Es Andalucía una nación? El Algarve podría ser parte de Andalucía?

Don_Verde

#120 No piso Málaga shitty salvo por el Aeropuerto y porque me pilla cerca y es barato. En el Parque del Oeste, al anochecer del tercer día, prepara el cúter.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#114 Por favor, no me digas que tú también te has metido en un grado de historia y como le falta valor vienes a proyectarlo aquí 24/7 con los putos etnicismos.

2
Astalonte

Malaga le come los huevos a Cadiz.
Malaga es muy bonita eh pero ya esta masificada. Cadiz es vida hombre ademas muchisimo mas barato.

Y si ya quereis tranquilidad absoluta os vais a Huelva.
La playa de la Bota, el Terron o MatalascaÑas son puro oro.

Poner a Malaga por encima de Cadiz. Quedamos en Ronda y os reviento

2
WinterJoJo

#22 Y seguro que hay alguno que opina que la republica de su casa es una nación, las opiniones por si mismas, no transforman la realidad, mucho menos la de los estados-nación.

xmar7

Granada capital. Y si no pues Málaga, Córdoba o Cádiz.

M

#110 escribe el libro, igual te lo editan

M

#107 ni yo gazpacho

2
Kartalon

#113 No sé a qué te refieres con "si os duele".

Para mi nacionalismos de derechas son los que anteponen etnia, cultura y/o religión sobre la conciencia de clase, son los nacionalismos que apelan al tradicionalismo y al militarismo, son los nacionalismos carentes de un proyecto nacional inclusivo.

Y de estos nacionalismos los tienes centrípetos, periféricos y en multitud de países. No tengo muy claro a qué te refieres con nacionalismos de corte oriental, pero vamos, que te puedo asegurar que tanto en el Reino Unido como en España he visto de primera mano movimientos nacionalistas centrípetos que son tradicionalistas, militaristas y con fuertes componentes exclusivos en lo que a etnia y religión se refieren.

Sin embargo, he hablado con gente que se alinea con movimientos nacionalistas periféricos de Escocia o Cataluña que se la pela el militarismo, la religión, donde hayas nacido y que lo único que quieren es un proyecto de país que se alinee con sus intereses.

Si, para ti, es más de izquierdas un inglés calvo que va a las reuniones del BNP, tiene tatuadas movidas racistas, se alinea con los movimientos paramilitares del Ulster y te insulta en cuanto le hablas en inglés con acento, que un chaval catalán que compagina sus estudios con hacer movidas sociales en el CSO de turno y te habla en castellano con ningún problema si le hablas en castellano... Pues yo que sé, háztelo mirar.
Igual que otros se lo tendrían que hacer mirar si considera más de izquierdas a un rapado con tatuajes de Boixos se dedica a insultar a peña por hablar en castellano que a una chavala que se dedica a hacer voluntariados sociales con una ONG de corte religioso llevando una pulsera de España.

1 1 respuesta
S

#121 esperaba más de ti :(

1 respuesta
Don_Verde

#129 Sin embargo, yo no esperaba nada de ti :D

1 respuesta
S

#130 Veo que no eres quien presumias ser por tus post. Ahora veo un crío inmaduro asustado detrás de una pantalla. Me compadezco de ti.

1 respuesta
Don_Verde

#131

1 1 respuesta
S

#132 Confirmado.

1
Ronjoujoujou

Yo tambien votaba Granada como capital, tiene muchos rasgos al Andalus que reflejan la historia como la Alhambra o los 3 millones de doner kebabs falafel que tiene.

1 1 respuesta
Don_Verde

#134 Y la white widow :new_moon_with_face:

2
NoSFeR

¿Por qué no? Lo estamos haciendo ya en cataluña.

M

#118 Màlaga puede ser perfectamente de las mejores ciudades de España. Como se vive aquí no se vive en otro lado.

1 respuesta
Don_Verde

#137 Sin salir de la provincia, se me ocurren mejores sitios para vivir.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#138 Sevilla.

1 1 respuesta
M

#138 si no te he contestado al primer bait no entiendo el por qué crees que te voy a contestar al segundo xDDDDD

1 respuesta
Don_Verde

#139 Me cago en tu perra vida. Sevilla es preciosa ,cierto, pero tiene el problema de estar llena de sevillanos

#140 Estepona. Y todavía tengo más cartas en la manga.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#141 A ver no se puede tener teta y sopa.

Pero PESE a ello puedes vivir bien.

