Andorra se preparara para ser el centro de los e-Sports

Colgajo

#56 Oriol de la Seu d'Urgell

SikorZ

#51 Con una media de 5/6k dudo que puedas vivir allí, para empezar tienes que hacer varias inversiones, vivir allí se paga y no es barato, varios cientos de miles de euros que tienes que gastar en una vivienda y en depósitos según la forma en la que quieras inmigrar.

El reclamo de Andorra no es que "vivas bien" allí, porque como país no tienen absolutamente nada, son un pueblecito de montaña. El único reclamo que tienen es sencillo: Impuestos prácticamente inexistentes. Ya está, no tiene mas misterio.

Como cualquier paraíso fiscal vaya, si quieres inmigrar tienes que demostrar primero que eres rico, si no, no vas a poder vivir allí.

#54 Con ese contrato tampoco, ya se habló en el hilo de Andorra cuando salió lo del Rubius. En Andorra quieren ricos, alguien que cobra 40k netos al año es pobre para ellos.

Quieren inversores o gente con varios millones en la cuenta, los demás se van a tomar por culo.

1 respuesta
WinnieSirPo

#56 yo te estoy hablando de los inmigrantes que vayan a vivir alli, me supongo como en cada pais haya tambien una clase baja, solo que la clase baja de Andorra cobrara como la media de Espanya
#57 he leido el articulo y no veo nada raro. Pisos por 600e cuando en Madrid esos 600 casi los pagas por una habitacion. La comida de precio esta al mismo precio que aqui en Varsovia, los salarios pues se ve que andan mejores que en Espanya. La chica tambien detalla que es eco friendly, se tira de bicicletas, no hay delincuencia y demas... joder pues lo que deberia ser un pais normal, que yo lo que te estoy diciendo es que eso de querer atraer a grandes fortunas y gente con sueldos altos tiene que ser una norma, en lugar de atraer gente sin profesion que lo que hacen es tirar el precio del trabajo a los nacionales como paso en la epoca del ladrillo y los latinos, arabes y gente del este que tumbaron los salarios de 2.4k a 1.5k.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#62 Hasta que un día la EU los vuelvan a tachar de lo que son y vuelva a ser una Favela en una montaña.

Que ganas.

1 1 respuesta
DiSKuN

Opinion: Después de varias visitas a Andorra, vivir allí me parecería un coñazo curioso xD

Kaiserlau

#63 ahora es cuando lo mergeas con lo de e-Sports. Veamos esos contratos de carry de los que hablas. Nos los puedes enseñar?

1 respuesta
WinnieSirPo

#59 Dime que pais que enfocandose solo a la hosteleria ha progresado algo, ahora mira que sectores son top y que paises que invierten en ellos son los que estan subiendo. Mismamente el Este se esta gastando todas las ayudas de Europa en construir Hubs tecnologicos mientras Espanya, bueno, ya ves donde va el dinero de las ayudas europeas.
#66 yo no estoy puesto en los Esports, se que los tops ganan mucho ya sea mediante torneos o haciendo streams, solo te decia que eso es un reclamo para estos sectores que mueven billetes y no solo atraer grandes fortunas sino tambien centrarse en los sueldos altos porque al fin y al cabo el que resida alli se tendra que alimentar de lo que alla alli, usar sus servicios, etc... y eso es dinero para el pais. Asi es como yo lo veo, ni soy economista ni nada de eso, pero veo que tiene mas logica y mas viendo el tiron que estan teniendo los streamers de una industria que mueve muchisimo porque estas generaciones que entran son mas frikis que las anteriores, no se si tu padre jugaba a los videojuegos y ahora comparalo con lo que hay ahora, por dios si la mayoria no son adultos sino mas bien ninyos grandes a la espera de pillar la ultima consola o la mejor grafica para jugar

SikorZ

#64 Pfff pues eso no lo veo. Osea, primero deberían cambiar el concepto de paraíso fiscal para que no incluya el secreto bancario, si no que se denomine por lo que todos conocemos como paraíso fiscal coloquialmente, osea: impuestos extremadamente bajos que impide la competencia con los países adyacentes.

Dudo que esa terminología cambie porque se benefician los ricos, y los ricos y los poderosos forman parte del mismo estrato social...

