Anarquistas y feministas se alían contra los comunistas en Valencia

Fox-ES

El sexo biológico si existe, pero no es tan sencillo como lo venden.

Aquí picadito

Es decir; la transexualidad es una concepción biológica que afecta a la SNC humano que es por consenso científico lo que determina nuestra identidad.

Los herederos contra la dictadura anarquista del 37 de la que el POUM tenía una mano en el volante y los que se cargaron las posibilidades de ganar la guerra civil a base de tiros por la espalda descordinando las tropas republicanas. Los revolucionarios que tendrán el local asegurado con una compañía que se dedica a timar a proletariados.

Esto es el ejemplo de lo que pasa cuando eres un ignorante y hablas sin tener puta idea. Mezclas cosas con bastante sentido como que el género en el lenguaje no tiene que ver con la catergoría de reciente acepción antes conocido como roles sociales por sexo (ahora género) con debates abiertos y temas que requieren cierto bagaje científico como son que parte del lenguaje es superestructura y cual no (asumiendo ya que Marx erraba al considerarlo en su totalidad superestructura).

1 respuesta
Polakoooo

#117 Me has entendido perfectamente.

#118 Yo lo que veo es gente negando desigualdades basándose en que como está legislativamente contemplado, no hay más que discutir. Y me recuerda mucho al debate del derecho a la vivienda, que como está puesto por escrito, pues ya estaría, aunque la realidad material y las desigualdades sociales hagan que ese derecho no se pueda hacer efectivo. Puedes combatir el discurso identitario sin negar los problemas que hacen que ese discurso tenga validez para tanta gente. Tú presentas una solución universal a cualquier problema, el modelo de producción y de estado. Y lo que ocurre es que algunos creemos que o bien directamente eso no responde a muchas de las preguntas, o bien se mueve en el terreno del "What if...?" inoperante políticamente.

De todas maneras, más pereza no me puede dar este debate.

vene-nemesis

Yo estoy 100% del lado de los comunistas, la izquierda se ha diluido muchisimo desde que tenemos que acomodar las necesidades emocionales de grupos minoritarios de gente en un marco que habla en primera instancia de los derechos laborales del trabajador. La lucha política de los derechos de identidad de esas minorías es muy legítima pero tiene que suceder en paralelo, por no decir al margen que la gente se ofende, de la lucha obrera.

Salarios justos que permitan tener una vida digna, horarios que permitan la concilacion familiar, sanidad y educación universal son los pilares de la izquierda y nos benefician a todos por igual, el asalariado que no entienda que esto es primordial vive disociado de los verdaderos peligros de la realidad capitalista en la que vivimos.

Ademas he de decir que vaya pandilla de retrasados tienen que ser un grupo de personas que escucha "sois unos vendidos" y responde "sois unos homofobos".

Y mientras tanto la derecha encantada de las rencillas de lo politicamente correcto que les deja campar a sus anchas.

1 respuesta
Angelius

#123 a lo que hay que sumar, la homosexualidad, la transexualidad o cualquier identidad subjetiva... En qué choca en el marco del mercado pletórico capitalista?

Suponer que un trans, un gay o una lesbiana son por defecto compañeros de viaje de los comunistas es una ignorancia bastante gorda y una visión prefabricada de la realidad.

D

#118 Pero se puede saber de que supuesto privilegio se queja el Frente Obrero?

Si transformar el Estado es la solucion, porque aquellos que han transformado el Estado no han solucionado el problema?

Tengo curiosidad real por saber que piensas.

1 respuesta
sephirox
#125depequeno1:

porque aquellos que han transformado el Estado no han solucionado el problema?

¿Cómo que no han solucionado el problema? La URSS fue el primer país en mandar una mujer al espacio mientras aquí no eran ni consideradas mayores de edad. Nombrada, además, Héroe de la Unión Soviética.

