El andalûh êh nuêttra lengua naturâh

carbonara

Luego ves que con la lengua inglesa que está en las islas británicas, Norteamérica, Australia y la India la gente no monta estás soplapolleces. Por qué será?

1 respuesta
Kb

Me hacen escribir asi y me pego un tiro en la polla

Fox-ES

#114 Al menos que seas del norte. Sobretodo vasco o catalán que hablar con acento atroz te suma puntos.

No vamos a negar que el acento de Andalucía es el que sufre más a menudo de identificarse con paleto y/o gitano.

1 respuesta
Don_Verde

#123 ¿Cual de ellos? Porque solo en la provincia de Cádiz, que es la más pequeña, se me ocurren como tres grupos de acentos

1 respuesta
Fox-ES

#121 No tienen ningún problema de nacionalismo en esos sitios. XD

Es más, no es la India es el Raj Británico.

#124 Que tierno, piensas que los centrados que consideran tu acento como algo malo lo distinguen... xD

Suerte si no lo confunden con el murciano.

Por cierto a mí lo de meter mierda de los andaluces y su cultura me tiene una pinta de vestigios de movimiento anti-CNT que apesta.

1 respuesta
Don_Verde

#125 Como si al ultra-meseto medio no le diese el mismo asco el acento andaluz que el catalán que el gallego, etcétera. Los una España grande y, sobretodo, una, simplemente quieren imponer la unidad. En todos los sentidos posibles.

Dicho esto, la creación de un discurso nacional entorno a acentos, etnias y culturas, me da el mismo asquete. Sobretodo cuando se institucionaliza y se maneja por parte de mafias políticas.

Básicamente, que cada uno hable como le salga de los mismísimos, siempre y cuando se comunique con sus interlocutores, que para eso es el lenguaje.

1
T-1000

#109 Un respeto a Mongolia.

Eckooo

Esta enferma mental no me representa

Zeloran

#14 pôh me parese

1
B

Como andalu te digo, antes me corto la polla que ponerme a escribir tanta tilde rara. Que soy de ubrique no de noruega

guillauME

#14 ¿Por qué cojones cobra una senadora ese dineral? De verdad que este país es una puta mierda.

Belerum

Me ofende que hasta los andaluces se hayan puesto por delante de los manchegos en la reivindicación de idioma propio.

Jetxot

No intentéis encontrar ideología nacionalista andaluza en todo esto, ni un concepto erróneo de lo que es una lengua, un dialecto o un acento.

Aquí lo que hay es interés en trincar, este señora se lleva sus buenos euros por soltar gilipolleces en el senado y me juego lo que quieras que tiene una buena ristra de conocidos a los que estará encantada de enchufar en institutos de la lengua andaluza o mierdas así.

En el fondo todo es pasta e intentar vivir del cuento.

1 respuesta
Bl3sS

#26

Tochomosca

#133 pues como todos los demás.

laZAr0

Otra absurdez más en la que repartirse el dinero los cuatro de turno. Lo mismo se podría hacer con el Murciano o Panocho, que ya se consideran dialecto.

A mi me la pela personalmente, no veo lógico sentir orgullo ni desorgullo por hablar como hablan tus padres, hablaban tus abuelos, o como habla todo el mundo en tu pueblo, es lo que hay y ya está. Es simplemente tradición cultural, lo más normal del mundo, y mientras nadie te obligue a renunciar a ella no hay ningún problema. No vamos a crear un idioma por cada peculiaridad, no tiene sentido.

Que el algunos sitios se economiza el lenguaje al hablar más que en otros es evidente, y si es más correcto o no realmente da igual, porque para eso tenemos la gramática y lengua española común a todos para entendernos a la hora de escribir, ya sean textos formales o informales. Igualmente en cada lugar hay palabras y términos coloquiales únicos y que no se recogen en el diccionario, no pasa solo en Andalucia, en Murcia o en Castilla la Mancha. Además, que el mismo "problema" lo tienes también entre regiones de una misma comunidad y a veces entre municipios.

Que sí, que a la hora de pronunciar unos utilizan 15 o 20 vocales mientras en muchos otros sitios de España utilizan 5, pero tampoco veo el sentido de representarlo en idioma escrito y mucho menos oficializarlo. El que se aburra ya tiene representación fonética para todos los soniditos que hace y puede entretenerse y escribir con vocales semiabiertas o abiertas si le place, ä, ą, â, ɛ, œ, ɜ, ɞ, ʌ, ɔ â..., ni si quiera haría falta la estupidez de colocar una h al final.

jokers_laugh

#119 andate que ahora vamos hacia cantabria

Kacto

Como es que en este país para garruladas regionalistas siempre sobra el dinero?

inaguantable
#24Manorothh:

Tan vergonzoso como lo del Asturianu

es lo que tiene no haber leído, que dices cosas propias de gente que no ha leído

8eeeeD---o_O

Es diferente el acento gaditano del jienense.

Espero que no hagan como con el euskara batua que se acabo cargando los euskalkis.

Ivlas

1

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • Fox-ES
  • DonDemencia
  • MiNmbreNoCab
  • Masada
  • ElNoHomo
  • Dieter