Ancianita de 87 años recupera piso 8 meses después sin sus muebles

TripyLSD

No es una noticia de okupas. Es una noticia de un desahucio de un piso ejecutado provisionalmente primero, rectificado 15 días después, y al que pudo acceder 8 meses después. Ocurrió este año en Valencia.

Desahucian a una anciana de 87 años sin avisar y cuando no estaba en casa

Carmen Débora, una mujer con varios achaques, fue desalojada «provisionalmente» y sin notificar el 8 de noviembre, cuando le cambiaron el cerrojo pese a que no debe ni una cuota de su alquiler y aún no hay sentencia firme sobre su caso
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2021/11/28/desahucian-anciana-87-anos-avisar-60021329.html#::text=Carmen%20D%C3%A9bora%2C%20una%20mujer%20con,sentencia%20firme%20sobre%20su%20caso

La señora vive desde 1974 en su piso de alquiler en el que disfrutaba de su renta antigua (unos 200€. Lo que son unos 115.000 euros pagados desde entonces sin contar inflación).
En 2016 fallece el anterior propietario del edificio completo, y el nuevo heredero decide empezar a explotarlo para alquileres turísticos y airbnb, dividiendo casi todos los pisos en diminutas habitaciones. Para ello, expulsa poco a poco a los antiguos residentes elevándoles los alquileres o no renovándolos. En este caso, al ser renta antigua, sólo podía hacer presión negándose a hacer reparaciones y similares malas prácticas de propietario.
Finalmente el año pasado la denunciaron por las molestias de unos perros que ni si quiera eran suyos, si no de su hija que alguna que otra vez llevaba al piso cuando la visitaba. Sorprendentemente un juez autorizó una ejecución provisional de desahucio, es decir, desahuciar antes de celebrarse el recurso para establecer la sentencia en firme, por incumplir el contrato por tenencia de mascotas.

Se presentaron los policías el 3 de noviembre de 2021, pero el desahucio quedó en el aire al no presentarse la comisión judicial en el lugar, dando la situación de deshaucio en abierto. Sin embargo el 8 de noviembre pusieron un cerrojo en la puerta cuando la anciana no se encontraba en el piso y sin avisar.

15 días después es cuando se celebra el recurso, y para mofa, la audiencia provincial falló a favor de la anciana porque "no hay razón para que se rompiera el contrato de arrendamiento, y por tanto Carmen debe volver a su casa y abre la vía a posibles indemnizaciones por los daños ocasionados. "

Un juzgado obliga a devolver la vivienda a la mujer de 87 años desahuciada sin avisar

La Audiencia Provincial estima que no había razón suficiente para romper el contrato de arrendamiento y, por tanto, lo considera todavía vigente - Carmen Débora fue desahuciada "provisionalmente", sin ser notificada y cuando no estaba en casa
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2021/12/01/juzgado-obliga-devolver-vivienda-desahucio-87-anos-60213965.html#::text=La%20Audiencia%20Provincial%20ha%20fallado,barrio%20de%20Patraix%2C%20en%20Val%C3%A8ncia

No obstante, no fue hasta 8 meses después, el 18 de Julio de 2022, que la anciana pudo recuperar las llaves de su hogar.

Volver a casa tras ocho meses y un desahucio injusto

Tras ocho meses de calvario ha vuelto a entrar por la puerta pero el piso se encuentra en un estado ruinoso
https://www.elperiodicodearagon.com/sociedad/2022/07/21/volver-casa-ocho-meses-desahucio-68564330.html

Desconozco el motivo real de esto, pero por lo visto es más rápido el proceso de desahucio que el de devolverte las llaves de tu piso.

Pero es lo único que ha recuperado, las llaves. Al entrar, la ancianita se encontró su piso vacío, sin sus muebles y sin sus recuerdos.

La casa estaba llena de muebles antiguos, de madera lustrosa y bonita, comprados hace décadas, a partir de que Carmen se mudara con su marido a la casa en el año 1974, con un contrato de renta antigua que, pese a todo lo explicado, no dejó de pagar ni un solo mes. En las paredes colgaban cuadros conocidos que reflejaban el amor por el arte de ella y su marido.
[...]
Los muebles no aguantaron el traslado por viejos y se rompieron, y los que no los donaron a una asociación de migrantes africanos, y los cuadros (solo algunos) se han podido salvar.
[...]
"El daño emocional es irreparable. Ahora estoy recorriendo mercadillos y páginas web para encontrar muebles antiguos, como los que ella tenía, pero son muy caros y están muy mal. Además, mi madre no quiere muebles modernos de Ikea, quiere sentirse como en casa, con los muebles de toda la vida y el jarrón de cerámica de Manises que tenía en la entradita", dice su hija.


En fin, lamentable lo que hace la avaricia.
Una señora a la que probablemente le queden unos cuantos telediarios, de un edificio del que ya estaba sacando beneficio, y el desprecio por las pertenencias de otros.
Espero que la familia le pueda exprimir el máximo al propietario, aunque para la señora su hogar nunca será el mismo y sus recuerdos los habrá perdido para siempre.

13
albertoste

Mediavidasucesos

Gustioz

Huele que apesta lo del juez, no tengo pruebas pero tampoco dudas.