Para la homosexualidad, desde la óptica del siglo XXI donde está totalmente aceptada, sería lo mismo.

1 respuesta
horiznt

#119 Es lo que en mi tierra se conoce como un esnortao

D

#126 Un acto bastante cosmetico sin duda, pero que no resume el papel de la mujer en la URSS. En realidad, era un Estado dominado por hombres, donde las mujeres tenian nula representacion politica. Incluso hubo decadas en la que la educacion sesgaba por sexos y donde la propaganda invocaba a las mujeres a ser cuidadoras y educadoras. La mayoria de funcionarios seguian siendo hombres y las mujeres tenian que compaginar el trabajo con el cuidado de los hijos y la casa. No es casualidad que con el fin de la URSS muchas mujeres se sintieran aliviadas por no estar obligadas a llevar tantisima carga de trabajo.

Es verdad que en los primeros años hubo cosas bastante revolucionarias para la epoca, como la legalizacion del aborto o del divorcio, pero Stalin tardo poco tiempo en cargarse todos esos avances.

Con la homosexualidad paso algo parecido. Al comienzo de la revolucion se legalizo, pero con la consolidacion de Stalin en el poder volvio a ilegalizarse con penas de carcel. El politico Gueorgui Chicherin es famoso porque las autoridades lo mandaron a clinicas para curar su homosexualidad. Por supuesto, la transexualidad ni siquiera existia.

Por tanto no es cierto que se solucionaran los problemas, seguia siendo un regimen profundamente conservador. Alegar que el metodo de la URSS resuelve los problemas de los transexuales cuando la transexualidad ni siquiera existia en dicho pais me parece muy aventurado, no se.

2 respuestas
True

#128

Angelius

#128 resuelve los problemas materiales al dotarte de un trabajo, eres libre, en tanto que si dependes de ti mismo puedes ser como quieras.

Tanta parrafada para mostrar el anticomunismo del que adoleces.

1 respuesta
D

#130 Pero como vas a ser libre si te meten en la carcel por tu orientacion sexual? Macho es que de verdad...

Si eres un fanatico que criminaliza a todo el que no le hace la ola a la URSS es tu problema. Los hechos son los que son aunque no te gusten.

1 respuesta
Angelius

#131 hombre, estando la homosexualidad prohibida en casi todo el mundo... Imagino que el contexto te lo fumas, eso para empezar.

En segundo lugar, decir que Tereskova en el espacio es una medida cosmética, pues bueno, tus cojones morenos entiendo, estaba ahí por ser mujer y no por su valía, eso sí es machismo, pero lo dejamos para otro día.

Que la mujer estaba integrada en el tejido productivo de la URSS, y debieran cuidar a los hijos... Otra cuestión que, en su momento, ni se se consiguió o igualó, por nadie. En la URSS las mujeres eran fontaneras, obreras o francotiradores si lo requería la situación, pero debían cuidar de sus hijos, terrible, en el futuro a los hijos los cuidara una maceta.

El contexto de la época, si la URSS hubiera seguido existiendo, pues habría evolucionado en muchos aspectos, tanto económicos como sociales, pero no, tu coges, lo traes a la época, echas un poco de bilis porque si, y ya, tan pichi, sin entender porque sephirox te está diciendo que la participación social en los medios de producción te liberan de depender de nada más que tu trabajo.

Así que, perdona, que a la URSS se le pueden criticar muchas cosas (si fue perfecta porque está muerta), pero en cuestión de sexo, un poco de rigor y fundamento no viene mal.

Y es que, estando a años luz de los gatos de frente obrero, tu les das la razón, para ti es más importante una lucha parcial que la obrera, pues bien, no cuentes con ellos, pero tampoco con ningún partido comunista que no haya caido en el izquierdismo más infantil y no sepa que coño quiere hacer si llega al poder.

