Es Andalucía una nación? El Algarve podría ser parte de Andalucía?

xmar7

Evidentemente de ahí quitaría Murcia pero por ejemplo me ha llamado la atencion que en el Algarve (Portugal) hay pueblos que tienen nombres árabes (propios de Andalucía) como Albufeira. ¿Puede ser Andalucia una nacion? Andalucia es más grande que algunos Estados europeos como Holanda, Austria o Dinamarca, y en Andalucia la cultura es flipante, cuna del flamenco.
En Andalucia casi no hay indepes, aunque, no sé.. a lo mejor es una nación. Que opinais?

Larment

República de Madriz ya

Soy_ZdRaVo

Por qué Albufeira es nombre andaluz?

Y no, no es una nación. Y lo del mapa cogiendo parte de Alicante y Valencia ya me parece impresive

17 1 respuesta
Dieter

Si que hay, pero son mas objeto de mofa que otra cosa. Pero así empezaron en otras zonas. Hay por ahí un gilipollas sonado con una asociación que tiene pinta de recibir pasta marroqui que echa para atras con cosas de idioma propio y todo. Me ha costado el nombre, el Altamirano.

B

Almeria fuera de esa nacion por favah, que bastante tenemos que todo se lo lleve malaga como para pasar a llamarnos GRANADA cuando alli en la mayoria sitios ya no existen las tapas.

2 3 respuestas
Hipnos

Me gusta, un país con forma del logo de Amazon.

1
SasSeR_18

Nación: 'Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio.'

Mi comunidad de vecinos también puede ser considerada una nación

1
1 comentario moderado
Galdor

La nación de la siesta.

Lo veo.

Tintintopete

Jamás, Extremadura no lo permitiría, el amado líder Fernández Vara lanzaría una ofensiva relámpago para tomar Sevilla, con tropas transportadas en vías férreas de alta velocidad.

2
neeru

#8 haha lo de cataluña te lo has creido y todo xD

2 1 respuesta
AcolitoTimmy

Andalucía sueña con ser una nación.

1 1 respuesta
PrinceValium

#11 los berrinches a otro.

1 respuesta
xmar7

#5 si, eso he oido que en Almeria la mayoria no se sienten andaluces y que hubo un problema alli con el referendum xd

Aun asi cuanto mas grande sea Andalucia mejor (no soy indepe), eso si hasta los huevos de que Sevilla sea la capital y el resto tengamos que hacer lo que se les ponga en las pelotas a los sevillanos

1 respuesta
3nT3rraDoR

#14 iyo po no te queje tanto. Como soy de Sevilla tienes que hacerlo :D

B

Idiomas oficiales: andaluz y murciano xDDDDD

Tenéis la cabeza comía.

AcolitoTimmy

#13 Pero si Cataluña es el Sr. Burns de las comunidades autónomas macho. El menor soplido de inestabilidad y se convierte en el infierno en la tierra xDDDD

20 1 respuesta
PrinceValium

#17 no solo es superior económicamente, también biológicamente son diferentes. Realmente sigo sin comprender como una zona tan brillante pudo ser ultrajada por un país de paletos.

2 respuestas
sephirox

La nación es una entidad política, constituida políticamente de hecho. Si no se ha constituido como tal, no se es nación. Lo demás, cuentos racistas y románticos. De hecho, en el territorio, solo hay una nación: España.

2 5 respuestas
B

Lo veo pero con Lepe de capital

Culebrazo

#19 pero que estas hablando

En andalucia tenemos religion, patria y jefe de estado propio

Juan y medio >>>>> zelensky

19
xmar7

#19 diselo a los catalanes y a los vascos a ver que te dicen.

Para mí, España es una nación de naciones.

3 respuestas
B
#22xmar7:

diselo a los catalanes y a los vascos a ver que te dicen.

Las opiniones no dejan de ser opiniones, tanto la de los vascos como la de los navarros.

1 respuesta
Rayalz

#18 JAJAJAJAJAJA ostia puta que casi escupo el agua. Te vas al club de la comedia y te dejan hasta presentarlo.

Ahora cuentame otro chiste a ver si es igual de bueno.

1 1 respuesta
josepginer

Ostia, Andaluces, Portugueses y Murcianos juntos? xdddddddddd da para chiste

PrinceValium

#24 Venga va.

Va uno con avatar de rana, se enamora y olvida toda la basura que le ha metido internet los últimos 5 años.

2
evening0

Ufff que pereza.

sephirox

#22 Como si me lo dice el Papa, la realidad es la realidad.

2
Eckooo

Lo que nos faltaba en Andalucia, independistas dando el coñazo como en Cataluña. Anda y vete a tomar por culo.

1 respuesta
xmar7

#29 yo no soy indepe, solo pregunto si Andalucia podria ser una nacion como Cataluña, Euskadi o Galicia. Cosa que creo que si puede serlo. España es un pais de paises

2 respuestas

Usuarios habituales