Si yo pude, cualquiera puede xD

1 respuesta
Don_Verde

#142 Granada es preciosa y no está llena de subnormales...puede ser antipáticos, cierto, pero no son sevillanos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#143 Es mi zona de fiesta. Estoy enamorado de Granada. Pero sé que Cádiz es mi destino.

1
sephirox
#128Kartalon:

son los que anteponen etnia, cultura y/o religión sobre la conciencia de clase

¿Entonces cómo puedes decirme que el etnonacionalismo vasco no es de extrema derecha? Es increíble xdddd.

Pero vamos, te equivocas, no es a la conciencia de clase a lo que se debe oponer, sino al concepto de ciudadano, que es necesario para que exista una conciencia de clase.

#128Kartalon:

los tienes centrípetos, periféricos y en multitud de países.

Eso lo he dicho desde el minuto uno: nacionalcatolicismo y nacionalcatalanismo son dos ejemplos.

#128Kartalon:

No tengo muy claro a qué te refieres con nacionalismos de corte oriental

La distinción teórica que hace Kohn y sobre la que se ha desarrollado toda la teoría en torno a la nación hasta llegar a Hobabwm y a Anderson, ambos de corte marxista.

El nacionalismo occidental sería el revolucionario francés; el oriental, el romántico alemán, el del volksgeist que bebe el que ha surgido en Vascongadas o Cataluña.

El problema que teórico que tenéis, es que os habéis quedado en esquemas dicotómicos muy desfasados teniendo en cuenta que estáis en la posmodernidad más absoluta. A un nacionalista vasco de un reaccionario no lo separa absolutamente nada.

1 respuesta
Kartalon

#145 Hombre, es que si consideras a todos los nacionalistas vascos como etnonacionalistas pues apaga y vámonos, gracioso que luego acuses a otros de esquemas dicotómicos.

En cualquier caso supongo que te desdices de

#78sephirox:

El nacionalismo periférico, desde el catalanismo hasta el galleguismo, son extrema derecha.

PD: Ya tardabas en usar la palabra "posmodernidad" en este hilo. Ojalá chupito cada vez que la usas.

4 1 respuesta
sephirox

#146 Ah, vale, que todos los nacionalistas vascos no son etnonacionalistas. Claro hombre, esa es nueva.

Tiene cojones, si su argumento para la independencia es que son un grupo cultural y toda esa monserga, ¿qué otra cosa van a ser? Su concepción de la nación es el mismo que el de VOX, un concepto romántico que se ancla en la reacción más absoluta.

Uso aquello que os define, sin más. Si no, mira quién te está apoyando en este hilo y ya me dirás qué discurso es el que llevas.

PD: Post tras post, no respondes a nada de lo que planteo.

1 2 respuestas
STILES

#147 una cosa: has hablado con algún nacionalista vasco? digo personas de la calle, no de circulo académicos ni nada de eso, lo pregunto sin mal rollo, porque a veces os escudáis en vuestros conocimientos y percepciones sin haber mamado nada de realidad política no institucional y eso puede acarrear distorsiones en las opiniones por mucho que se defienda el "academicismo" por encima de todo
Lo digo de buen rollo :wink:

1 respuesta
sephirox

#148 Pero vamos a ver, el nacionalismo vasco se basa en lo que se basa, hables con uno de la calle, de la academia o de donde sea. ¿Acaso no habéis visto las pancartas que sacan qué es lo que pone? ¿No sabéis qué significa abertzale?

Todo esto pasa por restar importancia a explicar qué es una nación y cómo la propia conceptualización del término ha ido degenerando.

Hay un libro muy recomendable que se llama "La voluntad del gudarí" que creo que más de uno de aquí debería leer.

1 respuesta
STILES

#149 a ver shepirox que me estas hablando de un concepto de nacionalismo del siglo XIX, entiendo que el nacionalismo como ideología ha evolucionado, pero si te me vas a poner ahora en plan: cuando Andalucía sea independiente, vamos a expulsar a tal y tal, porque no encajan en nuestro perfil o consanguineidad andaluza, que es loq ue piensas que va a ocurrir, pues no se que decirte
cuando hablas de los nacionalismos periféricos en España parece que hablas de los Balcanes tronco, de ahí mi pregunta si habías tratado con nacionalistas "de calle" :currelas, madres, jóvenes, y gilipollas "normales" como tu y yo

1 respuesta

Usuarios habituales