1 respuesta
D

#132 Pues claro que hoy en dia las mujeres siguen estando obligadas a ser las responsable absolutas en el ciudado de los hijos, teniendo que trabajar mas horas que nadie. Pero es que no soy yo el que dice la bobada de que todos esos problemas se acaban socializando los medios de produccion. Eso lo dicen el Frente Obrero y Sephirox. Segun su logica, el machismo, la homofobia y la transfobia se acaba en el momento en el que implantas un sistema socialista, lo cual esta empiricamente demostrado que no es cierto.

Pero claro, eso les sirve de excusa para criminalizar a los transexuales que luchan por una igualdad real en vez de pedir que vuelva la URSS.

#132Angelius:

para ti es más importante una lucha parcial que la obrera

Para mi son igual de importantes todas las luchas justas, no inventes.

Fascaso

#121 Sin querer entrar mucho en debate pero solo para señalar que los artículos que se mencionan (así como el contexto) no tienen gran cosa que ver con el sexo biolócio. La SNC puede dar respuesta biológica a la identidad de esa persona, que no tiene relación directa con el sexo biológico (en ultima instancia los cromosomas)
Pero es que encima te pones a mirar un minuto antes y claramente hablan de identidad de género para que quede bien claro.

1 respuesta
Culebrazo

La atomizacion y destruccion de la izquierda desde dentro...

Como va a disfrutar la derecha populista la crisis post covid con esta izquierda tan penosa...

2 respuestas
DrakaN

#66 He leído ese y el de Vaquero de "Resistencia y lucha contra el posmodernismo", sin entrar al debate del hilo diré que ambos son indispensables sobre todo el primero para entender como nos están adelantando por la derecha con gilipolleces, infantilismo y luchas parciales.

Don_Verde

#135 No te preocupes, que la izquierda ™ no tiene representación parlamentaria en Españistan. Y los socialmemócratas son de lo que más votos les de.

2 respuestas
Misantropia

Contraponer los intereses de la clase obrera a los de las "luchas parciales" es una falacia común entre el populismo de derechas. Y todavía hace falta demostrarlo.

3 respuestas
Culebrazo

#137 desde luego lo que yo entendia por izquierda ni esta ni se le espera

Una vez que la clase obrera ha alcanzado un nivel de bienestar considerable (aunque tengan que pagar el movil en 2 años) y que tienen unos derechos sociales y laborales (que no se de donde piensan que han salido) es mas facil distraer a la gente con tonterias como lenguaje inclusive y todas esas chorradas que dan verguenza ajena

Angelius

#138 falacia común? La derecha ni siquiera se aprovecha de eso xDD va a ser la artífice, la realidad es más sencilla, la izquierda murió con la caída del muro, ahora hay conservadores y progresistas, en un marco socialdemócrata en plena decadencia y descomposición.

1 respuesta
DrakaN

#138 Los intereses de la clase trabajadora son hablar 24/7 de niñes, transfobes y si esa serie que hay en Netflix tiene micromachismos y puede ser interpretada por una cishetero? no perdona, los intereses de la clase trabajadora son los derechos sociales, laborales y la emancipación de esta mierda de sistema económico y cuanto más se acerque esa lucha a como producimos, consumimos y explotamos al resto para poder solucionarlo mejor, luego cada cual que se sienta otherkin en su tiempo libre, el pos-modernismo es un cáncer y la culpa es de la izquierda que se ha dejado comer por cuatro "vanguardias" en pos de sumar esa masa critica que haga la revolución, pero ¡chorprecha! no hay revolución, solo gilipollas en twitter discutiendo una y otra vez sobre cosas como "deudas de cariño", "identidad de genero" y veinte mierdas que no le importan a nadie, mucho menos al currito medio al que ahora mismo lo único que le mueve es ahorrar cuatro duros, pagar el piso y si hay suerte meter a la hija en la universidad.

1 respuesta
Polakoooo

Cómo va a ser culpa de la izquierda si no existe la izquierda.

