En Andalucía hay 153 ciudades, en CyL 23

PEPEPAKO

Luego te vas a ver los datos macroeconómicos y de PIB per capita y se te pasa eso de que sean menos ciudades con 4 veces menos población y 7000km2 más. Pero vamos que están tardando en cerrar semajante pijada de post.

1 respuesta
Endocare

Cuando hablas de ciudades ¿Te refieres a municipios?

B

#15 históricamente, ser aldea, lugar, villa o ciudad era el tier1, 2, 3, o 4 de población según te lo concedía el rey y depende del tier que tuvieses, tus gobernantes (y habitantes en menor medida) tenían unos u otros privilegios. Por ejemplo Madrid y Orgaz eran villas mientras que Valladolid y Viveiro eran ciudades.

Para todo lo demás, no se por qué le hacéis caso al nacionalisto andaluz provocador por excelencia, es peor que los catalanes cuando se apropian de Cervantes, Colón o Gandhi si hace falta.

C

#31 CyL es la decadencia hecha region

La region que mas peso en el PIB de España ha perdido

Una region en la que habia mas trabajadores hace 75 años que en la actualidad

Una region que vive de las pensiones y en la que los jovenes hullen como ratas

Los mercados laborales de Castilla y León y Extremadura, entre los peores de Europa

2
benjajim

6 2 respuestas
Raistlin89

#35 Una pregunta para ver si puedes aclararme. ¿Tú no crees que la mayor tasa de paro Andalucía y Extremadura versus CyL no puede deberse a que en el sur los latifundios son más comunes? Me explico, al estar la tierra mejor repartida el que quiera trabajar siempre le quedará trabajar en el campo en las tierras de la familia.

Siguiendo mi lógica habría que ver la repartición de tierras en Aragón, pero hace tiempo ví que Aragón debía ser una de las regiones con mayor industria respecto al peso poblacional. Baleares no me vale porque al ser territorios insulares y seguramente montañosos no creo que haya muchas tierras cultivables.

Es curioso que en el informe Pisa CyL sea unas de las regiones mejores paradas. Si alguien pudiese explicarme también el por qué, sería muy interesante.

2 respuestas
bicho0

#36 aquí las.tierras las controlan 4 ricos , es más en Córdoba casi todaa tierra de la provincia es de la Duquesa de Alba , hay mucho señorio de campo que controlan grandes extensiones

krommenacker

#27 precisamente Jaén es de las provincias donde cada 10 km te encuentras un pueblo de 5k habitantes y donde menos % de gente vive en la capital.

Otra cosa ya es Granada, que toda la población está en la capital, Motril y Baza.

Astalonte

yo que he viajad un poco por Europa y Esp os aseguro que como se vive en el sur de Esp..., en casi casi ningun lado.
Podre sonar un poco "cateto" pero el problema es la estabilidad laboral. Tampoco necesitas mucho para vivir bien.

Pero el problema es el curro. Aunque he de decir que desde el comienzo de la crisis hasta ahora Andalucia va "bien". Y todo es relativo. Yo he vivido en un pueblo grande en los alrededores de sevilla (3x de paro cronico) y la calidad de vida era bastante buena. Con sus bares y bulevares a rebosar.

Y ya dentro de Andalucia por ser una region tan basta y particular os encontrareis muchisimas diferencias tanto culturales como economicas.

5
Sinso

#36 De hecho la media de las explotaciones en Andalucia es bastante inferior a las de CyL en términos de superficie; puedes consultar los datos en la Red Contable Agraria Nacional. (En Andalucia el tamaño es inferior incluso a la media nacional, supongo que en esto influirán las explotaciones hortofrutícolas que en CyL hay mucha menor cantidad que en Andalucia, que habrá un gritón.)

fuNN

Alguien me explica por favor qué es una paja a la crema?

1 1 respuesta
Thouy
Nirfel

Esto se soluciona independizando a CyL.

La típica mandar a un asilo público al abuelo para que sea la SS quien se haga cargo.

Patada a CyL y que otro se haga cargo.

1 respuesta
ClaudeS

#43 al abuelo para que sea la SS quien se haga cargo

MaTrIx

#35 es curioso como el sur de España es un lastre (aparentemente) para el resto de España.

1 respuesta
Colgajo

Joder, un nacionalista periférico racista y con discurso de confrontación, menuda novedad. Spoiler: nunca serás vasco. Todo el que me encuentro en la vida real (Reino de Valencia) daría una pierna por haber nacido en las Vascongadas.

1 1 respuesta
benjajim

#35 Economía sumergida y 40 años de redes clientelares y economía sumergida.

Lo del informe pisa... el nivel de la enseñanza Castellanas siempre ha sido duro por lo general.

#46 "Vascos" muy Vascos con apellido Perez o Heredia

Oh la la

porrofreak

#19 Viví unos años en miranda de ebro, cada vez que me ofrecían morcilla de arroz como si fuera el santo grial me daban ganas de repartir collejas.
La auténtica morcilla se hace en León y lleva migón de pan, no arroz de mierda.
Putos castellanos y sus castellaneces.

2 respuestas
madaleno

¿De qué va este hilo?