19
Sentry

Dado que es el Ayuntamiento quien da luz verde para que se ejecute un desahucio pues que pregunten por qué y donde están los muebles? Quien gobierna allí?

1 1 respuesta
SilentMike

Espero que al propietario del edificio le caiga un garrón de la gran flauta.

1 respuesta
B

#5 le debería caer al juez que aprobó el desahucio provisional antes por darle al "Si a todo".

Encima claro te abre vía a posibles indemnizaciones, que tardarán otro año o dos y la mujer hasta entonces tendrá que estar en un piso sin muebles. Como diga de irse dle piso hasta recuperar los muebles dirán que no vive en la vivienda, el propietario la recuperará como ponga algo en el contrato de que no puede estar deshabitada y gg.

1 respuesta
tute07011988

A ver si nace un desdesahucia que vele, como los otros, por el bienestar de los españoles de bien.

6
RosaNegra

Luego que si Airbnb no ha sido un problema real para la economía mundial.

Hasta estos niveles llega el puto raterío de la gente.

7
Kaiserlau

Esperando a los de la patrulla antiokupas.

Espero que al que autorizo el desahucio le caiga toda la mierda posible.

2
Zeloran

Avaricia? es el mercado amigo.

El empresario ha hecho lo que tenía que hacer, que es sacar el máximo rendimiento a sus activos.

2 3 respuestas
Kaiserlau

#10 empresario es mucho hablar. Heredero.

2
DiosUniverso

Luego no son capaces de echar a los que la lian parda? No entender.

4 1 respuesta
killingot

Y la gente se sorprende que el alquiler esta por la nubes.

¿Quién quiere alquilar su vivienda en España en su sano juicio?

1
SilentMike

#6 El deshaucio era provisional, no había sentencia firme, el juez no se va a comer nada, el propietario del inmueble no tiene derecho a entrar en el piso si no hay sentencia firme.

1 respuesta
mrphy

No me creo que en Valencia con Joan Ribo y Monica Oltra pasara algo asi.

Valdi23

87 años, si tiene la suficiente fuerza como para sujetar una escopeta y apretar el gatillo yo no me lo pensaba vaya...

1
deBurrows

Encima le roban los recuerdos también, inaudito. Supongo que habrán usado la tecnología de "Eternal Sunshine of the Spotless Mind".

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12 tengo que preguntar a algún compañero valenciano pero huele a juez de esos que mejor atarlos en corte porque están jodidos de la cabeza.

Ejecutar un desahucio sin sentencia firme es demostrar que has deshumanizo a los justiciados a tantos niveles..

1 1 respuesta
Ninja-Killer

Vergonzoso

Rapserito

Bueno, pero aquí la perjudicada no es rentista así que tampoco es tanto drama. Nos vemos en el siguiente hilo, amigos. Y no os olvidéis de pagar el primero de mes a vuestro propietario de confianza, que se lo ha ganado

4
PiPePiTo

Me espero al video de Desokupa...

Tela el Juez, tela.

1
PaCoX

seguro que el propietario es gitano!!

OviedoSergio

Al juez habría que meterlo en la carcel

D10X

#18 En este caso, entiendo que el juez tampoco cometio ninguna ilegalidad. Supongo q si la noticia hubiese sido de moros o gitanos la gente hasta hubiese aplaudido al juez.

La cosa es, que el propietario no podia entrar y le han destrozado la casa. Entiendo que si se pueden pedir responsabilidades al dueño y la casa deberia quedar en el mismo estado o similar. El problema es cuantificar el valor de todo lo que tenia dentro de casa, q por mucho que diga la hija q eran muebles caros ... en las fotos lo mas viejo es el dormitorio y esta bastante destrozado.

Thouy

Con el mercado inmobiliario hay que resetear la Matrix. Justo ahora estoy mirando pisos con un colega y da puta vergüenza.

TripyLSD

#10 uno de los problemas base es ese, hacer negocio de mentalidad de tiburón con bienes tan básicos y delicados como la vivienda

1 respuesta
gogogo

Falta info pero con lo que hay me parece que huele a buena chapuza judicial.

#14 el propietario del inmueble no cambia la cerradura porque un día tuvo una revelación divina. Es un juez el que autoriza un desahucio y allí va la policía y un funcionario judicial a ejecutar ese desahucio autorizado.

#17 no le roban nada. Cuando un desahucio se ejecuta lo que no se haya llevado el desahuciado está abandonado. Si el dueño decide tirarlo, regalarlo o venderlo está en su derecho.

1 respuesta
Jacob_Conde

Es una chapuza en toda regla, llevo tres años asistiendo a lanzamientos judiciales y en este caso se ha cometido un delito por parte del propietario del piso.

Es posible que se realizara por parte del propietario una toma extrajudicial, pensando que el inquilino se había marchado, al no ser así acaba de ser imputado por coacción.

Pero de todas formas es raro.

Zeloran

#26 Pues tu verás... si quieres tener mentalidad de tiburón y ser un triunfador o bien ser un puto beta.

2 respuestas
Overwatch

#4 Ya me imagino como terminará esta historia... allá donde pregunte le dirán que no saben nada.

Típico de España.

Usuarios habituales

  • Yuke
  • TripyLSD
  • Volantazos
  • Rapserito
  • Overwatch
  • Zeloran
  • Kaiserlau