Andaluces del foro, os invoco

Pugambuga

Buenasss

En realidad vale tanto para andaluces como para expertos en Andalucia. Me voy a Andalucía y quería Granada / Málaga / Almería y por ver si era posible una rutita donde vea algo de la costa Almería o roquetas del más además de Marbella y tal.

Igual no tiene mucho sentido, es mucho coche o algo.

Realmente que ruta tendría sentido y ver bastantes cosas pero sin estres y disfrutando? Me gustaría bastante clara y playa la verdad, y por supuesta la Alhambra y otras cosas que consideréis.

Quién me echa una manilla.

intelntl

Granada es lo más TOP, pero toca dejar el coche en algún barrio y moverte por transporte público (tranquilo, es barato).

En un año me cuentas.

3
Pugambuga

Pienso en algo asi.

3 estancias: Granada capital dos noches, dos noches malaga pueblo costa y tres noches granada pueblo costa

Marbella postureo y caro evidentemente. Roquetas del mar no sé si conviene ir para allá y no otra ruta.

1
tada

Si te quieres mover un poco, puedes ir a ver las cuevas de nerja por ej. y playear un dia por la zona

nervlos

En Almería tienes las playas de San José, hay que ir a primerísima hora de la mañana si vas en tu coche porque tienen aforo y aparcamiento de pago. Si no hay un autobus en la entrada del pueblo que te deja en las playas.

Y también tienes cabo de gata que es simplemente llegar buscar un huevo y a la playa.

Hobbes

Primero, la costa está abarrotada. Pero a un nivel....

Segundo, si vas a hacer eso, ve de Vélez Málaga a Adra por la N-340, tienes playas maravillosas, cosas que ver como las cuevas de Nerja, el centro de Salobreña y zonas donde comer buen pescado a buen precio (Adra es famoso por eso).

No recomiendo Roquetas de Mar, ni la zona de El Ejido (a menos que quieras hacer nudismo en el paraje de punta entinas). Y fuera de cabo de Gata o de Málaga, Mar ella, Torremolinos, etc vas a ver mareas de personas e instansubnormales buscando las fotos...

2
inmor

La costa de malaga es mas o menos toda igual, quitando nerja que mola bastante. Marbella si no te importa gastar tambien esta muy bien. Torremolinos, si no eres gay huye, es asqueroso.
En Granada; Almuñecar y Salobreña molan bastante.
En Almeria no he estado, y por lo que me han contado no hay mucho que ver.

1 respuesta
Hobbes

#7 si no has estado para que hablas de si hy o no....

1 respuesta
inmor

#8 porque puedo

1
B2MM

En malaga y Almería cuidad no hay nada interesante, es perder tiempo, me haría granada cuidad, luego la costa de granada para acabar en el cabo de gata, alguna calita rollo san Pedro o puedes ir al pueblito de al lado (las negras) que no está tan masificado.

VaRgACS

Como ciudadano almeriense te si quieres ver playas top te las voy a dividir si ese día hace levante o poniente, pq si vas a la playa con el viento equivocado vas a salir de aquí enfadado.

Nota: si vas en agosto más te vale llegar a playa o Cala antes de las 10:30 sino puedes pillar parking (5€)completo (tienes que dejar el coche en el pueblo y hay autobuses que te llevan)

Con levante : cabo de Gata, las salinas, Cala Rajada, la Cala del faro , la Cala donde esta el arrecife de las sirenas, monsul y mi favorita "la fabriquilla" O almadraba de monteleva

Con poniente : San José, genoveses, playazo, negras, isleta del Moro, la Cala de los muertos (fue la mejor playa de europa), Cala del enmedio.

Llevate un snorkel pq te lo vas a pasar pipa, yo en la fabriquilla me tiro horas. Por lo general se come bien en todos los pueblos. Hay muchas rutas de kayak o paddel surf. Mi consejo es que veas Monsul o genoveses, la Cala de los muertos y la fabriquilla y subas a la montaña y veas las vistas

4
Tochomosca

Qué bien te lo vas a pasar en las playas de piedras de Granada y Almería. Más aun lo vas a gozar cuando te metas 1 metro en el mar y te llegue el agua al cuello.

2
Pugambuga

Muchas gracias. Y por granada que cositas así interesante? Si alguien sabe de sitios de costa con buen pescado y barato se agradece.

1 respuesta
wajaromau

#13 sitios de costa baratos y de pescado no hay y menos en estas fechas, aunque tampoco diria que es caro, en cualquier chiringo tienen mas o menos lo mismo.

Granada ya hay que tener ganas de visitarla en verano, atestada de guiris y un calor de mierda, lo mejor pillate tiquet para la alhambra, ruta de los grafitis y buena cerveza en el capitan amargo.

Almuñecar esta muy bien, aunque ahora tambien habra guiris a tope.

Pasando hacia malaga y siguiendo la costo lo mas guay es frigiliana y nerja, luego en malaga tampoco hay mucho que ver yo solo voy porque hay mas oferta gastronómica que en otras ciudades de Andalucía, las playas de malaga son poco mierdas en general.