1 respuesta
golix

#45 No es curioso, es que pasar de ser uno de los estandares de Europa y modelo a seguir con el califato de Córdoba ( en bastantes disciplinas, que luego los moros se apuñalaran mas entre ellos que en la boda roja es otra historia) , a estar en la mierda mas o menos desde que Castilla pasó por aquí tiene su peso. Que yo sepa Andalucia siempre ha sido muy perjudicada en su mayoría desde la reconquista. El ejemplo mas cercano que tengo es Granada, de ser un referente, a ser la ciudad de los mendigos años despues de la conquista.
Y si ya estaba mas o menos en la mierda, y encima a España no le ha ido muy bien ni durante el imperio ni post-imperio, pues haz las cuentas, te salen.
Es la historia, no pretendo desprestigiar a Españita, pero poco se ha hecho desde alli para enderezar la situacion, nos quejaremos poco, no como nuestros colegas catalanes

1 respuesta
Fascaso

#49 Creo que de un tarado cogiendo datos altuntun (o los que mejor cuadren para su mierda de discurso que tira y busca tu que quiere aportar más allá de esputar odio) para vender algún tipo de chovinismo con retraso. Sacando datos absolutos y separando la población no vaya a ser que no cuadren tanto con su discurso (y donde está el verdadero drama de comunidades como CyL o Asturias)

Para todo lo demás (el que quiera mirar datos actuales, no la turra basada en hace 2000 años para cubrir las miserias del discurso) : https://datosmacro.expansion.com/ccaa/comparar/castilla-leon/andalucia

https://datosmacro.expansion.com/pib/espana-comunidades-autonomas

https://datosmacro.expansion.com/paro/espana/municipios

Es que canta que es un puto hilo hecho solo para faltar y vender su mierda de aquí a lima.

Es que es digno de ver el historial de mensajes de este usuario, no se quien le pagará o si lo hace probono pero menuda campañita la virgen. Se ve que como no faltaba suficiente a otras comunidades en sus hilos pues nadie le hacia caso.

1 respuesta
Sheitana

Este hilo tiene el mismo sentido que si nos ponemos a hacer la lista de ciudades que tenían voto en las cortes y vemos que casi todas eran castellanas, con Burgos a la cabeza, y sacamos pecho de eso.

Lafayette

#48

#48porrofreak:

cada vez que me ofrecían morcilla de arroz como si fuera el santo grial

Lo es.

1
Kaiserlau

#48 Y los pimientos rellenos de morcilla que? la santísima trinidad. Asúmelo.

Ivan007valla

¿Y lo agustobien que se está en el pueblico en medio de la nada, con rutillas para hacer con el quad, el valle, las tierras, los pueblerinos y demás?

Si a mi me ponen fibra en el pueblo yo no hago ascos y me voy de cabeza, las ciudades cada día me dan más asco porque se concentran más los tontos.

3
C

#51 Es mejor ver tendencias a una imagen fija

1 respuesta
Fascaso

#56 será mi culpa que no sepas ni clicar en un simbolo de '+'. Anda a pastar

1 respuesta
forcem

Madre mía, que siguen con latifundios,en el s.xxi
Jajajajaja.

Cuando salgais de la edad media avisad.
Te ha mandado el duque escribir esto? Eres buen siervo de tu señor

C

#57 De el enlace que has puesto

1 1 respuesta
dambala

#41 Con mucho gusto.

Una paja a la crema es una buena paja, es una paja muy gustosa porque del gusto que te da en la poya te saca mucha leche de los huevos y te alivia bastante. Es muy gustosa y consiste en que yo veo el culo a la tia y se me ponen los huevos que me explotan y a continuacion me voy al vater de la oficina y me encierro y se creen que estoy jiñando pero es que me estoy haciendo una paja a la crema. Yo voy y me siento en la taza del vater y me saco la poya que esta empalma y con el capuyo morao y cojo papel, mucho papel y me envuelvo la poya toda ella como si fuera un cilindro y entonces cojo el dosificador de jabon que es blanco a la semilla de algodon y arrelleno de jabon la parte del cilindro de papel que sobresale desde la punta de la poya y echo mucho y parte se va colando por todo el cilindro y toda la poya queda llena de jabon. Un truco bueno para que la paja de mas gusto es llenar la palma de la mano izquierda de jabon y frotarse los huevos para que asi del gusto salga mas leche. Una vez hecho esto se trata de menear arriba y abajo el papel y el roce de la poya con el jabon es mejor que el mejor de los coños jugosos y abiertos y yo cierro los ojos y me imagino que me estoy foyando a la rubia y como el gusto es tan bueno la corrida es bestial y sacas mucha leche que se mezcla con el jabon y terminas echo polvo y corrido como un puto becerro o un cerdo berraco. Un truco muy bueno es que conforme te vas haciendo la paja paras un poco y echas otro chorro de jabon en el hueco superior del cilindro que poco a poco cae en la punta del nabo y continuas haciendote la paja a la crema.

Como digo es una paja muy gustosa y que te saca mucha leche y espero que os sirva de consejo y os la hagais porque da mucho gusto y es lo mejor que hay. en la oficina pensaran que soy un cagon y que siempre estoy cagando pero lo que hago es hacerme muchas pajas a la crema. Hoy ya llevo tres.

3

Usuarios habituales