Andorra se preparara para ser el centro de los e-Sports

Afirat

#7 Yo estuve en la sede de Korea del Sur (que compartian edificio con Blizzard) No vi las instalaciones pero estuve allí😁

Pitufooscuro

Con los streamers, jugadores de esports y youtubers es otra industria que podría ser muy potente en España y el gobierno decide tirar la oportunidad por la ventana.

2 respuestas
nizku

#32 En España se destilan otros negocios, como pintar los bancos de color arcoiris o poder usar el género neutro.

2 respuestas
Syki

Años de ventaja

BuLLeT_AZ

#32
Ser ya es potente, pero prácticamente un oligopolio en el que un par de actores marcan como evoluciona. Os pensáis que van a soltar el pastel que controlan así de fácil Xd

Akiramaster

#33 se te nota preparado. Uno no puede decir tremenda gilipollez sin haberse entrenado a conciencia para ello.

Habrá que fijarse en el apoyo a iniciativas privadas y no a tonterías de agenda.

9
WinnieSirPo
#1Petterrr:

Mientras algunos paises comprenden que la gente que gana dinero sentado delante de un ordenador puede hacerlo en cualquier parte del planeta y se prepara en materia de empresas, legal y jurisprudencia, en España seguimos con un plan de los años 90 en donde se tienen que poner como Marketing o Artistas y Toreros y echamos mierda desde el gobierno porque se vayan a otro pais.

Con esto lo que quieren es atraer a mas gente al pais, aunque ahora no tengan infra eso da igual, es una forma de reclamo y atraera mucha gente que esta hasta la polla de pagar unos impuestos desorbitados.

B

#33 Segunda página y ya empezamos bien

B

#27 sisi.. Problemon a nivel internacional hoiga.

Pues me parece de puta Madrid lo de Andorra... Y perito pidiéndoles que igualen en materia fiscal a España. Juas. Lo que se habrán reído los andorranos con la de millonarios que pagan allí.

Kaiserlau

Menudo agosto van hacer en los pueblos perifericos de cataluña y no te digo nada los mercadona xd

1 respuesta
choper

Joder tenemos a güevada de quejarnos incluso desde españa, cuando aquí no es que fomentemos a los EiSpor, o a lo de más allá; es que aquí no hacemos nada xd

Ojalá una administración a la que al menos se le ocurriera algún plan de algún tipo.

Leoshito

¿"Ser potencia" en algo significa que los currelas tienen que pagarle la fiesta a otros para que no tengan que pagar impuestos?

¿Qué puestos de trabajo directos e indirectos genera un streamer en su casa?

3 respuestas
DarK-MaN

#42 unos cuantos funcionarios que vivirán de sus impuestos, + asesor, y si eres grande pues unos cuantos más

WinnieSirPo

#42 esta gente me imagino que comera como todo el mundo, le gustara salir a tomarse algo, comprara cosas online y se ira de viaje no? o son unos autistas que viven del hambre.... que lo digas tu que eres empresario tiene tela eh...

2
Ronjoujoujou

Así ya tienes excusa y no se te va a caer la cara de vergüenza cuando migres allí por qué no quieres pagar impuestos.

1
ColdZimeh
#42Leoshito:

¿Qué puestos de trabajo directos e indirectos genera un streamer en su casa?

Pues un streamer medio ya de por si suele tener mínimo un editor. Que no es que sea la panacea, pero no creo que su reclamo sea únicamente los streamers. Si te va un club de esports ya tienes a todos los jugadores, entrenadores y demás staff allí. Que dan trabajo a limpiadoras, cocineros y que además, es fácil que salgan juntos habitualmente a disfrutar del ocio.


Y lo de que no tiene infraestructura, ¿A qué os referís? ¿Qué no tiene estadios de esports? Porque hasta donde yo sé, lo más importante es que tengan buena conexión y creo que tienen el 100% del país con fibra.

Jbc1230

#25 si todo el mundo que juega videojuegos se ha puesto de acuerdo de llamarlo esports porque tiene que venir la rae a cambiarlo? Aparte de que es feisimo

Kaiserlau

En corea del sur, llueven jugadores de lol profesionales. Por cada uno que se hace rico dos se hacen chocapic y el resto dan trabajo a los psicólogos de la zona.

varuk

Digo yo, ¿cuántos "gamers" van a ir a vivir a Andorra con este programa? Es decir, más allá de eventos mundiales donde pueden juntarse muchos un fin de semana para un gran evento, como pasaba en Valencia con la Campus Party hace años, o en el País Vasco con la Euskal... ¿qué más aporta esto? Si este mundo es tan virtual no creo que se vaya a ir todo el mundo en masa allí a montar negocios precisamente.

Se irán los equipos cuyos jugadores tengan más dinero, que no creo que haya tanta gente puntera cobrando tanto para que le rente irse allí por pagar menos impuestos, y ya está.

No sé, prefiero el "hub" que hace Málaga, que genera puestos de trabajo reales a miles con empresas TIC y no llevarme a un puñado de autónomos con mucho dinero pero que no aportan más valor que cualquiera que pueda ganar 2000€ al mes, porque consumen pero no crean nada, como en el caso de Málaga. No sé, si me dijeras que esta gente coge el dineral que tiene y monta cosas como hace Piqué que va por ahí creando empresas de videojuegos (aunque se fue luego al traste) o cosas así pues ok... pero que yo sepa no invierten mucho en eso y simplemente es para autoconsumo propio.

