevería a afirmar, no sé si estarán de acuerdo los comunistas de aquí, que los comunistas, como digo, están incluso en contra del Estado, pues su fin último es ese, su desaparición. Ahora bien, ellos ven en él una aplicación positiva a la hora de eliminar todo rastro burgués que nosotros, los anarquistas, no vemos.
¿Quiénes son los verdaderos desgraciados que NO quieren eliminar al burgués y, en consecuencia, aplican medidas que les benefician a ambos, tanto a Estado como patronal? Los socialdemócratas. ESOS SON LOS PARÁSITOS DESGRACIADOS CON LOS QUE HAY QUE ACABAR.

Usuarios habituales