A marbella no iba sino es por que estas harto de pasar calor, puede ser el pueblo de costa mas fresco de España, y la fiesta que te puedes pegar alli lo puedes hacer el cualquier otro lugar sin estar rodeado de guiris borrachos y precios para ellos. Lo mejor de malaga diria que es el interior más que la costa.

Almeria pues la zona cabo de gata esta genial, muchas calitas, mucho rollo con las tias, y muy poco turismo de guris, eso si preparate unas buenas chanclas oara andar por las piedras.

sacnoth

Cerca de Granada hay una ruta sencilla de senderismo -los Cahorros de Monachil- que yo personalmente te recomiendo. Vas siempre junto al río y aunque fuera haga calor, allí ni lo notas.

PancreasYEAH

Hazme caso illo, que yo controlo.

Montas base en Málaga, te vas a Granada dos días, vuelves a Málaga y te ves Nerja y la zona de pueblos blancos, después dos días a Cádiz. Pa otro viaje te haces Almería, por qué esa zona es pa echar 3/4 días pa verla bien, desde el desierto a roquetas y de ahí a Mojácar por ejemplo.

Me debes 10€

1 respuesta
aNNiBaL

#1 si tu intención es ver la Alhambra empieza a organizar tu viaje por ahí, lo normal es que no haya entradas o que te cueste conseguirlas.
Entradas Alhambra

Mi recomendación es hacer la visita los mas temrano posible, la visita completa pueden ser 5 horas, si no hay entradas en horario de mañana o tarde tienes la opción de la visita noctura. Para hacerlo en versión PRO lo ideal es buscarte un guia.

En el mismo recinto del Generalife tienes un buen espectáculo flamenco que puedes disfrutar al aire libre.

Entradas Flamenco

En cuanto a playa yo me iría a Almería, San José, Aguamarga, Rodalquilar, Las Negras etc

Málaga creo está de Feria con lo que no iría , y las playas de Granada para disfrutar de chiringuito estan bien pero por el resto tampoco te pierdes nada.

Si tienes alguna duda o problema MP

evening0

Me has invocado ahora quiero que sacrifiques 7 botellines de Cruzcampo.

B

Almeria >>>>> El resto de ciudades he dicho.

Tanto en tapeo como en playeo. San josé, aguasmarga, playa los muertos, monsul y podría seguir.

Shari_Return

Almuñecar está petada, hoy terminan nuestras fiestas patronales y será mas viable la segunda quincena de Agosto disfrutar un pelín.

Visita obligatoria en "La Cueva" (Torre del mar, Málaga) con reserva para comer pescaito del weno weno, mas fresco y le quitas la escama con la lengua

VonRundstedt

Las playas de Cadiz le dan 20 patadas a cualquier otra, el problema es que por estas fechas están llenas de sevillanos, que no se aguantan ni ellos.

Te recomiendo Bolonia, con las ruinas de Baelo Claudia de fondo.

3 1 respuesta
Shaka

#21 Te iba a dar manita con lo de las playas de cadiz, pero como siempre ya creando polemicas con los sevillanos, hay que ser ...

Efectivamente para calidad de playas, como en Cadiz no hay otras, yo recomiendo en particular el Palmar y si, tb Bolonia.

Tb es cierto que en Almeria lo bueno, que son playas que no estan abarrotadas.

Pugambuga

Las fechas no sería ahora sino septiembre. Granada quiero verlo y el vuelo lo tengo hasta ahí, el tema es que ruta crearme que sigo con dudas.

Tengo vuelo a Granada en 5 septiembre. La ruta es ambigua aún, alquilar coche, etc.

wajaromau

Sino quieres aborratsmiento tambien te puedes ir a huelva que tambien tiene buenas playas y tranquilas, a cadiz en julio y agosto no voy, lleno de despedidas de solteros, y mucho postureo, ademas de que te vas a pillar atascos en todos lados.

Eso el nivel de tias enrolladas lo tiene ahora almeria.

1 respuesta
Scottie

Por ver cosas bonitas, cambiaba Almería por Córdoba. Aunque no es una buena época para visitar Córdoba.

neoline

#24 -> #1 Como onubense, doy fe, si quieres buenas playas y poco turismo: Huelva, además, pueblos como Punta Umbria, El Rompido o Islantilla, aparte de buenas playas son buenos sitios para comer, salir de fiesta, o hacer turismo en general.

1
TRippY

Un par de noches en Granada serán la clave para comprender su idiosincrasia, te inflarás a tapas, verás cosas chulas y para nada explotadas, un ambiente joven aunque en verano no tanto y una diferencia entre calor y frío brutales.
Culturalmente de 10, gastronómicamente de 11, y follarilmente de 9.

Coche nunca, usad el metro y no paguéis a menos que vayáis a estaciones subterráneas.

Ah, y te iba a decir algo similar a #16. Nerja rinde y desde Málaga te mueves de un lao pal otro, además está la feria

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • Pugambuga
  • VonRundstedt
  • VaRgACS
  • inmor
  • Hobbes
  • intelntl