1 respuesta
karlosin

#142 pues si, por que el comunismo ni siquiera se definia así mismo como de izquierdas.

karlosin

#138 ya se entiende que en la lucha de clases, están todas las luchas , la feminista, la lgtbi, la racial , etc o al menos yo lo entiendo así, lo que pasa es que se tienen que poner focus en la lucha de clases, sino parece que los trabajadores/as sean los últimos en tu discurso, a mi con podemos me da esa sensación.

y por cierto, cuando vea a gente como diego cañamero hablar de trabjadores me lo creeré el discurso, mientras vea a gente que se nota que no ha cotizado un día en su vida, pues el discurso por muy bonito que sea, lo siento pero es que no convence a nadie, y lujego no te extrañe que la gente se sienta identificada con la derecha, por que cuando hablas de poner una ley de discriminación positiva, al trabajador blanco lo estás asustando y se distancia cada vez mas del discurso de izquierdas, y aun menos sirve coger y decir que es un comumacho, aun mas se distanciará y crearán su grupúsculo de skinetos stalinistas.

Vamos que es imposible hacer una izquierda homogenea xD como si hace la gente de derechas, que aun que existan diferencias entre ellos votan en masa al partido que este de moda.

Alberto_

¿Para cuándo rebajar la jornada laboral? ¿Para cuándo eliminar el horario partido? ¿Para cuándo exigir seriamente la remuneración de las horas extras? Eso y mil historias. A mí como obrero me interesan estos temas y parece que la izquierda no está dispuesta en tratarlos o al menos están en el escalafón más bajo de prioridades. Están demasiado ocupados con micromachismos y la madre que los trajo.

2 respuestas
karlosin

#145 manita, justo lo que pienso.

y una cosa, recuperar el camino de ir hacía las libertades sexuales, y no la puritanez cristiana que cada día tienen mas las feministas de hoy día.

Don_Verde
#145Alberto_:

y parece que la izquierda no está dispuesta en tratarlos

Mejor ni mires las propuestas de la derecha para esos temas, que entonces ya te echas a reír. Entre Guatemala y Guatepeor andamos, pero bien jodidos cojamos lo que cojamos.

1 respuesta
S

#141 para no interesar a nadie los veo muy cómodos en el gobierno. Lo que no le interesa a nadie es el mensaje de la "verdadera izquierda". ¿Por qué?.

Está muy bien que discutamos constantemente la pureza de la izquierda, y lo malos que son los posmodernos, pero mientras tanto la gente se interesa más por discursos neoliberales, reaccionarios, o progres.

La realidad es que detrás de todos estos discursos (a los de la izquierda más pura me refiero) no hay proyecto político alguno, son discursos meramente ideológicos y filosóficos que solo sirven para sentirse superior y poco más. Es lo único que podemos ver en el espejo.

1 respuesta
Don_Verde
#148sodAp:

La realidad es que detrás de todos estos discursos no hay proyecto político alguno, son discursos meramente ideológicos y filosóficos que solo sirven para sentirse superior y poco más. Es lo único que podemos ver en el espejo.

Normal, con la generación bañada en estímulos y bombardeada con información 24/7, pero sin enseñarles a ser críticos y verificar nada, es muchísimo más importante la campaña de publicidad que los argumentos o el programa. Y la campaña de publicidad es directamente proporcional al dinero que metas en bombardeo constante y apoyo desde los medios de desinformación, algo que nunca podrá tener quienes quieren cambiar el paradigma social.

Si es que está todo atado y bien atado, como dijo el mono cojón.

1 respuesta
karlosin

en una sociedad normal, este video debería de estar petado a dislikes, ver un niñato rico ostentar de esta manera y con la que está cayendo, me parece obsceno, pero vivimos en un mundo que ahora está gente es el referente:

y así miles de videos que hay por la red , donde dicen la cantidad de dinero en ropa que llevan encima, etc

1 respuesta

Usuarios habituales