Anciano de mas 80 años es vejado a diario.

TERRyBoGaRd

Buenas, os comento un poco el tema, a ver que opiniones surgen.

Al lado de donde vive mi suegra, vive un señor de unos 80+ años (no se exactamente porque este señor siempre dice un numero diferente, pero vamos, suele rondar los 85), lo vamos a llamar Manolo.

Manolo como todos los vecinos de ese barrio tiene una casa baja y su puerta da a la calle, es un callejón peatonal.

Pues no se porque razón, desde hace años, los chavales de la zona (entre 14 y 17 años....menores) se dedican a diario a golpear su puerta a patadas, a insultarlo, a agredirlo ya sea tirándole naranjas de los arboles de los jardines de al lado, piedras e incluso también alguna hostia le han dado. De patearle la puerta, ya esa puerta esta hecha polvo y de un empujón se abre, la única ventana que tiene se la han roto y tiene puesto un cartón, el cual le quitan desde fuera para tirarle cosas dentro. Yo hace 15 años que conozco esto y lo vivo cuando voy por allí y la verdad es que antes era algo puntual y mas ligth, y con que saliera cualquier vecino a llamarles la atención, se cortaba el problema, sin embargo con el tiempo estos chavales se han ido viniendo mas arriba y ahora es a diario, desde que salen del instituto se dedican toda la tarde a estar en la plazoleta de lado charlando y a cada ratito van a "putear" a este hombre, yo he estado allí en fin de semana hasta las 2 o las 3 de la madrugada y no paraban, si entre semana pasan parte de las tardes liándosela a Manolo, el fin de semana es un disparate. Manolo la única manera que tiene de evitar esto un poco es quitarse de su casa durante horas, se va a tomar el sol a otra plazoleta cercana. Los vecinos de allí son todos personas mayores, de 12 vecinos que rodean la casa de este señor, 10 tienen mas de 60 años y los 2 vecinos jóvenes que hay salen a defenderlo pero ni están siempre, ni pueden como me decía uno el otro día, encararse con "niñatos" todos los días porque alguna también le han liado a ellos, uno me enseñó que le habían roto el logo del coche y se lo arañaron entero. Yo cuando he estado allí he salido a llamarles la atención todos usan la misma táctica cuando alguien les dice algo que es decir que ha sido el Manolo quien los esta buscando a ellos insultándolos....todo esto en la puerta de la casa de Manolo....manda cojones, la imagen de chavales de 1,80m con 16 años insultando y amenazando con dar una paliza a un anciano de 85 años es de película. Cuando Manolo les echa valor y los insulta encima lo intentan someter en plan poniéndose pegaitos cara a cara, como un pesaje de UFC. ¿Que diversión le ven a esto? Es que además tu los escuchas y están descojonados de risa, cuando se van corriendo o se sientan en la plazoleta lo comentan como si hubieran hecho algo divertidísimo, como si acabaran de salir del parque Warner.

Obviamente se ha llamado a la policía en muchas ocasiones, pero jamás han llegado en el momento perfecto, en ocasiones han llegado y ya no estaba ocurriendo nada y ya se habían quitado los niñatos de en medio, como mucho han hablado con Manolo al que siempre le aconsejan que no salga de casa en esas situaciones y que llame al 091, pero este señor no tiene ni móvil, es un anciano que vive muy precariamente. Son los vecinos los que llaman, pero es que es imposible que los cojan con las manos en la masa porque el callejón donde vive este señor tiene 5 callejones diferentes, en cuanto ven a la policía venir por la izquierda, huyen por la derecha.

