Andaluces, vais a cascar los primeros...

granaino127

Si mal no recuerdo, Lanjaron (pueblo granadino) es la localidad más longeva de Europa y estaba en los primeros puestos del mundo también.

1 respuesta
Lenix

#10 Buen tiempo en Andalucía ? xD

Saludos desde Canarias.

1
B

En Asturias diría que la media es más baja por la silicosis de los mineros, espero que en los próximos años con el cierre de las minas vaya subiendo la esperanza de vida.

DunedainBF

#61 A mi me cuadraría lo que dices porque Lanjarón es famoso por su estupenda agua, solo superada por la del grifo de Madrid.


Chistes malos aparte, si veo relación con la renta.

2 respuestas
granaino127

#64 vamos de hecho, existe todo un culto al agua en Lanjaron.

El balneario es, imagínate…. Además hay una fuente donde la gente viene a llenar agua de literalmente cualquier parte del mundo, por todo el pueblo se venden botellitas y recipientes para coger agua y bueno. Sea por el agua o no, lo cierto es que tienen la población más longeva de Europa y de las más del mundo.

Hay una gran cantidad de gente que llega a los 100 años allí, aunque en general se puede aplicar a los habitantes de la Alpujarra, en todos los pueblos hay gente muy mayor y además con buena salud…

https://amp.elmundo.es/viajes/espana/2020/05/20/5eb91d4821efa0b9278b4583.html

https://www.ideal.es/granada/provincia-granada/lanjaron-pueblo-longevos-20190327184754-nt_amp.html

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20140330/54404560081/lanjaron-un-guino-a-la-fuente-de-la-eterna-juventud.html?facet=amp

B

#58 creo que podemos aplicar la misma lógica al sur, pero esto es mediavida y nos gusta tirarnos nuestras heces a la cara TE REVIENTO PAYASO NO TIENES NI PUTA IDEA

1 respuesta
ISAILOVIC

#66 sí, se puede aplicar a todo

Aunque me he desviado un poco, también a lo que voy es que hay 100 factores más para determinar que es calidad de vida que el tener la playa a 10 minutos y 15 grados de mínima durante todo el años y que hay gente que se la suda tener la playa cerca y el calor...o que algunos tienen calidad de vida en Madrid/BCN y otros no lo quieren ni en pintura. O que alguien en Valladolid puede tener una calidad de vida 10 veces mejor que alguien en Cádiz, y viceversa

1 respuesta
Gustioz

#67 bien dicho, a mi la playa me gusta para un rato, o dar un paseo al atardecer, poco más, si pudiese elegir una estación sería la primavera, 20-25 grados y fresquito de noche

Carcinoma

#64 Básicamente, si quieres vivir más años te tienes que ir a Madrid. Curiosa disonancia cognitiva que se les planteará a las cotorras que no dejan de alertar sobre las muertes tan terribles por contaminación que vamos a tener los capitalinos.

No os preocupéis, que os va a saber a teta esa última bocanada de aire puro que vais a respirar en el pueblo mientras morís de un infarto esperando a la ambulancia del pueblo de al lado.

Aracnea

Vivir tanto esta overrated

Los que dicen que en Andalucía no hace buen tiempo que viajen un poco más allá del chino de su barrio

elfito

2022 y aún la gente sin comprender que la confortabilidad en cuando a temperatura es un gusto personal. Nunca fallla "mi tiempo es mejor que el tuyo" herp derp. "no el mío es mejor porque nieva y puedo hacer angelitos" hurr durr. "no el mio es mejor porque llueve mucho y asi no tengo que verte la cara". herp derp.

Anda que no hay verdaderos indicadores como renta, calidad sanidad, calidad del aire, paro, coste de vida, coste de alquiler, etc....

wajaromau

Normal, tanta cruzcampo no esbuena

Eyacua

Ya hay que ser desgraciado para que encima de que te toque vivir en el centro de España te toque vivir mas años.

"""VIVIR"""

Usuarios habituales