El andalûh êh nuêttra lengua naturâh

Dieter

#90 no nos pogamos catalanes con ese asunto del origen.

1 respuesta
Don_Verde

#90 ¿Perdona?

3 2 respuestas
Ronjoujoujou

#91 Pues van de la mano.

Conozco Andaluces que se mudaron a Cataluña (diversas partes) por que la novia y los hijos y tal. Y son los más indepes que existen XD.

Según el año y el clima, claro. Un día lo son más, y otro no lo tienen tan claro.

#92 Cuando España era temida y se hacía respetar, dónde estaba la capital? Pues eso.

2 respuestas
Usopp
#64Masada:

Lo cual es logico porque quieren que todo el mundo lo entienda sin dificultades.

Que me laman los huevos por detrás, se nos entiende perfectamente, además de que suelen chorrear la mayoría...

Al paleto medio como Pablo Motos se piensa que los laístas son los que hablan bien XD

Esta es subnormal, lo que quieren es paguitas nuevas.

1 1 respuesta
B

Uf me ha salido la fanta por la nariz, por fabó parah por fabó que illo ehto eh demasiao ehehehe Moranco Huan Imeio olé olé ay mi rinconsito querío

Don_Verde

#93 ¿Espaque? Quizás estés hablando del poderoso Califato Omeya.

1
Netzach

#92

Así es más fácil, pero especimenes como este colgarían en lo alto de una grúa en ese mapa.

2 1 respuesta
Dieter

#93 bueno lo de los lazis y los conversos, da para hilo. Jamas me cansaré de decirlo, de haber hecho una bitacora desde que empezo esto del proces, habría publicado ya 2 libros y lo mismo estaría dando entrevistas en esradio con federico. xD.

Los andaluces no necesitan esta mierda, andalucia siempre ha tenido ese potencial por localización y recursos, siempre me ha parecido muy dramatica su situación. Se acabaron creyendo el cuento de los de mas arriba.

B

SikorZ

#94 Vaya puto owned se lleva el pablete xD

Pero vamos, Pablo puede ser perfectamente el mayor cuñado de bar que ha dado España, para qué tenerlo en cuenta xD

Don_Verde

#97 A decir verdad, justo en el momento histórico de ese mapa, eran bastante de llegar a acuerdos y pactos con los cristianos. Otra cosa es cuando vinieron los almohades and company.

3
JoramRTR

#74 todo el que no opina como yo es un facha conservador.

Fox-ES

#68 No tan al norte.

#74 El mozárabe no es la misma lengua que la que pone la señora esa que es castellano remarcando una variante dialectal y lo es pongas como te pongas.

Esto es mozárabe:
Mieu sīdī Ïbrâhîm
yâ tu uemne dolche
vent' ad mib
de nohte
in non si non queris
irey-m' ad tib
garri-m' ad ob
legar-te

No sé si lo sabes pero hubo unos señores en los antiguos reinos de la península que echaron o directamente se cargaron a quienes hablaban esas lenguas ergo no, no hay.

Dicho esto, me parece bien que se reivindique el acento y los modismos andaluces. A diferencia de la purria burguesa y clasista verdaderamente reaccionaria estoy en contra de la imposición de la cultura burguesa a las masas.

1 respuesta
Alrich

No he encontrado un vídeo mejor

2
Czhincksx

Son todos unos cortos. Empezando por ese "haber". Si es que se delatan enseguida.

1 1 respuesta
dranreb

#50

17
B

#103 no he dicho que sea la misma lengua, he dicho que ahí están los cimientos y que parte de lo que pone en el segundo tuit viene de aplicar ciertos rasgos del mozárabe al castellano y hacer un híbrido extraño. La construcción de una andaluz artificial tiene mucho que ver con recuperar esas raíces que están perdidas

Decir que durante la reconquista se mató o echó a todos los que hablaban mozárabe es una soberana estupidez.

Masada

#105 A los payasos les iría bien recordar el himno ya que lo parafrasean:

Sea por Andalucía libre,
España y la humanidad

1 respuesta
Don_Verde

#108 Los nacionalistas cambian el trozo de España por “los pueblos”

A mi es que el himno creado por un señorito burgués me representa lo mismo que el himno de Mongolia.

1 respuesta
Fxcking

Evidentemente!

ClaudeS

Será porque unos madrileños LA dijeron a Pilar que tenía escribir ese texto.

Y recuerden que el primer volumen dedicado a la gramática castellana lo escribió el andaluz Antonio de Lebrija.

1 1 respuesta
Masada

#84 Me parece normal y de educación básica adaptarse si es necesario al interlocutor o receptor. Ahí está por ejemplo Roberto Leal en Pasapalabra, sevillano de pueblo, a quien se entiende perfectamente pese a no disimular del todo el acento.

Es evidentísimo el intento de crear crispación en una comunidad donde no existe y que, casualmente, ha dado la espalda a la izquierda tras cuarenta años de saqueo. Quien vaya de salvador de los andaluces en esos términos, ni conoce esta tierra ni va sobrado de cultura.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#112 Pero muchacho, si te piensas que roberto leal habla en su casa como habla en pasapalabra estas muy confundido en la vida.

"no disimular del todo el acento" dice xddd lo disimula al maximo que puede, que es una cosa bien distinta.

Hay que si, lo que tu digas, que vienen los rojos. xd

Lo de negar obviedades esta a la altura de las feminazis y el lenguaje inclusivo xd.

que parodia de pais, dios mio.

1 respuesta
Don_Verde

También entiendo que si tu acento es muy fuerte y trabajas en algo de locución, presentador, etcétera, intentes hacerlo más neutral y mejorar le pronunciación. Siempre es un peligro hablar con acento de Motril e invocar a un primigenio por error.

1 respuesta
Word-isBond

La excelencia de nuestros políticos es apabullante, cada vez más sanotes.

fuNN

El catalán que se habla en Lérida también es un idioma jajajaja

Venga hombre...

NigthWolf

#111 y siendo lebrijano lo más seguro es que cecease como un cabron xD

DonDemencia

#113 ni caso, lo que no se ajuste a su realidad es cosa de rojos, feminazis y loc@s de twitter. Le falta la red pille.

1
TrumpWon

Sí muchas risas pero así se empezó con Euskadi y mirad ahora que se apropian de Navarra y sur de Francia y se quedan tan anchos ( Navarra que sí fue reino a diferencia de las Vascongadas que jamás han sido nada )

1 respuesta
B

#14 mira, gana con un MVdero medio

Usuarios habituales