Fui a poner una denuncia a la policía y en cuanto comente el asunto ya algunos agentes decían sonarle un poco el tema de haber acudido por algún aviso. Pase con el compañero que llevaba las denuncias y por supuesto lo primero que me pregunto era porque no iba a denunciar el señor mayor, le dije que a este señor se le ha dicho mil veces que vaya a denunciar pero él dice que bastante tiene ya, que no quiere mas jaleo y no entiende que denunciar es lo único que le puede ayudar. Aun así le recalco su edad, que nunca le hemos visto familia por allí y que desde hace ya un tiempo se le nota que la situacion lo tiene muy pero muy desquiciado hasta el punto de que le hablas y no sigue la conversación bien, divaga mucho y solo repite que ese barrio esta fatal y que si hay derecho a lo que le pasa, etc..... El agente me explica que denunciar en ese caso es para nada ya que lo primero que tienen que hacer es una investigación que empieza yendo a hablar con Manolo para ratificar la denuncia y que en cuanto este señor les diga que no quiere "jaleo", que cierran la denuncia. Esperaba otro tipo de implicación por parte de la policía, la verdad, tanta tolerancia 0 y desde el primer minuto que estuve hablando con este agente, sentía como si quisiera que dejara el tema y me fuera. Al final no puse la denuncia y fui a hablar con Manolo. Manolo se repetía, que el no denuncia, que allí vive mucha gente y que denuncie otro.....ya cuesta hablar con él, es como un perro apaleado, para acercarte a él casi hay que hacerlo dándole a entender que no le vas a hacer daño.

¿Qué opináis?

2
TheDamien

Si te digo lo que opino y lo que les haría me meten en la cárcel.

95
eviden

Que mientras escribes esto podrías haber soltado ya dos o tres guantazos

15 1 respuesta
Loler

La mejor forma de solucionar el problema, es, cuando ves a uno de estos chavales metiendose con manolo, soltarle a uno de ellos con todas tus fuerzas un puñetazo en la mandibula y rompersela.

5 3 respuestas
Dralions

¿Ciudad?

2 respuestas
Dieter

Grabalo con el movil, denuncia. Las denuncias pueden ser anonimas.

8 1 respuesta
B

En mi barrio había un caso similar y al final, después de mucho tiempo, uno de los niñatos más mayores hizo de protector del hombre y acabó quitando el vicio a base de perseguirles y amenazarles

goLBeRLyyyn

Totalmente de acuerdo con #4.
No todo el mundo es tan "echao palante" pero es la mejor solución, te aseguro que son niños y actúan así por que se creen los más chungos del barrio o algo, yo soy tú y ni lo dudo, llamo a 4 o 5 amigos o gente de confianza o gente del barrio uno de esos findes a la 1 o 2 de la mañana y sin miedo alguno te presentas allí y si hay que liarse a hostias te lías, poca solución más hay.

Si pudieses decir la ubicación sería de puta madre, porque recuerdo un caso similar cerca de donde yo vivo, si coincide voy para allá

B

Aunque me gustaría, no recomiendo zurrar a ningún chaval porque al final acabas tú preso o apuñalado. Grabarlo y denunciar, poco más.

2
tada

Si yo fuese el vecino de Manolo, dejo mis 2 pitbulls sueltos cada vez que vea a los gilipollas y verás como se piensan 2 veces la próxima eso de ir por la puerta de Manolo. A Manolo le pido que les de de vez en cuando unos frankfurts y lo defenderían a muerte xD

Otra opción poner una cámara apuntando a la puerta de Manolo y llevar las grabaciones a comisaría para que busquen a los chavales y los fichen

pd: Los perros son buenos y amables, solo defenderían si se pasan los niñatos. Pero la gente gilipollas suele asustarse solo de verlos.

ruk0style

Si se tiene visión desde tu apartamento/habitación lo que sea, es tan fácil como comprarse una réplica de airsoft (francotirador que tienen más potencia y duele más) Y a la minima que empiecen los muchachos a increpar a MANOLO, bolazo en la parte del cuerpo que tu quieras menos cabeza.

4
R

y por que no pones este mismo post en redes sociales como twitter, consigues info de los niños, grabas lo que puedas etc?? aunque la policía no pueda pillarlos (de risa eso por cierto) pues que al menos los padres pasen vergüenza si la gente descubre que sus hijos son unos cerdos

3
Zeloran

grabalo con el movil cuando lo veas y luego se lo mandas a la policia.

PancreasYEAH

Lo más fácil es opositar a policía, aprobar, estar unos años para conseguir plaza en tu pueblo, ascender y empezar a investigar quienes son, cuáles son sus propósitos y si hay alguna conexión con Manolo.

