Andorra se preparara para ser el centro de los e-Sports

Petterrr

Andorra presenta un plan para convertirse en 'hub' de los eSports diseñado con Auren

El principado se convierte así en el primer Estado en Europa en aprobar un programa estratégico con esta finalidad. El proyecto, elaborado junto a la firma española, se fija como horizonte 2023

Andorra quiere hacerse con el cada vez mayor y más importante negocio de los eSports. El principado presenta, desde las 17 h de esta tarde, un ambicioso plan estratégico para atraer jugadores, competiciones y todo el resto de actores que componen el complejo entramado que interactúa en el mundo de las competiciones digitales. El proyecto, desarrollado por el Gobierno andorrano junto con Actua (Invest in Andorra) y la firma española de servicios profesionales Auren, aspira a convertir al país en 2023 como un 'hub' tecnológico y un destino reconocido internacionalmente para el desarrollo del eSports 'business', según sus creadores.

El plan, cuyo contenido adelanta El Confidencial, está diseñado sobre siete ejes estratégicos —economía y empresa, turismo, competición, educación, infraestructuras TI, jurídico-legal y gobernanza—, cada uno de los cuales se concreta en diversas acciones, entre las que destacan las siguientes. En el ámbito legal, el programa plantea la creación de un marco de relaciones laborales específico para 'gamers' y clubes con forma de estatuto del jugador profesional de eSports; una norma que pretende paliar la inseguridad jurídica que, en muchas jurisdicciones, se ha puesto de manifiesto que existe en estos vínculos. Por otro lado, se prevé la regulación por ley de los organismos gestores en el país de este ámbito: un comité y una comisión de eSports, con funciones y ámbito de competencias propio en la actividad competitiva-empresarial del principado.

Resto noticia

Fuente: https://www.elconfidencial.com/juridico/2021-05-11/andorra-presenta-un-plan-para-convertirse-en-hub-de-los-esports-disenado-con-auren_3074672/

Mientras algunos paises comprenden que la gente que gana dinero sentado delante de un ordenador puede hacerlo en cualquier parte del planeta y se prepara en materia de empresas, legal y jurisprudencia, en España seguimos con un plan de los años 90 en donde se tienen que poner como Marketing o Artistas y Toreros y echamos mierda desde el gobierno porque se vayan a otro pais.

1
B

aver rankeao


Me parece estupendo, en Málaga se tienen varios centros pero el tema de la pandemia ha rematado a muchos.

B

Decisión tomada desde el Parlamento de Andorra.

138
SikorZ

El país gamer xddddd

Pues bueno, que les vaya bien aunque no tienen las infraestructuras, siquiera tienen aeropuerto, un quiero y no puedo muy legítimo

1 1 respuesta
Crane

Hostiazo patrocinado con nuestros impuestos.

thunder_

Pero si ni aeropuerto tienen no? que hará la peña, volará a girona/francia para ir a ver unas finales? no lo veo

1 respuesta
Petterrr

¿Os pensais que Riot Games esta en Irlanda porque les gusta los valles verdes?

10 2 respuestas
Yinore

#7 Riot Games no estaba en California? He vivido engañado todo este tiempo :scream:

1 respuesta
Wastle

A Andorra hay que invadirla joder, tanta tontería con las autonomías

H

#8 Sera la oficina Europea supongo.

Blizzard por ejemplo tambien la tiene en Irlanda.

1 respuesta
wOlvERyN

#4 #6 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Andorra-La_Seu

https://aeroportandorralaseu.cat/

A 20km.

1 4 respuestas
verseker

#11 La verdad que lo veo bastante viable. Tiene toda la pinta de que eso tira para adelante 100%.

Andorra lleva dos décadas persiguiendo un sueño que está a 12 kilómetros de su frontera con Lérida, en el aeropuerto de La Seu d’Urgell. A lo largo de su historia, la infraestructura se ha inaugurado tres veces, se ha cerrado otras dos y ha sido víctima de promesas mal calculadas. Hoy despegan y aterrizan, sobre todo, aviones privados. Gracias a la colaboración con la Generalitat, el Principado está más cerca que nunca de cumplir su objetivo: abrir en La Seu rutas de vuelos comerciales regulares que acerquen Andorra al resto del mundo.

Si lo deseas fuerte ñiiiiiiiiiiiii todo se puede.

2
MendozaH

#11
Que se usa bastante en campeonatos de aceleraciones de coches

Yinore

#10 Pero es que Riot tiene oficinas en varios puntos de Europa, en España, Francia, Alemania, etc. La sede principal es en California creo.

1 respuesta
H

#14 Pero la oficina principal de Riot en Europa estara en Irlanda supongo.

En el caso de Blizzard era asi la principal y mas importante en Irlanda y luego otras como la de Francia que cerraron hace un tiempo.

Y me suena que no son los unicos que tienen oficinas en distintos paises de Europa y la mas importante en Irlanda.

1
ManOwaR

Si compañias ponen servidores en andorra ya es un logro. Cuando veo a un pro extranjero jugando a 20/30 de ping y se queja por lag injugable me cago en spm xd

1
Jbc1230

escribe esports por favor

2 respuestas
B

España si eso otro día.

Qué pena, con lo que fuimos en los 80 en materia de videojuegos...

1 respuesta
B

#18 en 80 lo que había era mercado interior para el producto de aquí, fuera de España meh

1 respuesta
B

#19 https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_oro_del_software_espa%C3%B1ol

Nostalgia... ¿Y cómo acabó Paco Menéndez?

Pff... siento que Andorra se ríe de nosotros. Un país más a la lista.

1 respuesta
Hades13

13 3 respuestas
SikorZ

#11 En Lerida, españa. Son paises distintos

B

#20 que ya lo se, si yo soy un frikazo de la abadía del crimen y mi primer contacto con los videojuegos fue el Emilio Butragueño de Spectrum, pero las cosas como son

1
skela

Esto lo podriamos tener en canarias sin problema pero con la clase política que tenemos mejor tirar de turismo, plataneras y cabras.

Word-isBond

#17 #21 ¿Por qué tanta importancia a llamarlo esports? Me siento muy boomer.

1 respuesta
Akiramaster

#17 #21 se dice asports: deportes andorranos.

2
x0s3

#21 pues en Andorra llamarlo esports tal cual es un problema, porqué "esports" en catalán significa "deportes"

1 respuesta
Craso

Normal, si todos los profesionales viven allí.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#28
Xd ¿Puedes decirme un solo jugador que viva allí?

1 respuesta
Craso

#29 Lo digo por la cantidad de streamers y youtubers de videojuegos que se van allí a vivir para ahorrarse dinero en impuestos, era una broma.

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Jbc1230
  • SikorZ
  • WinnieSirPo
  • DiSKuN
  • Kaiserlau
  • varuk