Y lo dicho, los grandes eventos que se puedan hacer ahí son buenos pero son como cualquier otro gran evento que se pudiera hacer en España de cualquier evento deportivo o musical durante un fin de semana: festivales de música, la copa del rey de baloncesto, un fin de semana de Fórmula 1, etc.

Tener a gente rica que no crea nuevo valor, salvo el suyo propio, no nos aportará mucho y no me parece que haya que bajar impuestos para atraer ese tipo de gente... no les he visto irse a Andorra y montar allí empresas que generen puestos de trabajo en la zona. Porque si contratan a alguen de Marketing lo pillarán de cualquier lado del mundo. No creo que su modelo de negocio refuerece mucho la economía de la zona, como si ha pasado con el "hub" empresearial TIC de Málaga, por ejemplo.

1 respuesta
DiSKuN

No estoy nada puesto en el mundillo, pero siempre me ha dado la sensación que unos pocos viven de lujo mientras el resto comen mierda en clave laboral

WinnieSirPo
#49varuk:

porque consumen pero no crean nada, como en el caso de Málaga

En un pais que viven de la hosteleria pues eso ya supone mucho no crees?

#49varuk:

Digo yo, ¿cuántos "gamers" van a ir a vivir a Andorra con este programa? Es decir, más allá de eventos mundiales donde pueden juntarse muchos un fin de semana para un gran evento,

El reclamo de Andorra es mostrar o tratar de vender que alli se puede vivir bien, estan abriendo el camino no solo a las grandes fortunas a ir a vivir alli sino que a los que tienen sueldos altos son tambien bienvenidos. O al menos asi es como lo veo yo, si me ganase la vida haciendo streaming y tuviese una media de 5/6k mensual no me lo pensaba mucho en irme alli

1 3 respuestas
Kaiserlau

#51 Ojo que para a ir a Andorra no puedes ir siendo un pobre. No quieren pobres de entrada ni gente sin contrato de empleo claro.

1 respuesta
WinnieSirPo

#52 pues como tiene que ser, el que vaya a otro pais tiene que ser con un contrato bajo el brazo, nunca entendi eso de regalar dinero por parte del estado a alguien que ha entrado al pais sin la documentacion legal, sin un contrato que asegure que esa persona pueda mantenerse por si sola sin la necesidad de ir a pedirle limosna, etc...

1 3 respuestas
Ronjoujoujou

#53 Un contrato bajo el brazo de 40k netos anuales no?.

O vale cualquiera?.

2 respuestas
varuk

#51 Precisamente es lo que se intenta, o lo que se debe de intentar, no seguir con eso de España. En España nos hemos pasado años vendiendo que se vive bien, sol, playas, terrazas... y mira como nos va con ese modelo económico. En su día eso fue bueno pero ya esa línea está más que explotada y ahora creo que deberíamos tirar por otras líneas y no seguir fomentando seguir siendo el chiringuito de los que tienen dinero. Digo yo que los españoles también se merecen vivir bien, no solo los que vienen de fuera a tumbarse al sol.
Si tuviera que potenciar cosas, sin dejar de lado lo que hay ya desarrollado, no sería precisamente más de lo mismo.

#53 Bueno, en Andorra han rechazado a gente por tener diabetes, VIH, miopía, obesidad, etc.
https://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/la-denuncia-de-un-medico-al-gobierno-de-andorra-por-la-grave-violacion-de-los-derechos-humanos-de-los-servicios-medicos-de-inmigracion_20210326605e5cb34347bf0001d943c8.html

Me recueda al valle de los leprosos, que contaba la Biblia.

1 respuesta
Leoshito

#53 Y quien te va a servir el gintonic, limpiar la casa y lavar el Lamborghini, genio.

2 respuestas
Kaiserlau

Como debe de ser dice xd

https://es.linkedin.com/pulse/pensando-en-emigrar-andorra-esto-es-lo-que-te-laura-v%C3%A1zquez-mart%C3%ADn

Esta gente sibaríticamente esta aquí con el carajillo en la barra de mv xD "comog debeg e serfg"

1 respuesta
WinnieSirPo

#54 El que pueda permitirte vivir alli (que no sobrevivir)
#55

#55varuk:

En España nos hemos pasado años vendiendo que se vive bien, sol, playas, terrazas... y mira como nos va con ese modelo económico.

eso habra que decirselo al Estado no? porque yo les veo de puta madre y como que la crisis no va con ellos, al menos en su forma de gastar el dinero "que no es de nadie", se ven las prioridades que hay, esto ya no va de lo que prometen o dejan de prometer, va de ver como actuan y mientras ves que otros paises tratan de atraer gente ya sea con facilidades o invirtiendo dinero en sectores que son viables, Espanya se esta quedando a verlas venir y mientras intentan estafar a los trabajadores de a pie que son los que mas carga estan soportando

1 respuesta
varuk

#58 Hombre pues yo no lo veo de puta madre. Supongo que en su momento era una vía que explotar... pero mira ahora los sueldos y condiciones que da la hosteleria y la gente que trabaja en ella como está... que no junta 4 duros.

1 respuesta
intelntl

#11 Espero que los gamers vengan en Cessna 152

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Jbc1230
  • SikorZ
  • WinnieSirPo
  • DiSKuN
  • Kaiserlau
  • varuk