No dejes a otros lo que puedes hacer tú.

Ánimo!

6 1 respuesta
B

Cámara retransmitiendo 24h la puerta de Manolo online. Le decís a los chavales que todo lo que hagan se queda grabado y listo.

1 1 respuesta
Nirfel

¿Y habéis contactado con los padres de los chavales?

1 respuesta
xPipOx

Rumanos y dinero es la solución.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#3 #4 lo primero que me dijo un agente una de las veces que vinieron y hablé personalmente con ellos es que no los toque, que son menores, que en ese caso si que tendría yo un problema de los gordos. Es lo que queremos evitar. Esta la cosa para pagar multas.
#5 un pueblo de Cadiz
#6 Cuando fui a la policía llevaba unos cuantos que me habían pasado mi suegra y vecinos.

Hoy he comido allí y me ha pasado mi suegra un audio de anoche, (no lo he contado en #1 porque ya era mucho texto) donde por lo visto un grupito de 4 o 5 niñatos se dedicaron a pintarle la cara, la ropa, la casa y por supuesto liarsela a Manolo, mientras Manolo les decía " no os doy pena, que estoy malo?"..... salió un vecino joven y lo defendió.....pero es dantesco la verdad.

Además, me ha comentado un vecino que también fue a poner una denuncia y le paso lo mismo pero que lo pasaron con un grupo de la policía nacional que se dedica a situaciones complicadas de la gente y que la idea es ayudar a Manolo a salir de allí, pero que "las cosas de palacio van despacio", mientras Manolo pues a sufrir

1 2 respuestas
challenger

Stream de la puerta de manolo

1 respuesta
DaniRC1993

A ver, no hace falta pegar, con clavarles un puñal en el estómago es suficiente.

2
RubaPowa

Grabacion con el movil , subida a twitter desde una cuenta pseudo nueva junto a unos cuantos tags , un posible post en forocoches empujaria todo un 500% y que los mismos subnormales obsesionados con las RRSS y su sentido de la justicia desmedido que a veces es util hagan el trabajo que la justicia no hace.

1 respuesta
Hipnos

Yo pagaría a un rumano para que le parta las piernas a los chavales. Nada muy escandaloso, la tibia o el fémur partidos limipamente y al final decirles "Manolo envía recuerdos".

Si alguien hace colecta tiene mis 5€. Si la policía pregunta este post es absolutamente broma.

11 2 respuestas
dranreb

Haz un vídeo y súbelo a twitter

TERRyBoGaRd

#15 #19 No es por falta de ganas la verdad
#16 Es que ninguno vive al lado por decirlo así, los vecinos los conocen de estar allí liándola pero no saben quien son, vienen de zonas cercanas.
#21 No se hasta que punto podría enmarronarme legalmente a mi el colgar en internet videos o audios de menores vejando a Manolo. También todos los videos que tengo que me han pasado son desde las ventanas de estos vecinos "mayores", esto los pone a ellos en una situacion complicada.
#22 Sin duda la mejor solución.

1 respuesta
Nirfel

#24 Grabadles, redes sociales y acabarán saliendo en las noticias

Hoy en día estas cosas se viralizan en segundos.

10
Gustioz

Cámara grabando, y cuando tengas material de varios días y se les vea bien, a difundirlo de manera anónima por todas las redes.
También le puedes regalar a Manolo un móvil con un prepago para que llame a la policía.

Tritoman

Cagarte en la mano y restregarselo por la cara a cada uno de esos niñatos

1
Dralions

#18 Grábalo y lo movemos por forocoches.

1
FUNnn

Como mínimo, puedes grabarlo y denunciarlo. Ellos son menores, pero sus padres se hacen cargo de la multa

1 1 respuesta
Hipnos

¿No hay MVderos en Cádiz y alrededores?

Podíais montar una kdd en frente de la casa de Manolo y partirle las piernas a alguno de los subnormales. Luego a ver si la policía tiene cojones a encontraros xd

Usuarios habituales