El andalûh êh nuêttra lengua naturâh

JCab

#14 Por ese sueldo me invento yo las lenguas que tú quieras.

Como si tengo que cortar alguna.

B

Me parece cuanto menos singular que los mismos que están en otros hilos hablando de como el centralismo ha matado la cultura periférica aquí saquen el hashtag #stopchiringuitos.

1 respuesta
texen

Era cuestión de tiempo. Todo el mundo quiere sus propios chiringuitos.

B

El nacionalismo andaluz no llega ni a anécdota a día de hoy, pero miedo en da que se incluya en las agendas escolares. En 20-30 años seríamos igual de retrasados que los nacionalistas del norte.

B

Y por qué no escriben así?

Shi eh shuliko teh vashila tûh teh callâh ilo asimilâh

E

el êttao apañol noôprímeh miarma

Ismelldrama

kingsora

Oú Pilá tú de onde a salio illa?

RayF

Vaya, veo que pertenece a Podemos, que sorpresa.

1 respuesta
B

9
Hiervan

El andaluz no existe, solo es español hablado a lo analfabeto, nada más. No queráis sentiros especiales.

Leoshito

#39 Los senadores de los partidos fascistas están calladitos, a veces se acercan a dar al botón y en un 50% de veces se equivocan. Pero cobran igual.

Por eso te "sorprende" que sea de Podemos, porque al menos hace algo con el sueldo que cobra.

Vaya patriotas de mierda que hay en este foro que sólo les interesa la cultura que imponen desde Madrid.

1 3 respuestas
Shikoku

Pues lo normal, otras comunidades pillan cacho por centrarse en el idioma, aunque enfrente cada vez más a la gente?

Pues nosotros también

En eso la izquierda es muy experta

StonyK

En andaluz está escrito la primera vez, el segundo tweet es en troll de tribu Lanza Negra

Contractor

Pero tronkô kemestäš kontãndo. A la pivâ esa LÄ vôy a narrar yo küâtro kosïtâs ke LÃ võy a dëjar too lokâh ke nö?

Ale, esto lo he escrito en madrileño, quiero mi paguita.

Kalgator

Si eso parece un gungan de star wars escribiendo xddd

Fox-ES

#32 Una cosa es decir que el Estado español sistematicamente se folla a los andaluces y usa su cultura cuando le conviene y cuando no la reduce a algo de moros y gitanos (además de empeñarse en que Andalucía es Sevilla y ya) y otra es dar pábulo a que se inventen que un dialecto es una lengua.

1 1 respuesta
B

117k año se levanta la tipa esta.

murdokiler

Solo les interesa dividir y crear odio... escoria es lo que son.

2
JCab
#42Leoshito:

fascistas

#42Leoshito:

fascistas

#42Leoshito:

fascistas

#42Leoshito:

fascistas

#42Leoshito:

fascistas

#42Leoshito:

fascistas

#42Leoshito:

fascistas

#42Leoshito:

fascistas

A ver si así queda claro que todo lo que no sea como tú quieres es fascista, pesado.

1 respuesta
JoramRTR

#14 el discurso de esta mujer y la burrada de dinero anual que se lleva representa todo lo que esta mal en este pais.

DonDemencia

Por romper una lanza a su favor, la primera parte de su discurso es cierta. Aunque el español septentrional (que no castellano) se ha promovido como "el correcto" en detrimento de otras variedades (que no lenguas), representa el 10% de los hablantes, mientras que el meridional no para de crecer en el número de hablantes. Pero siempre ha existido la creencia de que existe un español superior a otros, cuando eso no es más que un argumento sin base linguista utilizado por algunas personas a lo largo de la historia para, como siempre, hacer política y dividir.

Ya lo del andaluz como lengua propia es para que expedienten a esta señora de una.

1 respuesta
B

#47 como que inventarse? Lo que están haciendo es recuperar algo que está perdido y tiene pocas o ninguna diferencia con lo que se ha hecho con el asturiano. ¿Que es una gilipollez más allá del interés académico que puede tener? Estoy de acuerdo ¿Que follamos todos o la puta al río? Pues también.

1 respuesta
intelntl
1
Fox-ES

#53 Perdido de qué? Si es castellano con acento (no lo digo de forma despectiva es lo que es) y no hay literatura en él anterior al siglo XXI.

El astur-leonés es una lengua casi muerta pero es una lengua.

#52 Es que no hay castellano mejor o peor pero cuidado que como pronuncies un poco distinto ya te van a acusar de paleto para arriba.

Qué conste que si defiendo que sobretodo en lengua escrita existan una ortografía consistente y en lenguaje hablado se distinga lo que es un acento o expresiones específicas del lugar de no poseer un dominio consistente del idioma.

Por cierto Podemos demostrando que no tiene término medio por un lado está señor que se inventa un idioma y por otro Garzón que vive acomplejado de ser andaluz y suprime su acento.
Sinceramente dentro de lo malo prefiero la señor.

2 respuestas
ErChuache

De hecho, visto el nivel de comepollismo y servilismo que ha tenido el Gobierno Central desde los inicios de la democracia hacia los partidos nacionalistas autonómicos del País Vasco y Cataluña, lo que me extraña es que no se haya creado ya en cada comunidad autónoma un movimiento similar para reclamar el "¿Qué hay de lo mío?"

1 1 respuesta
Netzach

#56

2
granaino127

Es gracioso por “el andaluz” como tal no existe.

No se habla igual en cada provincia, sobre todo entre la parte occidental y oriental de Andalucia hay una diferencia muy notable en el habla y en el vocabulario, expresiones, etc

DonDemencia

#55

#55Fox-ES:

Es que no hay castellano mejor o peor pero cuidado que como pronuncies un poco distinto ya te van a acusar de paleto para arriba.

#55Fox-ES:

Garzón que vive acomplejado de ser andaluz y suprime su acento.
Sinceramente dentro de lo malo prefiero la señor.

Es lo que se conoce como prestigio lingüístico. Las personas con acento marcado (andaluz, canario, murciano, etc) tienden a suprimir su acento porque creen que está mal, y como los medios de comunicación usan el español septentrional, tienden a imitarlo. Es, como dices, un complejo de inferioridad lingüística, y así en vez de acostumbrar al español medio a conocer varios dialectos a base de repetición, escuchan a uno que habla medio raro y lo acusan de ignorante.

#55Fox-ES:

Qué conste que si defiendo que sobretodo en lengua escrita existan una ortografía consistente y en lenguaje hablado se distinga lo que es un acento o expresiones específicas del lugar de no poseer un dominio consistente del idioma.

Las reglas gramaticales tienen todo el sentido del mundo, así se evita que se desdibuje la comunicación con unas pautas lógicas. Pero no por ello hay que hablar como un académico sin salirse de las líneas de puntos.

1 2 respuestas
Carcinoma

#59 El problema de los acentos muy marcados es que la gente por norma general no lee mucho y acaba tendiendo a transcribirlos. Y claro, lees unas cosas (hasta en la universidad) que te hacen estremecer.

1 respuesta

Usuarios habituales