Una anciana en Portugalete recupera su casa tras 5 días

kowboykenny

#60 Dios la fabrica esa que había la utilzabamos nosotros de "lonja", que había una MONTAÑA de jeringuillas, que recuerdos.

1 respuesta
L

Moraleja de la historia: la única justicia que funciona, es la del pueblo.

Y encima han vendido sus pertenencias. Que cerdos

1
Kaberu

#61 Pues esta tirada pero el terreno sigue con su muro de ladrillos, hay pasaba yo de peque saltando los fosos y pozos tambien, que tiempos.:joy:

B

agentes de las Ertzaintza que custodiaban el domicilio, ya que han impedido que hubiese cualquier tipo de enfrentamiento con los okupas.

En vez de hacer su TRABAJO que es recuperar la casa al propietario, se ponen ahí defendiendo los okupas. Que puto asco dan.

2 respuestas
precu

#64 dara asco la ley digo yo. Entiendo que los ertzaiñas querrian ser los primeros en entrar a reventar a esos infraseres.

4 2 respuestas
B

#65 Bien se saltan la ley cuando les interesa.

B

#65 No creas, conozco el caso de una mujer que tenía problemas con los vecinos, no eran gitanos pero eran gentuza. La mujer bastante mayor, viuda y sin hijos fue a comisaría a presentar una denuncia después de muchos problemas (insultos, amenazas...).

Un policía le dijo cito textualmente: "Señora, si usted tiene problemas con los vecinos, lo que tiene que hacer es irse de allí"...

Así que imaginate si se lavan las manos en estos asuntos. Siempre es mas fácil ponerse del lado de los delincuentes que luchar contra ellos.

2 respuestas
B

#67 Eso no es la primera vez que lo oigo. En Barcelona pasa lo mismo.

precu

#67 Pero habra que ver en que contexto no? Es decir, no es lo mismo que te suelten esa frase pasando de tu cara o que sea una recomendacion personal viendo como está la ley.

Yo creo que os equivocais señalando a la policia como la culpable. Lo que habría que hacer es denunciar lo que realmente esta mal que es la ley.

No tiene ningun sentido que un ertzaiña tenga el interes de proteger a esos infraseres.

1 respuesta
Aura-

#64 No pueden saltarse la ley, si el juez pone el juicio para dentro de un mes hay que esperar.
Ya gustaría poder haberles sacado, pero no se puede.

Lo que hay que hacer en esos casos es no llamar a la policia
entras, les revientas y recuperas tu casa

1 respuesta
B

#70 Y los testigos, sobretodo debes tener tus testigos aunque sean falsos para apoyarte.

Denix

Es ver estas imágenes y pensar que le pase lo mismo a mi abuela o algún ser querido indefenso y me hierve la sangre,puedo llegar a entender que se cometa un acto violento por un arrebato contra esa gentuza amparada por las leyes tan laxas que tenemos

B

#69 Que contexto necesitas? La policía está para hacer cumplir la ley, cuando alguien se la salta tiene que haber consecuencias, no consejitos de "mejor mudate"

Opinión personal? Pues también pueden decirle a una victima de violación; "oye pues no vayas por ahí de noche, quizás deberías cambiar de barrio..."

Si quieres mas contexto te diré que también le dijeron a esta señora que si no le habían agredido físicamente no podían hacer nada ...

1 respuesta
precu

#73 ya bueno y si esos ertzaiñas se ponen a desalojar la casa se les cae el pelo a ellos.

1 respuesta
I

Qué grandes los vecinos. Mis respetos.

VROhN

Lo primero es que no son okupas, ya que es la vivienda principal de la anciana, así que sería allanamiento de morada y por lo tanto la policía debería entrar y sacarlos a patadas de ahí. Lo que pasa es que son subnormales y no saben ni las leyes que tienen que hacer cumplir.

Y por lo que he leído son un clan de gitanos que se dedica a entrar en casas cuando no están los dueños y destrozar y robar todo lo que hay para venderlo en su mercadillo, así que si les parten la porra en la cara sería merecido.

Si es que de la etnia tenían que ser, no falla.

1
B

#74 Detención por allanamiento de morada, detención por robo/hurto de pertenencias que hay en la vivienda, detención por sacar un cutter a los vecinos, denuncia a servicios sociales si hay niños por condiciones insalubres o por poner no tener unos mínimos... tienes 24 o 72 horas para tenerlos en el calabozo hasta que el juez decida que hacer con ellos. Tiempo mas que suficiente para recuperar TU CASA.

Si es que algunos sois ... en fin.

precu

Pero a ver, en serio os pensais que os sabeis mejor las leyes que la policia?

Que puto interes puede tener un policia en peoteger a esta gente?

Habra un procedimiento a seguir, digo yo. Igual creeis que esto es como en las pelis americanas.
Lo vuestro es para hacerselo mirar.

Pero oye que la ley este como este o el tiempo que se tarde en llevar a cabo los procedimientos sean una autentica verguenza esta claro. Una cosa no quita la otra.

2 respuestas
B

#78 Pues sí, ser policía no significa saberte las leyes. Solo el hecho de haber pasado unas pruebas físicas y ya, porque toda la teoría se olvida, no hay más que ver los ejemplos.

El otro día acompañé a poner una denuncia de madrugada y el Mosso dijo "Es muy tarde, mejor pásate mañana".

La policía y justicia en España da puta pena. Eso sí, cuando aparcas mal ahí está el hijo de puta para ponerte 100€ de multa a los 10 minutos xddd

Ah, y por cierto, como policía saben los casos que hay así, podrían también empujar la modificación de la ley. Pero para qué, no les interesa.

1 1 respuesta
precu

#79 pero que la ertzaiña esta ahi porque alguien les ha ordenado. Y seguro que esa persona sabe algo mas de leyes que nosotros.

B

#78

Pero a ver, en serio os pensais que os sabeis mejor las leyes que la policia?

Te suena esto?

Artículo 17

  1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley.

  2. La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.

  3. Toda persona detenida debe ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar. Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que la ley establezca.

  4. La ley regulará un procedimiento de «habeas corpus» para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente. Asimismo, por ley se determinará el plazo máximo de duración de la prisión provisional.

Pues ya sabes lo rapido que se puede detener a una persona o grupo de personas y meterlas en el calabozo X horas...

Aura-

Han vuelto a ocupar otro piso, en este caso en Santurtzi

2 respuestas
B

#82 Son puta escoria

2
StkR

#82 Podrían ocupar el fondo de la ría una noche de estas. Ojalá.

1
Aura-

Bueno pues unos gitanos han ocupado también una vivienda en mi pueblo y han empezado a increpar a mi madre y pedirle dinero.

Ya he hablado con los municipales (conozco al jefe) y me han dicho que están al tanto pero que ahora mismo tienen una única patrulla y no pueden estar ahí todo el día.

Genial.

1 respuesta
Txenon

#85 habla con algún representante de tu pueblo, ya sea una peña, un club O el alcalde. Echadles a patadas. Pasate por allí sin llamar la atención a ver cuantos son.

B

Al final la gente se cansara, se tomará la justicia por su cuenta y como en el casco hace años, a limpiar la calle.

Usuarios habituales