Lo que debería hacer la UE (y otras potencias mundiales) es "castigar" de alguna manera que sus ciudadanos se vayan a paraísos fiscales (aunque no tengan secreto bancario) para que dichos paraísos fiscales ya no sean atractivos económicamente. Como lo que hemos hablado ya varias veces en USA tienen una solución muy fácil para esto:

Tu tributas donde tu quieras, si en Andorra tributas un 10% en lugar de un 30% americano (cifra inventada), ahora bien, tendrás que pagar el diferencial (30% - 10% = 20%) a USA como ciudadano del país que eres. ¿No quieres pagar a tu país? Perfecto, sin problema, renuncias a la ciudadania y pierdes con ello la obligación de contribuir. Así es como se acaba con los paraísos fiscales, todo lo demás, morralla. Lo que no puede ser es que mames de la teta de papi estado pero luego tributes fuera porque causa un perjuicio a la población de tu país además de ser moralmente reprochable.

Tan fácil como eso.

1 respuesta
josepginer

#40 Hay que montar una fábrica de Doritos cerca y a forrarse

2
DiSKuN

Es curioso que leo que se implanten medidas en la UE que Anguita ya reclamaba a finales de los 90's xD

1 respuesta
SikorZ

#70 Wat

Ronjoujoujou

#68 Ya lo fue una vez. Basta que un tribunal Europeo estime que vuelven a saltarse el criterio con el que se "eliminó" de la lista.

Una de las cosas que se le exigió a Andorra fue lo de eliminar el secreto bancario... (Aunque ya han salido varios reportajes de su afiliación con el fomento de empresas pantallas para el blanqueo de capitales de los narcos y cosas similares para el fraude).

1 respuesta
Drakea

Viendo a todos los de la caverna que ladran, está claro que van en el camino correcto :sunglasses:

1
Fyn4r

Imagina tener un programa de esports y decir que te la sudan las noticias de esports (que no sean para hacer feliz a rito) porque igual tendrías que decir algo bueno sobre Andorra xD

2 3 respuestas
WinnieSirPo

#74 xDDDDDD acabo de entrar para ver quien era el nota... mi madre.... asi va el pais

SikorZ

#72 Pues eso, mientras no tengan secreto bancario no serán denominados paraísos fiscales de la UE.

Pero al final es una engañina porque el concepto de paraíso fiscal para todos no es el tecnicismo que incluye el secreto bancario. Secreto bancario o no, es, literalmente, un paraíso fiscal xD.

Al final esto no tiene solución mientras los mismos que hacen las leyes son los que luego se llevan su dinerito para esos paraísos xD

1 respuesta
Drakea

#74 Valiente mierda de "periodista" de esports si no informa ni de Corea.xd

B

Esto ya lo intentaron con el desarrollo de videojuegos hace años, no salio muy bien

Jbc1230

#74 no os ralleis que es un periodista de riot no de esports

Ronjoujoujou

#76 Solo sirve para que los liberales en lo mental.... saquen pecho y hagan gala de la poca materia gris que gastan.

Pero oye, si salió una vez, no veo que no lo haga otra vez. De momento a Irlanda le han auditado varias veces, y eso que tienen medidas más laxas que Andorra xD. Esto o no llega o llega de golpe y porrazo...

Y yo diría que si llegará, por que está compitiendo con Francia y Alemania y estas 2 no pueden bajara esos mínimos. Así que en cualquier día cae (por intereses claro, no por que sea lo que haya que hacer).

1
wOlvERyN

#60 eso solo los que tienen bien gusto, la mayoría en los jets privados o en unos como el grande de helices de 78 plazas

Letkorias

Pero si Yuste tiene razón, es un canto al aire porque las opciones de trasladar cualquier engranaje de la industria allí son mínimas.

Si algo ha demostrado esta industria es que para mantener ingresos tienes que generar eventos regulares y expectación en las competiciones, es un espectáculo y la gente tiene que poder verlo, especialmente a nivel presencial. ¿Qué empresa que quiera mostrar el músculo de su juego va a hacer un evento en Andorra? Cuando puedes hacerlo en Madrid o París o en Barcelona que estal lado y va a mover mucha más gente.

Los Streamers se van a vivir allí por motivos evidentes y porque no les afecta en el desempeño de su labor, pero para equipos y jugadores profesionales es otra cosa. Empezando porque la mayor competición de esports de Europa tiene sede en un país comunitario con libre tránsito de trabajadores y unas condiciones mucho mejores.

3
B

Mucho lloro cuando los ricos se van a Andorra pero después el gobierno quiere sablear a los autónomos y ahí bien...

Luego nos extrañamos que se vayan

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Jbc1230
  • SikorZ
  • WinnieSirPo
  • DiSKuN
  • Kaiserlau
  • varuk